• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Alguna vez has consumido droga?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Wanna dijo:
moecin, perdona, se me olvido firmar. la q te ha puesto negativo soy yo. No me parecio bien lo que dijiste sobre que se tiene menos experiencia si no se prueban las drogas
pues en rigor es verdad lo que digo... :| se tiene menos experiencia, quiza te falto adjudicar algun juicio de valor a la experiencia. Con respecto al pto negativo, ya veráz te pondre yo mas!!! :p no, es broma ;)

coleguita dijo:
Es ridículo pensar que por no probar las drogas(duras o blandas, me da igual) se tiene menos experiencia en la vida,pensar eso es de IMBÉCILES),se pueden tener otras experiencias mucho más positivas que probar un porro
emmm yo no hablo de experiencias positivas o negativas...solo hablo de experiencias, no hago juicios morales, eso dejemoselos a los metafisicos q aun piensan q existe lo bueno y lo malo...

vamos es que me parece absurdo tener que estar comentando esto, porque es de cajón!! y es más, no probarlas ya demuestra madurez en una persona y por lo menos tener en la mente que es algo que con el tiempo puede hacerte daño.
el no provarlas cuando se kiere no demuetrs madurez, demuestra q el ego esta cristalizado en una sociedad moderna cuando el si-mismo debe anteponerse ante todo para no caer en niveles patologias psikikas como la mayoria del mundo moderno. Y no provarlas cuando NO se kiere (como en mi caso), eso demuestra q mi si-mismo esta en su plenitud, yo no ando diciendo q prueben las drogas...

Que te fumes un par de porros un fin de semana no te va a hacer daño, lo que te hace daño es que lo conviertas en asiduidad y que no puedas pararla.
Eso es cierto... ;) yo nunka he dicho lo contrario, es mas nisiqkiera me he pronunciado con dosis ni de que deben provar las drogas... ni yo lo he hecho... algunos de ustedes me parecen aun mas prejuiciosos que los mismos q condenan a mj...

Speechcrepes dijo:
Valorar la sabiduría de alguien por su experiencia es ser un borrego, cosa que pasa mucho en esta sociedad, si no eres capaz de anticiparte a las cosas antes de probarlas lamento tu falta de conciencia, de sensibilidad, de imaginación y de inteligencia.:z:

En muchos casos la experiencia no vale nada.:acallar:
emmm no lo creo... la experiencia lo es todo, y la sensibilidad de que hablas esta ligada con la experiencia, no con la imaginacion, la imaginacion es fantastica, para escribir un libro, para hacer un cortometraje, para hacer un comic etc... pero mientras no tengas la experiencia de tal imaginacion, no vale nada... ;)

moecin dijo:
la experiencia lo es todo, y la sensibilidad de que hablas esta ligada con la experiencia,
Si te refieres a que todo lo que te pasa en la vida es experiencia entonces claro, la experiencia lo es todo.:7:

Pero en muchas ocasiones para saber que algo no te conviene no hace falta probarlo, con conocer la experiencia de los demás es más que suficiente.;)

Nunca he probado ninguna y jamás (espero) lo haré.

moecin, creo que la experiencia es muy importante, vivir los fenómenos por nuestra cuenta, jamás se homologará a que nos los describan, sin embargo, no pondré mi mano al fuego para "experimentar", ya que sé, por que me lo han dicho, que me hará daño, lo mismo ocurre con las drogas, extremadamente dañinas y sin beneficio. Ciertamente aquellos, por los que tenemos conocimiento de que estas sustancias son peligrosas, son personas que obviamente han experimentado su uso, lo cual nos ahorra cometer el terrible error de probarlas, sin embargo, personas que por convicción propia y libre albedrío desean experimentar a pesar de todas las etiquetas médicas y sociales que posees las drogas, claramente adquieren una vivencia que otros nunca tendrán, pero esto, no los hace mejores, al contrario, termina su existencia "plenamente" vivida.

Speechcrepes dijo:
Pero en muchas ocasiones para saber que algo no te conviene no hace falta probarlo, con conocer la experiencia de los demás es más que suficiente.;)
1. Saber lo q nos conviene, para cada cual es distinto, es decir, es relativo...
2. La experiencia de los demas NUNCA será la misma experiencia de uno

LordMaden dijo:
jamás se homologará a que nos los describan
100% "verdad"

sin embargo, no pondré mi mano al fuego para "experimentar", ya que sé, por que me lo han dicho, que me hará daño, lo mismo ocurre con las drogas, extremadamente dañinas y sin beneficio. Ciertamente aquellos, por los que tenemos conocimiento de que estas sustancias son peligrosas, son personas que obviamente han experimentado su uso, lo cual nos ahorra cometer el terrible error de probarlas, sin embargo, personas que por convicción propia y libre albedrío desean experimentar a pesar de todas las etiquetas médicas y sociales que posees las drogas, claramente adquieren una vivencia que otros nunca tendrán, pero esto, no los hace mejores, al contrario, termina su existencia "plenamente" vivida.
realmente solo son perjudiciales y no dan beneficio alguno?? entonss pk se consumen?? solo para perjudicarse...si es asi... no veo el problema de kien kiera perjudicarse o hacerce daño las consuma...

y en el otro caso, es decir, que si tengan alguna clase de beneficios, el sujeto q las consume tendra sus prioridades, en donde prefiere dañarse, con tal de conceguir ese beneficio. Lo encuentro completamente valido, lo hacemos a diario en nuestra vida cotidiana, en nuestra vida nos regimos bajo esa misma logica

Última edición:
moecin dijo:
2. La experiencia de los demas NUNCA será la misma experiencia de uno
Pues ya sabes, pon la cabeza en una guillotina y a experimentar!:D

Tal vez no te corte la cabeza o sea algo que te convenga, hasta que no lo pruebes no lo sabrás.;)

Estoy de acuerdo contigo speech.... Yo por ejemplo no bebo, jamás he estado contentilla por el alcohol y mucho menos borracha, pero es que el simple hecho de ver como la gente bebe y llega a esos puntos... con ver eso suficiente para no querer beber. Por que anda ke no hay gente ke estando "contentilla" se vuelve gilipollas :ains: ....

Lo mismo con el tabaco... por que no me atrae ver como los demas echan un olor repugnante ... Cada vez que salgo por la noche y llego a casa con ese olor me dan arcadas:vom:

Por eso no bebo, por que el simple hecho de ver como dicen tonterias y hacen el ridiculo o llegan a extremos de no saber ni lo que hacen y dicen y no recordarlo al dia siguiente por haber bebido alcohol no me atrae.

Por eso no fumo, por que el olor que desprende no me gusta, como tampoco me gustaria que me besaran y que pareciera que estan besando a un cenicero :vom:

Y ya no hablo de demas drogas, que lo que he visto ya si que no me atrae para nada probarlo.

Y a parte dejo los problemas que puede ocasionar consumirlas, enfermedades, adicciones y demás... Cada uno hace con su cuerpo lo que quiera... Por mi como si quieren "experimentar" que se siente al hacer puenting sin cuerda.... A mi plin!!

Última edición:
Bueno, yo ya lo he comentado alguna vez: he consumido varios tipos de drogas y opino que el poder acceder a esos estados de conciencia alterada constituye una experiencia valiosa y, en varias facetas, nos ayudan a comprendernos un poco mejor.

No voy a puntualizar que este tipo de experiencias hay que tenerlas muy esporádicamente, como algo excepcional y siempre acompañado de buenos amigos, porque me parece de perogrullo.

Por otra parte, es evidente que son peligrosas, como lo es la escalada, una vida sexual promiscua, o la alta competición deportiva, pero es absolutamente falso que no ofrezcan nada a cambio: yo personalmente he tenido experiencias muy divertidas e interesantes gracias a ellas.

Última edición:
¿¿En que te ayuda a comprenderte mejor el tener la conciencia alterada, Iskander??
Es mera curiosidad.......

Yo me he pillado mis cogorzas de alcohol, mis puntillos, nunca he probado el tabaco, he probado el hachis y he probado la marihuana, y tambien probépastillas un par de veces.

El hachis y la marihuana los he probado muy ocasionalmente, no soy para nada un consumidor habitual. Y las experiencias que he tenido no me han resultado especialmente atractivas, no le he encontrado la gracia al asunto. En cuanto a las pastillas, pues sinceramente no me causaron gran efecto, mientras que gente que estaba conmigo que si las habia consumido si que notaron sus efectos. Pero ya digo, que lo he probado dos veces y sinceramente yo disfruto más con un buen bocadillo de chorizo frito.

Y en cuanto al acohol, pues lo disfruto tomandome unas cañas y estando de charla tranquilamente. Eso de beber únicamente para emborracharme , que nunca me atrajo especialemente, hace ya mucho que no lo hago......etapas que se pasan en la vida, supongo. Eso si, tengo recuerdos especialmente graciosos y divertidos de noches de puntillo, pero tambien es verdad que fueron muchas las noches en las que al alcohol no aportó nada de diversión.

He tenido oportunidad de tomar cocaína, pero nunca lo he hecho simplemente porque no me apetece correr un riesgo tan grande y pq la verdad, estoy muy a gusto conmigo mismo y con mi "conciencia no alterada".

Creo que este es un tema MUY PERSONAL, y la decisión es única y exclusivamente de cada uno. Pero creo que para tomar determinadas decisiones hay que estar bien informado y sobre todo tener la cabeza bien amueblada (lo que implica en este caso tener fuerza de voluntad). Tomar dorgas implica riesgos, y dependiendo del tipo de droga que sea los riesgos seran mayores o menores. La cocaína por ejemplo tiene una capacidad de adicción muy alta; conozco gente que en el plazo de 6 meses a un año se han convertido en personas incapaces de estar todos los fines de semana sin consumirla, y comenzar a consumirla entre semana. Y eso supone un problema no solo para ellos, sino tambien para la gente que les rodea, pq se crean una serie de conflictos que antes no existían. O sea que eso de que tomar drogas únicamente te afecta a ti y a tu cuerpo es una autentica mentira. Por supuesto que afecta a tu entorno mas proximo y a tus relaciones con los demas. Las drogas se pueden controlar, pero la gente que consigue hacer eso es un porcentaje mínimo, pq lo normal es que ellas te controlen a ti. Lo que comienza siendo un instrumento (para divertirte, si, porque no?) se acaba convirtiendo en la finalidad.

Y sinceramente, comparar los riesgos de la escalada con los de las drogas me parece demagogia barata. Yo puedo irme todos los fines de semana durante un año a hacer escalada en la sierra de madrid, y lo normal, es que no me ocurra nada. Obviamente pudiera ocurrir que una cuerda se rompiese o que un mosquetón estuviese en mal estado, pero eso NO es lo normal. Ahora bien, si estuviese tomando cocaína durante todos los fines de seman de ese mismo años, lo NORMAL sería que acabase enganchado y mi frecuencia de uso aumentase gradualmente. Y lo mismo seria con la marihuana o con el tabaco, o las pastillas etc.....

Cada persona debe ser consciente de su capacidad para controlarse. Hay que saber que no todas las drogas producen los mismo efectos, ni que todas las dorgas perjudican de la misma manera, ni que todas las drogas tienen la misma capacidad de adicción. Y si alguien decide no probarlas nunca, esta en su perfecto derecho, pq afortunadamente hay muchas mas cosas en esta vida con las que uno puede concoerse a si mismo y divertirse. Y viceversa si alguien toma drogas no tiene pq ser tachado de imbecil o de yonki a la fuerza (aunque es cierto que hay tanto de los primeros como de los segundos, pero no todo el mundo que se emborracha o fuma un porro tiene pq serlo).

En fin, que creo que se trata de una decision personal y que hay que tomar cuando uno tiene cierta madurez, y con 13 o 16 años no se es consciente de muchas cosas. Claro que esto es relativo, pq hay gente que con 30 tampoco es consciente de nada......

Speechcrepes dijo:
Pues ya sabes, pon la cabeza en una guillotina y a experimentar!:D .... Tal vez

es ese "tal vez" es el que hace q su experiencia sea un sin sentido a no ser que kiera morir... la experiencia de morir es realmente una experiencia? :confused: en este caso no podriamos saberlo... seria intrezante hacerlo, pero debido al alto grado de incertidumbre, prefiero experimentar la muerte (si se puede llamar a si) cuando ya haya experimentado otras vivencias y es que el problema con la muerte es que constituye una experiencia q termina con todas las demas...es por eso que es complikado... buena intervención Speechcrepes, quiza no te percataste de q lo que decias era tan importante y tan solo una ironia... ;)

Madrileño dijo:
¿¿En que te ayuda a comprenderte mejor el tener la conciencia alterada, Iskander??
Es mera curiosidad.......

no se trata de comprender mejor, se trata de comprender otras cosas... y en vez de llamarles "estados de conciencia alterada" es mas correcto "acceder a nuevos estados de conciencia"

El hachis y la marihuana los he probado muy ocasionalmente, no soy para nada un consumidor habitual. Y las experiencias que he tenido no me han resultado especialmente atractivas, no le he encontrado la gracia al asunto.

entonss tu caso es raro, pues consumes (aunq no sea habitualmnte) y las experiencias q te han dado no han sido atractivas... :| por entonss continuas??? para mi me hubiese bastado una sola vez de haber provado...

Pero ya digo, que lo he probado dos veces y sinceramente yo disfruto más con un buen bocadillo de chorizo frito.

es muy probable q si.... pero el punto es que hay otros q no... y q si disfrutan mas con otro tipo de sustancias.

Eso si, tengo recuerdos especialmente graciosos y divertidos de noches de puntillo, pero tambien es verdad que fueron muchas las noches en las que al alcohol no aportó nada de diversión.

como a muchos...

Creo que este es un tema MUY PERSONAL, y la decisión es única y exclusivamente de cada uno.

100% "verdad"

En fin, que creo que se trata de una decision personal y que hay que tomar cuando uno tiene cierta madurez, y con 13 o 16 años no se es consciente de muchas cosas. Claro que esto es relativo, pq hay gente que con 30 tampoco es consciente de nada......

si la decision es personal no puedes decir tu el "cuando"... y ciertamente como tu mismo lo dices ¿cuando somos más conscientes? :confused:

:p :D :cool: :p ;) :D

ISKANDER dijo:
Bueno, yo ya lo he comentado alguna vez: he consumido varios tipos de drogas y opino que el poder acceder a esos estados de conciencia alterada constituye una experiencia valiosa y, en varias facetas, nos ayudan a comprendernos un poco mejor.
Prueba a pegarte cabezazos contra la pared, verás alterada la realidad y a lo mejor después incluso ha mejorado tu inteligencia!;)

Lo que hay que leer...:mareao:

Bueno, yo consumo cocaina eventualmente (cada dos findes o menos) y soy una persona normal. Todo lo que hagas y que pueda ser "peligroso" hay que hacerlo con cierta moderación y precaución, al igual que el alcohol, la comida basura, el tabaco (yo no fumo nada), etc...

Live and let live!!!

moecin dijo:
no se trata de comprender mejor, se trata de comprender otras cosas... y en vez de llamarles "estados de conciencia alterada" es mas correcto "acceder a nuevos estados de conciencia"

entonss tu caso es raro, pues consumes (aunq no sea habitualmnte) y las experiencias q te han dado no han sido atractivas... :| por entonss continuas??? para mi me hubiese bastado una sola vez de haber provado...

es muy probable q si.... pero el punto es que hay otros q no... y q si disfrutan mas con otro tipo de sustancias.

como a muchos...

100% "verdad"

si la decision es personal no puedes decir tu el "cuando"... y ciertamente como tu mismo lo dices ¿cuando somos más conscientes? :confused:

:p :D :cool: :p ;) :D
No Moecin, no consumo actualmente.

Y yo no digo el cuando, obviamente mi palabra no es ley, ni quiero que lo sea. Pero obviamente no es lo mismo tener 13 o 15 años que tener 20 o 25. No se que edad tendras pero.......acaso eres igual a cuando tenias 13 años?? Tu capacidad de juicio y de relfexion es la misma?

Atrás