• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Confirmado: Catalunya ha prohibido los toros! (post #646)

WSPA dijo:
Dear Jaume

History was made in Catalonia yesterday as bullfighting was banned in the region. The World Society for the Protection of Animals (WSPA) is celebrating this result and would like to thank you for your role in bringing about this momentous decision.

Over the past year we have asked WSPA supporters to say "Enough is enough" and lend their name to the PROU campaign - an alliance of organisations working to end bullfighting in Catalonia, Spain.

After many years of tireless campaigning, the Catalonian Government has listened to the PROU campaign and the demands of Catalonian citizens and WSPA supporters alike, and voted to change legislation in order to end the cruelty of bullfighting in the region forever.
Thanks to the action you took, no bull will ever again suffer a slow, painful and terrifying death in a Catalonian bullring.

Esta es el agradecimiento que me envian desde la asociación WSPA, que también nos ayudó mucho recogiendo firmas de 120 paises para llevarlas al Parlament de Catalunya, junto con las de mi plataforma, "PROU".

Se van a movilizar contra la caza en la comunidad de Cataluña o eso no tiene ninguna importancia?
Realmente se está mirando por los intereses de los animales o por otros mucho más distintos? :lalala:.

Pues depende Throber. Si se presenta una ILP y pasa a trámite en el Parlament de Catalunya, pues que no te extrañe que se apruebe, pero no seais cegatos, no tiene nada que ver con la tauromaquia. La diferencia es que los toros los utilizan para humillarlos y matarlos cruelmente haciendo de ello un espectaculo sangriento y digno de los trogloditas, mientras que quien caza lo hace para comer. Las dos cosas son formas de maltratar a un animal, está claro, pero dejemos de hacer comparaciones estúpidas. ¿Qué será la próximo? ¿Que los catalanes no quieren cerrar los mataderos porque solo quieran putear a España?
En esta votación SOLO se ha mirado por los intereses de los animales, asi que deja de decir bobadas y de poner iconos provocativos.

Sin ir más lejos, de la misma manera que no tengo problemas en admitir que soy partidario de la independencia de Catalunya, tampoco tendria NINGÚN problema en decir si realmente han habido otros intereses en la votación. He vivido TODO el proceso en primera persona, desde que me hicieron fedatario del Parlament, hasta que se aprobó la ley. Estáis viendo cosas donde no las hay, y eso es una falta de respeto ENORME a todo el trabajo que ha hecho la plataforma PROU en los últimos años.

¿Os pensáis que esta moficación de ley ha sido una idea de algún politico? Pues estáis equivocados, fuimos un grupo de catalanes que presentamos en su dia una ILP en el Parlament, y de ahi vino todo. La propuesta de prohibir los toros no vino en NINGÚN caso de ninguna fuerza politica, sino de los ciudadanos de Catalunya.
Si que es cierto que el articulo nº6 del código civil catalán fue actualizado y ampliado en varias ocasiones desde los últimos 25 años (siempre en la dirección de un mayor reconocimiento a los derechos de los animales) e incluso, en Marzo del 1988 ya se prohibió construir más plazas taurinas en todo el territorio catalán. Sin embargo, el mismo articulo excluía expresamente las corridas de toros como 'excepción', y esa 'excepción' es la que se eliminó ayer de nuestro código civil.

Desgraciadamente esta prohibición poco tiene que ver con los motivos de defensa al animal torturado , simplemente es otro paso mas del discurso separatista..

Una cosa es hacer cachondeo sobre el tema o ponerlo un poco en duda, y otra cosa es afirmarlo. Eso es muy grave y recibe el nombre de ignorancia.

...una ley electoral nefasta donde las minorias son las que manejan el cotarro ..

¿De qué minorias hablas? Te recuerdo que en Catalunya, los partidos nacionalistas catalanes tienen MÁS votos que los partidos españoles, asi que no estamos hablando de minorias, sino de mayorias. De lo contrario, ayer no se hubiesen prohibido los toros, porque gracias a esos partidos nacionalistas catalanes que tanto os molestan, España acaba de dar un paso gigante.

Me gustaría saber cuantos de estos políticos se van de cacería , regalan abrigos de pieles por navidad o les importa de verdad prohibir TODO el maltrato a los animales ..

Yo estoy convencido de que si hay algún diputado catalán que le guste la caza (que ya son razonamientos rebuscados) estoy seguro que ayer se decantó por votar en contra de la prohibición o se abstuvo. De hecho, siendo lo carroñera que es la prensa española, estoy seguro de que ya hubiesen publicado los nombres de esos diputados..

Y el tema de prohibir los castellets en defensa de los niños que suben mas arriba , y que ya son varios los que se han matado o lesionado gravemente llevando a cabo esta tradición Catalana..

¿Presentar una ILP para prohibir los castellers en el Parlament? Como te aburres, no?
A parte de que nunca encontrarías soporte para hacerlo, dicha ILP seria tumbada y ni siquiera pasaria a trámite.

Los 'Castellers' son patrimonio cultural de Catalunya y están a punto de ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que dicha tradición reúne todos sus requisitos. Además de ser un deporte muy seguro, (almenos hoy en dia) tambien es una cultura y muy respetada.
De hecho, cada año hay más escuelas de castellers y a diferencia de los toros, cada año hay más aficionados. Lo que tendrian que hacer ahora con la Plaza Monumental, es lo que hicieron con la plaza de toros de Tarragona, usarla para hacer torneos de 'castellers'. Asi pasariamos de celebrar una cultura tan patética como lo son los toros, a una cultura tan agradable y respetable como lo son los 'castellers', que no molestan a nadie, y lo más importante, que no mancha el nombre de nuestra nación, sino al contrario.

Sinceramente, pensaba que este tema seria una celebracion con mayúsculas en lugar de ser un tema de rencores y comentarios fuera de lugar. No estáis nunca contentos, macho.

Por cierto, para los que entiendan el catalán, aqui dejo la modificación de ley del código civil catalán que se aprobó ayer:
Còdic civil català dijo:
PROPOSICIÓ DE LLEI DE MODIFICACIÓ DE L’ARTICLE 6 DEL TEXT REFÓS DE LA LLEI
DE PROTECCIÓ DELS ANIMALS APROVAT PEL DECRET LEGISLATIU 2/2008, DE 15
D’ABRIL
EXPOSICIÓ DE MOTIUS
A l’any 1988, Catalunya va ser capdavantera en dictar una Llei sobre protecció dels animals. La
Llei 3/1988, del 4 de març, de protecció dels animals, va prohibir la construcció de noves places
de braus. Aquesta Llei fou actualitzada i ampliada en diverses ocasions, sempre en la direcció
d’un major reconeixement dels drets dels animals, entre les quals destaca la limitació d’accés a
les places de les persones menors de catorze anys, en haver-ne constatat el negatiu impacte
emocional que produeix en les persones menors contemplar un espectacle violent com aquest.
La Llei 22/2003, de 4 de juliol, de protecció dels animals, va considerar els animals com a
organisme dotats de sensibilitat psíquica, a més de física, i va prohibir explícitament diverses
formes d’espectacles amb animals que implicaven patiment o mort.
En aquest context, la llei ha de preveure una protecció integral de tots els animals i no deixar al
marge espectacles com les curses de braus, ja que objectivament suposen un maltractament i
comporten dolor i patiment per l’animal.
El brau, (Bos primigenius taurus), és animal mamífer amb un sistema nerviós molt pròxim al de l’espècie humana, la qual cosa significa que compartim molts aspectes del nostre sistema neurològic i emotiu.
La consideració del brau com un ésser viu capaç de patir i la superació de la visió de la
humanitat com a posseïdora de drets absoluts i il·limitats que permeten la pràctica de conductes
destructives i violentes sobre els animals, ha arrelat en el sentiment de la societat catalana.
Aquesta major i creixent sensibilitat de la nostra societat cap a posicions favorables a la protecció dels animals, el
descens prominent a Catalunya de l’afició a les curses de braus, el continuat rebuig que
produeix en els estrangers que visiten el nostre país les curses de braus, les quals a més es
nodreixen de diner públic, propicien un pas més i definitiu prohibint les curses de braus
en totes les modalitats previstes legalment.
Recollint la inquietud de la societat catalana, a l’empara dels articles 46, 116, 144 i 189 del Estatut de Catalunya es formula la següent
PROPOSICIÓ DE LLEI
Article primer:
S’afegeix una lletra, la f, a l’apartat 1 de l’article 6 del Text refós de la Llei de protecció dels
animals, amb el text següent:
«Les curses de braus i els espectacles amb braus que incloguin la mort de l’animal i l’aplicació
de les "sorts" de la pica, les banderilles i l’estoc».
Article segon:
Es suprimeix la lletra a) del segon apartat de l’article 6.
Disposicions Addicionals:
Primera. El Govern ha de determinar l’import de la compensació econòmica als titulars de drets
subjectius afectats per l’entrada en vigor d’aquesta llei en el termini de 6 mesos i per mitjà del
procediment administratiu corresponent, amb audiència dels interessats.
Segona. Els efectes econòmics d’aquesta llei es traslladen al pressupost de l’exercici següent al
de la seva aprovació.
Disposició derogatòria:
Es deroguen quantes disposicions s’oposin, es contradiguin o siguin incompatibles amb el
contingut d’aquesta Llei.
Disposició Final
Aquesta llei entra en vigor l’endemà d’haver estat publicada en el Diari Oficial de la Generalitat
de Catalunya.

Última edición:
Pues depende Throber. Si se presenta una ILP y pasa a trámite en el Parlament de Catalunya, pues que no te extrañe que se apruebe, pero no seais cegatos, no tiene nada que ver con la tauromaquia. La diferencia es que los toros los utilizan para humillarlos y matarlos cruelmente haciendo de ello un espectaculo sangriento y digno de los trogloditas, mientras que quien caza lo hace para comer. Las dos cosas son formas de maltratar a un animal, está claro, pero dejemos de hacer comparaciones estúpidas. ¿Qué será la próximo? ¿Que los catalanes no quieren cerrar los mataderos porque solo quieran putear a España?
En esta votación SOLO se ha mirado por los intereses de los animales, asi que deja de decir bobadas y de poner iconos provocativos.

Está claro que te haces el tonto y entiendes las cosas a tu manera, y das las respuestas que te interesan decir.

Según tú el que necesita comer se compra una escopeta y los cartuchos necesarios para salir a pegar tiros... no? Incoherencia 100%.

Verdadero interés por el respeto a los animales... dudoso porcentaje.

Yo no cazaria nunca, pero pienso q se puede ir a cazar animales (bajo unas normas) q sirvan para alimentarse....

¿¿Pero de verdad pensais que la gente caza para alimentarse?? Vamos hombre, me estais dejando alucinado......

Los que se gastan dinerales en ropa de caza, en escopetas, en la licencia, en comprar perros, y en irse de viaje a los pirineos o a sierra morena para cazar ciervos o corzos no necesitan hacerlo para poder comer. Lo hacen por ocio, y por vicio. Que luego puedan aprovechar y comerse una o dos perdices no cambia el asunto.

En cuanto al tema en sí, bueno.... Me alegro por la prohibición, pero creo que algunos políticos se pueden estar aprovechando muy bien de una iniciativa ciudadana que les ha venido de perlas: a unos para tener otro argumento más a la hora de marcar diferencias "con España", y a otros, que son bobos como ellos solos, para saltar cual resorte diciendo que es un atentado gravísimo contra la cultura. Tal para cual.

Está claro que te haces el tonto y entiendes las cosas a tu manera, y das las respuestas que te interesan decir.

Según tú el que necesita comer se compra una escopeta y los cartuchos necesarios para salir a pegar tiros... no? Incoherencia 100%.

Verdadero interés por el respeto a los animales... dudoso porcentaje.

Yo no he dicho que el que necesite comer debe comprarse una escopeta, eso te lo acabas de inventar tu.
Si que es verdad que mucha gente caza por ocio o diversion, algo que tambien merece ser castigado y que si fuese por mi, tambien prohibiria, evidentemente.

Ya he dicho mil veces que estoy en contra de todo el maltrato animal, joder.
Solo digo que quien quiera creer que los toros se han prohibido para marcar diferencias con España, que se está creyendo una mentira, and that's it.

Si queréis hablar de la caza, de los 100.000 galgos que se matan en Andalucia cada año, o de las matanzas de focas en Canadà, podéis abrir un tema aparte, ok? No creo que se necesite mucha inteligencia para entender este punto. Merci.

Allnite tienes una curiosa escala de valores o de sensibilidad, hace unos post decías que te la traía al pairo los correbous, e incluso justificabas que te parecía menos cruel que las corridas de toros, primero dices que los que cazan lo hacen para comer, ahora vuelves a rectificar. Creo que no tienes muy claro lo que defiendes, y da la sensación de que te has apuntado a esto con otros intereses alejados de la defensa de la vida de los animales.

En otro debate, ya afirmaste que tu no te sentías español, que eras catalán pero no español, asi que para mi por lo menos está muy claro por donde vas, al igual que las intenciones de CIU en la votación.

Pero vamos que no pasa nada,ahora el sentimiento protaurino se incrementará y todo gracias a vosotros, ¿Recordaís la Ley Seca de EEUU?, el sur de Francia os agradecerá los beneficios turísticos.

¿Presentar una ILP para prohibir los castellers en el Parlament? Como te aburres, no?

Si de lo que se trata es de preservar la integridad y el no sufrimiento de los seres vivos creo que unos padres que obligan a su hijo de corta edad a subir a una torre de personas cada vez mas alta y lo exponen a lesiones graves o incluso a la muerte al subir a inestables torres humanas de mas de 20 metros estan tambien vulnerando de alguna forma la protección que esos niños ( seres vivos ) se merecen , y muchos podrían considerar mas animales a estos padres que al propio toro al que matan en la plaza y todo esto lo hacen en nombre tambien de una tradición popular ..

Y si , pongo obligan , porque un menor no tiene capacidad de decisión sobre si realmente quiere participar en esto , no es voluntario , lo hacen porque es tradición y se lo inculcan desde muy pequeños , sus padres les animan , se dejan llevar por los que deberían protegerle en nombre de una tradición catalana que es peligrosa para la integridad del que participa ..
En las familias donde hay tradición casteller el niño que nace ya esta abocado a participar en ello , solo cuando sea mayor sera consciente del peligro y podrá elegir si subir o no ..digo yo .

Igual que es un delito no ponerle el cinturón a tu hijo en el coche tambien podría serlo obligar a tu hijo a poner en riesgo su vida , tengo familia en Cataluña y se de buena tinta que los niños que muestran cobardía o lloran porque no quieren subir mas alto son animados de todas las formas desde abajo para que sigan .

Ni al niño ni al toro se le pregunta si quiere formar parte del peligroso espectáculo y ambos espectáculos se hacen en nombre de la diversión y de la tradición..

Y a veces estas son las consecuencias .
http://www.20minutos.es/noticia/146392/31/

.......................

Sinceramente, pensaba que este tema seria una celebracion con mayúsculas en lugar de ser un tema de rencores y comentarios fuera de lugar. No estáis nunca contentos, macho.
AlNite si lees lo que pongo te darás cuenta de que no rechazo que desaparezcan los toros de Cataluña y ojala de toda España y particularmente te doy la enhorabuena y las gracias porque no dudo de tus buenas intenciones hacia los animales , pero estas no son formas como dice Rocio prohibiendo en nombre del nacionalismo lo único que conseguís es que se consagre mas la barbarie .

Ademas de todo esto no soy partidaria de las prohibiciones , prefiero la educación y la concienciacion ..

Última edición:
Allnite tienes una curiosa escala de valores o de sensibilidad, hace unos post decías que te la traía al pairo los correbous, e incluso justificabas que te parecía menos cruel que las corridas de toros, primero dices que los que cazan lo hacen para comer, ahora vuelves a rectificar. Creo que no tienes muy claro lo que defiendes, y da la sensación de que te has apuntado a esto con otros intereses alejados de la defensa de la vida de los animales.
En otro debate, ya afirmaste que tu no te sentías español, que eras catalán pero no español, asi que para mi por lo menos está muy claro por donde vas, al igual que las intenciones de CIU en la votación.
Pero vamos que no pasa nada,ahora el sentimiento protaurino se incrementará y todo gracias a vosotros, ¿Recordaís la Ley Seca de EEUU?, el sur de Francia os agradecerá los beneficios turísticos.
Tia, haztelo mirar.
A ver si ahora, por el hecho de que algunos de los diputados sean independentistas tendrán que votar a favor de las corridas para ahorrarse las acusaciones de cuatro garrulos. Pues ni de coña.
En Canarias se prohibieron y nadie fue acusado de ser antiespañol. ¿Te das cuenta que eres tu la única que saca el tema identidario?!! ¿Qué cojones tiene que ver que yo haya dicho que no me sienta español, con el tema de los toros? ¿Eh? ¿Puedes por favor responder a eso? Yo diria que la gente que tiene la más mínima duda de que los diputados han votado influenciados por temas identidarios, son precisamente todos aquellos que tienen un grado de anti-catalanismo.
Dije que los correbous sólo se celebran en 1 comarca de las 41 que hay en toda Catalunya, y por ese motivo no sé de qué va la historia exactamente. (y orgulloso de no saberlo). De hecho la mayoria de catalanes serian incapaces de contarte en qué consiste eso de los correbous, asi que imaginate si hay diferencia de la realidad, a tu realidad. También dije y suscribo, que no matan al toro, (como dicen los de CIU, la muerte del animal no es una anécdota) pero por otra parte también dije que el animal se maltrata, por lo que también soy partidario de prohibir los correbous y lo que haga falta.
Y por cierto, permiteme repetirte otra vez, Rocio Jackson, que comparar el dolor que puede tener un toro en una corrida convencional con el dolor que puede sufrir un toro en los correbous, es simplemente un insulto a la lógica. (Solo es necesario ver videos de ambos actos para ver que hay una diferencia abismal).
Lo de cazar para comer lo dije y lo subrayo, mucha gente caza para comer.. ahora no me vengas diciendo que el 100% de los cazadores cazan solo por diversión.. Pues no, habrá de todo.. y por supuesto también estoy en contra de eso y si de mi dependiera ya estaria prohibido.
Después, decir eso de que te da la sensación de que hice todo ese esfuerzo con la plataforma PROU para conseguir la independencia de Catalunya, (no me vengas con millongas porque has insinuado eso) pues que sepas que necesitas ayuda por ver cosas donde no las hay.. los médicos están para algo.
Ahora dime, Rocio, ¿ves tu alguna contradicción en todo esto? ¿No serías capaz de ver que todo lo que he dicho es totalmente compatible? ¿Eh?
Bueno, también tienes la opción de creer que me gustan los toros y que me he disfrazado solo por acabar con algo 'español'. Está bien, podrias barajar esa opción.. total, vas a creerlo igual, no? xDD En fin..
Parece ser que aqui la única que tiene una escala de valores equivocada eres tu, que ya insinuaste en varias ocasiones que una fiesta como los toros no deberia desaparecer. Con esto te lo digo todo.
Y Gary Indiana, me niego rotundamente a debatir ahora sobre los castellers. Solo te puedo decir que estás más que equivocada y que muchos programas de TeleMadrid habrás tenido que ver para tener esos ideales. Por cierto, yo solo soy partidario de prohibir si sirve como herramienta para avanzar como sociedad.

go te darás cuenta de que no rechazo que desaparezcan los toros de Cataluña y ojala de toda España y particularmente te doy la enhorabuena y las gracias porque no dudo de tus buenas intenciones hacia los animales , pero estas no son formas como dice Rocio prohibiendo en nombre del nacionalismo lo único que conseguís es que se consagre mas la barbarie .

Ademas de todo esto no soy partidaria de las prohibiciones , prefiero la educación y la concienciacion ..

Buf, cuánta tontería junta... Por no comentar el resto del post.

Los que habláis de iniciativa nacionalista encubierta, es pa mataros, vaya.

No comments.

Por aquí hay un montón de anticatalanistas a quienes se les ve el plumero de lejos. Vergüenza ajena.

Es más, diré otra cosa: este tipo de ataques infundados hacia los catalanes y su sentimiento -que en este tema, además, no tiene nada que ver- lo único que fomenta es que los catalanes cada vez rechacemos más a esa parte de nuestros conciudadanos que nos denigran con el atrevimiento de la ignorancia.

Hay que ser muy ignorante para decir tanta estupidez a la ligera. Ya está bien.

Es surrealista que estemos discutiendo en lugar de celebrarlo.. Es curioso que en los foros catalanes NADIE hable ni sospeche que la votación haya sido influenciada por los temas identidarios. Muy curioso..
Enk, no diguis això perquè t'acusaran d'anar de victima! Que consti que t'ho he dit xDD

Bonito video, y más teniendo en cuenta que el que habla es Albert Rivera, cuyo grupo politico cuenta con solo 3 diputados de los 135 de la camara. Además, se ha descubierto hace poco, que la empresa Balanyà (la única empresa taurina en Catalunya) subvenciona a este grupo politico. Asi que es más falso que un euro de madera.

Por cierto, afortunadamente los sondeos de ayer, dicen que dentro de 2 meses, esta fuerza politica llamada Ciutadans, ya no tendrà representación en el Parlament. Creo que con esto queda claro si este hombre representa a los catalanes o no.

¿Por qué no posteáis los discursos que hicieron CIU o ERC? Quizá porque no os interesa.

Porque alguien diga que piensa que detrás de la prohibición puede haber intereses nacionalistas, no quiere decir que sea anticatalanista ni vaya en contra de los sentimientos catalanes ni nada de eso. Es solo una opinión y punto. Rápido esgrimís el mismo argumento llorón de siempre, joder. A mi personalmente me llega a molestar y todo... y eso que no me gusta mucho Madrid, pero es que es que en ocasiones clama al cielo... Tengo entendido que la independencia se reclama por la cultura diferente no porque los españoles no os quieran. Si el motivo es el segundo el referendum de la independencia de Cataluña que lo hagan en España y se acaban los separatismos. En caso contrario, olvidémonos de la llorera, que no hay más anticalanistas en España que antiespañoles en Cataluña.

¿Qué pasa, que no puede haber un catalán y nacionalista que pueda pensar que también haya este tipo de intereses? ¿sería entonces un anticatalán? Pero si todo el mundo está acuerdo en que se aprobó la ley por los partidos catalanes y estos quieren la independencia de la región... ¿es tan disparatada la idea? Es que no entiendo estas reacciones.

Y no veo por qué por decir esto uno tiene que ser un anticatalista... es que no veo la relación ni de lejos. No veo siquiera que por decir o pensar esto se pueda intuir la idea política de una persona.

Última edición:
Es que si no te lo leo, no me acuerdaba :p

Pero mi comentario no iba por tu cita, sino por esta y sobre todo por la segunda parte del mismo. Porque parece que siempre que no opinas como un catalán ya eres un anticatalanista y solo provocas que los catalanes odien más a los españoles. Y es la reiteración de este manido comentario el que me toca bastante las pelotas. Y de lo poco que la gente me pueda conocer aquí sabe que de anticatalán tengo lo justito... pero me permito el lujo de pensar en ocasiones diferente a ellos.
Es más, diré otra cosa: este tipo de ataques infundados hacia los catalanes y su sentimiento -que en este tema, además, no tiene nada que ver- lo único que fomenta es que los catalanes cada vez rechacemos más a esa parte de nuestros conciudadanos que nos denigran con el atrevimiento de la ignorancia.

Última edición:
ataques infundados hacia los catalanes y su sentimiento -que en este tema, además, no tiene nada que ver- lo único que fomenta es que los catalanes cada vez rechacemos más

Pues claro. Es un sin sentido. Sin concocer se suele hacer.

No entiendo el ataque a un pueblo en general. Me parece torpe y primitivo.

Yo suelo entender cuando alguien se queja de alguna experiencia personal por su vivencia, lo interprete yo igual o no, comparta o no, tenga el mismo criterio o no, pero cuando se ataca por prejuicios es triste.

Saludos a todos

Sincerament, el que em fa al·lucinar és l'anticatalanisme encobert que n'hi ha. Després diuen, però ells esperen qualsevol pronunciament per part de la ciutadania catalana per a fer llenya. Jo és que flipo.

Saps què et dic? Que se'n vagin a pendre pel sac, amb tota claredat. Jo parlo sobre aquest tema molt sovint amb un amic proper, el qual té els seus avantpassats a Almería -com jo, a Sevilla i Jaén-, però és un catalanista ferri i independentista, que s'estima la terra tant com tu o com jo, i a vegades em convenç. Jo sóc de les que pensa que no cal posar-ne fronteres, no obstant això, llegint aquests comentaris dels espanyolets de pura raça que tant estimen la unitat -com si la resta odiéssim a Espanya i als seus ciutadans, o vés a saber què- i que tergiversen les intencions, em vénen ganes de trencar amb Espanya. S'estan guanyant a pols la meva causa per l'independentisme català. Ja em toquen els collons.

I mira, també diré una altra cosa: no sóc capaç de sentir-me espanyola tot i que em sembla bé pertànyer a una espècie de Confederació. Però amb aquesta deriva, ni això.

¡Bravo por Catalunya y la prohibición de esa odiosa fiesta en donde mueren animales!

Es que si no te lo leo, no me acuerdaba :p

Pero mi comentario no iba por tu cita, sino por esta y sobre todo por la segunda parte del mismo. Porque parece que siempre que no opinas como un catalán ya eres un anticatalanista y solo provocas que los catalanes odien más a los españoles. Y es la reiteración de este manido comentario el que me toca bastante las pelotas. Y de lo poco que la gente me pueda conocer aquí sabe que de anticatalán tengo lo justito... pero me permito el lujo de pensar en ocasiones diferente a ellos.

Chico, es la verdad. Si no, ¿a qué viene sacar a relucir el tema del nacionalismo y polleces varias con este tema?

Es que ya cansa. No sé si ha sido tú, pero hay un par de personas que han soltado unos comentarios que tela marinera y pescadora.

Luego decís.

No me extraña nada.

Y si estamos todos hasta los cojones de los prejuicios del otro, al final va a ser verdad que el divorcio es la única solución.

(Madre mía, y eso que no soy independentista).

Qué fácil sería respetar. Y salís con ésas. Qué triste.

Atrás