• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Confirmado: Catalunya ha prohibido los toros! (post #646)

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Confiemos en que la razón se haga dueña de la votación y salga por mayoría la prohibición de los toros.

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Representantes de la organización World Society for the Protection of Animals (WSPA) han entregado esta mañana en el Parlament de Cataluña 140.000 firmas de ciudadanos de 120 países de todo el mundo a favor de la prohibición.

La WSPA quiere expresar así su apoyo a la iniciativa de la organización Prou! (Basta), que ha impulsado una iniciativa legislativa popular contra las corridas de toros en Cataluña, que se votará el próximo miércoles en el Parlament.
El portavoz de la WSPA, Dirk Verdonk, ha indicado a los periodistas de que la entrega de firmas "quiere mostrar a los pocos países que celebran corridas de toros que éstos actos se pueden abolir".
Esta organización internacional está en contra del uso de los animales para la diversión de las personas. Con dos pancartas en las que se podía leer, en catalán y en inglés, "Pongamos fin a las corridas de toros en Cataluña", unos diez activistas de la WSPA se han concentrado hoy ante el Parlament de Cataluña mientras se ha realizado el acto de entrega de las firmas.

Es curioso ver como todos los votantes del PP sueltan la misma sandez..
De hecho, me apuesto 1000 euros a que votas al PP! xDD :vom:

Me apuesto 2000 euros a que votas a ERC,eso si que es para vomitar, (ERC,osea,alias hago estupidas embajadas catalanas con mis amigos los del tripartito en Nueva York y Paris y vivo de puta madre con el cuento del independentismo catalan,entre otras muchas cosas).

No iba a entrar en tu juego,pero me has tocado las pelotas,como lo llevas haciendo varios años por cierto.

P.D : Janet Jackson esta acabada.Mal que te pese.

Última edición:

Espero porfavor que la votación salga bien y se acabe el maltrato a los toros pero la verdad que no estoy del todo segura de que vaya a salir bien la cosa... no por la opinión de las personas que por suerte estan cambiando y cada vez hay mas gente en contra de los toros sino por el hecho del dinero que hay en juego, empresarios y todo el que este metido en eso.
Es mas, han dicho que la indemnización de la generalitat hacia todos estos seria de unos 300 MILLONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por desgracia al final todo es lo mismo; NEGOCIO

Sí, es triste, pero al menos sufriran menos toros en el mundo, eso es el consuelo

Me apuesto 2000 euros a que votas a ERC,eso si que es para vomitar, (ERC,osea,alias hago estupidas embajadas catalanas con mis amigos los del tripartito en Nueva York y Paris y vivo de puta madre con el cuento del independentismo catalan,entre otras muchas cosas).

No iba a entrar en tu juego,pero me has tocado las pelotas,como lo llevas haciendo varios años por cierto.

P.D : Janet Jackson esta acabada.Mal que te pese.

¿Y eso a qué viene? Yo solo te he dicho que esos comentarios tan rancios solo los hacen la gente que tiene la mentalidad pepera, y asi me lo has demostrado ahora mismo. Lo que te pasa es que estás viendo que mañana se prohibiràn los toros en Catalunya, y como sabes que ya no podéis hacer nada para evitarlo, entonces es cuando sales con los descalificativos.. de alguna manera tendràs que desahogarte, no?

Y hablando sobre tus apuestas, precisamente puse un post en ese mismo foro hace tiempo contando hasta cuanto me habian defraudado los de ERC, por lo que siento comunicarte que acabas de perder 2000 euros. ¿Qué te pensabas, que el independentismo está sólo en ERC o qué? xDDD
Y a todo eso.. mmm... ¿Janet Jackson? ¿A qué viene eso? ¿Hola? jajajajaj lo que hay que leer.. :sleep:

Ahi van mis sondeos para la votación final que tendrà lugar el próximo miercoles dia 28, en el Parlament:

A favor de la prohibición: 75 diputados.
En contra de la prohibición: 49 diputados.
Abstenciones: 11 diputats.

Quedan solo 6 horas para la votación.. buf! Qué nervios!
Con vuestro permiso, voy a modificar un poco mi sondeo.. a ver por cuanto me equivoco..

A favor de la prohibición: 75 diputados.
En contra de la prohibición: 48 diputados.
Abstenciones: 9 diputados.
Ausencias: 3 diputados.

Se sabe a que hora sera o si se puede seguir??

Se que los resultados se sabran a las 12:00h del mediodia pero no se si se puede seguir de alguna forma.

He visto un par de debates en los que se enfrentaban los defensores del toro con los defensores del toreo. Las "virtudes" que exponen éstos últimos son tan absurdas que no me explico que sean capaces de ir a televisión a exponerlas.

Ojalá se prohíban las corridas de toros tal y como las conocemos. Pero no únicamente en Cataluña, sino en todas partes. Que se quede en un recuerdo, una reminiscencia de lo que fué, y se celebre el día en que la sociedad interpuso la cordura a la tradición.

Me da pena que se utilice este tema como escudo nacionalista. Tanto por parte de los políticos como de los ciudadanos. Yo no he seguido el debate que los políticos han realizado en el parlamento y no sé si alguno se ha atrevido a decir que Los Toros es una cultura española que no tiene que ver con Cataluña. Esa excusa es una soplapollez. Los ciudadanos siempre tendemos a extremizarlo todo, así que tampoco me sorprende de sobremanera.

Este tema debería transcender de las barreras políticas. Es un tema social. Es un tema moral. Da igual a qué país o cultura pertenezcas. Torturar animales para júbilo humano es deplorable.

Ojalá Cataluña dé el primer paso de un camino que debe recorrer nuestra cívica sociedad.

Pongamos una vela blanca para que de luz a todos los que tienen que votar y la elección sea la justa, es decir que se prohiban las corridas de toros.
En cuanto seapais algo ponedlo en la red por favor, yo estoy trabajando y no puedo seguirlo en directo.

Si sale bien espero que en Euskadi se siga el ejemplo y podamos también ser de los privilegiados que no haremos sufrir a los toros.
Es un gran paso para seguir con el resto de los animales y festejos donde se basan en el sufrimiento de los animales para que el animal mayor que es el hombre se divierta. Claro ejemplo son los San Fermines, y los encierros que se hacen en todas las fiestas del pais vasco, parece que sin ellos no hay fiesta.....

En fín, animo a todos y que impere la cordura en la votación.

Simplemente no tengo palabras. Los toros ya son historia en Catalunya.

Ya esta decidido? han prohibido los toros en Cataluña? jajajajaja con dos cojones ahi os catalanes jajajjaja, haber si el resto de España sigue el camino de los paisanos catalanes. Muy bien

-----------------------------------

CONFIRMADO

Cataluña prohibe las corridas de toros

Montilla ha votado en contra de la medida ya que es un gran seguidor de la fiesta

La medida se ha aprobado con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones

28.07.10 | 12:00 h. Informativos Telecinco/Agencias
Vota
ico_star_grey.png
ico_star_grey.png
ico_star_grey.png
ico_star_grey.png
ico_star_grey.png
Resultados

5 votos

El Parlamento de Cataluña ha prohibido las corridas de toros por 68 votos a favor, 55 en contra y nueve abstenciones. La votación se ha producido tras unas semanas frenéticas en las que los defensores de la fiesta han intentado, sin éxito sobre el papel, convencer a los diputados catalanes, especialmente a los de CiU, de que se opongan a esta iniciativa.
Partidarios de los toros concentrados a las puertas del Parlament. Foto: EFE

El Parlamento catalán ha aprobado, con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones prohibir las corridas de toros en Cataluña a partir de 2012, en una votación en la cual no ha participado uno de los 135 diputados.
El Parlament ha dado luz verde así a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por 180.000 ciudadanos que pedía abolir las corridas de toros en esta comunidad, una prohibición que se aplicará a partir del 1 de enero de 2012 y que afectará a La Monumental de Barcelona, la única plaza en activo en Cataluña.
El apoyo mayoritario de CiU a la propuesta, respaldada también por los grupos de ERC e ICV-EUiA, ha hecho posible que prosperara esta iniciativa ciudadana, mientras que el PP catalán y Ciudadanos han votado en contra, como la mayoría de diputados del grupo del PSC-CpC.

Última edición:

jajajaja......genialllllll!!!!!!!!!!
la mejor noticia para el día de hoy sin duda....bien por los catalanes...ahora a por el resto de las comunidades hasta erradicar la salvaje fiesta.

Toma!!!!!!!!!!!! acabo de ver los resultados! 68 a 55 y 9 abstenciones!!

Un gran dia!!!!

Costara mucho pero esto es un gran paso y espero que poco a poco se vaya extendiendo y se vayan sumando mas comunidades.

¡¡Bieeeeeeeeeeeeennn!!. ¡¡Qué alegría leer algo así. Como siempre Cataluña pionera en todo. ¡¡Enhorabuena!!. :)

Enhorabuena! A ver si el resto de comunidades hacen lo mismo!!!

Los toros no, las corridas; porque tengo entendido que los correbous no se han prohibido.
Se ha hecho politica para quitar la mal llamada "fiesta nacional" ligada a Cataluña pero seguira habiendo festejos, donde se veja al animal, que tambien hay que erradicar.

Última edición:

Se ha hecho politica para quitar la mal llamada "fiesta nacional" ligada a Cataluña

Vaya...q decepcion, yo q pensaba q lo hacian despues de MUCHOS AÑOS luchando contra el espectaculo dantesco q supone encerrar a un animal y destrozarle a pinchazos, desangrarlo, pincharlo y pincharlo, matarlo a espadazos y seguramente tener q acabar descabellandolo pq el inepto del torero no atina a la primera...ni a la segunda...ni a la tercera...

Los unicos q kieren politizar esto son los 4 fachas d turno q se sienten insultados pq se sienten orgullosos d q se nos asocie con la barbarie y la tortura animal...ale, a pinchar animales en vuestra casa.

Atrás