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Suceso Accidente aéreo en Barajas

Yo creo que ya se esta removiendo demasiado la mierda.

El accidente ha pasado y punto. La gente deberia hacer borron y cuenta nueva. Me refiero al publico en general. Los afectados es otra cosa.

Ahora parece que los accidentes de avion estan de moda, los tenemos hasta en la sopa.

Pq no hablan de los millones de vuelos que se hacen diariamente en todo el mundo y no pasa nada.

Creo que en general hay un histerismo demasiado exagerado. Depende cada uno como lo queramos tomar. Yo pillo entre un i dos aviones al mes y de miedo ninguno, es mas en menos de 3 dias pillo uno y estoy mas contento que un guisante. :cuñao
 
Si es que es eso: Ha pasado eso, y ahora todo el mundo con la histeria, y anda que los periodistas tiene tela cómo "tranquilizan" a la gente. Únicamente por Barajas pasan cada año unos 250.000 aviones, es decir unos 700 todos los días, y no les pasa absolutamente nada, son perfectamente seguros...

Como después del 11-S... cualquier avionetilla sin importancia vuela un poco bajo en una zona poblada, y ya sale en todos los medios y todo el mundo se acojona. ¡¿Qué tendrá que ver una cosa con otra?!

Un poco de relax, por favor....
 
Yo tengo una duda, pensé en quedarmela pero igual alguien más se percató de ello la semana pasada.

Vereis, en las noticias , salió un trabajador de Spanair de los q atienden al publico y tal, como un RR.PP de la compañía, y resulta q el hombre este era el mismo señor q sale en la serie 700€ Diario de una Call Girl....

Lo primero q pensé es que habian contratado a un actor para calmar a la gente...

Mi segunda opcion de pensamiento es q el señor no llega bien a fin de mes y tiene dos empleos como muchos de los mortales....

Alguien más se percató???

Ahora esta mas mayor pero se trata de José Navas
700_pizquita.com_001.jpg
 
Última edición:
Eso de que le dijera a su mujer de bajarse...no me lo trago. Están diciendo ya tantas cosas...lo único que hacen es remover más la mierda, y no piensan en los familiares.

Patético.

Poco a poco ya se van averiguando más cosas de lo que sucedió.
 
Por lo visto la gente mando un monton de mensajes y uno de ellos fue el piloto, yo no se si se lo han inventado o que pasa ahi, pero bueno....

Yo con lo que he flipado es con la mujer que se salvo. Que se dio cuenta de que el avion no iba demasiado rapido para despegar y cuando vio que el avion se giro sobre un ala ya supuso que se la pegarian.

Ya me he acojonao por que yo todos los aviones que cojo para Sato Domingo no se si para coger su ruta o que pero jodo, que te quedas de lado que ves el ala practicamente mirando el suelo :lol:
 
Bueno. Creo que he podido pillar un poco de tiempo libre en casa y, con un poco de suerte, intentaré explicar varias cositas.

No sé si lo sabréis ya (algunos sí), soy mecánico de vuelo desde hace más de 20 años. Y al día de hoy llevo aproximadamente 3000 horas de vuelo.

Después de tantos y tantos años, puedo dar fe que volar es lo más seguro del mundo mundial. Y os lo dice alguien que vuela en aparatos de más de 30 años.

¿30 años? :eek::eek::eek:. Sí.

Vayamos por partes:

gaydancer dijo:
Gilipollez es que Spanair defienda el despegue de un avión que nunca debió salir. Ahora ya se sabe que no hubo tal fuego, y que simplemente se mataron 153 personas por falta de potencia en los motores. Si eso es un avión listo para volar, que baje Dios y lo vea. Spanair como compañía aérea debería hechar el cierre. Las palabras "accidente" y "fatalidad" me las paso por el forro. Ha sido una negligencia en mayúsculas.

Comentarios como estos son los que llenan de mierda toda una investigación. Estos son precisamente los contagiados por los medios de comunicación. Gaydancer, mejor estar calladito antes que decir estas sandeces.

Cuando hay un accidente aéreo, todos los protocolos de seguridad saltan. Muy importante es localizar la/las caja/s negra/s. Pero no es menos recoger cada pieza del avión para saber exactamente lo ocurrido. Hace años, después de un accidente de un Mirage F-1 de albacete, vi en un Hangar, todas las piezas del avión siniestrado en el suelo puestas como si de un puzzle se tratara. Cada una en su sitio exacto, formando un avión. Y no se nos ocurría acercarnos a ellas. El trabajo es muy meticuloso.

Hablando de las cajas negras. Generalmente se ponen en la parte trasera del avión. ¿Por qué? Porque suele ser la parte que menos sufre en un accidente. Normalmente los aviones suelen caer en picado. Por ello, al caer el Spanair de cola, esta vez sufrieron más. Pero no han llegado a dañarse del todo; los datos son recuperables.

Edoodoo dijo:
Creo que han dicho que en concreto este modelo de avion del que era Spanair ha tenido ya mogollon de fallos, asi que es comprensible que ahora nadie nos fiemos de viajar en un avion de esos

Esto no debe ser así. Yo he llegado a tener tres emergencias seguidas con sus tomas de emeregencia (que no forzosas) y sigo fiándome del avión como el primer día.

Es más, las dos primeras fueron exactamente la misma avería en dos aviones diferentes. Pero son de las que no dan la cara hasta que esta no sucede. Y contra esas no se puede hacer nada.

¿Debo dejar de fiarme por eso? ¿Hubiese tenido que dejar de volar? No. Es más, como ha dicho Thelady, una vez sucedió el segundo fallo, el equipo de tierra revisa TODOS los motores como medida de precaución.

Averías

¿Vuela un avión con averías? Rotundamente sí. ¿Afectan al vuelo? Rotundamente no.

Me explico. Una avería no tiene por qué significar que afecte al vuelo. Puede ser simplemente un indicador luminoso que esté estropeado y que con ello no afecte al vuelo.

De todas formas, todas las averías se apuntan en los partes de la cartilla de vuelo del avión. La última responsabilidad de volar o no es del Comandante de la Aeronave. Y, os aseguro, que no conozco a nadie que le haya dado por volar con una avería grave.

Ya puede presionar la Compañía lo que quiera al Comandante que dentro del avión el puto jefe es él.

Voy a darle a Enviar respuesta...no sea que se me borre todo y sigo.

Salu2
 
¿Alguien quiere suma los pasajeros transportados durante 2007 (sólo en los 30 primeros aeropuertos del mundo)?

Una vez sumados...¿Podrías hacer un porcentaje de mortalidad?


Rank Airport Total Passengers

1 Hartsfield-Jackson Atlanta International; Atlanta, GA (ATL) 84,846,639
2 Chicago O'Hare International; Chicago, IL (ORD) 77,028,134
3 Heathrow; London, United Kingdom (LHR) 67,530,197
4 Tokyo International; Tokyo, Japan (HND) 65,810,672
5 Los Angeles International; Los Angeles, CA (LAX) 61,041,066
6 Dallas/Fort Worth International; Dallas/Fort Worth, TX (DFW) 60,226,138 7 Charles de Gaulle; Paris, France (CDG) 56,849,567
8 Frankfurt am Main; Frankfurt, Germany (FRA) 52,810,683
9 Beijing Capital International; Beijing, China (PEK) 48,654,770
10 Denver International; Denver, CO (DEN) 47,325,016
11 McCarran International; Las Vegas, NV (LAS) 46,193,329
12 Amsterdam Airport Schiphol; Amsterdam, Netherlands (AMS) 46,065,719
13 Madrid-Barajas; Madrid, Spain (MAD) 45,501,168
14 Hong Kong International; Hong Kong (HKG) 43,857,908
John F. Kennedy International; New York, NY (JFK) 43,762,282
16 Suvarnabhumi International; Bangkok, Thailand (BKK) 42,799,532
17 George Bush Intercontinental; Houston, TX (IAH) 42,550,432
18 Sky Harbor International; Phoenix, AZ (PHX) 41,436,737
19 Newark Liberty International; Newark, NJ (EWR) 36,724,167
20 Detroit Metropolitan Wayne County; Detroit, MI (DTW) 35,972,673
21 Minneapolis/St. Paul International; St. Paul, MN (MSP) 35,612,133
22 Changi; Singapore (SIN) 35,033,083
23 Narita International Airport; Narita, Japan (NRT) 34,975,225
24 Orlando International; Orlando, FL (MCO) 34,640,451
25 Gatwick; London, United Kingdom (LGW) 34,172,492
26 San Francisco International; San Francisco, CA (SFO) 33,574,
27 Miami International; Miami, FL (MIA) 32,533,974
28 Philadelphia International; Philadelphia, PA (PHL) 31,768,272
29 Toronto Pearson International; Toronto, Ontario, Canada (YYZ) 30,972,577
30 Franz Josef Strauss International; Munich, Germany (MUC) 30,757,978

Salu2
 
Este capitán amigo del recientemente fallecido de Spanair, me comentó la semana pasada en relación a los "presuntos" testigos del accidente que una vez fueron a USA para unos cursos de Seguridad en Vuelo.

El primer día de curso, a todos les hicieron andar desde la reunión de bienvenida hasta un hangar en el otro lado de la base. Durante el trayecto apareció un avión haciendo gilipolleces, lanzando bengalas, ruidos, etc, etc.

Todos se quedaron alucinados con lo que pasaba. Una vez desapareció el avión, siguieron su camino.

Al llegar al destino, lo primero que les preguntaron fue: -¿Qué habéis visto?

Y lo tuvieron que escribir.

Al final, una vez recopilados todos los testigos, se vio con asombro que ninguno coincidía.

Con ello, querían dejar (y dejaron) demostrado que los testigos oculares de dichos accidentes suelen ser muy vagos y no fiables, ya que donde uno dijo fuego, el otro dijo explosión.

¿Sabéis por donde voy?

Salu2
 
No voy a ser yo quien defienda a las Compañías. Es más, seguramente algunas habrá (que no Spanair) que darán miedo volar en ellas.

Pero hasta el día de hoy me sigo fiando de ellas.

Cuando una Compañía hace recortes, no los hace en la seguridad. Cuando se hablan de despidos, no son sólo exclusivamente de personal de mantenimiento.

Tres amigos míos (pilotos) se fueron a principios de año a Spanair. Seguramente serán despedidos. Tened en cuenta que cierran las "bases" de Canarias y Mallorca y dejan en tierra a unos cuantos (¿24 eran?) aviones. A menos aviones, menos personal. Pero lo que sí es seguro es que al resto de la flota lo mantendrán como siempre. Y el mantenimiento seguirá igual.

Así que a los que tengáis que viajar en avión, seguid haciéndolo (Olnait, échale webos!!xD). Pero eso sí. Luego no me denunciéis por haberos animado a hacerlo.

Yo sólo os he dado mi humilde opinión.

Salu2
 
Jackoviejo, si despues de todo lo que esta demostrando Spanair y el trato vergonzoso que da a sus clientes nos tenemos que fiar de ellos, pues que quieres que te diga, yo no tendra ni idea de aviones y soy un ignorante en eso pero a mi no me dan ganas de subirme a un avion de ellos.

En pocos dias desde el accidente que casualidad que tuvieron que suspender otro vuelo por continuos fallos en los aviones (Barcelona-Lanzarote) y en otro creo que hicieron a la gente irse en autobus despues de tenerlos horas esperando. Eso para mi es un trato vergonzoso por parte de esta compañia que estan demostrando que son unos incompetentes de mucho cuidao con cosas como hacerles pagar a los clientes un billete dos veces cuando es por culpa de ellos, tenerte esperando horas tirao en el aeropuerto con un bocadillo cochambroso y un refresco, que pasen de ti por muchas quejas que pongas, perderte las maletas cada dos por tres... y todo son testimonios de gente en primera persona no me lo estoy inventando, es una puñetera vergüenza esta compañia, y cuando los mismos pilotos han dicho que si la gente supiera como van los aviones si se subian sera por algo, por que como ha dicho antes BeeJayMJ es que en algunas compañias parece ser que no hacen ni las revisiones despues de un vuelo, meten a la gente como cabras en el avion y ale a volar, si eso es normal que me lo digan... para mi estan jugando con la vida de la gente, y vuelvo a repetir que soy un completo ignorante en el tema de la aviacion como la mayoria que estamos en el foro, pero ya son demasiadas cosas y para mi esta compañia deberia desaparecer, no solo por los fallos continuos en los aviones sino por el trato vergonzoso que dan al cliente, que escurren el bulto como quieren.

Y hay otras que tampoco se salvan de la quema, que mira lo que le hicieron a Liyah, no avisarla antes, ir al aeropuerto a coger su vuelo para casarse y decirle el tio del mostrador tan pancho que su avion no salia ese dia joder, y tanto les cuesta avisar a la gente?, tiene que estar uno a expensas de quedarse tirao por el capricho de ellos o que te pierdan las maletas?... lo dicho, vergonzoso el trato que dan a los clientes, aunque me imagino que esto sera minoritario, o eso espero, por que yo la unica vez que me he subido a un avion y que fue mi primera vez fue para ir a Mallorca, y era uno pequeño, y ningun problema con el equipaje, aunque eso si el piloto un poco animal para aterrizar, que pego aquello un envion contra el suelo que te cagas, eso tampoco lo entiendo, pero bueno, ya son cosas mas normales supongo.

Yo me pongo en el lugar de los familiares y me encargaria de que los responsables de lo que sea que haya pasado se pasen su vida en la carcel, por que de la rabia y la frustracion no podria vivir.

Si mira como seran estos de Spanair que salio uno de los familiares diciendo que en la reunion no habian sacado en claro y que en pocas palabras les habian "comido la oreja" para intentar convencerlos de que estaba todo de puta madre y que ellos no tenian culpa de nada y como decia el hombre: "parece que les importa mas su puto avion y su dinero que la vida de las personas"... yo me sentiria igual, por que eso no hay ya indemnizacion que lo pueda pagar.
 
Unos últimos apuntes.

Para Bizi: Efectivamente, los aviones cada cierto nº de horas se les realiza unas revisiones.

Por ejemplo, en mi caso son cada 100 horas de vuelo.

A las 200 h, la inspección es mayor.

A las 300 h es como la de 100.

Y a las 400 es más completa que la de 200.

Y a este ritmo se llega a las 3600, donde el avión se envía a Madrid, donde los desmontan entero, pieza a pieza, lo inspeccionan (incluido estructura) y se vuelve a montar (dura la Revision General unos dos años). Justo para que dure otras 3600.

En aviación civil, los cumplimientos son otros, pero básicamente son así. Y hay C Check que duran hasta 20 meses.

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En un vuelo no se deja nada a la improvisación. Todos tenemos nuestros check list en el que todo, absolutamente todo, está apuntado.

Desde la prevuelo hasta la Post-Vuelo, se hacen infinidad de cosas. Y para que nada se olvide, se lee una por una.

Cuando estamos los pilotos y yo en cabina, cogemos los procedimientos. Y mientras uno de los pilotos los lee, yo los ejecuto dando el visto bueno. En el momento que haya una discrepancia, se comprueba. Si esta bien se sigue. Si no no.

Una vez ya dispuestos a despegar, se prueban los motores. Una vez comprobados, se hace otro tipo de procedimiento. El de despegue. Y se vuelve a leer todo lo que hay que hacer. Hasta en los casos de emergencia.

Y esto, como dijo Josep Lluis Carod Rovira, se hace aquí y en la China.

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Todos los aviones están diseñados para despegar con un sólo motor en caso de fallo de uno. Tiene la potencia suficiente como para poder pasar del punto dese no retorno, hacer los procedimientos de emergencia y hacer una toma de emergencia.

Lo que pasó con el de Spanair, es algo más que le pasó al motor (exclusivamente al motor). Nosotros también tenemos nuestras fuentes, pero como comprenderéis no puedo decir nada.

Pero se pueden suponer muchas cosas. (Lo que escribo a continuación es una teoría que podría pasar en cualquier accidente)

Por ejemplo que el motor explosionó. Hay gente que no ha visto la explosión. Y puede ser, por que puede ser interna. Supongamos que al explosionar se rompe el eje que sujeta a los alabes del compresor:

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Los álabes son las piezas exteriores. Si por algún motivo se soltasen, serían com auténticos misiles ya que el motor puede girar a 18000 rpm. Destrozaría todo lo de alrededor. Perforaría el fuselaje como papel. Y, por supuesto, llegaría al timón de profundidad, con lo que la aeronave no levantaría el vuelo.

Otra teoría más pal body.

Salu2
 
A parte de confundir la velocidad con el tocino, Edoodoo, a mi parecer te dejas comer el coco con tu pesimismo a ultranza. Hace unos días decías que te daba asco la televisión y ahora te lo crees todo.

¿Pilotos diciendo que no se suban a los aviones?

¿Aviones que no hacen la revisión después de algún vuelo?

¿Te meten como cabras?

¿Fallos continuos?

Por favor, si según tú eres un ignorante en este tema, sigue siéndolo por favor. Leyéndote se me pasan las ganas de discutir algo contigo seriamente.

Salu2
 
A parte de confundir la velocidad con el tocino, Edoodoo, a mi parecer te dejas comer el coco con tu pesimismo a ultranza. Hace unos días decías que te daba asco la televisión y ahora te lo crees todo.

¿Pilotos diciendo que no se suban a los aviones?

¿Aviones que no hacen la revisión después de algún vuelo?

¿Te meten como cabras?

¿Fallos continuos?

Por favor, si según tú eres un ignorante en este tema, sigue siéndolo por favor. Leyéndote se me pasan las ganas de discutir algo contigo seriamente.

Salu2

Vamos a ver si se me entiende: me sigue dando asco la television, no asi la gente que ha salido dando sus testimonios de primera mano en los mostradores y diciendo lo que les han hecho... vamos con eso no creo que mientan joder, y Liyah tampoco creo que mienta, estamos hablando del trato al cliente que vergonzoso en muchas compañias y en esta estan demostrando que mucho mas.

Yo no he dicho que los pilotos digan directamente que la gente no se suba, faltaria mas, solo he dicho que ya he leido testimonios de varios pilotos diciendo que "si la gente viera algunos aviones y las revisiones que se hacen se les pondrian los pelos de punta" y otro piloto el otro dia hablando en television diciendo que "hoy por hoy no se podia garantizar la seguridad en vuelo" y cosas asi...

Compañeros tuyos lo han dicho, no pintamonas que no tienen ni idea de aviacion, como yo que soy un ignorante en estos temas pero si lo dicen los propios pilotos es que algo habra no?.

A ver, me consta que no te has leido todo este tema entero desde que se abrio, pero BeeJayMJ decia que habia hablado con una conocida o conocido suyo y que le habia dicho que en una compañia pasaban de hacer las revisiones despues de cada vuelo y que los volvian a meter para dentro y ale a volar, a eso me referia, aclarado esta.

Y lo de fallos continuos lo digo por todos los fallos que estan dando los aviones de este modelo ultimamente desde que ocurrio el accidente, o a lo mejor es que ahora lo sabemos y antes no era noticia, pero en la que vi el otro dia salian los pasajeros super indignados por que tenian que hacerse un viaje de varias horas en autobus y estaban hasta los mismisimos, a eso me refiero.

A ver si ahora por que diga que soy un ignorante en estos temas no voy a poder decir lo que pienso, por que entonces tendrias que arremeter contra todos los que estan diciendo lo que yo, que es lo que piensan y es lo que nos estan demostrando estas compañias incompetentes y no, por supuesto que no me creo toda la basura mediatica de la tele pero hay cosas y cosas.

Y yo no estoy discutiendo contigo de broma, lo hago seriamente aunque sea un ignorante en cuestiones de aviones, pero es que entonces nadie podriamos hablar por que la mayoria no somos pilotos, pero estamos bastante indignados con todo lo que esta pasando.
 
E-doodoo, vamos a ver... Lo único que está "demostrado" en toda esta historia es que un avión ha tenido un accidente, y han muerto 154 personas. Punto. A partir de ahí, sigue la vida normal para el resto, con aviones que sufren cancelaciones, gente que se va en autobús a sus destinos, aviones con retrasos y demás lindezas del tráfico aéreo que, lo creas o no, funciona estupendamente teniendo en cuenta lo complicadísimo que es todo lo que rodea la organización, mantenimiento y puesta en marcha de todo el engranaje que hace que funcione todo.

En este país tenemos un serio problema, y es que somos todos demasiado listos. Sabemos entrenar mejor que nuestro seleccionador nacional de fútbol... sabemos hacer las cosas mejor que todos nuestros políticos, y por supuesto, sabemos también mucho de ingeniería aeronáutica. Tanto, que sabemos la potencia que un avión necesita para despegar, incluso lo percibimos sólo con el ruido que hace el motor... Ni que decir tiene que también sabríamos gestionar todos nuestros aeropuertos a la perfección, conocemos los pormenores de todas y cada una de las averías que puede tener un avión, y naturalmente, no tendríamos mayor problema en satisfacer con absoluta eficacia las demandas de millones de pasajeros. Por saber, sabemos perfectamente cuando un piloto lo hace bien o mal... faltaría más.

Lo curioso es que siendo tan listos para tamañas cuestiones, se nos escape que los medios de comunicación funcionan como funcionan... Ahora resulta que Spanair es la primera compañía que sufre cancelaciones... la primera que envía a los pasajeros a su destino en autobús... y eso, claro, pasa ahora, antes no. Se empeñan en meternos por las narices noticias que se dan absolutamente a diario desde hace años, pero que ahora en pleno apogeo de las noticias aeroportuarias venden mucho más, interesan mucho más, y crean mucho más revuelo en una masa de gente que necesita un blanco para descargar sus insatisfacciones. Le ha tocado a Spanair... porque de todos los vuelos cancelados por otras compañías en la última semana no se sabe nada de nada... y no precisamente porque no esté ocurriendo, como ocurría antes.

Cuando por cualquier razón un avión no puede aterrizar en el aeropuerto de destino, o (como fue el caso de los aviones de Granada y Málaga) deben adelantar el aterrizaje en otro aeropuerto, es absolutamente normal y muy frecuente que los pasajeros sean trasladados a su destino en autobús. Aquí en Asturias hay temporadas en las que por motivos climatológicos pasa a diario, y ni es noticia del telediario de las tres, ni pilla de sorpresa a nadie. No es ninguna aberración de una compañía maligna... son cosas que pasan.

Puedo entender perfectamente la rabia, el miedo, y cualquier otro sentimiento de cualquier victima o persona cercana a una victima de cualquier accidente. Pero nosotros, que estamos lejos de sufrir ni un ápice de la lógica enajenación que les afecta en estos momentos, deberíamos ser capaces de entender que en este momento no puede sacarse nada en claro, porque hay una investigación que hacer, y no es algo que se haga en un día, ni en dos... ni siquiera en un mes, ni en tres.

En fin... más de lo mismo. El circo sigue, y la gente sigue tragando, inventando, conjeturando y pasando el rato, que de eso se trata. Pues nada, a ver si es verdad que la gente deja de comprar billetes de Spanair, que lo mismo bajan precios y encuentro alguno más barato.

No sé qué me da más miedo... si lo listos que nos creemos a veces, o lo tontos que somos casi siempre...

Un saludo
 
No sé porqué pero estoy con Jackoviejo.Me ha parecido más convincente en un par de posts que en toda esta semana de información en la tele.

Hay un par de citas que me gustan,y sirven para la ocasión:

“Esos malditos artefactos pesan un cuarto de millón de kilos, recorren la tercera parte del perímetro terrestre, y llevan a los pasajeros con mayor comodidad y seguridad que cualquier otro vehículo en la historia de la humanidad.
¿Acaso sugieren ustedes que sabrían hacerlo mejor? ¿Pretenden hacernos creer que saben algo al respecto? Porque tengo la clara impresión de que están agitando a la población en beneficio propio.”


Charley Norton. 78 años, una auténtica leyenda de la aviación, dirigiéndose a los periodistas en 1.970, después de un accidente aéreo.


“La gran paradoja de la era de la información es que ha concedido nueva respetabilidad a la opinión desinformada.”

John Lawton, 68 años, reportero veterano, dirigiéndose a la Asociación Americana de Periodistas de Radio.

Estas dos citas están sacadas del libro "Punto crítico" (Airframe) de Michael Crichton.Hace diez ya intuía él esta forma de informar con esa ligereza de opinión de los medios de comunicación.En este post (y en la calle mucho más) queda patente cuán manipulados estamos por los medios.

Yo opino que los aviones son seguros,y quien no lo quiera entender no tiene más que ver las cifras de Jackoviejo.Un saludo
 
“La gran paradoja de la era de la información es que ha concedido nueva respetabilidad a la opinión desinformada.”

John Lawton, 68 años, reportero veterano, dirigiéndose a la Asociación Americana de Periodistas de Radio.

Ah no pero yo me guardo èsta frase. Es Magnìfica!!!

Gracias Eo.
 
1) Que "algún piloto" diga eso es como si ahora alguno del jurado del juicio de MJ dice que petaba a los críos.

2) Y sí me he leído todo el tema, incluido lo de Beejay. Se me pasó por alto. Lo de Islas Airways, son vuelos con aviones ATR 72-500. Turbohélices. Su mantenimiento es completamente distinto. No es necesario hacerle revisiones tan frecuentes. Puede hacer varios vuelos diarios sin necesidad de revision entre ellos. Como nuestros C-235 y C-295 de CASA.

3) ¿No es mejor que se vayan en autobús que en un avión averiado? ¿Qué es más indignante? ¿En qué quedamos, los revisan o salen a volar con fallos?

Salu2
 
Completamente de acuerdo con Jackoviejo y Jfcnew. Yo es que esas teorias conspiratorias cuando se refieren a compañias de vuelo no me las creo. En primer lugar NINGUNA compañia de vuelo quiere verse afectada por un accidente tan grave puesto que le bajaran sus ventas asi que eso de que "Uy, dejemonos de revisiones y que vuelen como sean y sei se matan que se maten, total que mas da", como que no cuela :sleep: Y mucho menos cuela que un revisor de avion diga: "Como me van a despedir, paso de revisar el avion, es mal, veo que esto esta mal pero lo voy a dejar asi y se hay accidente que se jodan, por despedirme". Evidentemente, no, no tiene logica ninguna, hacer esto convertiria al revisor en un terrorista, vamos.
Es como cuando viajamos en coche, el coche puede estar perfectamente pero vamos en medio de la carretera y se nos explota una rueda, o nos empieza a derramar gasolina, o aceite, etc...Jamas podriamos saberlo aunque al salir de casa el coche estuviera en perfecta condiciones. Las cosas se rompen, las cosas fallan y os aseguro que nadie ha querido que esta tragedia sucediera, pero sucedio y asi es.
Otra cosa es el trato al cliente, aunque yo he volado con muchas compañias y hasta ahora el trato al cliente en todas siempre ha sido bueno, la verdad.
 
Gaydancer, mejor estar calladito antes que decir estas sandeces.
Soy libre de opinar lo que pienso. Que tu hagas bien tu trabajo, no significa que todos lo hagan... Se sabe de sobra las irregularidades que existen en el campo de las revisiones y ya está. Por algo está denunciada la mismísima ministra de Fomento, otra cosa es que no se haya admitido a trámite. Saludos y relájate!
 
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