No te puedo comentar nada respecto al tema del karate, me suena que practico un tiempo pero no llego al cinturon negro, pero bueno, como ya te comente seguro que hay algun forero que puede dar luz al tema.
En el tema de la universidad es muy posible que te estes confundiendo con una noticia que salio recientemente en la que se comentaba que Michael se habia apuntado para estudiar arte en la universidad animado por Paris. Pero desgraciadamente nunca pudo cumplirlo. Se ve que se sentia un poco frustrado por no haber podido estudiar por el tipo de vida que llevaba y ahora, con sus hijos ya "mayores" y sin cargas aparentes por fin se habia lanzado a hacerlo. El documento que rula es la matricula de esa universidad o escuela (ya no me acuerdo ni que era) de bellas artes.
Los expertos comparan a Michael con Mozart no por su virtuosismo con el piano sino por sus habilidades en el canto y baile desde una edad temprana que no es poco. Tambien comentan que tenia oido absoluto, un "don" que poca gente tiene y que no te podria explicar porque soy un analfabeto de la musica.
Son datos mas que sufientes como para considerar a Michael un genio, no es necesario que fuera un virtuoso con los instrumentos o la composicion, de hecho grandes estrellas de la opera como Pavarotti no sabian leer musica sino que cantaban intuitivamente o "de oido" y por ello no eran menos grandes. Pero si, tocaba el piano, mal, pero lo tocaba jaja.
No te enfades, no te lo decimos de malas ni mucho menos, como diria MJ te lo decimos desde el cariño para que conozcas un poco mas a una de las grandes estrellas de la musica. Como dices tu, peace jajaja.
PD: Ghost, en realidad yo se bastante poco, no te creas, por estas tierras rondan autenticos genios en la materia que si se metieran aqui me darian "pal pelo". Pero bueno, aqui estamos para ayudarnos entre todos y aprender poco a poco. Si entre seguidores no nos ayudamos ¿entonces quien lo hara?