• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Confirmado: Catalunya ha prohibido los toros! (post #646)

Aparte, ¿qué estupidez es ésa de "opinar como un catalán"? Es que alucino: ¿hay una forma de opinar de los catalanes? ¿En serio lo dices?

Ziritione, no iba por tu comentario, que ni siquiera leí. He leído a dos personas en los últimos posts que han echado pestes sobre los catalanes esgrimiendo el tema del nacionalismo en este hecho. Da pena, asco y vergüenza ajena.

Y bien se puede leer.

A ver, me vas a hacer escribir y no me apetecía. Creo que da igual el numero de diputados que haya en su grupo político, quien le subvenciona y si se va a extinguir en dos meses esa fuerza política. Lo que importa es lo que dice aunque no tenga 135 diputados en la camara catalana, desde mi humilde punto de parecer lo que dice tiene bastante sentido, y es que algunos aprovechan lo que se vota con otros fines y que no tenga representantes en la camara no le quita la razón a sus palabras.

A mi no me gustan los toros, nunca he ido a una plaza, no me gustan que los maltraten y me alegro por la noticia pero lo que en realidad habría que abolir son todos políticos.

Saps què et dic? Que se'n vagin a pendre pel sac, amb tota claredat.
Amb tota claredat no, que lo has puesto en catalán, no en español y quizá haya gente que no lo entiende.

S'estan guanyant a pols la meva causa per l'independentisme català. Ja em toquen els collons.
Pues bastante triste y poco convincente es tu catalanismo si tu causa por el independentismo catalán depende estas cosas. Por otro lado, trata de mantener la compostura y no digas palabras mal sonantes que eres una señorita.

i que tergiversen les intencions
Es el que dic jo. Estem d'acord llavors.

Y con esto acabo nuestra entretenida charla para no irnos más del tema, que no viene al caso. Pero alguien puede pensar que puede haber algún tipo de fin político en esta ley sin ser un anticatalán.

Última edición:
Sincerament, el que em fa al·lucinar és l'anticatalanisme encobert que n'hi ha. Després diuen, però ells esperen qualsevol pronunciament per part de la ciutadania catalana per a fer llenya. Jo és que flipo.

Saps què et dic? Que se'n vagin a pendre pel sac, amb tota claredat. Jo parlo sobre aquest tema molt sovint amb un amic proper, el qual té els seus avantpassats a Almería -com jo, a Sevilla i Jaén-, però és un catalanista ferri i independentista, que s'estima la terra tant com tu o com jo, i a vegades em convenç. Jo sóc de les que pensa que no cal posar-ne fronteres, no obstant això, llegint aquests comentaris dels espanyolets de pura raça que tant estimen la unitat -com si la resta odiéssim a Espanya i als seus ciutadans, o vés a saber què- i que tergiversen les intencions, em vénen ganes de trencar amb Espanya. S'estan guanyant a pols la meva causa per l'independentisme català. Ja em toquen els collons.

I mira, també diré una altra cosa: no sóc capaç de sentir-me espanyola tot i que em sembla bé pertànyer a una espècie de Confederació. Però amb aquesta deriva, ni això.

¡Bravo por Catalunya y la prohibición de esa odiosa fiesta en donde mueren animales!

Imagino que mucha gente no lo hace intencionadamente, pero es verdad que se cae en expresiones que pueden parecer un ataque general a los catalanes y sus sentimientos, que son suyos y son los que tienen, en lugar de intentar enterder, cuando no viene a cuento pues se habla de otros temas, como puede ser este de los toros o el de la politización de este tema u otro por parte de varios intereses, no solo en un sentido.

De todos modos esto ha sido un trabajo muy constante de crispación que se ha realizado . Sería bueno intentar no caer en la trampa y ayudar a esos fines.

Oye, Ziritione, digo lo que me sale de las narices. ¿Te parece? Ni señorita, ni agradecerme nada.

Lo que faltaba.

Aún queda que respondas a eso de... "la manera de pensar catalana", vamos, ese delirio que has soltado. xDDDDDDDDDDDDDDD Es de risa.

Última edición:
Vamos a ver, esta clarisimo que la fiesta taurina se ha prohibido por que es un paso mas para desvincularse de todo lo que tenga que ver con España, y poco poco ser mas independiente, no hay que ser un genio paraverlo, y el que no lo vea es, o por que esta ciego o por que es fanatico de su comunidad autonoma.

A la vez se ha conseguido una cosa que indirectamente con el fondo de todo es una iniciativa que, para mi, es una de las mas acertadas de entre todas la que ha vivido España.

Pero decir ¿por que sacais el tema del nacionalismo? POR FAVOOOOR MAS CLARO LO QUIERES MIARMAAAA

Es más, diré otra cosa: este tipo de ataques infundados hacia los catalanes y su sentimiento -que en este tema, además, no tiene nada que ver- lo único que fomenta es que los catalanes cada vez rechacemos más a esa parte de nuestros conciudadanos que nos denigran con el atrevimiento de la ignorancia

Como disfrutáis unos pocos generalizando y victimizandoos , en España hoy por hoy muy poca gente ataca ni odia ni denigra a los catalanes ni a su sentimiento nacionalista el que lo tenga , porque no olvides que no todos los catalanes tienen ese sentimiento arraigado ( yo en realidad nunca he conocido a nadie que lo haga aunque claro que algunos habra como cuando algunos cafres se meten con los andaluces o con los gallegos ) pero es anecdotico , en general la gente normal o sea la mayoria se respeta y quiere lo mejor para las distintas regiones de España .

¿ Creeis que el resto de los españoles se alegra cuando alli os ocurre una desgracia ? No , ni mucho menos , porque sois conciudadanos e iguales cada zona con sus peculiaridades pero todos en el mismo barco al fin y al cabo ..

Eso es solo lo que os están enseñando a pensar los políticos que tenéis , y a esos politicos quiza si se les tenga en el resto de España un poco de grima .

Y porque lo hacen ? , porque necesitan que lo creáis firmemente para poder manipularos a su antojo .
No hay nada mejor para los fines de ciertos partidos politicos que contar con el apoyo ciego de una poblacion que se crea maltratada , oprimida o denigrada por otros , de esta forma se aseguran una total e incondicional sumision , porque a la larga nada une tanto a un pueblo como una supuesta injusticia o abuso y si desde las instituciones te repiten generacion tras generacion que esta injusticia existe muchisimos acabaran creyendoselo y los que se lo crean acabaran odiando ..
Asi funciona .

Hay que ser muy ignorante para decir tanta estupidez a la ligera. Ya está bien.

Pues aplicate el cuento tu misma , mira la viga dentro de tu propio ojo y deja de ver solo la paja en el ajeno .

Te respondo mujer, pero esta vez sí es la última, ok? Después si quieres seguir lo hacemos por privado.

Iba por esto:
enk dijo:
Es más, diré otra cosa: este tipo de ataques infundados hacia los catalanes y su sentimiento -que en este tema, además, no tiene nada que ver- lo único que fomenta es que los catalanes cada vez rechacemos más a esa parte de nuestros conciudadanos que nos denigran con el atrevimiento de la ignorancia.
Quizá se me escapó a mi, pero yo no vi ningún ataque hacia los catalanes o su sentimiento. Tan solo se dijo que los políticos pueden tener fines políticos en sus decisiones. Si tú has visto otro ataque dímelo y me retracto. Pero lo que sí he leído en más de una ocasión es esta respuesta para ningún ataque. Por eso decía que cuando no opinas igual parece que la respuesta es la misma siempre "los españoles no nos quieren". Y dada la rotundidad con la que te expresaste... de ahí mi comentario. ¿Te vale?

Si la prohibición no la hubieran hecho en Catalunya no me vendríais con estas tonterías, verdad? El hecho de estar en contra de las corridas de toros NO me hace independentista.

¿Me lo tengo que tatuar en la frente?

Sigo diciendo que esto NO debería debatirse aquí. CELEBREMOS que esa masacre ha terminado, al menos aquí, y dejemos de DISCUTIR por tonterías que no vienen al caso.

Enk, no les hables en catalán o todavía se molestarán más y seguirán esgrimiendo tonterías sobre los catalanes.

Como decía: Celebremos ostia, y los que no estaban de acuerdo con la prohibición butifarra catalana.

Ziri creo que lo que Enk quiere decir, o quejarse, es sobre el hecho de que por ser Catalunya ya se empieza a decir que son movimientos independentistas, que nuestros sentimientos por los animales no son reales y lo hacemos por interés propio. A mi también me ofende esa visión.

Última edición:
Como disfrutáis unos pocos generalizando y victimizandoos ...

Pues aplicate el cuento tu misma , mira la viga dentro de tu propio ojo y deja de ver solo la paja en el ajeno .

Ei, AllNite, l'has clavada. xD

Pero, ¿qué viga, muchacha? ¿Qué viga? ¿Tú no eras la que decía que si el Reino de Granada, Abu Abd'Allah y otras quimeras morunas?

Jajajajajaja.

Ziri creo que lo que Enk quiere decir, o quejarse, es sobre el hecho de que por ser Catalunya ya se empieza a decir que son movimientos independentistas, que nuestros sentimientos por los animales no son reales y lo hacemos por interés propio. A mi también me ofende esa visión.

Ofende, y bastante. Sobre todo teniendo en cuenta que muchos de nosotros no somos independentistas y por añadidura nuestro vínculo con el resto de territorios españoles es familiar. Lo que no quita que nos sintamos de esta tierra.

Varias personas han atacado con comentarios de esa índole. Y me parece que ya está bien de tanta humillación.

Miaru, pensar eso es estúpido; pero en todo caso no se dice (o al menos yo no lo he leído) que el movimiento independentista sea de la sociedad que se manifiesta en contra de los toros, se dice que es de los políticos.

Te pongo un ejemplo con el permiso de Allnite, parece que ha estado implicado en esta ley hasta el máximo. Es nacionalista, pero sería absurdo (y hasta una falta de respeto) pensar que colabora con una plataforma antitaurina y lo hace por la independencia. En cambio, que un político que tiene como objetivo y fin la independencia, ni me parece absurdo, ni ilógico que jueguen estos intereses. Y esto no es para nada excluyente a pensar que también pudo votar porque no está a favor de las corridas. Son cosas complementarias. Muchos del PP seguro que votaron a favor por ser las corridas la "identidad de España". Los intereses partidistas no son exclusivos de los partidos catalanes, el PP también vota en contra el matrimonio homosexual y no son pocos los gays que están afiliados; por ejemplo, y el PSOE otro tanto cuando le conviene. Es algo inherente a los partidos políticos.

No repasaré lo que he escrito, pero creo que en esta idea no hay nada ofensivo, no hay nada que atente contra los catalanes y no hay nada que sea extraño o muy rebuscado. Ahora, es una opinión personal y como tal puedo estar equivocado, podría darse el caso (para mi remoto) que realmente todos los políticos se olvidaran de su partido y de todo y votaran de manera independiente y sincera. Llámame ingenuo pero no lo creo.

Y esta es la idea que yo he tratado de exponer, y creo que algún otro también como respuesta me encontré lo que llamé argumento llorón. Contestación que creo que no viene al caso porque en ningún momento se atacó a los catalanes, o al menos yo no lo he leido.

Última edición:
Ei, AllNite, l'has clavada. xD

Pero, ¿qué viga, muchacha? ¿Qué viga? ¿Tú no eras la que decía que si el Reino de Granada, Abu Abd'Allah y otras quimeras morunas?

Jajajajajaja.

Si :eek: , es que yo soy independentista y quiero que Granada sea un país y tengo que esgrimir mis argumentos :p , además se hablar andaluz que si se habla cerrao es mas difícil de entender que el catalan ..jajaja..

En serio , a mi también me jode que insinueis siquiera que en el resto de España os odian u os denigran a los catalanes porque no es cierto o al menos yo no lo percibo asi .
Ziri lo ha explicado muy bien .

Saludos y me retiro .

El día que alguien se pronuncie, con caracter individual y propio, empezaré a creer que el sentido común existe. Me parto cuando alguien suelta lo de "Es que España, Es que Murcia, Es que Cataluña" me chirria igual que como cuando alguien dice por la tele "Me esta viendo toda España" XD no jodas.:p

Que yo sepa sólo podeís ser portavoces de vuestra propia opinión, porque no sois representativos de la totalidad de la que os haceís gala, ni mi opinión es la de toda España ni la de todo Madrid, un poquito de humildad y sentido común, que pareceís algunos a Franco con lo de Hispañooles.

All nite yo lo que tengo claro es que si defiendo algo, lo defiendo hasta el final, no se si sabes que ya están haciendo maniobras para proteger el Correbous, blindándolo mediante un edicto,cosa que contradice la propia ley que se ha aprobado, ya que las bolas encendidas en los cuernos del animal no es algo muy civilizado que digamos, aunque a ti por lo visto te da igual y piensas que no es para tanto.

En Portugal se torea al toro pero no se le mata, podría haber sido una opción pero ni siquiera se ha contemplado, y da la sensación de que estorba.

Otra cosa que me llama la atención de algunos aparte de lo de hablar en nombre de todos, dando su opinión, es cuando la gente se cree que la tierra donde ha nacido es una propiedad privada, y puede ejercer sobre el territorio un derecho de veto hacia los demás. Resumiendo que hasta los límites fronterizos y ya si nos ponemos más abiertos dentro de la UE, tenemos derecho a entrar y salir libremente todo el mundo. Fresita aunque gritara, Salou es mio no tiene una escritura de propiedad sobre Salou.

Asi que el argumento de anticatalanista, para mi es como si me dices que soy antivalenciana, anticanaria y en definitiva ante todo lo que soy,porque si buscaís en vuestro árbol genealógico descubrireís que no existe un purismo madrileño, ni andaluz, ni gallego, además que siendo todos del mismo país tiene bemoles que andemos con rollitos de si tu eres de Alpedrete y yo de Teruel.

Mis abuelos y mi tía son vascos, tengo un tio mio que es de Guinea portuguesa, una amiga peruana, otra californiana, mi novio es andaluz, también tengo familia catalana y gallega vamos que tengo un mestizaje:p. Como comprendereís el color de piel asi como la nacionalidad no es más que algo anecdótico, que sólo se adquiere por azar según donde naces, no hay otro vinculo espiritual elevado hacia un lugar, otra cosa es el cariño por tener alli a tu familia o a tus seres queridos. El nacionalismo se cura viajando, si veís lo de Españoles por el mundo, sabreís de lo que os hablo.

Me alegra mucho saber esto.
Por algo se empieza, y espero que poco a poco esto se vaya expandiendo.
No sé como alguien puede apoyar la tortura de un ser vivo con tanta emocion... más si ese ser vivo es un animal indefenso que no ha hecho daño en absoluto a nadie ¬¬ ¬¬

El nacionalismo se cura viajando, si veís lo de Españoles por el mundo, sabreís de lo que os hablo.

Ya estamos. Dos primeras acepciones de nacionalismo según la RAE:

1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

La tercera, que podría ser la más radical: 3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

¿Sabemos diferenciar de una vez nacionalismo, independentismo, etc? ¿Es algo malo tener apego por tu tierra? Todo el mundo es "nacionalista" en mayor o menor medida como siente apego por su propia familia. Siempre mezclando términos. Hay un nacionalismo que incluye acción política, pero no todos son iguales. ¿Afirmar que Catalunya es una "nació" -con toda la razón- y que así lo siento me hace una nacionalista intransigente que necesita ver Callejeros Viajeros? Jajajajaja. Cuando muchos de los patrioteros y de los nacionalistas españoles encubiertos que hay por aquí hayan viajado la mitad, entonces, que hablen.

Eso de que se cura viajando... hemos muchos catalanes que viajamos en vez de ver la TV y los programitas esos en plan Callejeros Viajeros o Españoles por el mundo, y eso no quita que cada uno ame su tierra como ama su casa, como siente suyo el sitio donde ha nacido. Somos igual de tolerantes y cosmopolitas que el resto de los mortales respetuosos con los demás. Podría puntualizar que muchas de esas personas de los programitas de turno se sienten bien acogidas e integradas en los sitios a donde van guardan un especial sentimiento por su tierra y su cultura de origen.

La nación es la base de los estados que se formaron en el siglo XIX y que han perdurado hasta hoy día. Hay un nacionalismo español que empezó hace mucho tiempo y que es el que mantiene esa "unidad de la patria española" hoy día. Podría empezarse por ahí.

A mí lo que me jode es que habléis del nacionalismo catalán con aspiraciones políticas -quitando de un plumazo el nacionalismo sentimental- y luego los que enarboláis banderas españolas no sois nacionalistas. Claro. Hay que joderse.

Tener el referente de la nación como identidad no es malo siempre y cuando se sea tolerante. Radicales hay en todas partes.

La nación no es otra cosa que una cultura común, una sensación de pertenencia. Nadie puede ser criticado por sentirse de su casa. Otra cosa son las aspiraciones políticas que no tengan sentido y que sirvan para poner fronteras.

A veces, los términos son vagos e imprecisos.

Última edición:
¿Enarbolar una bandera española? Uy, con lo fea que es...XDD Me gusta más la de mi tierra, Asturias, que es muy lucida...es que donde esté el azul...

Si la prohibición no la hubieran hecho en Catalunya no me vendríais con estas tonterías, verdad? El hecho de estar en contra de las corridas de toros NO me hace independentista.

.

Claro que no te hace independentista, a ti no, tu puedes estar, como yo, a favo de uitar esa masacre, pero tus politicos, o los politicos de Cataluña si lo hacen por eso, por la independencia. Yo quieria que se prohibiera esas fiesta en Cataluña, soy andaluz, ¿por querer que se prohibiera soy independentista catalan? jajajajja.

NO te agobies, se habla solo de los politicos

Vamos a ver, esta clarisimo que la fiesta taurina se ha prohibido por que es un paso mas para desvincularse de todo lo que tenga que ver con España, y poco poco ser mas independiente, no hay que ser un genio paraverlo, y el que no lo vea es, o por que esta ciego o por que es fanatico de su comunidad autonoma.

A la vez se ha conseguido una cosa que indirectamente con el fondo de todo es una iniciativa que, para mi, es una de las mas acertadas de entre todas la que ha vivido España.

Pero decir ¿por que sacais el tema del nacionalismo? POR FAVOOOOR MAS CLARO LO QUIERES MIARMAAAA

¡¡Qué casualidad!! :ains:, cuando se prohibió en Canarias los toros (gobernando el PP con Cualición Canaria), los conservadores se metieron la lengua en el culo y encima lo alabaron ¿de qué estamos hablando?, más coherencia por favor.
El maltrato animal siempre será maltrato y si quieren toros que los toreen sin rejones, sin banderillas y sin matarlos, de igual a igual.

¿Intereses políticos?, no. Lo que pasa que hay una gran parte de políticos conservadores que se han quedados anclados en el año 76, en una España de curas, toros y castañuelas.
La sociedad española ya no es la de ese año, ha evolucionado culturalmente en derechos humanos, cívicos y libertades.

No me extraña que algunos no se sientan españoles, pues estamos en un país que no podemos elegir democráticamente nuestra forma de estado y no todos tenemos los mismos derechos constitucionales. Ahí está la prueba, de que a una sola familia se le da todos los privilegios y muchos fondos públicos y todo a costa de los españoles.
Lo que se ha demostrado es, que en Cataluña, el pueblo si es realmente el que tiene la soberanía.

¡¡Ah por cierto!! te recuerdo que en el art. 2 de la Constitución dice los siguiente:

"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".

Para que veas que el nacionalismo no es ilegal, sino un derecho constitucional.

En cuanto a lo de la caza, por mí estaría abolida también. Pero lo de la prohibición del toreo es un gran paso y por algo se empieza ¿no?.

Última edición:
Atrás