• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Accidente aéreo en Barajas

Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

(...) Espero que no te lo tomes a mal:*).

Para nada me lo tomo a mal. :*)

No es cagarse en el destino, la expresiòn que usè es una manera de decir, por el dolor que me causan èstas cosas.
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

:(Acaban de decir en Telemadrid que hay 22 niños...

Ese avión tenía que despegar a la 1 y nosecuanto.... tuvieron problemas.... se retrasó 2 horas...... y alguien tomó la decisión de que ese avión despegara por segunda vez después de un primer intento de despegue fallido..... Más de 150 muertos....

Me gustaría saber quién o quiénes tomaron la decisión de que ese avión despegara.
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Me lo ha comentado mi jefe hoy sobre las seis...mientras trabajaba...parece ser que lo pasaron bastante mal antes de estrellarse...y joder...pienso en el ùltimo pensamiento que debe tener el ploto...ya que a parte de la suya, eran muchas vidas las que llevaba a bordo. UFff! ¿y la gente que se detuviera a ver volar el vuelo? Parece ser que habìa muchos niños tambièn ...:(

Aun asì, para mi sigue siendo el AVION uno de los medios màs seguros.Sin lugar a dudas me da màs miedo ir en coche por la autovìa y tal que ir en aviòn...


Todo esto me ha hecho recordar el aviòn que estrellò en los andes, aquel que llevaba a la liga esa de rugbi que pasaron una calamidad, frìo, hambre, creo que estuvieron màs de 2 meses solos alli, y que tuvieron que comerse a los cadàveres...
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Sólo puedo decir que estaba cenando mientras veía las noticias y he tenido que dejar la cena porque se me ha cortado la gana, cuando han salido imágenes de los familiares llorando, enfermos calcinados y demás comentarios de familiares. Se me han escapado las lágrimas y es que no quiero ni imaginarme el sufrimiento humano que se debe sentir ante esa situación.

Llevo casi toda la tarde siguiendo la noticia y cada avance que salía de ella y hasta ahora no me imaginaba el auténtico grado de destrucción y combustión del avión y eso traducido a los pasajeros............ TERRIBLE

Ahora mismo siento una desolación absoluta de que ésta catástrofe haya tenido lugar.:llorando:

PÉSAME SINCERO Y LLENO DE CARIÑO A TODOS LOS FAMILIARES​
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Hoy en el aeropuerto me fijaba que por donde he estado han estado todos aquellos fallecidos, y que los que trabajaban en esa compañía y les han atendido deben de acordarse de muchas caras. Una pena.
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

22 niños? ... aunque hubiera sido 1 solo, dios... :(

Mar_MjFan tuvo un intento fallido de despegar? ya lo dijeron oficialmente eso? si es asi lo hicieron salir igual... es imperdonable. :mad:
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

stado de los ingresadosLos pacientes ingresados por el accidente del aeropuerto de Barajas son 20, de los que ha muerto uno sobre las 22.00: 2 con pronóstico muy grave, 12 con pronóstico grave, 3 con pronóstico reservado y 2 con pronóstico leve.
En el hospital Infanta Sofía
Una mujer de aproximadamente 41 años con fractura abierta de miembro inferior derecho. Su pronóstico es leve. El otro herido es un varón de aproximadamente 31 años, con un diagnóstico de polifracturado, contusión pulmonar bilateral. Su pronóstico es grave.
Hospital 12 de Octubre
2 heridos: un varón de 22 años aproximadamente. Diagnóstico: fractura de fémur derecho. Pronóstico grave. La otra herida es una mujer de unos 60 años. Diagnóstico: T.C.E. severo. Fractura miembros inferiores. Pronóstico grave.
Hospital La Paz
Un varón de unos 40 años con fractura de pelvis y traumatismo torácico. Pronóstico grave.
Varón 30 años aprox. Fracturas costales, traumatismo torácico con hemoneumotorax. Pronóstico grave.
Mujer 40 años aprox. 45% Cuerpo quemado. Pronóstico muy grave.
Varón, 40 años aprox. Quemaduras por inhalación. Pronóstico grave.
Varón 40 años aprox. Fracturas de fémures y pelvis. Pronóstico grave.
Mujer 11 años aprox. Fractura abierta de fémur. En observación. Pronóstico grave.
Posteriormente, ha muerto un varón, que tenía el 45% de quemaduras.
Hospital Niño Jesús: varón 8 años aprox. Diagnóstico: fractura de pierna. Pronóstico leve.
Hospital La Princesa
Mujer, 30-35 años aprox. Diagnóstico: neumotórax izquierdo. Politraumatismo. Pronóstico grave reservado.
Mujer, 27 años aprox. Diagnóstico: quemaduras faciales. Pronóstico grave reservado.
Hospital Ramón y Cajal: seis heridos
Mujer, 56 años aprox. Diagnóstico: traumatismo craneoencefálico, policontusionada. Pronóstico reservado.
Mujer, 42 años aprox. Diagnóstico: fractura fémur izquierdo. Pronóstico: reservado.
Varón 6 años aprox. Diagnóstico: traumatismo craneal con scalp, heridas inciso contusas en cara y ambas extremidades. Observación en UVI pediátrica. Pronóstico reservado.
Varón, 57 años aprox. Diagnóstico: fractura malar, herida inciso contusa huesos propios; fractura de fémur derecho y tobillo izqdo. Contusión pulmonar. Pronóstico grave.
Mujer de aprox. 50 años. Diagnóstico TCE y torácico con neumotórax y fracturas en miembros inferiores. Pronóstico grave.
Mujer de unos 45 años. Diagnóstico: TCE estado de coma Glasgow 6 y diversas heridas. Policontusionada. Pronóstico muy grave.



FUENTE
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

h_4_accident_barajas.jpg
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

estas noticias me ponen mal.....me hizo recordar otro accidente aereo, el de Lapa, aca en Argentina.......la verdad, es muy triste.
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Mar_MjFan tuvo un intento fallido de despegar? ya lo dijeron oficialmente eso? si es asi lo hicieron salir igual... es imperdonable. :mad:
´
Oficialmente como tal... creo que no Mariana, es algo que se lleva comentando todo el día. Se supone que el avión debía haber salido a la 1, pero algo no estaba bien y retrasaron la salida. Aquí hay algo sobre el tema:

http://www.20minutos.es/noticia/406642/0/familiar/fallo/avion/

Y te pego aquí abajo otro artículo que tiene tela. Otra cosa, Spanair está en plena crisis, leí en alguna parte que acababa de despedir a más de 1000 personas.


LAS CAUSAS DEL SINIESTRO NO ESTÁN CLARAS
¿Qué pudo pasar en el despegue?

javascript:abre_ventana_foto_grande...fa6d0508fab28b7a5602','width=610,height=367')
El avión accidentado, en el aeropuerto de Barajas. (Foto: EL MUNDO)



Actualizado miércoles 20/08/2008 22:34 (CET)
http://www.elmundo.es/tts/rosa_noticia.html?r=/elmundo/2008/08/20/espana/1219259725.htmljavascript:imprimir()http://www.elmundo.es/elmundo/envia_noticia.htmljavascript:disminuyeLetra()javascript:aumentaLetra()

MARTA ARROYO
MADRID.- Las primeras hipótesis apuntan a que el incendio del motor izquierdo del avión MD-82 ex-Korean Air de Spanair, que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria, fue la causa del accidente registrado en el aeropuerto de Barajas, que ha dejado más de 140 muertos y al menos una veintena de heridos. Se especula también que el aparato pudo chocar con la pista en la maniobra de despegue, lo que hizo que se saliera de la misma, se incendiara y se partiera en dos.
Aunque habrá que esperar los resultados de la investigación para esclarecer los hechos, varios pilotos se han puesto en contacto con elmundo.es, para tratar de explicar lo ocurrido.
Carlos Martínez afirma que todo avión en despegue tiene una velocidad llamada v1. "Cualquier fallo grave antes de esta velocidad obliga a la tripulación a abortar el despegue. Pero pasada esta velocidad, el avión despega incluso con un motor parado o ardiendo. Todas las tripulaciones recibimos entrenamiento para estos casos y, si se sigue el procedimiento correctamente, la cosa no tiene por qué acabar en accidente".
En opinión de este profesional, la existencia de un motor ardiendo no ha sido la causa única del accidente. Martínez sostiene que "hay algo más detrás oculto (fallo en superficies de control, fallo de la tripulación...) Que el avión saliera con retraso por motivos técnicos es también sospechoso".
Más que un incendio

En la misma línea se ha manifestado el ex comandante de Iberia retirado Javier del Campo, para quien "con un fallo de motor o un incendio en el despegue, un avión no se viene abajo". Del Campo, que ha volado durante 46 años, afirma que, cada seis meses, los pilotos pasan una prueba obligatoria que consiste, precisamente, en despegar con un motor parado o incendiado, en un simulador. "Es algo que está previsto, tiene que haber algo más", insiste.
Entre las posibles causas, Javier Fernández García, coordinador de vuelos en el aeropuerto de Barajas, apunta a un fallo humano. "El accidente no ha sido fortuito. El avión iba a despegar y el piloto se ha dado cuenta de que tenía un fallo en el motor izquierdo y ha vuelto al parking. Estaban pensando cambiar de aparato y finalmente han autorizado su salida, para evitar más retraso. Pero ese avión ya había cancelado dos vuelos en días anteriores por problemas".
El piloto militar Juan Carlos Otero Fernández también afirma que el incendio de un motor no impide elevarse a una aeronave. "Sí podría haber chocado con la pista al despegar, provocando la explosión del motor, y que fragmentos de éste impactaran en el timón de profundidad, haciendo perder el control al piloto. Sin embargo, es muy raro, dado el viento no era fuerte.
Más extraña aún considera la caída. "Lo normal es que si se te va el motor izquierdo, el avión vire hacia la izquierda, pues toda la potencia del otro motor te lanza en esa dirección. Pero el avión ha caído en el lado derecho de la pista". También descarta como causa probable la antigüedad del aparato: "15 años con un buen mantenimiento no es nada", asegura.
La compañía, por su parte, ha rechazado hacer declaraciones y ha manifestado que corresponde a las autoridades y a Aviación Civil determinar qué ha ocurrido. Sin embargo, ha confirmado que el piloto comunicó antes del despegue una avería en un indicador de la temperatura exterior del aparato, que fue posteriormente reparada.
El sindicato de pilotos SEPLA ha asegurado que la tripulación estaba "perfectamente cualificada y acreditaba gran experiencia" en el manejo del modelo accidentado.
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Dejad de recrearos en el dolor !!!

Me jode ver mil respuestas de la misma gente diciendo q se deprime y q no para de pensar en ello, es lamentable, pareceis los de Esta pasando....

Ayanami, lo q tu dices fue la seleccion de rugby de uruguay y varios de sus familiares, pillaron un avion y convencieron a familiares y amigos pq asi les salia mas barato el vuelo (como cuando te vas de excursion en grupo) de ahi hicieron la pelicula VIVEN, casi nada q ver con lo q sucedio en realidad. Ese avion, antes de estrellarse tuvo problemas en varias ocasiones, tuvieron q cancelar el vuelo por problemas mecanicos varias veces y al final pasó lo q todos sabemos....

Tengo una duda a ver si alguien puede resolvermela, la caja negra q guarda realmente?? y por que si la caja negra siempre queda intacta no hay un medio para q los pasajeros viajen mas seguros???
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

¿Qué es una caja negra?

Las llamadas "cajas negras" son instrumentos de grabación de los datos de vuelo y de las conversaciones que se desarrollan en la cabina de mando.
Se les considera uno de los mayores avances en la seguridad aérea desde los inicios de la aviación comercial.

Las cajas negras -que realmente son de color naranja- están insertas en la cola del avión.

Estos aparatos están albergados dentro de recipientes inmensamente fuertes, como titanio, y aisladas de tal manera que pueden soportar un impacto de varias veces la fuerza de gravedad y temperaturas de más de mil grados centígrados.

Así mismo, el dispositivo puede emitir señales electrónicas por más de 30 días, incluso desde profundidades de más de 20 mil pies bajo el agua.

Pruebas de resistencia

Una de las pruebas de resistencia de las cajas negras consiste en dispararlas desde un cañón contra un muro, simulando las condiciones del catastrófico aterrizaje de un avión a una velocidad de centenares de millas por hora.

Las cajas negras modernas graban hasta 300 datos distintos de los vuelos, incluyendo:
Altitud y velocidad de vuelo.
Aceleración vertical y destino.
Conversaciones en cabina.
Comunicaciones por radio.
Estos instrumentos están diseñados, teóricamente, para asegurar que los investigadores puedan recobrar las grabaciones, sean capaces de hacerse una idea completa de lo que ocurrió en los últimos momentos del avión y establecer qué fue lo que falló.
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Ney, hace un rato ha estado un tío (del Sepla creo) explicando lo de las cajas negras. Hay dos cajas: una registra sólo datos (velocidad, etc) y la otra registra audio de todo lo que ocurre en la cabina (conversaciones de los pilotos y demás).
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Vale Mariana reina mártir....

Pero sigo sin entender la necesidad de decir tropecientasmil veces q estas apenad@

Si asi lo superas recreate en tu paranoia y en el dolor...es lo q hay :7:

Mar y Chusi gracias....y no hay posibilidad de hacer un avion de titanio??? estoy loca al pensar en esa posibilidad????
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

increíble noticia yo cuando me e enterado e flipado mucho.


eso si... estos me dan pena pero.... que pasa que se cae un avión y mueren 153 personas y nos echamos las manos a la cabeza....?
a mi me parece mas escalofriante esta noticia

_______________

AGENCIAS 02-01-2008

2.741 muertos en accidentes de tráfico en 2007, un 9% menos que en 2006

Rubalcaba ha destacado que no se bajaba de la cifra de 3.000 muertos desde 1968


El número de muertos en accidentes de tráfico durante 2007 fue de 2.741, un nueve por ciento menos que el año anterior, cuando los fallecidos fueron 3.015.

EFE 01/08/2008

Según los datos de la DGT durante los siete primeros meses de 2008 se han producido 1.126 accidentes de circulación, 272 menos que en el mismo periodo de 2007

esto me parece tremenda mente increíble.

esta claro que los 153 muertos de este avión por no cambiarlos de aeronave después de una avería han sufrido en sus carnes una muerte atroz.
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Ney... hablo sin mucho conocimiento de causa, pero me imagino que una de dos, o el material del que están hechas las "cajas negras" es lo suficientemente pesado como para que sea imposible hacer volar un avión construido con él, o es lo suficientemente caro como para que sea inviable fabricar aviones con él.

Por lo demás, lástima que el sistema no me deje darte más positivos. ;)
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

Por lo demás, lástima que el sistema no me deje darte más positivos. ;)

Yo ya lo he hecho... :p

--------------------------

La verdad que cada vez que escuchaba a los de antena 4 y tele 5, me daban ganas de meterle una patada, como les gusta el morbo a costa de una desgrácia. Tanta gilipollez y tanta tontería con los familiares, que si esto lo otro.... y venga y venga y venga.... Al final cambié de canal y puse TVE, que por cierto estaban dando el fútbol, no me mola, pero con tal de no ver a esos patrañas, cualquier cosa veo.

Una vez más, siempre estos casos me hacen pensar en el sentido de la vida, y que hay que vivirla intensamente cada día y poder gozar de una luna llena, un amanecer, el aire o el canto de un pájaro.

Y sobretodo en estas circunstáncias, es cuando más orgullosa estoy de querer ejercer de lo que quiero con mi alma.

Pienso en los familiares...te sabe mal sí, pero todo es que te pase, entonces es cuando lo llegas a entender por completo, el pésame sí, pero uno sigue haciendo su vida, es injusto esto sí, por muy jodido o putada que sea, contra el destino nunca podrás luchar. Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

En el programa de Radio "hablar por hablar" estan con la parte mas humana de la noticia....

Dejo un link

http://www.cadenaser.com/
 
Re: Accidente aéreo en Barajas: vuelo Spanair 5022 a Las Palmas de G.C.- Barajas cerr

A mi me lo han dicho mientras curraba y se me caian hasta las lagrimas :(
 
Atrás
Arriba