Si pues lo que escuche hoy en las noticias que hasta el piloto mando un mensaje a su mujer diciendo que no queria seguir con el vuelo que queria bajarse tb :lol: (que el piloto quiera bajarse ya tiene tela) y que tampoco le dejaron.
Tambien ha salido una chica de las que se salvo hablando
España: Superviviente dice, avión siniestrado no tenía potencia
26 de Agosto de 2008, 11:55am ET
MADRID (AP) - Una mujer que salió prácticamente ilesa del accidente aéreo de la semana pasada en el aeropuerto madrileño de Barajas dijo el martes que también notó una falta de potencia del avión durante el despegue, corroborando los testimonios de otros supervivientes.
"Yo sí me di cuenta, a lo mejor, que cuando el avión iba a despegar quizá no iba con tanta velocidad", señaló Beatriz Reyes Ojeda, de 41 años, en una rueda de prensa multitudinaria poco antes de ser dada de alta del hospital en el que se encuentra ingresada por un desgarro profundo en la pierna derecha.
Ella fue una de las 18 personas que lograron salvar la vida tras el siniestro del vuelo JK5022 de Spanair que causó 154 víctimas mortales.
Emocionada por la terrible experiencia, pero serena y entera al mismo tiempo, Reyes Ojeda recordó los momentos previos a la catástrofe y explicó que fue consciente del peligro cuando una de las alas se inclinó hacia un lado.
"Me agarré al sillón. Noté un golpe. El estómago me subía y me bajaba bruscamente. Pero no me acuerdo de nada más", relató.
Esta mujer, según explicaron los servicios de emergencia, logró rescatar a dos niños del amasijo de hierros y ceniza al que quedó reducido el aparato, aunque precisó que no sabía si estaban entre los tres menores que sobrevivieron.
"Cuando me levanté había gente que pedía ayuda, y había unos niños que tenían sillones encima. Yo lo que hice fue sacarlos y apartarlos para que no estuvieran aprisionados. Sé que se me ha valorado por esa acción, pero creo que todo ser humano en cualquier momento que cualquier persona pida ayuda va a ayudar", manifestó.
Natural de las Islas Canarias, el destino de la ruta que cubría el avión MD-82 de Spanair, Reyes Ojeda apenas pudo contener las lágrimas durante su comparecencia al sentirse, por un lado, agradecida de seguir viva y, por otro, enormemente triste por la tragedia de sus paisanos fallecidos.
"Es un sentimiento contradictorio, porque sé que están llegando los cuerpos y yo voy a llegar caminando", dijo al recordar que la mitad de los 172 personas que integraban el pasaje eran naturales de Canarias.
Su testimonio sobre lo ocurrido es similar al de otros supervivientes. Otra de ellas, Ligia Palomino Riveros, una ciudadana hispano-colombiana de 42 años, declaró a The Associated Press durante el fin de semana que la aeronave se movía "muy suave" por la pista y que le costaba ganar altura hasta que una ala giró bruscamente y el avión comenzó a tambalearse hasta chocar.
El diario El País informó el martes que la única miembro de la tripulación viva, Antonio Martínez, dijo a la policía que el MD-82 "no tenía fuerza para subir" cuando inició la maniobra de despegue.
En cualquier caso, la causa del accidente sigue bajo investigación.