• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Confirmado: Catalunya ha prohibido los toros! (post #646)

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Efectivamente Marisas a eso me refería, sobre lo del Minotauro entiendo que es una leyenda no lo especifiqué, porque consideré que se entendía, por supuesto que nadie a visto a un monstruo semejante, tal vez Iker Jiménez si pero el resto de los mortales creo que no XD.

Lo del ritual es una de las posibilidades que más se baraja, teniendo en cuenta lo peligroso de la actividad en cuestión, como podemos observar en la gran mayoría de tribus africanas que aún subsisten, poseen rituales de iniciación de semejantes características. Pero vamos que tampoco se puede dar una respuesta tajante, lo mismo mañana encontramos un texto que nos cuenta con pelos y señales de que iva esta historia XD.

Pero vamos en esencia es eso que tu has dicho lo que pienso, suprimir las fiestas taurinas me parece demasiado pienso que se pueden actualizar un poco, y asi todos contentos.

Ofender? ojala mucha gente tuviese ese buen rollo para decir las cosas
Saludines

Hola Rocio;te entiendo perfectamente.

A propósito,me gusta lo que comentas sobre si algún día pudiera aparecer un texto que nos explique mejor lo que ocurrió en esa civilización cretense etc...Pues no tengo la menor duda que pudiera ocurrir,porque yo he pasado por una experiencia algo parecida.
Te cuento;después de estudiar arqueología desde la Prehistoria hasta nuestros días,con la aplicacíon del método de datación del carbono 14,la mayoria de teorías que se daban por ciertas,han quedado desmontadas,teniendo que volver a estudiar otra vez lo mismo, pero bajo otro título: "Arqueología Reciente Desde La Prehistoria Hasta Nuestros Días".

Ha sido una experiencia única,aunque extraordinaria,porque gracias a ese método ,he podido comprobar que la mayor parte de lo que estudiamos,si está basado únicamente en teorías no demostrables científicamente,no merecen ser consideradas como verdaderas.

Última edición:
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Hola Rocio;te entiendo perfectamente.

A propósito,me gusta lo que comentas sobre si algún día pudiera aparecer un texto que nos explique mejor lo que ocurrió en esa civilización cretense etc...Pues no tengo la menor duda que pudiera ocurrir,porque yo he pasado por una experiencia algo parecida.
Te cuento;después de estudiar arqueología desde la Prehistoria hasta nuestros días,con la aplicacíon del método de datación del carbono 14,la mayoria de teorías que se daban por ciertas,han quedado desmontadas,teniendo que volver a estudiar otra vez lo mismo, pero bajo otro título: "Arqueología Reciente Desde La Prehistoria Hasta Nuestros Días".

Ha sido una experiencia única,aunque extraordinaria,porque gracias a ese método he podido comprobar,que la mayor parte de lo que estudiamos,si está basado únicamente en teorías no demostrables científicamente,no merecen ser consideradas como verdaderas.

Gracias cariño.

Besos.

Marisas

Si se encontrara OTRO texto cretense, no se entendería, pues la escritura Lineal A no ha sido descifrada todavía (apenas algunos caracteres), a diferencia del Lineal B, la de los micénicos.

De la civilización minoica no se sabe apenas nada a través de los textos. Además de que la mayoría de los textos conservados de la época -los de barro cocido- tratan sobre temas administrativos.

Es de sentido común. A quién salvarías antes en un incendio , a un bebé o a un hamster?

Con eso queda respondida tu pregunta.

Depende si el hamster es tuyo ¿no? (y el bebe anonimo).

Creeme,mas de uno salvaria antes a su hamster.

Es lo que algunos "humanos" egocentricos con su raza (y no te lo tomes como algo personal) nunca entenderan...

Por eso para esas personas es lo mas normal del mundo la tauromaquia,y si algunos aceptais reformarla para minimizar el dolor no es porque os importe el animal ni su sufrimiento -vuestra empatia con un animal es minima o nula-,es porque la sociedad os influencia.Punto. No esta tan de moda seguir con ciertas salvajadas. Pero si vivierais en los 70 ni hablariais de minimizar sufrimiento al animal. ¿Me equivoco?.

He leido contradicciones por ahi arriba.
Si habeis visto el argumento del video -el de la escritora- entendereis que el arte y la cultura pueden mostrar temas agresivos y sanguinarios,hasta ahi bien (pintura,escultura,etc). Pero no hemos de usar eso como justificacion para trasladar ese concepto a la realidad.

Esa es la diferencia. Lo que distingue una civilizacion mas avanzada que otra. El rito ha de terminar.

Nadie habla de eliminar el recuerdo para los nostalgicos o incluso de derivar la tauromaquia en espectaculos de "rejoneo con equinos",como hacen en Portugal.
Me parceria un punto intermedio.
(Que luego no digan que todos los auntitaurinos somos intolerantes,pq no es cierto).
Ese video del juego con el capote...pues aunque no haya mucha sangre en el,a ninguno nos engaña. Sabemos que viene luego y que hubo antes de que el toro saliera al ruedo.
Sesgar la realidad e invitarnos a ver "el arte" donde no lo hay es pura y llanamente,injusto y tendencioso.

Si el toreo fuera eso,marear un poco a un toro o aprovecharse de su instinto para embestir,no estariamos aqui hablando de esto.
Yo no iria a presenciar eso,pero tampoco la atacaria,pues el animal no estaria sufriendo.
¿Por que no convertis,los taurinos,la sangre en "recortes"?. En Portugal lo hacen ¿pq no vosotros?.
Yo os lo digo.
Porque sois unos sadicos. La sangre es lo que os atrae.
Y los que tendriais que estar fuera de la sociedad civilizada sois vosotros. Sois bombas de relojeria,que sin leyes,estariais dando rienda suelta a ese sadismo de otras maneras...si no lo haceis ya.
Hablo en general,no por nadie en concreto que haya escrito en este post.

Repito,puede haber algo de arte en toda la parafernaria taurina,aunque yo la veo tan hortera y como los trajes de fallera (que me perdonen mis paisanos :jajaja:),pero ahi no entro. Pero el poco arte que hubiera QUEDA ELIMINADO al ensuciarlo con sangre. De arte pasa a ser un ataque a la naturaleza,un desprecio absoluto por la vida animal y una apologia a la tortura animal como medio de sintetizar endorfinas humanas.

El que no sea consciente del horror de esta practica y del significado que tiene en si mismo es que vive,como bien han dicho anteriormente,en los años 70.

Yo no pido que se eliminen los iconos taurinos (no os tireis a mi cuello los iconoclastas que hayan por aqui;)),como tampoco exijo que eliminen estatuas franquistas. Forman parte del pasado,es historia. Barbara o no es historia.

La historia no hay que eliminarla.
Hay que explicarla y entnderla,para no caer en sus errores...nada mas.

Esa es mi forma de ver las cosas.

-Reformar la tauromaquia (de eso teneis que ocuparos los taurinos,faltaria mas) o los antitaurinos acabaremos,provincia a provincia: ELIMINANDOLA.

Asi estan las cosas.

No a la guerra entre especies.

Bravo Cataluña,y animo Euskadi... aprovechar el tiron y a por el decreto ley.:feo:

Última edición:

Marisas que pasada, me apasiona el mundo de la arqueología, entiendo lo que dices algunas cosillas he podido leer en artículos de prensa recientemente. Respecto a lo que dices Enk estoy deacuerdo contigo a medias, efectivamente lo que dices es totalmente cierto, pero también ocurría lo mismo con los jeroglíficos egipcios, hasta que Champollion descubrió la piedra Rosetta.

Aún faltan demasiadas cosas por descubrir,incluso de yacimientos que ya están localizados, por mi parte no pierdo la esperanza, cualquier día nos llevaremos una sorpresa.

Bueno decir que me quito el sombrero, con vuestras aportaciones animaros y postear algo en el post de Arte que abrió Miaru XDD.

Los de letras al poder:p:cool:

Saludines

A la carga. Lo que me faltaba por leer.

¿A la carga?. Espero no sea una declaracion de guerra de las tuyas...porque no surtira efecto.
Ademas,nunca entenderias lo del hamster. Jamas.
Tu no.

Marisas que pasada, me apasiona el mundo de la arqueología, entiendo lo que dices algunas cosillas he podido leer en artículos de prensa recientemente. Respecto a lo que dices Enk estoy deacuerdo contigo a medias, efectivamente lo que dices es totalmente cierto, pero también ocurría lo mismo con los jeroglíficos egipcios, hasta que Champollion descubrió la piedra Rosetta.

Aún faltan demasiadas cosas por descubrir,incluso de yacimientos que ya están localizados, por mi parte no pierdo la esperanza, cualquier día nos llevaremos una sorpresa.

Bueno decir que me quito el sombrero, con vuestras aportaciones animaros y postear algo en el post de Arte que abrió Miaru XDD.

Los de letras al poder:p:cool:

Saludines

La Piedra Rosetta está en un contexto especial, cuando los ptolomeos dominan Egipto y usan, además del jeroglífico y el demótico egipcios, el griego. Por tanto, es una muestra de transculturación cuyo contexto facilita la transcripción en varias lenguas y, así, la traducción: pasa igual en textos babilónicos, que están en acadio y sumerio, por lo que también se han podido descifrar. Sin embargo, no sólo es escasa la documentación preservada para los minoicos (no es lo mismo piedra que barro), sino que sería MUY difícil encontrar una casuística similar porque, pese a la llamada talasocracia, no ocuparon otras tierras. Además, rápidamente se olvidó el Lineal A y el resto de rasgos culturales, que cayeron bajo los micénicos tras la destrucción de los palacios cretenses, y a su vez éstos adoptarían una derivación del alfabeto fenicio no a muy tardar (s IX). Lo veo complicado.

Lo veo difícil, la verdad.

¿A la carga?. Espero no sea una declaracion de guerra de las tuyas...porque no surtira efecto.
Ademas,nunca entenderias lo del hamster. Jamas.
Tu no.

Aburres con tus derivas esquizofrénicas.

Siempre dices gilipolleces de tal calibre que es mejor no echarte ni cuenta.

Corre, salva a tu hámster.

Si se encontrara OTRO texto cretense, no se entendería, pues la escritura Lineal A no ha sido descifrada todavía (apenas algunos caracteres), a diferencia del Lineal B, la de los micénicos.

De la civilización minoica no se sabe apenas nada a través de los textos. Además de que la mayoría de los textos conservados de la época -los de barro cocido- tratan sobre temas administrativos.

Hola enk.
Te rogaría si fuese tan amable,volvieses a leer los post de Rocio y los mios.
También te agradezco la aportación que haces al tema,pero si me lo permites,te diré que,sí existen unos textos minoicos-se sobreentiende que el soporte es barro cocido-pero que aún no se han podido descifrar,por lo tanto, no se sabe cual es su contenido.

Como bien dices,se sabe el significado de esos otros textos-tabillas-barro-cocido- que hacen referencia a transaciones comerciales y temas administrativos, pero en los otros, puede haber otro tipo de información quizás más interesante.

¡Ojalá algún día,aunque por muy dificiles que sean de traducir,se puedan decifrar y nos aporten más datos sobre esa cultura!

Última edición:

Aburres con tus derivas esquizofrénicas.

Siempre dices gilipolleces de tal calibre que es mejor no echarte ni cuenta.

Corre, salva a tu hámster.

¿Correr? ¿que hamster?... si era una hipotesis,mujer... creia que eso si lo entenderias:cool:.
Cleopatra,Cleopatra... ¿tan dificil te resulta pasar de mi,como claramenente te pedi la ultima vez?. Veo que no te puedes resistir a mis encantos.

Para aburrirte,bien que citas a este esquizofrenico.

El dia que tengas la decima parte del sentido comun y humanidad que yo,sera el dia en que tengas alguna posibilidad de que te vuelva a tomar en serio.

Vivan los leones vegetarianos :qmal:.

............................................................................................................................................................................

Última edición:

Hola enk.

Te rogaría si fuese tan amable,volvieses a leer los post de Rocio y los mios.

También te agradezco la aportación que haces al tema,pero si me lo permites,te diré que,sí existen unos textos minoicos-se sobreentiende que el soporte es barro cocido-pero que aún no se han podido descifrar,por lo tanto, no se sabe cual es su contenido.

Como bien dices,se sabe el significado de esos otros textos-tabillas-barro-cocido- que hacen referencia a transaciones comerciales y temas administrativos, pero en los otros, puede haber otro tipo de información quizás más interesante.

¡Ojalá algún día,aunque por muy dificiles que sean de traducir,se puedan decifrar y nos aporten más datos sobre esa cultura!

Besos,cariño.

Marisas

En ningún momento he dicho que no existan, sino que no se ha descifrado nada de lo que existe. Ya lo he especificado, comentando que son tablillas de barro cocido. Y, como he dicho justo después, veo muy complicado que se logre descifrar: en primer lugar porque el Lineal B es un griego arcaico con una escritura, como dice el nombre, lineal; sin embargo, el Lineal A no se sabe bien qué es. Ni hay textos comparativos como ocurre con los jeroglíficos o los sumerios.

¿Correr? ¿que hamster?... si era una hipotesis,mujer... creia que eso si lo entenderias:cool:.
Cleopatra,Cleopatra... ¿tan dificil te resulta pasar de mi,como claramenente te pedi la ultima vez?. Veo que no te puedes resistir a mis encantos.

Para aburrirte,bien que citas a este esquizofrenico.

El dia que tengas la decima parte del sentido comun y humanidad que yo,sera el dia en que tengas alguna posibilidad de que te vuelva a tomar en serio.

Vivan los leones vegetarianos :qmal:.

Eres como un sparring de boxeo. Así de sencillo. Me aburres.

En ningún momento he dicho que no existan, sino que no se ha descifrado nada de lo que existe. Ya lo he especificado, comentando que son tablillas de barro cocido. Y, como he dicho justo después, veo muy complicado que se logre descifrar: en primer lugar porque el Lineal B es un griego arcaico con una escritura, como dice el nombre, lineal; sin embargo, el Lineal A no se sabe bien qué es. Ni hay textos comparativos como ocurre con los jeroglíficos o los sumerios.

Exactamente enk.La epigrafía minoica presenta esas características que comentas y la dificultad que implica el no poder descifrar algunos de sus textos,es porque están grabados con escritura geroglífica.

Última edición:

Quizás ése es el problema, que somos demasiado egocéntricos. El ser humano, el ser humano, el ser humano...

El ser humano es un animal más. Una VIDA más. Todas las vidas son importantes, al mismo nivel.

Que de tonterias tengo que leer:llorando::llorando:

Efectivamente me refería a ti, y efectivamente no soporto la obras pictorícas taurinas.
Quizás te suene radical, pero no veo nada artistico ni elegante en ese arte que tu llamas del toreo. En el vídeo que insertas se vé al toro, jadeante, sangrando, y estresado a tope con tanta vueltita que ese ser humano, racional o mas bien irracional, le hace dar para que le aplaudan y vean lo valiente que es el resto del publico, publico que se va calentando y exigiendo cada vez más sangre, hasta llegar al extasis cuando el valiente caballero torero acaba con la vida del animal, y si con suerte es a la primera genial, pero si aún así tiene que darle tres o cuatro estocadas, se cabrean......pero si lo hace a la primera, no lejos de conformarse piden que se le den las orejas y el rabo al torero....eso es un placer si señor, el toro esta muerto y encima lo desmembramos...ole la gracia torera.
El torero, además de ir marcando ese paquete de hombre, con ese maravilloso traje de luces, que es una obra de arte al mal gusto, se siente el rey de la creación, lo ha conseguido, a matado una vez más, por el mero gusto de matar. Eso es cultura, tradición y orgullos?
Lo dicho anteriormente, en el circo romano en bolas delante del toro se le vería mejor la bravura a los dos.
En fin, que no puedo por más que decir que ojala en Euskadi no se puedieran dar corridas de toros, es por lo que lucho y sin duda lo conseguiremos.
:jajaja::jajaja: Otra vez con el circo romano... Todo demagogia

Depende si el hamster es tuyo ¿no? (y el bebe anonimo).

Creeme,mas de uno salvaria antes a su hamster.

Es lo que algunos "humanos" egocentricos con su raza (y no te lo tomes como algo personal) nunca entenderan...

Por eso para esas personas es lo mas normal del mundo la tauromaquia,y si algunos aceptais reformarla para minimizar el dolor no es porque os importe el animal ni su sufrimiento -vuestra empatia con un animal es minima o nula-,es porque la sociedad os influencia.Punto. No esta tan de moda seguir con ciertas salvajadas. Pero si vivierais en los 70 ni hablariais de minimizar sufrimiento al animal. ¿Me equivoco?.

He leido contradicciones por ahi arriba.
Si habeis visto el argumento del video -el de la escritora- entendereis que el arte y la cultura pueden mostrar temas agresivos y sanguinarios,hasta ahi bien (pintura,escultura,etc). Pero no hemos de usar eso como justificacion para trasladar ese concepto a la realidad.

Esa es la diferencia. Lo que distingue una civilizacion mas avanzada que otra. El rito ha de terminar.

Nadie habla de eliminar el recuerdo para los nostalgicos o incluso de derivar la tauromaquia en espectaculos de "rejoneo con equinos",como hacen en Portugal.
Me parceria un punto intermedio.
(Que luego no digan que todos los auntitaurinos somos intolerantes,pq no es cierto).
Ese video del juego con el capote...pues aunque no haya mucha sangre en el,a ninguno nos engaña. Sabemos que viene luego y que hubo antes de que el toro saliera al ruedo.
Sesgar la realidad e invitarnos a ver "el arte" donde no lo hay es pura y llanamente,injusto y tendencioso.

Si el toreo fuera eso,marear un poco a un toro o aprovecharse de su instinto para embestir,no estariamos aqui hablando de esto.
Yo no iria a presenciar eso,pero tampoco la atacaria,pues el animal no estaria sufriendo.
¿Por que no convertis,los taurinos,la sangre en "recortes"?. En Portugal lo hacen ¿pq no vosotros?.
Yo os lo digo.
Porque sois unos sadicos. La sangre es lo que os atrae.
Y los que tendriais que estar fuera de la sociedad civilizada sois vosotros. Sois bombas de relojeria,que sin leyes,estariais dando rienda suelta a ese sadismo de otras maneras...si no lo haceis ya.
Hablo en general,no por nadie en concreto que haya escrito en este post.

Repito,puede haber algo de arte en toda la parafernaria taurina,aunque yo la veo tan hortera y como los trajes de fallera (que me perdonen mis paisanos :jajaja:),pero ahi no entro. Pero el poco arte que hubiera QUEDA ELIMINADO al ensuciarlo con sangre. De arte pasa a ser un ataque a la naturaleza,un desprecio absoluto por la vida animal y una apologia a la tortura animal como medio de sintetizar endorfinas humanas.

El que no sea consciente del horror de esta practica y del significado que tiene en si mismo es que vive,como bien han dicho anteriormente,en los años 70.

Yo no pido que se eliminen los iconos taurinos (no os tireis a mi cuello los iconoclastas que hayan por aqui;)),como tampoco exijo que eliminen estatuas franquistas. Forman parte del pasado,es historia. Barbara o no es historia.

La historia no hay que eliminarla.
Hay que explicarla y entnderla,para no caer en sus errores...nada mas.

Esa es mi forma de ver las cosas.

-Reformar la tauromaquia (de eso teneis que ocuparos los taurinos,faltaria mas) o los antitaurinos acabaremos,provincia a provincia: ELIMINANDOLA.

Asi estan las cosas.

No a la guerra entre especies.

Bravo Cataluña,y animo Euskadi... aprovechar el tiron y a por el decreto ley.:feo:

No eres un poco radical? Vamos digo yo... Me estas diciendo que a los que les gusta el mundo del toro son unos sadicos que solo les gusta la sangre y que si no fuera por las leyes que tenemos, estarian matando por ahi en busca de sangre?
Aqui mas de uno está como un cencerro:jajaja:

Para tanto no será, pero yo no disfrutaría -en absoluto- viendo un espectáculo en donde se hace sufrir a los animales. Es más, me entra una gran congoja y repulsión. Es aberrante.

En estos momentos hay, como mínimo, 400 antitaurinos manifestándose delante de las puertas de la monumental de Barcelona.
Por otro lado, quedan sólo 3 dias para el pleno.-

Atrás