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Suceso Accidente aéreo en Barajas

Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Yo hoy me he negado a poner la tele. No he visto nada, sólo he leído algo por internet y este post (gracias a los que vais postendo noticias). No quiero alarmarme más de lo necesario. Es comprensible que si pensamos en cada una de esas personas y sus allegados se nos ponen los pelos de punta (a mí la primera) y es una verdadera pena que pasen estas cosas, pero creo que con esto no debe cundir el pánico. Ha sido un accidente (trágico, sí), pero como accidente es un hecho puntual (debido a un error humano posiblemente, no lo sé seguro) y no me gusta ver como hay quien piensa y no deja de darle vueltas a la cabeza con que ya no va a poder volver a subir a un avión, o "qué suerte tuve al haber cogido el vuelo ayer y no hoy", etc.

Precisamente a raíz de esto la seguridad en el mantenimiento de los aviones será mucho más controlada (de la misma manera que después de una gripe aviar los controles de calidad son más exhaustivos, por ejemplo), por lo tanto, no me gusta ver como la gente se "regodea" en el dolor y en lo que representa que tiene que afectar a nuestras vidas una tragedia de tal magnitud cuando día a día vemos muertes en las carreteras por accidentes de tráfico (que a lo largo del año suman más muertes que las que puede dar un accidente como el de hoy) y lo asimilamos tranquilamente mientras comemos o cenamos, como si nada. Parece que si la gente no muere en masa da menos pena, me da una rabia...

Cualquier muerte es una pena y una tristeza enorme para quienes la sufre (y más si no se trata de muerte natural) pero creo que darle tanto bombo y platillo a estas cosas no hace bien a nadie. Yo, por eso, prefiero limitarme a leer datos y recapacitar por mí misma sobre lo ocurrido, que ver imágenes de llantos que como tantas otras desgracias acaban quedando en el olvido colectivo para ser resucitadas cada año por el aniversario. Para ver un circo, mejor me pongo el Salsa rosa los sábados por la noche. Para esto, no.
 
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Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Que terror y mas despues de ver el video animado, la verdad da mucho miedo una situación así.

Mis condolencias a las personas afectadas. Y paz para aquello que lo hayan sufrido.
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Mi madre me llamo y lo primero que me dice es: "Ya te has enterado, no?" Y yo no tenia ni idea, porque no estuve en la casa en todo el dia y me dijo lo del accidente de avion (ella jamas ha volado y jamas volara, porque le tiene panico) y me decia que que miedo ahora que yo volare a España en Septiembre, pero es como dice la gata... que remedio me queda? No voy a coger un barco de aqui a España, donde tardare 10 dias en llegar y cuesta un paston y de hecho ni creo que exista un barco comercial que haga tan ruta. Yo viajo mucho y esta claro que siempre sobre todo el en aterrizaje aunque me encanta verlo y sentirlo me siento un pelin nerviosa, pero como todo el mundo, como al principio de una montaña rusa que siempre piensas si se va a romper o algo. Pero esto puede ocurrir en un tren, avion, y en tu propio coche, hasta andando que un loco conductor se te lleve por delante :(
Esta claro que es tristisimo, me solidarizo con el dolor de los familiares porque se lo que se siente, ahora, lo que dijo Lighting me parece un poco fuerte. Se que muchos creeis en el destino tal cual, que esta escrito y si no te mueres en el avion como se suponia te mueres en tu casa de un infarto y tal, pero me parece muy fuerte decir que porque llorar si esas personas que han muerto ya estan bien, que pobres nosotros que nos quedamos aqui... Muy desafortunadoe l comentario en esta situacion, la verdad :|
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Me enteré antes de irme a la academia ( ahora las clases las damos en el Hospital Clinico ) , y no daban a basto desde primeras horas de la tarde , entre heridos , gente preguntando...bajaron algunos residentes que nos dan clase y decían que estaba siendo horrible .

Cuando llegué a casa era ya muy tarde , pillé un poco de las noticias de Telemadrid y Antena 3 . Las de Telemadrid especialmente bochornosas , llevaron a un piloto experto y no hacían más que preguntarle directamente "¿Entonces la responsabilidad es del piloto?" y el hombre flipando , les tuvo que decir varias veces que eran acusaciones muy graves y que no era momento de hacer conjeturas sin conocer los datos de la caja negra .

Ayer casi toda la gente con la que estoy en clase estaba en shock , es algo que nunca piensas que puede pasar . Accidentes de tráfico sí , atentados también...es la costumbre supongo , pero sobre aviones nunca lo pensamos , o lo vemos como algo muy lejano en paises de menos recursos con aviones viejos...o como algo que pasa cada mil años...

Ojalá se descubra pronto qué pasó exactamente y sirva para que no se vuelva a repetir .
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Ahora empezarán a echarse unos las culpas a otros sin sacar nada en claro y decidirán que habría que haber puesto antes más seguridad, y los familiares de las víctimas estarán indignadas y por último alguien que trabaje en ese mundillo dirá "se veía venir una tragedia así". Siempre es lo mismo.
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

A mi me parece una vergüenza lo que hicieron ayer (y lo que haran hoy) los medios de comunicación. No sé como les aguanta la cara en su sitio, ni como hacen periodismo para prestarse a semejante aberración.
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Acabo de escuchar que no se han podido identificar 100 cadaveres, y que pasaran al cementerio de la Almudena para mejor conservacion.
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

..y no hay posibilidad de hacer un avion de titanio???

Nop, es lo que decia Javi.

Una caja negra de avion, si fuera hecha de aluminio y plástico pesaría unos 12 kilos y su peso promedio es de 160 kilos...

Si se fabricara el avion con el mismo material pesaria 14 veces mas por lo que el tamaño de los motores y el consumo seria exageradisimo...


En este link tines la info de como funciona paso a paso una " caja negra "
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Que fuerte!
Resulta que un vecino de mi pueblo se casó el pasado sábado con una madrileña en Madrid y hoy venían en ese avión a Gran Canaria a pasar la luna de miel,muchos invitados se vinieron ayer,mi padre acaba de llegar a casa diciendo que el padre de este ha confirmado llorando que venían en este avión...

Finalmente han fallecido los dos.Descansen en paz.

También hay tres chicas más del pueblo fallecidas,una de 18 años otra de 15 y otra de 6 años:(

Tenemos tres dias de luto aquí en Ingenio.
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Neylo, hablo otra vez sobre las enseñanzas de mi hermana la ingeniera aeronáutica (sí, la triunfadora de la familia ¬¬). Es imposible construir un avión de la aleación de la que está hecha la caja negra. Aparte de que se necesitarían unos motores como los del A380 de Airbus, si se hiciese despegar atraería todos los rayos y truenos posibles, además, de que sería un ataúd volador.

Actualmente los aviones más seguros son los Airbus, sobre todo el A310 y el A380, pero todos en general son bastante más 'precavidos' que los boeing en cuanto a seguridad. (Boeing es más de velocidad).

De todas maneras, sigue siendo el transporte más seguro, después de la Ambulancia, que existe. (Sí, el transporte más seguro es la Ambulancia)

Un abrazo.
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Dijeron que tuvieron un primer intento de despeque pero que no resultó porque notaron algo raro. Lo que no me explico cómo es que se arriesgan a hacer un segundo intento. Joder, yo, si soy piloto, y noto algo raro en la carrera de rodadura, no me arriesgo a subir al aire un avión, prefiero abortar y bajar al pasaje y que revisen el avión. ¡Y si salimos 8 horas más tarde, salimos 8 horas más tarde!

MADRID (AFP) - Los técnicos de la compañía aérea española Spanair autorizaron el despegue del MD-82 que se estrelló el miércoles en Madrid después de que el piloto intentara despegar una primera vez y volviera al detectar un problema, declaró este jueves la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

"En un primer intento, el piloto salió y volvió porque detectó algo. Este algo lo tiene que decir la comisión de investigación", declaró Magdalena Álvarez en declaraciones a la emisora de Radio Nacional de España (RNE).

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Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

He estado escuchando en la radio que no es raro que el piloto note algun fallo, y vuelva para informar sobre ello. Pasa continuamente y no suele ser un problema.

Giralada, una pregunta sobre lo que dijiste del empleo de los cinturones...
si supuestamente es para que el cadaver quede en su sitio para poder identificar a la persona... ¿por qué los hay en todos los vuelos? En algunos puedes elegir tu tu propio sitio. Ademas, las azafatas tambien se lo ponen.
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Por cierto, una pregunta absurda que me ronda la cabeza en estos casos... ¿para qué se hacen exactamente las autopsias?... Sé que se hacen para saber la causa exacta de la muerte, pero en estos casos me pregunto qué mas da saberlo? Si todavia pudieran decir si la persona sufrio... ¿o es que se puede?

Espero alguna respuesta, la pregunta desde luego es una curiosidad de alguien que no tiene ni idea de estas cosas.
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Giralada, una pregunta sobre lo que dijiste del empleo de los cinturones...
si supuestamente es para que el cadaver quede en su sitio para poder identificar a la persona... ¿por qué los hay en todos los vuelos? En algunos puedes elegir tu tu propio sitio. Ademas, las azafatas tambien se lo ponen.

No quise decir que sea ese el uso de los cinturones, pero es el uso que se le acaba dando en casos así. Realmente el cinturón está concebido para no salir por los aires en turbulencias muy fuertes, pero vamos, que al final si te estrellas, al menos tu cadáver seguirá en su sitio.
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Mi madre me llamo y lo primero que me dice es: "Ya te has enterado, no?" Y yo no tenia ni idea, porque no estuve en la casa en todo el dia y me dijo lo del accidente de avion (ella jamas ha volado y jamas volara, porque le tiene panico) y me decia que que miedo ahora que yo volare a España en Septiembre, pero es como dice la gata... que remedio me queda? No voy a coger un barco de aqui a España, donde tardare 10 dias en llegar y cuesta un paston y de hecho ni creo que exista un barco comercial que haga tan ruta. Yo viajo mucho y esta claro que siempre sobre todo el en aterrizaje aunque me encanta verlo y sentirlo me siento un pelin nerviosa, pero como todo el mundo, como al principio de una montaña rusa que siempre piensas si se va a romper o algo. Pero esto puede ocurrir en un tren, avion, y en tu propio coche, hasta andando que un loco conductor se te lleve por delante :(

Pues Silvia dile a tu madre que no monte en coche que llevan muchisimas mas victimas que en avion y en coche se monta todos los dias. El avion es seguro, pero cuando pasa una desgracia pues muere un centenar de personas como en este caso o cientos en casos de jumbos como paso en Tenerife en el 77 que murieron 500 o 600 personas al colisionar 2 aviones.

Por cierto, una pregunta absurda que me ronda la cabeza en estos casos... ¿para qué se hacen exactamente las autopsias?... Sé que se hacen para saber la causa exacta de la muerte, pero en estos casos me pregunto qué mas da saberlo? Si todavia pudieran decir si la persona sufrio... ¿o es que se puede?

Espero alguna respuesta, la pregunta desde luego es una curiosidad de alguien que no tiene ni idea de estas cosas.

Eso mismo me pregunté yo, por que si es un accidente que sabes que se muere por el ostion que se meten que mas da que el golpe haya sido en la cabeza o que se haya rebentado por dentro. Vamos que mi madre muere asi y que ni la toquen por que es que me daria igual.

Tengo a un amigo que es piloto y una vez me dijo que si peta un motor el avion puede seguir volando, lo que por lo que ahi se ve el avion se partio en dos :miedo: A ver si le pillo por el msn y me explica.
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Si lo de que el avion puede seguir funcionando sin un motor esta mas que explicado ya en todos los medios. Los expertos mantienen que tuvo que haber algo mas, porque con eso solo, no ocurre lo que ocurre.

Ademas, dicen que cada 6 meses los pilotos tienen que "renovar su licencia" haciendo un examen en el que, la mayor parte de las veces, se ocupan de cómo volar sin motor. Es decir, que tiene que haber sido algo mas.


___

Ok Giralda
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

He estado escuchando en la radio que no es raro que el piloto note algun fallo, y vuelva para informar sobre ello. Pasa continuamente y no suele ser un problema...

Pues yo escuché ayer en la radio a un piloto de Iberia que hablaba maravillas de los pilotos de Spanair por estar muy, muy bien preparados y dijo, hablando de lo que pudo pasar cuando el locutor le preguntó qué pudo suceder, que si el piloto hubiese notado algo raro, ni de coña despega e incluso los mecánicos serían los primeros en no permitirle el despegue, y que entonces tuvo que ser una explosión de algo que no se experaba porque incluso con fuego en el motor, el avión puede volar y ya luego se ponen en funcionamiento los medios para apagarlo. También dijo que los aviones están preparados para volar perfectamente con un sólo motor en el caso de que uno se pare.
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Me referia a que no es poco comun que haya problemas. El piloto los detecta, vuelve, los apunta, informa, se mira, se repara y es entonces cuando puede salir. Obviamente con algo "roto" no puede salir. Pero una hora de retraso se traduce en mirar lo que el piloto vio que estaba mal, y una vez arreglado, ala, a "volar"
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Pues está claro que no estaba arreglado :miedo:
 
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