• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Confirmado: Catalunya ha prohibido los toros! (post #646)

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Hoy me acabo de comer unas cuantas almejas de Carril y Ostras crudas y, viendo este post, me han entrado unas dudas:

¿Soy un asesino?

¿Tendría que haberlas anestesiado y/o sacrificado antes?

¿Hay que diferenciar, gastronómicamente hablando, a un vertebrado de un molusco pelicípodo?

En un incendio, ¿las salvo o las dejo que se hagan al ajillo?

Salu2

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Por cierto, se me olvidaba.

Hablando de leones vegetarianos :cuñao . ¿Es qué nadie se acuerda de Leo Verdura?

1571.jpg

leoeduc.jpg

Salu2

Hoy me acabo de comer unas cuantas almejas de Carril y Ostras crudas y, viendo este post, me han entrado unas dudas:

¿Soy un asesino?

¿Tendría que haberlas anestesiado y/o sacrificado antes?

¿Hay que diferenciar, gastronómicamente hablando, a un vertebrado de un molusco pelicípodo?

En un incendio, ¿las salvo o las dejo que se hagan al ajillo?

Salu2

Me partooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Según como está la naturaleza planteada, a mi parecer es necesario que existan depredadores y "víctimas", sobre todo para mantener un adecuado equilibrio biológico. Ahora bien, habiendo llegado el humano a tal grado de “inteligencia”, me pregunto ¿es necesario hacerlos sufrir de esa forma para consumirlos?. Creo que se podría perfectamente realizar diferentes técnicas para evitarlo.
No soy vegetariana, soy omnívora, respeto a los vegetarianos, veganos, etc, pero ¿qué pasa con las plantas?, porque también son seres vivos y se comen igualmente.

Lo que no entiendo por qué cerdos, gallinas, etc tengan que pasar su vida encerrados en una jaula de 1m2, aunque vayan a morir. Sí, ya sabemos que tarde o temprano son llevados al matadero, pero no por ello significa que debamos hacerles sufrir durante su corta vida. Deberíamos tener más respeto a la vida.

Yo no veo mal que se consuma carne, es necesario para nuestro organismo (aunque a mí la carne me gusta poco), y los animales y/o plantas así los hacen. Lo que veo una brutalidad es que, un ser supuestamente “tan emocional y tan inteligente”, haga “espectáculos” para ver como sufre un animal, o mejor dicho para divertir a unos cuantos bárbaros bípedos. O que se tengan a animales encerrados en jaulas, rompiéndoles sus miembros y despellejándoles vivos para terminar de abrigos, cuando perfectamente podemos utilizar otras prendas sintéticas o con menos procedimientos agresivos.

De verdad que desearía que este mundo se hubiese creado de otra forma, es decir sin que ningún ser vivo tuviese que sufrir, pero por desgracia no es así. De todas formas, nadie está libre de culpa: si nos parásemos a investigar y pensar el procedimiento que conlleva todo lo que utilizamos hoy en día, descubriríamos que casi todo lo que usamos como disfrute, conlleva el sufrimiento para otros seres vivos incluidas personas.

Por poner un ejemplo: no sé si sabréis que para los teléfonos móviles, los ordenadores, videojuegos, armas inteligentes, medicina (implantes), industria aeroespacial, etc, se usa un “mineral”, el COLTÁN. Pues bien, su explotación en África ha estado, y está, ligada a conflictos bélicos para conseguir el control de este material, condiciones de explotación en régimen de semiesclavitud, desastres medioambientales con gravísimas repercusiones en la fauna local de especies protegidas (gorilas, elefantes), e incluso a graves problemas de salud asociados con los arcaicos e infrahumanos métodos de explotación.

A lo que voy con todo esto, es que en realidad el ser humano es un hipócrita, ya que por ejemplo se hace vegetariano para que no sufra un animal, pero sin embargo utiliza por ejempo un ordenador, móvil, etc, con el consiguiente sufrimiento para otras personas y/o animales o vegetales.

¡¡Ojo!!: No quiero decir con esto que esté en contra de vegetarianos, activistas, protectores de animales o medio ambiente, todo lo contrario, ojalá nos sensibilizáramos todos de esa forma. Simplemente me refiero que hay tantas cosas que no sabemos y utilizamos a diario, que hacen tanto daño, que se nos escapan de la mano y que por desgracia no podemos hacer nada o eso parece.

Espero que alguien entienda a lo que me refiero.

Saludos a todos.

Menos mal que ha entrado Jacksoviejo a poner un poco de cordura ante tanto despropósito de algún/a soplagaitas que de decir tantas chorradas se las acaba creyendo...:jajaja:

El actor británico Ricky Gervais graba un video en favor de la ILP, con gran repercusión en la prensa internacional

Hace unos meses fue Dalai Lama. Ahora le toca a Ricky Gervais quien da un paso más en su compromiso en la defensa de los animales, y a través de la World Society for the Protection of Animals (WSPA) ha editado un video en que alienta a los ciudadanos de todo el mundo a enviar su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular por la abolición de las corridas de toros en Catalunya puesta en marcha por la Plataforma Prou.

“¿Cuál es el placer de ver a un animal herido hasta la muerte? Las corridas de toros deben cesar, son muy crueles… Es brillante que los defensores de los animales de Cataluña estén haciendo esta campaña, campaña a la que doy mi soporte total”, declaraba Gervais a la prensa británica.

Ricky Gervais, además de guionista, productor, director y actor, ha sido elegido recientemente como uno de los personajes más influyentes del mundo por la revista Times.

La noticia ha sido publicada en los diarios internacionales de mayor prestigio.

http://www.youtube.com/watch?v=45ymM0irIIY&feature=player_embedded

This is a historic moment. We have a chance to end the blood sport of bullfighting in one of Spain's largest regions: Catalonia.
After a huge anti-cruelty campaign by the Catalonian public, the regional parliament will vote this summer on whether to ban bullfighting for good. We want the MPs to know there are thousands of people all around the world who care which way they vote and are hoping to see them put an end to this cruel 'sport'.
Act now by visiting:
www.wspa.org.uk/catalonia

Yo también estoy TOTALMENTE EN CONTRA de q a un pobre animal lo traten así.. q los q hacen eso se pongan en el lugar del toro a ver q gracia les iba a hacer a ellos!

Hala!!! han borrado como 5 o 6 replies de golpe..! XD Si al final el William va a tener razón en eso de la censura informativa..XDDD

Como seria demasiado basto un circo romano, donde se torturan hasta la muerte para diversion ajena en estos tiempos que corren... Hacen lo mismo pero con un animal que originalidad.. ;) yo estoy totalmente en contra a ver si lo empiezan a prohibir ya.. o lo cambian de una forma donde el toro no acabe muerto trinchado por espadas... que el torero mueva un ratito la mantita rosa (el capote) y via -.-

Hala!!! han borrado como 5 o 6 replies de golpe..! XD Si al final el William va a tener razón en eso de la censura informativa..XDDD

En fin... Aqui debemos agachar todos la cabeza y "humillar" hablando en terminos taurinos:D
Bueno pues nada William estoy/estamos a favor de todo lo que digas a partir de ahora... A ver si me van a banear...:vom::vom::vom:

En fin... Aqui debemos agachar todos la cabeza y "humillar" hablando en terminos taurinos:D
Bueno pues nada William estoy/estamos a favor de todo lo que digas a partir de ahora... A ver si me van a banear...:vom::vom::vom:

Si crees que estoy enchufado en este foro estas muy equivocado...
Y agachar la cabeza,la agacharas tu. Antes me piro...sera x foros.

Aqui todo lo que ha pasado es por culpa de Enk,como de costumbre :jajaja:...

Y vosotros,que le habeis olido las faldas,claro. Yo soy inocente de todo.

Ahora te enteras....

¿Ves como cuando tu vas yo ya he dado una vuelta a la via lactea?.

Pero,que curioso,ese peiorativo que me dedicaste: "soplagaitas" lo han dejado. . .

A ver si vas a ser tu el enchufado...

Yo soplo,pero no gaitas ...

Soplo "la mierda".

Ale,a mejorarse.

-Parece que algun lloron de este hilo ha denunciado a la moderacion que he "insultado",y he recibido una amonestacion.-

Una lagrima corre por mi mejilla...

En fin,lo que yo diga... mucho lloron.
Eso si,lo de soplagaitas sigue ahi arriba bien visible. Pero no ire corriendo a reportar eso como insulto.
No necesito a nadie que venga a pasar la escoba por mi.

Pero eso esi. Aqui o jugamos todos o el parchis al rio. (Version light para este foro de los osos amorosos)...

Espero haberme expresado con suficiente claridad.

Ahora vais y lo borrais.

Última edición:

Yo propongo que se abra un tema llamado (aproximadamente) "El uso de los animales en la sociedad moderna - ¿negocio y/o necesidad?". Lo abriría yo pero de verdad que no podría aportar gran cosa.

Hago esta propuesta porque, entre unas cosas y otras, se está desvirtuando el asunto central de este post, que es la inminente prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Es comprensible que en todo debate pueda aparecer algún hilo paralelo que guarda relación con el asunto principal de dicho debate, claro que sí; pero de ahí a leer según qué cosas (personales, en algunos casos) pues hay un trecho y largo.

Pues eso, que este tema trata sobre la inminente prohibición de las corridas de toros en Cataluña y no de si uno es esto y otro lo de más allá.

Saludos ;)

P.D.- Jackoviejo 4ever

lol, como niños pequeños todos:ains:

Pues nada, a seguir matando por diversión no? ¡Bañémonos en sangre! ¡Es divertido, es popular! ¡Aplaudámos cuando el toro caiga al suelo de una estocada! ¡Aplaudamos cuando el torero alce el rostro arrogante, satisfecho de su hazaña! :sacabo:

Sinceramente, los que disfrutan con estos espectáculos tienen un problema, de verdad. Me alegro de que avancemos un poco y se vayan a prohibir aquí, estoy ansiosa por ver la noticia en todos lados.

Salu2 y dejad de discutir como críos, que no lo sois :feo::ains::ains:

Hombre, William.

Una cosa es llamar mandril a uno directamene, o que "nos chupemos la polla mútuamente" (con nombre incluido de los chupadores) y otra que te des por aludido cuando alguien dice eso de

algún/a soplagaitas

...Amos, pienso yo.

Salu2

William, te dedico ésta -> :acallar:

Cuando dejes tu analfabetismo funcional a un lado, entonces, vienes y me hablas.

Lo digo de verdad...

Podriáis parar de discutir de una maldita vez? El post no es para ello, la verborrea para los MP.

De acuerdo con Miaru.

Borrón y cuenta nueva.

Salu2

PD: Y con respecto al tema, creo que es como la política y/o fútbol. No se pondrán de acuerdo nunca las posturas tan opuestas que producen las corridas de toros.

Hombre, William.

Una cosa es llamar mandril a uno directamene, o que "nos chupemos la polla mútuamente" (con nombre incluido de los chupadores) y otra que te des por aludido cuando alguien dice eso de

...Amos, pienso yo.

Salu2

Piensa en verde si lo deseas, libre eres ;).

Pero la frase de "dejaros de chuparos las pililas" (no dije polla), queda bastante infantiloide, y esta bastante extendida en el lenguaje popular; sinonimo de "dejaros de hacer la pelota". Nada mas. Creia que hablaba con adultos.
¡Haber puesto los rombos correctos!.

Y si los juegos de palabras fueran insultos directos...el santo de mi abuelo -con o sin gracia- nos ha estado insultando a toda la familia toda la vida!! :jajaja:

¡Anda ya tanto melindre!.

Enk, el dia que tu me hagas callar a mi...quiero verlo.

Ahora,dicho esto -podeis continuar el debate sobre los toros-.

Nadie se lo ha impedido a nadie...simplemente han habido un par de cornadas por aqui.

Algo tiene que ver con el tema ¿no?:torta:

Jaja, eso si que es ver la paja (con perdón) en el ojo ajeno, y no la viga en el propio, William... por cierto, el que reporto el post he sido yo... y eso de que yo tengo enchufe aquí..jajaja... De todas maneras, seguro que a los moderadores les caigo mejor que tú, seguro que soy menos irritante, petulante y egocéntrico (por no decir flipado de la vida) que tú...además, después de más d 8 años ya me conocen...

Siempre te queda reportar el post de soplagaitas...XD

P.D. Jackoviejo, tú ahí siempre al pie del cañon sacando los colores a los petardos, pero con humor...Bien hecho!

Atrás