Director de “The Dark Knight Rises” se pronuncia por el tiroteo
Publicado por
productor4 on July 21, 2012
inShare

El director Christopher Nolan en 2010, promocionando su película “Inception”. / AFP
El director Christopher Nolan se pronunció sobre la matanza ocurrida en el cine Century 16 de Aurora, Colorado, donde James Holmes, de 24 años, entró a la sala donde se proyectaba la última película de Batman,
The Dark Knight Rises, y disparó al público, matando a 12 personas e hiriendo a más de 50, algunos en estado crítico.
En un breve comunicado publicado en la página web de la revista
Variety, Nolan habla en nombre de todo el elenco y equipo de la película para “expresar nuestro profundo dolor por la insensible tragedia que ha caído sobre toda la comunidad de Aurora”.
El director, quien también estuvo a cargo de las dos películas anteriores del héroe de DC Comics, así como
Inception y
The Prestige, indicó que considera al cine “una de las grandes formas de arte estadounidenses, y la experiencia compartida de ver una historia desarrollarse en pantalla es un pasatiempo importante y lleno de goce.
“El cine es mi casa, y la idea que alguien pudiera violentar ese inocente y esperanzador lugar de una manera tan intolerablemente salvaje es devastador para mí. Nada que ninguno de nosotros pueda decir puede expresar adecuadamente nuestros sentimientos por las víctimas inocentes de este espantoso crimen, pero nuestros pensamientos están con ellos y su familia”, cierra el comunicado.
Juan Carlo Rodríguez
inShare
Crítica de 'The Dark Knight Rises"
20 de julio de 2012 12:08
Por Karen Posada
4.5 estrellas sobre 5
"
The Dark Knight Rises" es la mejor película de acción del verano 2012. Aunque tiene algunas fallas, fácilmente se las puede dejar pasar. Para aquellos de ustedes que han estado esperando el capítulo final de la trilogía, les sugiero que hagan la tarea bien y la vean en
IMAX, porque honestamente lleva a la cinta a un nivel increíble.
El director
Christopher Nolan realmente completó la tarea de la trilogía de "
Batman" en una nota alta. Este era un proyecto tan delicado que fácilmente se podría haber arruinado, pero él no lo empeoró sino que lo elevó. La belleza de la trilogía es que se complementan entre sí, ya que unas ofrecen unas cosas mejores que las otras entonces no hay razón para compararlas. Pero sí puedo decir que ésta tiene más acción que las otras.
La historia comienza ocho años después de que
El Caballero de la Noche (
Christian Bale) dañó su reputación para darle a la ciudad de
Gotham un héroe más apropiado, según su opinión. Le insisten a
Bruce Wayne que vuelva de su retiro cuando
Selina Kyle, conocida como
Gatubela (
Anne Hathaway), un joven policía
John Blake (
Joseph Gordon-Levitt) y una mujer de negocios
Miranda Tate (
Marion Cotillard) llegan a su puerta. El último empuje llega cuando él y el inspector
Gordon (
Gary Oldman) rápidamente se dan cuenta que nada más le habían puesto un tapón al crimen cuando
Bane (
Tom Hardy) el villano supremo llega a
Gotham con planes catastróficos.
De villanos no hay comparación al
Guasón (
Heath Ledger); fue un personaje tan completo e inolvidable que es difícil que cualquier nuevo lo iguale. Sin embargo,
Bane es un tipo diferente porque lo que tal vez le falta en viveza lo mejora en fortaleza y sus planes en gran escala son lo que lo hacen el villano máximo, incluso a veces Batman no parece un adversario justo para él.
Hardy ciertamente se convirtió en el monstruo tras la máscara, con su fuerza bruta y corazón frío; algo que nos mostró en una de las mejores películas del 2011 "
Warrior".
Hathaway es una de las mejores actrices de Hollywood por su versatilidad y lo muestra una vez más aquí como Gatubela. Obviamente ella deslumbra en el traje de gata pero también le da profundidad a un personaje del cual no se nos dice mucho.
No voy a adelantar demasiado sobre su actuación, excepto que en cada escena en la que estaba se convertía en el centro, incluso en algunas de las cuales Batman estaba presente.
Lo mejor de "
The Dark Knight Rises" son todas las sorpresas que da, es tan atrayente que cuando se acaba no te sentirás como si hubieses estado casi 3 horas de tu día en una oscura sala de cine. Con todos sus subes y bajas es un poco agotadora, pero satisfactoria. Algunas escenas son dolorosas de ver pero las que tienen redención y acción mejoran todo. Hay algunos momentos emocionales los cuales le dan un sentimiento más completo a la película.
Es impresionante ver el nuevo juguete "
El Murciélago" en acción, al igual que la "
Batimoto" que nos muestra nuevos trucos. Lo mejor de la cinta es que, aunque Batman es el personaje principal, y Bale nació para hacer este papel y lo muestra una y otra vez, no se trata sólo sobre él. Algunos de los nuevos personajes como Blake fácilmente llaman nuestra atención y seguramente lo hicieron apropósito.
Gordon-Levitt fue una elección perfecta para el papel, ya que ha mostrado aptitud en este tipo de películas como lo hizo en "
Inception".
Aunque
Bane es un buen malvado, especialmente por su apariencia, es muy difícil entenderlo cuando habla. Su tono tiende a ser sofisticado e inteligente; hubo varios comentarios sobre eso de gente que se irritó cuando mostraron el prólogo el año pasado. Volvieron al estudio a cambiarlo y, aunque hizo una gran diferencia, todavía en algunas partes era difícil entenderlo en una sala de cine con sonido envolvente y todo.
Algunas escenas decepcionarán a los fanáticos de los
cómics, pero honestamente algunos de los cambios ayudan a que la película suba el ánimo, sea más relevante e incluso humorística.
Ésta no es el tipo de película PG-13, como "
The Avengers". Es mucho más oscura y necesita todo el alivio cómico que le den. Es definitivamente para una audiencia más adulta. Nolan ya ha creado su propio mundo de Batman que puede existir por si solo, pero aquí las partes complicadas de la historia suceden con la interacción entre algunos de los personajes nuevos con los viejos que parece forzado, también algunas partes del plan siniestro de Bain se intrican mucho. Finalmente, a veces se olvida de la realidad que
puede ser fastidioso pero, después de todo, es una película.
El atractivo más grande de
Batman es que es un superhéroe sin super poderes. Eso es exactamente lo que hace que este último capítulo sea más atractivo, porque cada uno de los que vienen abordo a complementar la historia como
Gatubela, Bain y Blake son humanos con diferentes aparatos y habilidades que satisfacen a la audiencia.
Nolan es un genio cinemático y lo prueba una vez más dándole al publico
escalofríos en algunas de las escenas. Te metes tanto en la historia que hay una conexión con lo que sucede en ella; también por los lugares conocidos que muestra la hace más real, aunque le quita al mito de "
Gotham", lo cual le puede molestar a algunos.
Para mí, la última parte de la trilogía satisfizo mis expectativas y el hecho de que una película puede mantenerte entretenido por tanto tiempo dice mucho. Alístate a ver la película más anticipada del verano y el último capítulo de una trilogía que
muchos apreciarán.
The Dark Knight Rises, el estreno más esperado
Una mirada a los trajes de Batman, Gatúbela y Bane en la nueva entrega del Hombre Murciélago
7/20/2012, 6:49 a.m.

The Dark Knight Rises, la nueva entrega de Batman, del director Christopher Nolan. | Warner Bros.
Los trajes de los héroes y de los villanos han sido desde siempre parte esencial al momento de dar vida a los personajes de la trilogía del "Caballero de la noche" ("The Dark Knight"), comenzando indudablemente con la emblemática silueta de Batman, personaje que vuelve a la pantalla con una nueva entrega titulada "The Dark Knight Rises" desde el 20 de julio.
Fotogalería
The Dark Knight Rises
Muchos deben recordar que después de “Batman Begins”, el batitraje se rediseñó significativamente para “The Dark Knight”, lo que resultó en que se dejara libre el movimiento del cuello que estaba recubierto con una tela elástica.
Para esta nueva entrega, como dice el dicho, “si no está roto, no lo arregles”, y eso es lo que hicieron precisamente la diseñadora de vestuario Lindy Hemming y su equipo, ya que decidieron no cambiar para nada el traje anterior.
El diseño en capas del batitraje está compuesto de 110 piezas separadas, cada una de las cuales se tuvo que replicar docenas de veces en el curso de la producción. Se agregaron secciones individualmente moldeadas de uretano flexible para formar la coraza completa de la armadura.
A manera de protección, se insertaron paneles ligeros pero resistentes de fibra de carbón dentro de las piezas que formaban las piernas, el pecho y el abdomen. La máscara se esculpió a partir de un molde de la cara y la cabeza de Christian Bale (el actor que personifica a Batman) y después se moldeó para que le quedara perfectamente.
También hubo diez diferentes versiones de la icónica capa, que variaban en el largo y en la forma, desde las más cortas, empleadas en escenas de acción, hasta la capa planeadora que toma la forma de alas extendidas de un murciélago.
Al diseñar el vestuario de Bane (Tom Hardy), Hemming hizo parte de su pechera con piezas de una vieja tienda de campaña militar. Su ropa mantiene un aspecto militar, pero no es un uniforme. La característica más distintiva de Bane es su amenazante máscara, sujeta a la cara.
El departamento de efectos de vestuario construyó esta máscara a partir de un modelo digital de la cara y el cráneo de Tom. La máscara fue sujetada como una prótesis; con la diferencia que debía verse como si estuviera hecha de metal.
GATUBELA
Mientras la máscara de Bane pone la función sobre la forma, la de Selina Kyle (Gatúbela) es una combinación de ambas.
Su traje es práctico y le permite fundirse en la oscuridad.
Es de dos piezas, pero con el cinturón ceñido a la cintura, parece una sola.
Tiene guantes a la altura de los codos y botas hasta los muslos con tacos altos y finos que sirven como armas.
Dos capas de material se emplearon para el traje: la exterior de licra y cubierta con poliuretano y grabada con un diseño hexagonal, muy aerodinámico y sencillo.
Si bien es cierto que el traje ceñido cubre a la actriz de la cabeza a los pies, Anne Hathaway, quien la interpreta, ha dicho que “no esconde mucho en realidad, así que trabajé con un entrenador de movimiento para asegurarme de estar muy cómoda en mi cuerpo. Si tuvieras que usar el traje de Gatúbela frente al mundo entero, te garantizo que pondrías tu trasero en forma”, dijo entre risas.
Bruce:“Ese es un disfraz descarado para una ladrona gatuna”
Selina
“¿Sí? ¿Y tú de qué estás disfrazado?”
inShare