• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Accidente aéreo en Barajas

Por la corrupción jackoviejo. Es como MJ, que si ha salido inocente es porqué pagó. Pero si lo denuncian por algo será, que lo vi yo en la tele y estoy muy enterado. Con la de fomento lo mismito, que la denunciaron, eh? Muy fuerte.

Otro ejemplo de incompetencia periodística:

Ahora mismo acabo de poner Canal 24 H y estaban hablando de la investigación. El reportero ha dicho que no se explica cómo pudo despegar con viento de cola a 9 nudos, cuando con viento de 10 nudos ya no podría haberlo hecho.

¿Y si estaba dentro de ese límite, por qué no se dejan ya de decir payasadas??? Es como si fuese un accidente de coche: Iba a 110 km/h... oh cielos! Si hubiera ido a más de 120 ya no hubiera podido!!! .... :| A qué viene crear esa alarma de manera tan absurda? Tampoco ha dicho que precisamente mientras despegaba ese vuelo, Barajas ya había visto qué viento hacía así que tenía previsto cambiar de sentido esa pista, para que los aviones despegaran con viento más favorable y tan ricamente. Pero no, parece más facil no decirlo y dejar que la gente siga echando pestes del aeropuerto...

O como cuando se confirma oficialmente y de forma rigurosa una información, y siguen repitiendo datos que hace ya días se quedaron obsoletos y que es IMPOSIBLE que el periodista en cuestión no disponga de la información nueva.

Desde luego que con todo mi respeto para cualquiera que se dedique al periodismo, lo digo en serio, pero es que hay montones montones y montones de periodistas que dan ganas de sacarlos de ahí y ponerles a estudiar otra vez desde preescolar a ver si aprenden algo. Es alucinante.

Última edición:
Sa lo que sea, el tiempo y la investigación dirán lo que tengan que decir... Lo demás es absurdo. Gracias a todos por la información...

..............................................................................................

Última edición:
Yo creo que lo que pasa lo refleja perfectamente nuestro querido refranero espanol: "Todo el mundo hace lena del arbol caido". Asi que venga a saco contra Spanair, nada importa los miles de vuelos que ha operado sin problemas durante largo tiempo, se le ha caido un avion y ahora habria que borrar la compania del mapa. Iberia ha tenido accidentes tambien a lo largo de su existencia pero quiza por los tiempos que corrian ha nadie se le ocurrio pedir su cabeza.

Confio plenamente en todos los pilotos del mundo y estoy convencida de que no volarian con un avion en mal estado, su vida tambien esta en juego, pero los accidentes ocurren, son inevitables. Creo que el problema en nuestros tiempos modernos es que no somos capaces de aceptar que el sufrimiento forma parte de la vida y no hay manera de librarse de el, y por eso necesitamos culpar a alguien, no podemos aceptar que algo malo ocurra porque la vida es asi, y por eso nos encontramos denunciando a medicos porque la abuela de 99 anyos ha muerto, y cosas asi. No lo estoy comparando por supuesto, pero echarle la culpa a alguien no va a devolverle la vida a los muertos y puede arruinar la vida de quien aun esta aqui probablemente sin una verdadera razon. En este caso esto va a terminar de arruinar a Spanair, y si ya tenia problemas y estaba despidiendo gente, creeis que cuando se arruine del todo los trabajadores va a recuperar sus puestos?

cada vez que yo me subo a un avion necesito tomarme unos cuantos tranquilizantes porque tengo fobia a las alturas, aun asi creo firmemente que el avion es seguro y los pilotos unos excelentes profesionales. Al fin y al cabo la vida cada dia es un acto de fe. Cada manana cuando me subo en el autobus tengo fe en que el conductor sabe lo que hace, aun asi hay accidentes, cuando me subo en el metro tengo fe en que las senales funcionan y si no los trabajadores subsanaran el fallo antes de que nos estrellemos con otro tren, aun asi hay accidentes, y si, algunas veces es por fallos humanos, pero los fallos humanos no requieren meter a alguien en la carcel para satisfacer nuestras ansias de venganza, los fallos humanos ocurren porque al fin y al cabo todos somos humanos.

Solo es una reflexion en voz alta porque es muy triste ver a los periodistas deleitandose en las tragedias y a la gente dandoles coba.

Jackoviejo, ¿por qué después del accidente no paran de salir noticias de pequeños percances con otros aviones? ¿por qué sale tanto en las noticias? Hasta antes del accidente no nos enterábamos si había fallos "normales" pero ahora no han parado de salir en las noticias de muchos aviones. ¿Por qué ahora sí llegan esas noticias a los medios?.

Aquí va otra que vi hoy en las noticias de Antena 3 en Canarias

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=437717

He estado leyendo desde el primero hasta la ultima de las contestaciones de este post porque para quien me conoce saben que es un tema que me interesa y que un poquillo sobre el tema sé, solo tengo una cosa que añadir, jackoviejo en esto estoy totalmente contigo.

Una cosa son incidentes y otra son accidnetes. Los incidentes ocurre a diario y por decenas en los aeropuertos de todo el mundo sin que tengan que tener mayor transcendencia :)
Una vez yo volaba en un avion de Canarias a Madrid y cuando estabamos a punto de aterrizar en Barajas resulta que habia llovido tanto que toda la pista estaba inundada de agua como por los tobillos mas o menos. Eso fue un incidente debido a condiciones meteorologicas y no fue a mas alla. Aterrizamos bien y le aplaudimos al piloto por aterrizar tan bien en tanta agua. Y bueno, asi miles de cosas que pasan a diario.

Ayer llegué de un viaje de 40 horas, con 4 vuelos consecutivos (uno de ellos de 26 horas :p). Ni un problema.

Ah! si. En el vuelo Londres-Madrid hubo un retraso de 18 minutos, cuado ya estabamos en pista. Y una señora saco el movil para llamar a la familia diciendo que habia un retraso. Se pidio por megafonia que no se encendieran los moviles. Y ella montó el pollo porque se le negaba el derecho de informar a sus familiares de "tal retraso". Pidio la hoja de reclamaciones :sleep:.

Creo que los no afectados por el accidente de Barajas deberiamos relajarnos un poco. Los aviones vuelan (eso es un hecho). Y muertos por accidente aereo muy pocos. Tras esto que ha pasado me parece un poco pasarse de la ralla pedir el cierre de una compañia (y que nadie busque cuál es la marca de coche que más accidentes tiene y pidan tambien su cierre).

Yo ya estoy deseando volar otra vez (y no hace ni 24h. de mi último vuelo, por cierto mi vuelo nº 100 :D). Me da igual que sea con Spanair o con Iberia. Confio en que los profesionales estén ahí para algo, y en el piloto que no volará si le falla algo al avión. Como lo haria un autobusero si ve que no le funcionan los frenos :p.

Yo en una semana tengo que coger dos vuelos, uno de 1 hora y 45 minutos a Nueva York y otro de 8 horas desde alli a Malaga y hombre, siempre vas con la cosita en el cuerpo, pero tengo que llegar a España de algun modo, no?

Súbete a la chepa de David Meca, seguro que lo haría encantado! :D:jajaja:

Buen viaje, guapa!! Y recuerdos a mi ciudad natal (Málaga). :p

ufff,ya sabia yo que acabarian filtrando ese video,se vé como el avion levanta el morro y o le falta potencia o lo que sea y vuelve a bajar lo poco que levanta,que lastima que explosionara el avion que si no seguramente uviera sobrevivido mucha gente...

Yo mañana tengo un vuelo con clickair y los vuelos nuevos que estoy contratando prefiero pagar un poco mas pero evitar ir con spanair,ya se que pasar puede pasar con cualquiera una desgracia...,pero da palo cojer spanair......

Atrás