• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Confirmado: Catalunya ha prohibido los toros! (post #646)

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

TOMA TOMA TOMA Y TOMA!!!

Notición donde los haya!!!! Es que no me lo puedo creer!

Ahora a pedir a Dios que se convierta en efecto dominó y la cosa acabe con los años ciñéndose exclusivamente a Andalucía, y que con los años lo acaben erradicando también por vergüenza propia y ajena (modo dreamer ON).

ELEEEEEEEEEEEE!

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Me alegro.

No obstante, parece ser que en Canarias se prohibieron por ley las corridas hace ya 19 años. Sabiendo esto, que PP y ERC-CiU cambien un poco sus discursos actuales, castrofistas en un caso y nacional-vanguardistas en el otro. Ni tanto ni tan calvo xD

Última edición:

TOMA TOMA TOMA Y TOMA!!!

Notición donde los haya!!!! Es que no me lo puedo creer!

Ahora a pedir a Dios que se convierta en efecto dominó y la cosa acabe con los años ciñéndose exclusivamente a Andalucía, y que con los años lo acaben erradicando también por vergüenza propia y ajena (modo dreamer ON).

ELEEEEEEEEEEEE!
Eso mismo, porque sino no tendra sentido, y no solo las corridas, sino todo tipo de humillación y tortura al pobre animal

Ahora los taurinos catalanes tendran que moverse para ir a ver corridas, que se jodan xD

Que alegría, solo me pesa que sea a partir del 2012 y no inmediatamente.

¡Ole por Cataluña!. Ahora esperemos que el resto de las comunidades sigan el ejemplo. Aunque me temo que en Andalucia no va a resultar tarea fácil conseguir algo así...

Ya era hora.

Muy bien, Catalunya, una vez más.

Plas, plas, plas.

Gran noticia del día.

..................................

Última edición:

Aqui tenemos la prueba de que en realidad, esto no se ha hecho por el daño en sí al animal, porque antes de prohibir las corridas de toros, lo más lógico es que hubieran acabado con el "Correbous" que es mucho más dañino para el animal que esto último.

Hace tres días antes de que España ganara el mundial, ya presenciamos el rollito nacionalista independentista catalán, y esto no es más que otra excusa para satisfacer a los partidos nacionalistas catalanes, prohibir las corridas de toros y no el "Correbous"delata que aqui los intereses no son en defensa de los animales, si no en intentar dar la nota una vez más, para distanciarse lo más posible a nivel cultural del resto de comunidades.

Pero como siempre aqui las cosas se empiezan con la casa por el tejado, en lugar de buscar una postura intermedia que concilie a las dos partes, mola más eso de ir de separatistas, antisistemas. La Generalitat se va a cagar con la pasta que tiene que desenbolsar, en indemnizaciones ya no sólo a la gente que haya comprado entradas, me refiero a los empresarios en cuestión que llevan el tema de licencias, para el desarrollo de esta actividad lúdica, dudo mucho que en estos momentos tengan la capacidad económica para afrontar esto, según los datos ofrecidos por los informativos de TVE.

No dudo que haya gente que realmente este en contra de las corridas de toros y demás, pero está claro que los partidos nacionalistas catalanes se han montado en el carro,para llevar a cabo sus absurdas aspiraciones separatistas nacionalistas.

Me da asco el nacionalismo porque siempre ha sido el causante de guerras gilipollas, y de atentados terroristas, que quieras tu lugar de nacimiento no implica que tengas que odiar al resto, una cosa no está reñida con la otra.

Ojalá el problema se hubiera tratado de una manera seria y se hubiera planteado un diálogo con intención de llegar a acuerdos, pero estaba claro desde el primer momento que no había una intención conciliadora, hay intereses partidistas claros y si los partidos nacionalistas quieren ganar votos en las elecciones, y para ello tienen que apoyar a los antitaurinos lo harán, se les ha visto el plumero.

Veremos lo que tardan en prohibir los "Correbous" espero sentada:p, si lo hacen entonces me tomare en serio su defensa de los animales, mientras tanto nada más que puede ver una burda pantomima.

Aqui tenemos la prueba de que en realidad, esto no se ha hecho por el daño en sí al animal, porque antes de prohibir las corridas de toros, lo más lógico es que hubieran acabado con el "Correbous" que es mucho más dañino para el animal que esto último.

Hace tres días antes de que España ganara el mundial, ya presenciamos el rollito nacionalista independentista catalán, y esto no es más que otra excusa para satisfacer a los partidos nacionalistas catalanes, prohibir las corridas de toros y no el "Correbous"delata que aqui los intereses no son en defensa de los animales, si no en intentar dar la nota una vez más, para distanciarse lo más posible a nivel cultural del resto de comunidades.

Pero como siempre aqui las cosas se empiezan con la casa por el tejado, en lugar de buscar una postura intermedia que concilie a las dos partes, mola más eso de ir de separatistas, antisistemas. La Generalitat se va a cagar con la pasta que tiene que desenbolsar, en indemnizaciones ya no sólo a la gente que haya comprado entradas, me refiero a los empresarios en cuestión que llevan el tema de licencias, para el desarrollo de esta actividad lúdica, dudo mucho que en estos momentos tengan la capacidad económica para afrontar esto, según los datos ofrecidos por los informativos de TVE.

No dudo que haya gente que realmente este en contra de las corridas de toros y demás, pero está claro que los partidos nacionalistas catalanes se han montado en el carro,para llevar a cabo sus absurdas aspiraciones separatistas nacionalistas.

Me da asco el nacionalismo porque siempre ha sido el causante de guerras gilipollas, y de atentados terroristas, que quieras tu lugar de nacimiento no implica que tengas que odiar al resto, una cosa no está reñida con la otra.

Ojalá el problema se hubiera tratado de una manera seria y se hubiera planteado un diálogo con intención de llegar a acuerdos, pero estaba claro desde el primer momento que no había una intención conciliadora, hay intereses partidistas claros y si los partidos nacionalistas quieren ganar votos en las elecciones, y para ello tienen que apoyar a los antitaurinos lo harán, se les ha visto el plumero.

Veremos lo que tardan en prohibir los "Correbous" espero sentada:p, si lo hacen entonces me tomare en serio su defensa de los animales, mientras tanto nada más que puede ver una burda pantomima.

De acuerdo contigo:y:

A mi los 'correbous' esos me la traen al pairo, de hecho te diré que la mayoria de los catalanes no sabemos ni en qué consiste.. Lo que si sabemos es que, en ningún caso se mata a NINGÚN animal. De hecho, dicen que cada año usan los mismos toros y que mueren de viejos.
Por lo tanto, afirmar que los 'correbous' son peores que las corridas convencionales, considero que es, con tu permiso, enfermizo.

El presupuesto que tendrá que pagar el gobierno catalán para indemnizar la única plaza que hay en Catalunya lo decidirán en un futuro, pero ya ha quedado claro que la cifra de 300 millones estaba del todo desfasada y que se usó para intentar cambiar la opcion de voto de aquellos diputados que no sabian qué votar. De todas maneras, poco me importa lo que tengamos que pagar.. somos catalanes, estamos acostumbrados.
Lo más positivo es que nuestra nación inculcará a las nuevas generaciones unos valores dignos y que se adaptan al siglo XXI.

poco me importa lo que tengamos que pagar.. somos catalanes, estamos acostumbrados.
L

Pero no erais unos agarraos roñicas que nunca invitabais a nada? en qué quedamos?:jajaja:

Fuera bromas, yo también me alegro por la votación: en primer lugar,porque lo de los toros siempre me ha parecido una cosa de catetos y del siglo pasado (aparte que me aburre soberanamente), y en segundo porque así Allnite deja de dar la tabarra un poco con el post, y descansa un rato...:jajaja:

P.D. Por cierto, yo tb estoy en contra del maltrato animal....

Pero no erais unos agarraos roñicas que nunca invitabais a nada? en qué quedamos?:jajaja:

Eso de que los catalanes somos egoistas, es sin duda, la leyenda más absurda que jamás he escuchado. Es más, si tenemos en cuenta el tema de las balanzas fiscales, me parece incluso un mito/leyenda de muy mal gusto y ofensivo.

Bueno, no te piques, que he dicho que era una broma...Es más, una vez un catalán me invitó a una cerveza en Alemania, es verídico!! Yo creo que voy a enviar una carta a Iker Jiménez para contárselo...

Da igual que se mate o no al animal, el debate no es sobre la vida de los animales sino sobre sus derechos. Porque en caso contrario con evitar la muerte del toro y que únicamente se le dieran los pases ya se habría acabado el problema del toro y estarían todas las partes contentas.

Entonces, según entiendo y la gente se manifiesta, la problemática es sobre la utilización de los animales en los festejos populares, ¿no?. Por tanto el siguiente paso debería ser la prohibición de los "correbous" como dice Rocio, así como la prohición de la caza, que al fin y al cabo es igual o más salvaje que el toreo, se acaba con la vida de muchísimos más animales y es muchísimo más peligroso para toda la sociedad que el toreo, y si nos extendemos con el pensamiento y la sensibilidad respecto con los animales, la prohibición de otros muchos "deportes". Ahora, supongo que para prohibir la caza y los citados "correbous" falta valor.

En cuanto a la noticia, enhorabuena a todos los que os hayais sentido representados por la votación, y si es la mayoría, mejor que mejor.

PD: Allnite sobre los "correbous" no sabrán en qué consisten los de la ciudad. La gente de los pueblos sí saben en que consisten y si participan, que al fin y al cabo son "su fiesta" y son a ellos a quienes le importa y no se la trae al pairo que se la prohibieran.

Última edición:

Allnite pues para encabezar supuestamente el movimiento antitaurino, es curioso que no tengas ni idea, pero vamos aqui dejo un video ilustrativo de la cazurrada en cuestión, eso sí a los que os hiera ver esto no le deis al play del video.

http://www.youtube.com/watch?v=jLH5VzwaDM8

y aqui otro video de una manifestación en contra del correbous de 2008
http://www.youtube.com/watch?v=AORna-hgtQ0&feature=related

La diferencia es que las corridas de toros, se practican a nivel nacional mientras que el correbous forma parte de vuestro folklore particular, de ahí deduzco que se haya puesto tanto el acento en las Corridas de Toros en lugar de esto, que ha quedado en un plano secundario,cosa que me parece algo mucho más grave que lo otro.

Es una forma fácil de buscar ser portada de noticia, si la noticia hubiera sido se prohiben los correbous, no hubiera tenido la repercusión mediática que si se prohiben las Corridas de Toros, que curiosamente se celebran hasta en el sur de Francia.

A mi personalmente no me gusta ver sufrir a ningún animal, pero pienso que se podría haber modificado perfectamente la fiesta taurina, sin llegar a suprimirla. El hecho de eliminarla por completo, no es más que una pataleta con otros intereses detrás.

Lo que más me fastidia de todo esto, y que más me está aguando este día tan feliz, es que el debate de los toros, sí o no, se está diluyendo con retorcidas y tergiversadas frases de los dirigentes políticos, que sólo entran en el debate de la autodeterminación catalana, de la "supresión de las libertades" (que hay que joderse, masacrar un animal es una libertad :cuñao), vaya, que se está yendo muchísimo más allá de lo que realmente importa, que es la vida, la dignidad de los toros.

¿Por qué nadie está pensando en ellos? ¿realmente estamos demostrando lo que nos temíamos, que los toros son realmente lo que menos importa en este funesto e infame tinglado que supone la "fiesta nacional"?

Qué-asco.

a ver si se logra ahora que se prohiba mundialmente, que se acaben las corridas de toros en cualquier parte del mundo,..............el que quiera torear o ser toreado que ponga su culo en una plaza y se deje meter banderillas por el culo.

A ver Ziri, que soy de pueblo coñe, pero es que los correbous solo existen en la provincia de Tarragona, por lo tanto solo los conocen los de esa provincia!! Y que quede claro, que yo estoy en contra de los correbous y de todo lo que signifique maltrato animal.
Lo que pasa es que los medios españoles en lugar de hacer referencia a que se han prohibido los toros, hacen referencia a que 'los catalanes solo han prohibido la fiesta nacional', sin embargo no han prohibido los 'correbous'.. Eso es MANIPULACIÓN y querer hacer ver cosas que no son.

Igual que en la CNN y la BBC, que han abierto los telenoticias en todo el planeta con esta noticia insinuando que ha sido un gran paso para la independencia de Catalunya. Menuda gilipollez, eso es una falta de respeto hacia todos esos que hemos estado años trabajando y poniendo dinero de nuestros bolsillos para que esta ley saliese adelante.
En este caso la desinformación ha traspasado fronteras. Qué asco.

Atrás