Yo creo que lo que pasa lo refleja perfectamente nuestro querido refranero espanol: "Todo el mundo hace lena del arbol caido". Asi que venga a saco contra Spanair, nada importa los miles de vuelos que ha operado sin problemas durante largo tiempo, se le ha caido un avion y ahora habria que borrar la compania del mapa. Iberia ha tenido accidentes tambien a lo largo de su existencia pero quiza por los tiempos que corrian ha nadie se le ocurrio pedir su cabeza.
Confio plenamente en todos los pilotos del mundo y estoy convencida de que no volarian con un avion en mal estado, su vida tambien esta en juego, pero los accidentes ocurren, son inevitables. Creo que el problema en nuestros tiempos modernos es que no somos capaces de aceptar que el sufrimiento forma parte de la vida y no hay manera de librarse de el, y por eso necesitamos culpar a alguien, no podemos aceptar que algo malo ocurra porque la vida es asi, y por eso nos encontramos denunciando a medicos porque la abuela de 99 anyos ha muerto, y cosas asi. No lo estoy comparando por supuesto, pero echarle la culpa a alguien no va a devolverle la vida a los muertos y puede arruinar la vida de quien aun esta aqui probablemente sin una verdadera razon. En este caso esto va a terminar de arruinar a Spanair, y si ya tenia problemas y estaba despidiendo gente, creeis que cuando se arruine del todo los trabajadores va a recuperar sus puestos?
cada vez que yo me subo a un avion necesito tomarme unos cuantos tranquilizantes porque tengo fobia a las alturas, aun asi creo firmemente que el avion es seguro y los pilotos unos excelentes profesionales. Al fin y al cabo la vida cada dia es un acto de fe. Cada manana cuando me subo en el autobus tengo fe en que el conductor sabe lo que hace, aun asi hay accidentes, cuando me subo en el metro tengo fe en que las senales funcionan y si no los trabajadores subsanaran el fallo antes de que nos estrellemos con otro tren, aun asi hay accidentes, y si, algunas veces es por fallos humanos, pero los fallos humanos no requieren meter a alguien en la carcel para satisfacer nuestras ansias de venganza, los fallos humanos ocurren porque al fin y al cabo todos somos humanos.
Solo es una reflexion en voz alta porque es muy triste ver a los periodistas deleitandose en las tragedias y a la gente dandoles coba.