• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Astronauta afirma contacto extraterrestre

Pero AdriMJJ, es que nunca has leído algún libro de filosofía? :p Cómo es eso de divagar y no llegar a ningún lado?.. Una tradición de 2.500 años no puede basarse en puras divagaciones ¿no crees? La lógica es una disciplina filosófica, la inventó Aristóteles, y desde ahí ha formado parte del canon tradicional filosófico. La lógica es propiedad de la filosofía y de ninguna otra ciencia.

Ahora bien, pensar coherentemente no es ser "lógico".. pq la lógica es un saber formal, simbólico, a mi no me ves formalizando los enunciados ni aplicando reglas de inferencia para ver si un argumento es válido o no, eso sí es lógica. xD Aquí nos ocupamos de la realidad concreta, no de formalizaciones.

Yo no he dicho que sea un testimonio sin importancia. Yo he dicho que es un testimonio, y eso es lo que es. También he dicho que un testimonio no es una prueba, por mucho que este señor haya pasado mas horas en la luna que nadie. ¿que tiene credibilidad por ser quien es?, estoy de acuerdo. Pero sus declaraciones no prueban nada.

Lo que dices está muy bien, pero al final te me pierdes un poco.. :p

Debemos tener claro que los testimonios son todos igual de importantes, pq aquí el valor de un relato no está en quién lo dice, sino en la verdad de lo que dice. Y cómo no podemos probar su veracidad, todos los testimonios tienen exactamente el mismo valor.

El hecho de que haya pasado mil y una de horas en la Luna es irrelevante para estos efectos, pq la credibilidad se da subjetivamente. Puedo darle más crédito al cuento de un campesino de Chillepin, que a un piloto retirado de la USAF (por las razones que sean) en la medida que ninguno de los dos puede probar su historia. Es decir, ambos testimonios son igual de importantes y válidos.

Darle más credibilidad a este señor, por ser un astronauta, no es más que una falacia, argumentum ad verecundiam.

Debemos tener claro que los testimonios son todos igual de importantes, pq aquí el valor de un relato no está en quién lo dice, sino en la verdad de lo que dice. Y cómo no podemos probar su veracidad, todos los testimonios tienen exactamente el mismo valor.

En absoluto. No todos los testimonios son igual de importantes, ni tienen igual valor, ni todas las personas tienen la misma credibilidad. En la vida hay gente seria, hay gente preparada y luego hay mamarrachos. Así que depende de quien venga un testimonio es más digno de credibilidad que si viene de otro.

Creo que el fenómeno ovni está desvirtuado por la cantidad de películas, relatos y frikies que se han encargado de ello.

Así es, y es una pena. Eso ocurre cuando los temas se vuelven una moda. Hubo un tiempo en que "estar en onda" significaba haber visto algo insólito en el cielo, y el más majo de todos era quien inventaba la más friki teoría extraterrestre, atizados sobre todo tras el fenómeno televisivo de los X-Files, a principio de los 90's. De ahí que el tema se vuelve pedestre e insustancial. Sin mencionar la enorme cantidad de billetes que se mueve detrás de cada entrevista, libro, revista y película al respecto.

Ahora, preguntar por los motivos que tendría un ex-militar de alto cargo para dar testimonio, no es más que entrar en la especulación, y se nos vendrían una avalancha de preguntas: ¿un ex-militar traicionaría el código de silencio que se le impone aún luego de retirado? ¿por qué ellos no desaparecen? ¿lo que dicen es verdad o lo que los mismos militares quieren q creamos? ¿no será sólo por dinero? ¿será que se quiere alimentar un mito para esconder cosas aterradoras?.. La verdad es que no lo sabemos y quedamos aún más perdidos que en el principio.:p

Vivían en una Tierra plana por convicción y en una esférica sin pruebas.

Bueno, hoy tmb vivimos en una esférica del mismo modo. Yo no tengo prueba alguna de que sea esférica, pero creo en la medida en que confío en que la ciencia no me engaña.. xD

No todos los testimonios son igual de importantes, ni tienen igual valor, ni todas las personas tienen la misma credibilidad. En la vida hay gente seria, hay gente preparada y luego hay mamarrachos. Así que depende de quien venga un testimonio es más digno de credibilidad que si viene de otro.

Sí, lo que dices es cierto. Estarás de acuerdo conmigo en que la credibilidad se da subjetivamente. Somos nosotros los que damos más o menos credibilidad a tal o cual, por las razones que sean. Pero aquí no importa tanto la credibilidad, sino la validez. La credibilidad no habla de la importancia ni de la validez, sino de lo que cada uno pueda creer que es más probable que sea verdadero.

En este caso el testimonio de un astronauta no sería más válido que el de un turista perdido en Nueva York. El testimonio del astronauta podría ser falso y el del turista podría ser verdadero ¿cierto?, existiendo esa posibilidad, no podemos sobreponer un testimonio a otro. Ninguno de los dos puede respaldar su historia. Y en este caso específico de avistamientos, un relato es más o menos importante en virtud de su sustentación, ya que ambos carecen de fundamento sólido, están en igualdad de condiciones, al menos en lo que respecta a la valides y en la importancia en una investigación.

Lo que dices de la credibilidad es cierto, el error estuvo en mezclarle con otros conceptos. :p

La gravedad es la clave y ellos lo saben.

Si me pongo en la conjetura de que tienen naves de ellos que las han estudiado quizàs estèn rasgando los vestidos pero aùn no logran ver el interior.

Si una cosa he aprendido ha sido que desde mi enfoque mental no puede entenderse la magnitud del universo, o abro el campo de visiòn de mi mente y consciencia...o no podrè entender cosas por ejemplo como por què si son tan inteligentes y avanzados no nos han invadido ya, como han conseguido no autodestruirse...y si existen, que se que existen...¿què entienden esos seres evolucionados por Dios? ¿creen en èl? ¿saben cual es el origen de la humanidad? ¿cual es su conocimiento del origen del universo?

No se...si tuviera la oportunidad y el valor de comunicarme con uno de ellos serìa estas las preguntas que le haria...

Quien no cree en la fuerza de todo...una ley que rige el universo, una consciencia inteligente eterna...(cualquier concepto denominador es un mìsero calificativo para el entendimiento de ello), no cree en si mismo, tiene miedo a tener fe y tiene miedo a perderla.

Quien tiene miedo a la fe, tiene miedo del amor.
Amor es tener fe y arriesgarte porque al amar te arriesgas a que esa persona te falle...pero lo amaràs de igual manera...o amar algo...siempre existe la posibilidad de que desaparezca de que lo pierdas. Pero eso es lo bello de amar. Es Dar aun sabiendo que un dìa puede que no estè màs. Abres tu corazòn de par en par porque sabes que cultivandolo en ti es como abrir la flor de loto y dejar el perfume y su belleza surgir.

Todos nuestros pensamientos y sentimientos son transmitidos al cosmos...si supierais lo importante que es tener fe y sentimientos de amor. Si supierais que la Tierra , el mar, los animales, todos los seres solo estàn esperando a que cambiemos y a que nos perdonemos, a que nos veamos como hermanos y dejemos de competir entre nosotros mismos. Asì quizàs alguna otra civilizaciòn que nos observe, nuestros vecinos còsmicos se animen a dar el paso de comunicarse...cuando vean que superamos el miedo y nos abramos al amor universal.

Por eso es tan importante que creamos en lo diminutos e indefensos, en lo bonitos y maravillosos que somos, imaginad que somos un mundo dentro de una mota de polvo, que cualquier viento ahì fuera puede alterarnos...si tan solo pudieramos ver lo ìnfimos que somos en el cosmos...flotando en el espacio, girando en una eliptica en la que todo es perfecto, nada se altera todo rige un patròn, todo està perfectamente dispuesto, si vièsemos que todo y nada nos afecta, cualquier cosa en un instante podrìa hacernos desaparecer, la vida es MILAGRO, por mucho que te duermas con las sàbanas hasta la cabeza, o con un arma en la almohada, o con recelos o miedos a quienes son diferentes, o gobiernos enteros armados..., no importa todo eso, el unico resquicio interior que nunca desaparece es lo que nos hace libres, es eso lo que debemos de buscar dentro y no fuera es lo que te hace recordar lo feliz que eres, ya que todo existe para que tù lo disfrutes, para que sientas una caricia, el viento, para que sientas el sol, sin el mal no sabrìamos què es el bien...

Se cree que Dios castiga...pero tù eres dios y tu eres el castigador, si supieramos que cumplimos una misiòn y que cada uno de nosotros dirige su vida, y que estamos conectados. Que tenemos un libre albedrìo en el que todos vamos formando nuestros futuros y el futuro de la humanidad y de la tierra, todos somos responsables de nuestras experiencias, las elegimos a cada instante con nuestros pensamientos, sentimientos y actos. Cuando comprendamos que los ùnicos responsables de todo lo que nos acontece somos nosotros...y dejemos de excusarlo, para culpar a los que estàn a nuestro alrededor, las circunstancias, o tu mala suerte, cuando nos responsabilizamos nos hacemos dueños de nuestro futuro. Y te das cuenta que con solo hacer CLIP , con solo hacer STOP y tratar de controlar nuestra mente, que es el primer paso, si lo hicieramos de repente seriamos conscientes del poder que tenemos. Eso es lo que precisamente no quieren que sepamos, y nos tienen hipnotizados mediante millones de distracciones.

Si tan solo un segundo pusiesemos mirar por un agujero en el espacio y ver la infinidad, ver como todo vibra, ver como todo es tan grandioso, no podrìamos permitirnos ser infelices, ya que ningùn mal puede ser màs grande que esa belleza inteligente que crea la vida, cuando se conoce quien es, nada puede perturbarte nada.

Y cuando esto sucede reconoces en què punto exacto nos encontramos. Pronto iran surgiendo de la nada afirmaciones y confirmaciones de vida de cada vez màs cosas que estaban ocultas, que se nos escondìan...pero que siempre han estado ahì fuera esperando ser descubridas.

Cuando eso comience, ese movimiento va a realizar un cambio muy positivo para la humanidad.
Quizàs las ballenas dejen de protestar en las orillas y vuelvan a saltar en el mar, y puede que los animales que han callado vuelvan a hablarnos, y puede que las alas empiezan a entreverse, dejando un olor a flores en el ambiente.

Si otra civilizaciòn tuviera un mensaje para nosotros sin duda serìa HEAL THE WORLD. Sana al mundo.

No va a pasar nada...no va a haber catastrofes. Ellos quieren que las creemos, que demos por sentado que las van a haber...quieren que tengamos miedo, y quieren que nos lo creamos que lo sintamos. Quieren concienciarnos globalmente para que precisamente las creemos, esas catastrofes.

Y asì darnos una soluciòn màs para tenernos controlados. Ellos crean el problema y ellos nos dan la soluciòn, quieren tenernos en el circulo permanentemente.

¿No os dais cuenta?
Ellos crearon la comida basura y todos los aditivos, nos estàn enfermando y eso les da capital. Luego crean los antidepresivos para aliviarnos de nuestros problemas, de aspecto fìsico, de obesidad, de anorexia, de ansiedad, de depresiòn...

Controlan todo, nos dan cifras, y estadìsticas catastrofistas equivocadas.
Estan arruinando el planeta pero si cada uno hace ese cambio, si cada uno les vence, poco a poco irian cayendo...y sucederà, la iglesia caerà, el Estado, el dinero, no nos harà falta los medicamentos, porque sabremos sanar....

Vènceles!

Y como dice Michael, see the nations turn theirs swords into plowshares...

Última edición:
Si tan sólo viésemos y supiésemos todo lo que ha visto y sabe Carol.. !:dime:

No te compares con nosotros, nos falta mucho por evolucionar. Pero ten paciencia por favor..:(

:p

Última edición:
Por que el gobierno querria ocultar que existe vida extraterrestre? Que ganan ellos con eso? :confused:

Como ha dicho ayanammi quieren tenernos controlados y engañados. Además no quieren que se sepa que ahí fuera ahi seres que en un segundo podrían destruir la tierra, se supone que los ejércitos tienen que ser "invencibles" y "superiores" en todo enfrentamiento. También lo ocultan para que la gente no se asuste y no se forme un caos, y un largo etcétera (aunque en realidad no hay nada que temer, pero ese es otro tema...)

La foto del extraterrestre de Area 51 es mas falsa que un billete de 3 euros, el extraterrestres es clavadito a aquel tipico que salen en las peliculas.

que sea el "típico de las películas no quiere decir que sea flaso.....por algo será el "típico".

Coincido con Moecin en todo lo que ha dicho. Y no se porque tanta mania de despreciar al ser humano tanto, que encima de que puede ser que estemos solos en el universo, segun muchos somos los mas gilipollas, los extraterrestres son superiores en todo, en iteligencia y tal y encima se teletransportan, no como nosotros que usamos simples naves espaciales para llegar a Marte :ains: .

Ese es el problema del ego, no es desprestigiar al ser humano, es reconoer la verdad. No pasa nada por ser inferiores.

Lighting, sigo sin comprender la postura de alguien que crea en Dios y ademas piense como tu, no que no me guste como piense, porque veo que siempres hablas de amor y respeto y eso es bueno, pero aun asi no me entra en la cabeza como se puede creer en Dios y en otros argumentos que contradicen completamente lo que es creer en Dios. Eso si es que crees en el Dios cristiano, claro. Si crees en otro Dios "a tu manera" como mucha gente dice, que no se llama Jehovah, ni tuvo un hijo Jesucristo, sino que es un ser supremo y todopoderoso, entonces ya me callo.

A ver, te lo voy a explicar. Yo "creo" en Dios (más bien se que existe), pero no el dios diseñado por la iglesia a imagen y semejanza del hombre (castigador, iracundo, severo....), sino en el Verdadero (el que es puro Amor, misericordia, compañía, comprensión, Padre,...Y por cierto, no soy católico ni de ninguna religión (aunque si "creo" en Jesus ya que es independiente a toda religión).

Ahora entiendes que no hay contradicción;)

Ayanammi... entiendo lo que dices pero creo que estan un pelin perdida...
Lighting, que Dios tu dices que es castigador, severo, etc...? Dios es amor y misericordia como bien has dicho tu.

pero es que las personas que se guian por lo que ven y lo que puede ser comprobado cientificamente siempre estaran en un circulo vicioso sin fin pues la misma ciencia cambia constantemente y teorias que hoy son verdaderas y que se pueden probar mañana seran modificadas por nuevos conocimientos, no hay que olvidar que las teorias cientificas filosoficas y religiosas varian con el tiempo porque solo son teorias...

.

No, la ciencia siempre pone sus hipótesis y sus teorías derivadas de ellas en fase provisional porque efectivamente el avance en esa ciencia puede deshacer lo creido:basado en evidencias y datos que lo sustentan-hasta ese momento o cuando menos tener que modificar la teoría de acuerdo con los nuevos datos y/o conocimientos.

Las religiones por contra básicamente mantienen sus creencias de forma dogmática y por tanto dan por sentado la existencia de un(os) ser(es) divino(s).

Con respecto a la noticia en sí, no tengo nada que añadir a lo tan bien dicho por moecín.;)

Última edición:
El único extraterreste que hay en mi comunidad segun dicen soy yo.

Y claro que creo que hay más vida aparte de la nuestra, es una teoría como el 2+2=4

Amo todo lo relaccionado con lo paranormal, pero que lo ame o sienta pasión no quiere decir que crea en ello o en todo, me gustá la psicología de las personas y estudiarlas.

La mente humana es extraterrestre de por si por las cosas que se pueden llegar a ver, creer o hacer por pura fé.

Sobre ese caso en particular, pues que quereis que piense, un hombre de 77 años puede decir lo que sea...xd

Ponedme evidencias, videos, cosas comprobadas, ahora resulta que la Nasa esconde cosas relaccionadas con "contacto extraterrestre en la tierra" y el resto de la humanidad ¿que pasa? nadie ha grabado o fotografiado ¿material real de todo esto en tantisimos años de vida?

Hablo de material real no de la cantidad de videos, fotos,parodias y ánimo de lucro... que luego resultan ser fraudes

Pruebas, queremos pruebas certeras.

La nasa puede tener construidas naves "experimentales" manejables con apariencia extaterrestre y haberlas sacado y haber experimentado y luego algunas personas haber visto quizás platillos volantes por el cielo.

Creo en vida extraterrestre, pero me cuesta creer que haya tenido contacto con la tierra.

http://es.youtube.com/watch?v=CQonvvs_kqI&feature=related

XDDDDDDDDD

Última edición:
He leido mucho sobre estos temas y decir como anecdota asi rapida... como que la primera abducción está registrada en un comic es por Buck rogers en 1930.

Buck3.jpg

Hasta ese comic no se conocía el fenómeno de abducción.

y la primera supuesta abducción en la vida real es en 1961 y no se pública hasta 1966.

¿Casualidad?

Pero es muy interesante estos temas igualmente , la credibilidad de los autores es inversamente proporcionalmente a sus ventas, las librerias tienen marketing.

Última edición:
Lighting, que Dios tu dices que es castigador, severo, etc...? Dios es amor y misericordia como bien has dicho tu.

Pues el Dios de las distorsionado por las religiones es como te he dicho, creo. Que si los pecados, el arrepentimiento, el infierno, todas esas mentiras....

Ponedme evidencias, videos, cosas comprobadas

¿Como que ponedme evidencias?:jajaja::jajaja:. Si te interesa descubrir las verdad búscala y sigue tu camino. Así es más reconfortante.

Ahora resulta que la Nasa esconde cosas relaccionadas con "contacto extraterrestre en la tierra" y el resto de la humanidad ¿que pasa? nadie ha grabado o fotografiado ¿material real de todo esto en tantisimos años de vida?

Por supuesto que si hay material por todo el mundo, pero yo no lo puedo conseguir.

Pruebas, queremos pruebas certeras.

Si de verdad las queréis, las encontraréis. Pero claro, también hay que buscarlas eh?;)

Por lo demás estoy de acuerdo, un saludo.

LIGHTING;1238754 Si de verdad las queréis dijo:
El tema de los ufos de todo los temas de lo extraño me pareció siempre lo mas plausible aparte de por la posibilidad de que pudiera haber vida extraterrestre por las luces no identificadas en el cielo que ocasionalmente se graban-tras haber estado enganchado a ello durante una considerable época me he ido descreyendo y a estas alturas lo que no me creo nada son los encuentros en la 3ª fase.

Lightning, hablas como si las pruebas se pudiesen ir a buscarlas cual setas en el bosque.:7:

A los escépticos de ésta teoría, sólo basta una frase de San Agustín, no en plano teologico, sino filosófico: "La ausencia de prueba, no es prueba de ausencia"... Es decir, el que no haya pruebas fehacientes, no quiere decir que no exista, en el mismo sentido pragmático de moecín y elektrica.

¿Quiéren pruebas? Cómo el mesías, pues bien, demuestren que NO existe, y nosotros les ponemos pruebas de que SÍ existen seres en otra parte del Universo.

De todos modos, como decía el mismo cosmólogo Carl Sagan: "La verdad sobre el hombre, y si está sólo o no, no se solucionará con una búsqueda al espacio exterior, sino hacia el hombre mismo" (parafraseado)

¿Qué gana el gobierno, elektrica, ocultandolo? Sólo preguntate ésto: ¿Si un gobierno, en éste caso el de EUA, tiene acceso a tecnología avanzada, lo diría a todo el mundo? ¿Si encuentras una cartera llena de dólares, gritas a todos que la encontraste o calladita lo guardas y gastas el dinero?

Salu2

A los escépticos de ésta teoría, sólo basta una frase de San Agustín, no en plano teologico, sino filosófico: "La ausencia de prueba, no es prueba de ausencia"... Es decir, el que no haya pruebas fehacientes, no quiere decir que no exista, en el mismo sentido pragmático de moecín y elektrica.

De todos modos, como decía el mismo cosmólogo Carl Sagan: "La verdad sobre el hombre, y si está sólo o no, no se solucionará con una búsqueda al espacio exterior, sino hacia el hombre mismo" (parafraseado)

¿Qué gana el gobierno, elektrica, ocultandolo? Sólo preguntate ésto: ¿Si un gobierno, en éste caso el de EUA, tiene acceso a tecnología avanzada, lo diría a todo el mundo? ¿Si encuentras una cartera llena de dólares, gritas a todos que la encontraste o calladita lo guardas y gastas el dinero?

Salu2

Respecto de esto último el quedárselo no es de ser buen católico precisamente.:ains:

Por esa regla de tres de que no está demostrado puedo decir que las hadas, unicornios y los duendecillos existen (mientras no haya rastro de pruebas el hecho de que hayan llegado a la tierra es igual de fantasioso)

Y Carl sagan también fue el que hizo una investigación seria junto con otros muchos especialistas de otras disciplinas de la ciencia de las posibilidades reales de que haya vida ahí fuera (por la fórmula de Drake) pero ¡ojo! repito en ningún caso que nos hayan visitado o lo estén haciendo.

Atrás