¿¿En que te ayuda a comprenderte mejor el tener la conciencia alterada, Iskander??
Es mera curiosidad.......
Yo me he pillado mis cogorzas de alcohol, mis puntillos, nunca he probado el tabaco, he probado el hachis y he probado la marihuana, y tambien probépastillas un par de veces.
El hachis y la marihuana los he probado muy ocasionalmente, no soy para nada un consumidor habitual. Y las experiencias que he tenido no me han resultado especialmente atractivas, no le he encontrado la gracia al asunto. En cuanto a las pastillas, pues sinceramente no me causaron gran efecto, mientras que gente que estaba conmigo que si las habia consumido si que notaron sus efectos. Pero ya digo, que lo he probado dos veces y sinceramente yo disfruto más con un buen bocadillo de chorizo frito.
Y en cuanto al acohol, pues lo disfruto tomandome unas cañas y estando de charla tranquilamente. Eso de beber únicamente para emborracharme , que nunca me atrajo especialemente, hace ya mucho que no lo hago......etapas que se pasan en la vida, supongo. Eso si, tengo recuerdos especialmente graciosos y divertidos de noches de puntillo, pero tambien es verdad que fueron muchas las noches en las que al alcohol no aportó nada de diversión.
He tenido oportunidad de tomar cocaína, pero nunca lo he hecho simplemente porque no me apetece correr un riesgo tan grande y pq la verdad, estoy muy a gusto conmigo mismo y con mi "conciencia no alterada".
Creo que este es un tema MUY PERSONAL, y la decisión es única y exclusivamente de cada uno. Pero creo que para tomar determinadas decisiones hay que estar bien informado y sobre todo tener la cabeza bien amueblada (lo que implica en este caso tener fuerza de voluntad). Tomar dorgas implica riesgos, y dependiendo del tipo de droga que sea los riesgos seran mayores o menores. La cocaína por ejemplo tiene una capacidad de adicción muy alta; conozco gente que en el plazo de 6 meses a un año se han convertido en personas incapaces de estar todos los fines de semana sin consumirla, y comenzar a consumirla entre semana. Y eso supone un problema no solo para ellos, sino tambien para la gente que les rodea, pq se crean una serie de conflictos que antes no existían. O sea que eso de que tomar drogas únicamente te afecta a ti y a tu cuerpo es una autentica mentira. Por supuesto que afecta a tu entorno mas proximo y a tus relaciones con los demas. Las drogas se pueden controlar, pero la gente que consigue hacer eso es un porcentaje mínimo, pq lo normal es que ellas te controlen a ti. Lo que comienza siendo un instrumento (para divertirte, si, porque no?) se acaba convirtiendo en la finalidad.
Y sinceramente, comparar los riesgos de la escalada con los de las drogas me parece demagogia barata. Yo puedo irme todos los fines de semana durante un año a hacer escalada en la sierra de madrid, y lo normal, es que no me ocurra nada. Obviamente pudiera ocurrir que una cuerda se rompiese o que un mosquetón estuviese en mal estado, pero eso NO es lo normal. Ahora bien, si estuviese tomando cocaína durante todos los fines de seman de ese mismo años, lo NORMAL sería que acabase enganchado y mi frecuencia de uso aumentase gradualmente. Y lo mismo seria con la marihuana o con el tabaco, o las pastillas etc.....
Cada persona debe ser consciente de su capacidad para controlarse. Hay que saber que no todas las drogas producen los mismo efectos, ni que todas las dorgas perjudican de la misma manera, ni que todas las drogas tienen la misma capacidad de adicción. Y si alguien decide no probarlas nunca, esta en su perfecto derecho, pq afortunadamente hay muchas mas cosas en esta vida con las que uno puede concoerse a si mismo y divertirse. Y viceversa si alguien toma drogas no tiene pq ser tachado de imbecil o de yonki a la fuerza (aunque es cierto que hay tanto de los primeros como de los segundos, pero no todo el mundo que se emborracha o fuma un porro tiene pq serlo).
En fin, que creo que se trata de una decision personal y que hay que tomar cuando uno tiene cierta madurez, y con 13 o 16 años no se es consciente de muchas cosas. Claro que esto es relativo, pq hay gente que con 30 tampoco es consciente de nada......