Piden a Jackson que se entregue
Le fijan fianza de 3 millones de dolares
LOS OLIVOS, California - La estrella del pop estadounidense Michael Jackson fue acusado de varios cargos de abuso sexual contra menores, que le podrían costar hasta ocho años de prisión, anunció la policía de Santa Barbara (sur de California). Las autoridades instaron al cantante a entregarse y devolver su pasaporte, al tiempo en que anunció se fijó una fianza de 3 millones de dólares para su eventual liberación.
"La orden de arresto es por una violación delictiva de la sección 288 (a) del código penal de California, que versa sobre los abusos de menores", dijo el sargento Lance Craig en conferencia de prensa y agregó: "Es por múltiples cargos de abuso de menores y una condena podría conllevar una orden de prisión de tres a ocho años".
Buscan más víctimas de Jackson
La policía de California también lanzó un llamado a eventuales víctimas de abuso sexual por parte del músico estadounidense. "Instamos al público a acercarse si tiene información que nos pueda demostrar que hay otras víctimas en la comunidad", dijo Lance Craig.
Asimismo, el fiscal Tom Sneddon agregó que un tribunal debe decidir si los tres hijos del cantante Michael Jackson pueden seguir viviendo en el domicilio paterno tras estas acusaciones, aunque aclaró que no necesariamente le retirarían la custodia al ídolo del pop.
Los voceros de la policía de Santa Bárbara no ofrecieron detalles de quién es el acusador (a) de Jackson, ni de las "pruebas" que encontraron en el rancho Neverland, cuando lo registraron de las 8:30 de la mañana a las 11:00 de la noche del martes 18 de noviembre.
El cargo: abuso de menores
Un abogado que trabajó para Michael Jackson reconoció que el allanamiento a la finca del cantante estuvo vinculado a una acusación de abuso sexual contra el artista. Según la agencia AFP, la policía de Los Angeles, confirmó que Jackson tiene una orden de arresto. El llamado Príncipe del Pop, se encuentra en Las Vegas, en donde grabaría un nuevo video cuyo rodaje ha sido cancelado.
"Sabemos que en la mañana del martes se ejecutó una orden de registro y que la orden fue dictada por la queja de un niño, de 12 años, que señaló que hubo abuso sexual en la finca de Neverland", dijo el abogado Brian Oxman a la cadena televisiva nacional CBS. Oxman dijo que ha representado a la familia Jackson por 14 años.
El abogado Brian Oxman le dijo a la cadena televisiva ABC que los familiares de Jackson están "conmocionados por lo sucedido y dicen que Otra vez. Michael está siendo el objetivo de gente que arremete contra él ". Oxman no representa a Michael Jackson en este momento, aunque dijo que ha hablado con miembros de la familia.
Consultado sobre si Jackson se presentaría voluntariamente a la policía, Oxman declaró: "No sabemos lo que hará Michael. Pero nunca intentó escapar de la justicia o faltarle el respeto. Es conocido en todo el mundo. No podría esconderse en ninguna parte y no se esconderá. Estoy seguro de que hará honor a la justicia cuando se le pida presentarse".
¿Una entrevista lo delató?
Hace nueve meses los fiscales de California investigaron al Rey del Pop debido a una entrevista en la que admitió haber dormido en la misma cama con un niño también de 12 años.
Jackson rechazó las acusaciones de conducta inadecuada, señalando que el niño, llamado Gavin, era un amigo. Y acusó a Martin Bashir, el autor británico del documental Vivir con Michael Jackson, de haberlo traicionado.
Las confidencias de la estrella conmovieron a los defensores de la infancia, que reclamaron una profunda investigación sobre la conducta del excéntrico cantante, ya acusado en 1993 de haber abusado sexualmente de un niño de 13 años que había pasado la noche en Neverland.
Los padres de este niño habían abandonado su demanda luego de cerrar con los abogados de la estrella un acuerdo previendo una indemnización de varios millones de dólares.
En febrero pasado, los fiscales de Santa Barbara dijeron estar "inquietos" ante las revelaciones de que el cantante compartía su cama con niños, pero señalaron que no había ninguna evidencia de que hubiera cometido un delito.
"¿Por que no puedes compartir la cama? Una de las cosas más amorosas es compartir la cama con alguien", afirmó en ese entonces Jackson en el documental de la televisión británica.
Jackson reacciona sobre el caso
Jackson, que presuntamente estaba en Las Vegas cuando se ejecutó la orden, denunció la cobertura noticiosa del caso en un comunicado entregado a The Associated Press por el portavoz Stuart Backerman.
"He visto a abogados que no me representan hablando por mí. Este tipo de personajes siempre parecen salir a escena con terribles acusaciones Justo cuando sale al mercado un nuevo proyecto, o un álbum", dice el comunicado de Jackson en referencia al estreno el martes de su álbum Number Ones.
Backerman se negó a comentar sobre las acusaciones y dijo que ni él ni Jackson tenían conocimiento de la investigación.
FUENTE
AQUI Y
AQUI