len@, decirte que comprendo tu postura acerca del tema que la gente vaya por ahí diciendo si es gay. Pero para que lleguemos al momento que tú comentas de que no es necesario decirlo, aún falta que pasen muchos años. Entiendo, y me parece genial, que para ti no sea tema del más mínimo debate, y que tratarías tanto a una mujer como a un hombre igual, pero desgraciadamente la sociedad no es así. Me explico:
Si, hoy por hoy, yo voy por la calle y digo: "Mira que tía más guapa" (comentario muy común en nuestra sociedad), la persona que vaya comingo, ni se inmutará y lo tomará como algo normal. Sin embargo, si aplico el mismo comentario a un chico, la reacción va a ser muy distinta.
No sé si me entiendes, si la gente "expone" su homosexualidad, es, entre otras cosas, para que la gente que lo rodea lo sepa y empieze a aceptarlo como algo normal (que es lo que es). Está claro, que yo no creo que nadie vaya con un cartel que ponga
"Soy Gay", pero sí entiendo, y me parece lógico, que sea algo que comentes en tu círculo de amigos.
1. Para poder vivir tu sexualidad normal, si te gusta un chic@ poderlo comentar sin problemas, etc... Por que también me parece lógico, que un heterosexual, comente a sus amigos que chica le gusta, etc... es lo mismo.
2. Para hacer 'criba'. Muchos homófobos nos rodean, y no tenemos porqué aguantarlos. Si yo digo que soy gay, ya ni se me acercarán. Lo que significa que es gente que no vale la pena. Y me ahorro problemas.
Sería genial, vivir en ese "estado ideal" en el que nadie tuviera que decir nada, puesto que sería algo normal, tanto ser bisexual, como hetero o gay. Pero hoy por hoy no es así, y no podemos empezar la casa desde el tejado. Una cosa que siempre he comentado, es que la mayoría de la comunidad heterosexual tiene el concepto de homosexualidad como que estamos todo el día follando como conejos. Cuando la sexualidad es sólo una parte de la vida, y no hay que darle más importancia de la que tiene.
De todas formas, creo que muy poca gente va por ahí diciendo a los cuatro vientos que es gay, entre otras cosas, porque no va a ser bien recibido en según que sitios; sin embargo, si lo hace, me parece un acto de valentía y reivindicación.
Como ha expuesto
jfcnew:
Por eso puedo entender que, si bien es cierto que no se ve a gente orgullosa de su heterosexualidad, también lo es que no hay ningún motivo para estarlo, ya que un heterosexual no tiene nada que reivindicar, ni ningún derecho elemental anulado por unas leyes totalmente injustas y discriminatorias.
Creo que es facilmente comprensible.
También decir que parece que mucha gente está pregonando su homosexualidad cuando en realidad no es así. Simplemente la viven de forma natural (como todos los heterosexuales viven su heterosexualidad), y como 'se les nota' pues parece que se están exhibiendo, y tampoco es así. Si un hombre dice que le gusta otro hombre, siempre va a llamar más la atención que si dice que le gusta una mujer, y al llamar más la atención, parece que que se jacta de ello, cuando en realidad no lo hace y sólo expresa lo que siente.
Y sobre el tema de la bisexualidad, decir que yo no soy bisexual, pero entiendo que si te gusta una persona, te gusta
esa persona, no por el hecho de que también te gusten las mujeres, te 'falte' algo. Por ejemplo, es como si a ti te gusta un chico, y estás con ese chico, pero también te pueden gustar más chicos, no por ello te sientes frustrada con esa persona.
Vamos yo lo entiendo así.
Un saludo :ayos: