• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Accidente aéreo en Barajas

Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Acabo de hablar con una chica que trabaja en Barajas y me ha dicho que fallos en los motores hay casi a diario :miedo: Pero bueno nunca se espera que pase algo asi. A ver que dicen de lo que realmente ha pasado.

Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Todos los aviones estan capacitados para poder volar con un solo motor sin problemas, precisamente porque es uno de los fallos mas comunes.

A saber qué mas ha sido. porque fijo que ha sido algo mas.

es triste que sucedan estas cosas.lo mas importante es que los supervivientes se recuperen.de todas formas yo ayer escuché que hubo negligencia.cuando se investiguen las cajas negras ya todo se sabrá,o se intentará saber lo que ha pasado realmente

wanna dijo:
Por cierto, una pregunta absurda que me ronda la cabeza en estos casos... ¿para qué se hacen exactamente las autopsias?... Sé que se hacen para saber la causa exacta de la muerte, pero en estos casos me pregunto qué mas da saberlo? Si todavia pudieran decir si la persona sufrio... ¿o es que se puede?

La medicina forense abarca muchísimos ámbitos , no sólo la determinación de la muerte de una persona . Los médicos forenses están presentes en juicios , levantamientos de cadáveres , seguimiento de denuncias...no sólo realizan autopsias , y estas no siempre son para esclarecer la causa de la muerte , en casos como el de este accidente se hacen porque :

* Toda muerte accidental , por muy obvia que parezca , requiere una autopsia por ley .
* Coger muestras y reconocer rasgos específicos ( cicatrices , tatuajes...) para identificar al fallecido .

Espero haberte aclarado la duda :)

A saber qué mas ha sido. porque fijo que ha sido algo mas.

Si, lo que deben averiguar, si es que se puede, es porque el aviòn cayo de 300 metros que es lo que habìa llegado a subir.

Pregunta: està confirmado de que ese mismo aviòn habìa sido cancelado dos veces dias anteriores para volar?.

Pues yo solo deseo que el responsable de tomar la decisión de que ese aparato volara, y no fuera cambiado por otro, vaya a la cárcel por los mismos años que el número de cadáveres que ha dejado... :(. Pobre gente...

No me suena haber oido eso como confirmacion, Mariana.
En la sexta han dicho que una de las cajas negras estaba destrozada, y que esperaran los resultados igualmente :cuñao
En fin, siempre tan conscientes de lo que afirman.

PD: Gracias gstkop ;)

Pues que se joda una caja negra ya se ha pegado buen talegazo por que con accidentes que caen desde muchisimo mas alto estan bien

Wannita lo pregunto por èsto que puso ayer Mar (lo resaltado en fucsia lo puso ella):

LAS CAUSAS DEL SINIESTRO NO ESTÁN CLARAS
¿Qué pudo pasar en el despegue?

El avión accidentado, en el aeropuerto de Barajas. (Foto: EL MUNDO)

(...)

Entre las posibles causas, Javier Fernández García, coordinador de vuelos en el aeropuerto de Barajas, apunta a un fallo humano. "El accidente no ha sido fortuito. El avión iba a despegar y el piloto se ha dado cuenta de que tenía un fallo en el motor izquierdo y ha vuelto al parking. Estaban pensando cambiar de aparato y finalmente han autorizado su salida, para evitar más retraso. Pero ese avión ya había cancelado dos vuelos en días anteriores por problemas".

!Ay mi madre, que yo estuve en la T4 cogiendo un vuelo a Londres el d'ia anterior!.
Me acabo de enterar y no me lo creo.

Y lo de la caja negra destrozada, no es sospexoso?? no se supone q quedan intactas???

Gracias Chusi por el link ;)

Hay una simulaciòn del accidente en internet hecho por computadora, en donde muestra que el aviòn se partiò en dos en el aire cuando explotò el motor, yo pensè que eso ocurriò cuando se desplomò al piso porque no leì informaciòn que dijera que fue antes. O se me pasò el dato seguramente....

Es horrible, porke todos los años pasa algo malo????? diios, q descasen en Paz los q an muerto...= ( Y q los ke todavia siguen vivos, q las familias mantengn la esperanza

Que fuerte me ha parecido esta imagen, con que tranquilidad pueden ir los pasajeros de un avion que despega justo al lado del desastre del otro? :s

859853.jpg

Me han dado nauseas cuando he visto un anuncio de A3...con una musica melancolica de fondo, imagenes del sucesos y unas frases escritas q venian a decir " no podemos elegir lo q pasa pero si quien da la informacion, A3 Noticias" :vom:

Donde se dejan la etica cuando van a la universidad?? en las puertas de clase o que??? nunca lo comprenderé

Una de las cajas negras ha resultado seriamente dañada,y ya hay muchos testigos que dicen que el retraso de la salida del avión se debió a problemas técnicos del avión.....

Y muchos familiares ya estan cargando contra la compañia,y ya estan empezando ha denunciar una mas que ya probable negligencia que ha sido mortal...

..............................................................................................

Última edición:

Esto es lo que ha puesto un usuario en foroaviones.com. Ahí queda eso.

MDKeeper dijo:
Es pronto para hablar sobre nada. Lo único que nos llega es mucha mierda de la telebasura que tanto abunda en este país. Ahora todo el mundo es experto en aviación y más si cabe en el MD80.

Sólo quiero hacer una recopilación sobre lo que se sabe de verdad sobre este tema y que por favor se deje de especular con este terrible accidente, porque no os podéis imaginar lo que se vive desde dentro.

El avión, un MD82, era efectivamente el EC-HFP. Tenía 15 años (sí, primer vuelo en 1993), nada de 20 o 30 como quieren hacer ver.
No es cierto que el avión se volviese al parking por ninguna luz roja ni por ningún problema de motor. Es mentira.
El avión se volvió al parking por un problema de indicación de temperatura de aire de impacto (temperatura exterior). Nada de alta temperatura de motor, problemas de refrigeración ni nada similar.

Lo demás, son especulaciones, iluminaciones de ciertas personas...etc.

Sólo pediros un poco de respeto por los grandes profesionales que trabajan en esa compañía, que son muchos y muy buenos, y mis más sinceras condolencias y ánimos a los afectados.

Un abrazo a todos.

Es de verguenza lo que se llega a oir en la tele, menos mal que estoy de vacaciones y solo se lo que he leido por internet.

Descanse en paz toda esa gente.

Qué triste me ha puesto esta noticia... tantos muertos por unos incompetentes que no les importa despegar un avión sabiendo que había un error. La última vez que lo revisaron fue en Enero?? Qué fuerte. Y pensar que yo he viajado con esa aerolínea más de una vez.
Descansen en Paz... y mi más sentido pesame a los familiares y amigos de las víctimas, deben estar destrozados...

Finalmente han fallecido los dos.Descansen en paz.
Serán estos tus vecinos, Megajacko?:

"Entre sollozos, Sergio cuenta cómo dos de los pasajeros, una pareja de recién casados a los que se siente muy unido, viajaban de vuelta a Ingenio, el pueblo de él, en Gran Canaria, el día después de haber celebrado su enlace en Parla. La suerte también atrapó a otros tres amigos."

FUENTE: El Pais

Lo siento.

Atrás