http://www.michaeljacksonthelastangel.com/michael-jackson-last-night.html
La última noche
El miércoles 24 de junio, la entrada a la casa de Miguel estaba llena de curiosos y cazadores de autógrafos. Jill y yo sabía que no tendría la oportunidad de hablar con él allí. Así que ideé un plan.
La noche anterior había ido al Staples Center para ensayar allí por primera vez - después de haber terminado en el Foro la semana anterior. Hemos decidido actuar en el supuesto de que iba a ir allí de nuevo, a la misma hora aproximadamente.
Fuimos en coche hasta el Staples Center y nos dirigimos a la entrada. Dos guardias de seguridad se presentaron, y deacuerdo con la (brillante) sugerencia de Jill, les dijimos que estábamos allí para saludar a Michael a su llegada y darle cartas , pero les aseguramos que no nos acercaríamos a menos que nos llamara. ésto pareció satisfacerlos y nos permitieron esperar con ellos.
Nuestros amigos nos llamaron tan pronto como Michael salió de la casa y nos mantuvieron actualizados cada paso del camino. Normalmente, cuando llegaba, todo el mundo saltaba a verlo. Pero esa noche se quedaron fuera, para dar a Jill y a mí la oportunidad de hablar con él a solas. Por mucho que quería volver a verlo - como todos nosotros todo el tiempo - su amor por él es puro y desinteresado. Debido a su enorme sacrificio, todos tenemos que llegar a Michael colectivamente por última vez.
Brillando en la luz del sol
En 18:50, vimos el coche de Michael en Chick Hearn Court conducirendo hacia nosotros. Nos saludó con la mano y tomó las cartas, que había puesto en una bolsa de plástico transparente. Michael se inclinó hacia delante entre los dos asientos delanteros y el sol iluminó su rostro, haciéndolo brillar.
Los coches entraron y se detuvieron. Uno de los guardias de seguridad principal, Faheem, iba conduciendo y nos saludó con la mano. Nos apoyamos en la ventana del frente y vimos a Michael sentado en la parte de atrás con su asistente personal, Michael Amir, a su lado.
Puse las cartas directamente en manos de Michael y le dije que eran de fans de todo el mundo y que era muy importante que las leyera. Repetí ésto varias veces , y él nos aseguró que lo haría.
Entonces le pedí que nos diera 30 segundos para leer una declaración - que habíamos preparado para que Jill leyera que básicamente resume las mismas preocupaciones expresadas en nuestras cartas. Michael aceptó, pero intervino Amir y nos dijo que podíamos hacerlo en el teléfono en su lugar. Jill, entregó a Michael una foto que había tomado, una de las muchas que había compartido con él y que siempre amó.
Cuando el coche se sumergió en el garaje, mi teléfono sonó. Pero cuando lo recogí, lo único que podía oír era estático. Ésto sucedió varias veces, para nuestra frustración. Sin embargo, nos sentimos contentos de qu por lo menos logramo entregarle las cartas en nombre de nosotros mismos y de todos los otros aficionados que lo amaban esperando ansiosamente noticias de Los Angeles. Fue un gran peso en nuestros hombros.
Habíamos acordado que todos esperaran una respuesta de Michael antes de tomar ninguna otra medida. Si él decía que estaba bien y feliz con la gira, nos quedaríamos con eso - y seguiríamos apoyarlo y creer en él, como siempre lo hemos tenido. Si decía que no era feliz y que necesitaba ayuda, haríamos todo lo posible por hacer bien las cosas, incluyendo contactar con la familia y amigos y si era necesario y lo pedía, intervenir. Nunca haríamos ésto sin la aprobación de Michael. Respetaríamos su privacidad y su respuesta.
En los brazos de un ángel
En un momento Jill y yo estábamos paseando por las grapas con un amigo cuando llegamos a una ventana que nos dio una vista directa al escenario. Michael estaba allí ensayando Dangerous con una camisa que una de nuestras amigas - una chica encantadora de la ciudad de Nueva York - le había dado, decía: "Rizos para mis chicas", en referencia a su pelo rizado recientemente.
No podíamos creer lo que veíamos. Habíamos oído canciones de la gira, por primera vez en CenterStaging y luego en el Foro, pero ninguno de nosotros lo había visto actuar. Parecía estar caminando a través de la rutina en vez de dar todo pero todavía era increíble. Al final de la actuación, apareció un ángel, envuelto un par de alas de oro en torno a él y lo llevó a lo largo de la etapa.
Cuando Michael salió del Staples Center, alrededor de las 12.30 horas, bajó la ventanilla y se asomó, con una sonrisa enorme. Y cuando regresó a su casa, los fans se alinearon a ambos lados de la entrada, como de costumbre para darle la bienvenida. por la ventanilla tendió la mano. Me apretó los dedos y le di una nota, que le recordaba el comunicado. Entonces todos le hicimos un gesto de buenas noches.
Cuando Amir se fue un poco más tarde, le pregunté qué había sucedido con la llamada telefónica. Me dijo que la recepción en el Staples fue pobre, y agregó que Michael le había pedido que le recuerde que me llame a la mañana siguiente. Me desperté el 25 de junio a la espera de la llamada de Michael.
El fin del mundo
"No hay más preguntas si él llamó esta noche. No más esperar que él diga mi nombre, ajuste su sedosa voz alrededor de cada sílaba, haciendo que mi corazón cante. No más fundirme en sus brazos y que él susurre con dulzura en mi oreja... Sólo un océano de dolor y una eternidad de dolor... Vuelve mi ángel, mi amor, mi rey. "
Talitha, julio de 2009