A mi de Dangerous aparte de los ritmos me impresionó las armonias vocales. En Why You Wanna Trip On Me los arreglos vocales me impactaron.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A mi de Dangerous aparte de los ritmos me impresionó las armonias vocales. En Why You Wanna Trip On Me los arreglos vocales me impactaron.
¿esto es todo lo que tienes para aportar en el post? pues vaya!
Anda que trae que te ponga "deberes", xd!
En esa referida evolución hacia la perfilación de un sonido funky mas afilado y/o contundente ¿en qué plano lo situaís con respecto de la evolución-variante del funk en general desde James Brown?
Por ejemplo recuerdo críticas que decían que el funky en Bad-mas referido a la canción de quedaba en uno mas bien light.
En mi opinión su funk lo considero en general como uno que sí desde luego no llega al café oscuro del de JB (o del sello Stax paradigma del funk mas duro, con aristas, en bruto) y en ese sentido se queda mas descafeinado-seguramente porque lo rebaja con el tono poppy para llegar a la mayoría-pero en casos como el de Dangerous e incluso en los temas rápidos de Invincible me suena dicho funk muy contundente.
El funk de Dangerous es el Funk de Prince.
Teddy Riley, Jimmy Jam, Terry Lewis...todos discipulos de Prince. Y lo del New Jack Swing o como se llame, un invento patatero!
Desde que Prince salió con When Doves Cry el funk ya no fue lo mismo. Y de ahi pasamos a Sign Of The Times, disco revolucionario donde los haya.
Michael lo admita o no empezó a beber de ahi. Sign Of The Times es aun más arriesgado que Dangerous. Vendió menos el disco de Prince que los de Michael. Pero la influencia...esa fue tremenda en toda la música negra!
asi de seguro lo tienes? hombre si que Prince es un musicazo pero a su vez como sabrás de sobra tiene una clara y fuerte influecia de Sly Stone y por supuesto de Clinton, en ese sentido siempre digo que los pilares del funk está en estos monstruos y JB siendo así las referencias de las que parte todo lo desarrollado después.
Clinton además elabora el "elemento blanco"=sicodelia y lo mezcla genialmente con el funk en esas composiciones tan desarolladas que las hace de lo mas completas y complejas:mas con Funkadelic que luego con Parliament, u know.
A lo primero vaya que sí, Rick James es por así decir en lo musical el "hermano mayor" de Prince en la temática hot de las canciones, estéticas visuales de alto contenido erótico too, el glamour (a veces kitsch) pero luego es curioso ver que RJ hizo una peli siguiendo el modelo de Purple Rain y si esta ya es mediocrilla la de Rick ya ni hablamos No se entiende pero bueno un resbalón lo tiene cualquiera aunque ya su declive personal y artístico que le ha llevado a la muerte no hace tanto es muy de lamentar.Creo que Rick James es tan importante para Prince como lo fue Jackie Wilson para MJ.
No Friend Of Mine la escuché una vez y ya no sentí ganas de escucharla más.![]()
Yo creo que mas que influencia directa de Prince y Sugn teh Times Michael estuvo influenciado por el material de Janet como le mismo ha reconocido.MJ quedo cautivadodel sonido industrial de Rythm nation etc eso unido a su deseo de llegara las generaciones mas jovenes le lelvaron a icahr esos productores apra el siguiente proyecto. Prince por entonces estaba con NPG ahciendo temas mucho mas funk.MJ se distancio del sonido funk de los late 80s para decantarse or la artilleria industrial de jimmi jam y cia. Los descartes apra Dangerous como She got it,monkey bussiness etc si tienen ese sonido FUnky que mJ desterro un poco con Dangerous.
NO friend of mine es un descarte con produccion sobrecargada .UN intento mas de innovacion de MJ sin mucho exito.Es dificil juzgar porque no sabemos si la produccion fue al timepo que la grabacion de MJ.Como decis los vientos de lo mejor de la cancion por el contraste,es un tema original en su medida pero que no engancha ni invita a bailar. Me parece mucho mas logrado 2000watts,eso si fue innovador Mj cantaba en un registro completamente nuevo para el el ritmo y estribillo es pegadizo tiene mucha fuerza y los efectos crean una atmosfera muy buena. Yo lo habria sacadod e single podria haber sido un rompepistas con remixes de lo mejor que aporta Invincible etc
.Quizas un dia lo sepamos.Hay quien quiere pensar que la grabo el anio pasado en Las Vegas...yo ni idea
oye os iba a preguntar, ke tipo de voz tiene michael? vosotros ke sabeis del tema....
la loka de la isa :mareao:
sorry, es ke no me ha dao tiempo de leer, como escribis tanto...
ahora leo