• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Alguna experiencia paranormal que quieras compartir

Gracias masterlura!

Pero yo sólo digo lo que pienso, en absoluto me creo más que nadie ni pretendo ponerme por encima de nadie. Nunca lo he hecho y es algo que nunca haré, aunque a veces mis palabras puedan sonar prepotentes.

Un abrazo guapa ;)

En otros ambitos no diría lo mismo,xddd, eso de ponerte encima......xd
Ains.... me ha gustado leerte, sobre lo de engañabobos estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre he pensado así^^

Bueno sé que esto de la "subida del muerto" no es más que la parálisis de sueño, pero de verdad yo que la padezco continuamente, me da un miedo de los mil demónios, yo sí creo en algunas cosas paranormales, aunque admito que sé perfectamente bien que la parálisis del sueño es real y que la "subida del muerto" es un engaño, pero cuando me pasa es inevitable para mí sentir miedo, debo reconocer que odio que me pase eso, sí me da miedo y mucho.

Bueno sé que esto de la "subida del muerto" no es más que la parálisis de sueño, pero de verdad yo que la padezco continuamente, me da un miedo de los mil demónios, yo sí creo en algunas cosas paranormales, aunque admito que sé perfectamente bien que la parálisis del sueño es real y que la "subida del muerto" es un engaño, pero cuando me pasa es inevitable para mí sentir miedo, debo reconocer que odio que me pase eso, sí me da miedo y mucho.

Cuando te suceda, debes estar tranquilo. Tienes dos opciones;

1: Ignorar que estás paralizado y volver a dormirte tranquilamente:

Ventajas: Te dormirás en menos de un minuto y entrarás directamente en un sueño lúcido, con lo que ello conlleva.

2: Mover poco a poco los dedos de tus manos y de tus pies. En un par de minutos estarás totalmente despierto.

Desventajas: te despertarás sobresaltado y muy angustiado y probablemente no vuelvas a dormir esa noche.

Te aconsejo lo primero ;)

A ok. Venga pues a mí me gusto también el primer consejo, lo tomaré en cuenta aunque la verdad preferiría que ya no me pase nada de eso. :p

odio las subidas del muerto, son espantosas se siente feo cuadno te abrazan y no pudes respirar, yo creo que el que se me sube puede se mi abuelo, que murio hace años, porque me da un olor como cuando el vivia

A ok. Venga pues a mí me gusto también el primer consejo, lo tomaré en cuenta aunque la verdad preferiría que ya no me pase nada de eso. :p

Te entiendo, para la mayoría de la gente esto es algo espantoso, pero como te digo hay que tener en cuenta que nos sucede todas las noches, lo que pasa es que no nos damos cuenta.
En mi caso, hay veces que yo mismo me provoco la parálisis del sueño ( sí, se puede provocar si quieres), y dirás que para qué hago esa "locura" :jajaja:

Pues soy una persona a la que le encantan los sueños lúcidos, pero son muy difíciles de conseguir. Y la mejor forma de hacerlo es a traves de una parálisis del sueño como te comentaba en el post anterior. Realmente no me gusta la sensación de estar paralizado ni las alucionaciones que te provoca ese estado, pero una vez que estás mentalizado y conoces de qué va todo el rollo, el miedo desaparece ( te lo digo por experiencia propia).

Un saludo!

Yo "padezco" de esto desde enana, y ya cuando me pasa me quedo bueno ... vamos a ver hasta cuando mi cuerpo quiera responder...tranquilamente.

Cuando estoy consciente, y mi cuerpo no responde generalmente no me gusta volverme a dormir...me quedo tranquilamente intentando mover la mano y siempre despierto.

Si se puede despertar y estar tranquilo mientras sucede esto que en menos de 1 minuto seguramente despiertas. Cuando te ocurra, como ya te ha dicho threatened, recuerda manterte en calma y quitarte el miedo. No temas, vence el miedo y no agotes energía intentando moverte desesperadamente. Hazlo de manera tranquilo, mentalmente.

A mi me ha pasado que a veces he visto en ese estado a personas o animales que estaban en otras habitaciones, y otras veces que he estado en temporadas de estres, bajoneo, negativa, o conflictos, cuando me ha pasado esto, he oido voces desagradables...o sentido el peso de alguien encima y cosas asi...pero también incluso esto se controla, cuando tantas veces te ocurre, y cada vez que pasa te entrenas en vencer el miedo, ya que todo está en tu mente. Realmente si tu no lo dejas no interfieren en tu mente.

Fíjense que a mí me pasa lo mismo, pero después de lo que han dicho creo que ya no debo tener miedo, gracias chicos por la información trataré de no pensar en eso, aunque no entiendo como se puede llegar a provocar una mismo la parálisis del sueño.
Besos

Pues soy una persona a la que le encantan los sueños lúcidos, pero son muy difíciles de conseguir. Y la mejor forma de hacerlo es a traves de una parálisis del sueño como te comentaba en el post anterior. Realmente no me gusta la sensación de estar paralizado ni las alucionaciones que te provoca ese estado, pero una vez que estás mentalizado y conoces de qué va todo el rollo, el miedo desaparece ( te lo digo por experiencia propia).
Yo tengo la "suerte" de que mis sueños, la mayoría sean lúcidos, sin hacer nada para conseguirlos, por alguna razón casi siempre me entero de que estoy soñando.
En cuanto a la parálisis esa, cada vez flipo más cuando veo la cantidad de personas a las que les pasa o les ha pasado alguna vez...

aunque no entiendo como se puede llegar a provocar una mismo la parálisis del sueño.
Besos

Se puede, pero se necesita mucha capacidad de concentración. Consiste en centrar tu atención mientras te vas quedando dormido. Llega un momento en que nos quedamos dormidos pero nuestra mente sigue despierta. Los resultados pueden ser dos; entrar directamente en un sueño lúcido, o padecer la parálisis del sueño.
Busca en google "Técnica WILD".

Saludos-

Yo tengo la "suerte" de que mis sueños, la mayoría sean lúcidos, sin hacer nada para conseguirlos, por alguna razón casi siempre me entero de que estoy soñando.
En cuanto a la parálisis esa, cada vez flipo más cuando veo la cantidad de personas a las que les pasa o les ha pasado alguna vez...

Pues qué suerte :cool:

Pero una cosa es conseguir la lucidez en tus sueños ( que al parecer tienes la tremenda suerte de conseguirlo de forma natural). pero otra muy distinta llegar a controlarlos. Esto es lo que buscan los onironautas. El problema cuando conseguimos un sueño lúcido, es que llegamos a tal grado de excitación ( no sexual) que te despiertas enseguida. Pero hay técnicas para que esto no suceda. Eso sí, todo lo relacionado con los sueños lúcidos requiere mucha práctica y puedes sentirte afortunado si tienes uno a la semana.

En cuanto a lo de la parálisis del sueño, decirte que las estadísticas, yo no sé cómo coño la hacen pero nunca valen para nada. Si buscas por internet verás que los estudios hablan de que la sufren un porcentaje bajo de personas, sin embargo esto es totalmente falso pues no tienes más que charlar tú misma con las personas de tu alrededor y te darás cuenta de que muchos la padecen, muchísimos.

Hay que recalcar de nuevo que en realidad la padecemos cada noche sólo que no somos conscientes, así que debiéramos referirnos a la parálisis del sueño consciente. Denominada ( mal a mi parecer) la pesadilla común. No creo que sea bien aplicado el término de pesadilla, porque hay personas que lejos de tener temor a este estado, lo disfrutan.

Saludos.

Edito para añadir que en realidad yo también los he tenido de forma natural, pero son en contadas ocasiones, además de esta forma te despiertas enseguida como decía por el tema de la emoción/excitación ( no sexual dije antes, pero a veces me voy en busca de britney o beyoncé :lalala:).

Última edición por un moderador:
Yo solo un par de veces he sentido la parálisis de sueño, o al menos eso creo, me pasa que estoy en la cama y empiezo a tener pesadillas pero de alguna manera sigo lucida, por ejemplo la mas reciente ha sido un par de meses o mas, me fui a la cama normalmente y empece a ver una especie de demonio que estaba al rededor de mi cama, y yo pues no podía mover un dedo si quiera, es la sensación mas horrible, porque por mas que tratas de moverte para salir corriendo o defenderte no puedes, mientras que el sueño transcurre...

PD: si fuese supersticiosa habría dicho que un demonio me atacó :cuñao xD pero no (todo tiene su explicación lógica), de hecho ya antes lo había vivido muy parecido y me había informao un poco, aunque he de admitir estoy todavía ignoranta sobre el tema.

PD2: Y de sueños lúcidos como ya antes había disho en otro post, también los he tenido y muuuuuchos, he aprendido un poco a controlarlos y ha tenerlos cuando yo quiera :)

Última edición:
hace unas semanas pasaba x el muro del cementerio a la noche y me tiraban piedritas mientras caminaba y no habia nadie ke las puediera tirar con tanta punteria sin ser visto ,y una de las piedras cae al piso y vuelve rodando hacia mis pies ,estuvo raro

**SaMyLaNd** tambien me a pasado es como ke estoy despierta soñando o sea veo el cuarto tengo los ojos abiertos pero no me puedo mover x mas ke haga fuerza

Última edición:
PD2: Y de sueños lúcidos como ya antes había disho en otro post, también los he tenido y muuuuuchos, he aprendido un poco a controlarlos y ha tenerlos cuando yo quiera :)

Qué técnica utilizas?

pd: hace dos noches tuve un momento de lucidez y me "desperté" inmovilizado ( parálisis del sueño). Sentí como alguien me sujetaba por detrás y a la vez me hacía cosquillas ( sólo son alucinaciones). Yo cuando estoy en ese estado ( me sucede muy a menudo) no me asusto porque sé de qué se trata. Repito, NO es nada paranormal. Es algo totalmente natural.
Me cito a mí mismo.
El otro día estaba escuchando unos sonidos binaurales para estimular el sueño lúcido mediante ondas theta. Pero en vez de eso me provocó una parálisis del sueño. He de decir que esta vez sí me acojoné un poco porque me pilló desprevenido y no tuve capacidad de razonar :jajaja:

Última edición por un moderador:
Bueno es que no utilice alguna técnica, solo uso un poco la memoria :cuñao, jic, así como cuando para recordar algo lo vinculas con algo que haces a diario para no olvidarlo, no se si alguien mas ademas de mi hace eso :cuñao, pero yo lo hago y me funciona, y también pa los sueños. suelo soñar que me encuentro monedas, y despierta eso no me pasa mucho, así que ahí digo eeen vale estoy dormida y es cuando puedo buscar lo que se me plazca sabiendo que estoy soñando. Posiblemente sea que es natural lo mío xD por lo simple que me resulta darme cuenta, pero si no pasa nada de lo que he vinculado con estar dormida no puedo tenerlos, ni mentero que estoy dormida xD

Pero una cosa es conseguir la lucidez en tus sueños ( que al parecer tienes la tremenda suerte de conseguirlo de forma natural). pero otra muy distinta llegar a controlarlos. Esto es lo que buscan los onironautas. El problema cuando conseguimos un sueño lúcido, es que llegamos a tal grado de excitación ( no sexual) que te despiertas enseguida. Pero hay técnicas para que esto no suceda. Eso sí, todo lo relacionado con los sueños lúcidos requiere mucha práctica y puedes sentirte afortunado si tienes uno a la semana.

(...)

Edito para añadir que en realidad yo también los he tenido de forma natural, pero son en contadas ocasiones, además de esta forma te despiertas enseguida como decía por el tema de la emoción/excitación ( no sexual dije antes, pero a veces me voy en busca de britney o beyoncé :lalala:).
Yo puedo controlar mis sueños también, aunque cuesta mucho, ya que a veces quiero que pase x cosa y pasa, pero "el cuento" va cambiando sólo xD. De hecho apenas me doy cuenta de que sueño, empiezo a controlarlos, o a intentarlo.

Y sí, es verdad que te despiertas por la excitación (a veces, y depende de lo que sueñe, en mi caso), y es una cagada jaja pero yo "no hago caso" y sigo dándole manija al sueño y sin moverme ni abrir un ojo, y quedo dormitando y soñando hasta que vuelvo a dormirme y el sueño sigue. Y también hago lo que tú: a veces me voy "en busca "de" :lalala: :rolleyes: :jajaja:.

La cuestión es que definitivamente sí me funciona lo de soñar y controlar los sueños. Y hoy le pregunté a mi hermanito de 13 años y dice que también puede hacerlo a veces. Vendrá de familia :p.

Solo una vez (hace poco) que me pregunté en un sueño si estoy soñando, me respondí que no y seguí soñando pensando que era la vida real... me desperté muy confundida, y decepcionada, ya que el sueño era muy bonito, y creo que el más real que he tenido nunca (y vaya que mis sueños suelen ser muy reales, pero éste era increíble ya). No podía creer que haya sido solo un sueño. Fuera de esta excepción, siempre que tenga la mínima duda de estar soñando, me entero de que sí.

Y cuando tengo pesadillas siempre me entero y me "obligo" a despertar, no falla. Me refiero a pesadillas ilógicas tipo peli de terror: Que si un Freddy Krueger, un monstruo, una niña de El Exorcista, etc :jajaja:... ya que es como que me entero de que "esto no puede ser, tengo que estar soñando" y zas... cuesta muchísimo, pero logro despertarme. Cierro los ojos muy fuerte en el sueño y los abro, y al mismo tiempo lo estoy haciendo en realidad (siempre), solo que es un despertar muy brusco y obligado y cuesta muchísimo abrir los ojos (los ojos y los párpados pesan muchísimo), y lo que más cuesta es no volver a dormirte al segundo y seguir soñando, por lo que sí o sí tengo que sentarme enseguida...

Y lo de soñar que estás soñando???? Jajaja creo que nos pasa a muchos... También he oído de gente que sueña en blanco y negro xD... y gente que solo sueña en su idioma, yo depende de con quién hable y tal, español, alemán o inglés, una vez incluso en francés, jajaja, soñando que estaba en Francia cuando lo estudiaba en el insti, que ya me lo olvidé mucho xD!

El caso es que yo nunca he usado ninguna técnica para los sueños lúcidos o para controlarlos, para lo de despertarme con las pesadillas, etc... me ha pasado desde siempre. De hecho pesadillas de ese tipo las tenía más de pequeña (sobre todo con Freddy Krueger que me traumó desde los 4 años o así)... y sin problemas podía hacer ya lo que os conté para poder despertar.

En fin, esto de los sueños es todo un mundo...

Les cuento, a mí me sucedió que cuando yo era pequeña, tenía alrededor de unos 8 años y era 23 de Diciembre, horas antes de la cena de Navidad, yo estaba esperando los juguetes de Santa Claus y obvio me encontraba muy contenta. De pronto estábamos con mi hermano en un edificio, cuando en el edificio de frente vimos claramente la silueta de Santa Claus, en su trineo, que paso muy rápido, la sombra era enorme.

Con el tiempo a mi hermano se le olvidó y obviamente también se nos acabo la ilusión sobre Santa Claus, pero yo recuerdo claramente éste hecho, y no lo olvido, ahora le platico a mi hermana menor, y a ella también se le hace muy difícil de creer.

Pero yo con 25 años no voy a olvidar ese suceso, porque la imagen la tengo, y fue algo muy bonito, suena loco, suena difícil del creer, ¡pero yo lo vi!!

Quizás en nuestra inocencia, por nuestra fe en Santa Claus, logramos que nuestra inocencia, la imaginación hiciera eco, y de ésta forma manipulara nuestra visión y vimos ésta imagen tan bonita, no lo sé.
Pero la recuerdo con mucho cariño y es algo que yo al menos no lo olvidaré.

Última edición:
Atrás