• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Confirmado: Catalunya ha prohibido los toros! (post #646)

Enk precisamente con el movimiento del romanticismo en el siglo XIX, se generó el sentimiento nacionalista, al principio parecía una cosa inofensiva, pero trajo dos guerras mundiales.

http://www.youtube.com/watch?v=3VRv8id8Wjs&feature=related

Y en 1999 estalló otra guerra en los Balcanes por los mismos motivos, aún Serbia no se ha recuperado de los bombardeos, no tienen la capacidad económica para poder reconstruir los edificios.

Asi que esto del nacionalismo que quieres que te diga pero me chirria, una cosa es sentir aprecio por el lugar de donde procedes y otra muy distinta es el ser nacionalista, cuyo término se emplea para describir a aquellas personas que piensan que donde viven es lo mejor con todas sus acepciones culturales, y lo demás es una mierda y lo desprecia.

Rocio Jackson:

Nada de lo que tú estás diciendo es real, los nacionalismos nacen por la opresión de unos pueblos a otros, el ejemplo que pones de Serbia, te reucerdo que Kosovo se ha separado de Serbia por los asesinatos de lesa humanidad que cometieron los serbios, así que no vengas contándonos cuentos. Si muchos reyes hubieran dado al pueblo derechos humanos, civiles y económicos estoy segura que no habría ningún nacionalismo.

Verguenza me da que digas que Serbia no se ha recuperado, pero si fueron ellos los que violaron y mataron a miles de ciudadanos de Kosovo. Practicaron la limpieza étnica, por eso de ahí el nacionalismo de Kosovo. Han hecho muy bien en separse de ellos, porque como muy bien ha dicho el Tribunal de la Haya "los pueblos tienen derecho a decidir y no es ilegal".

Leete la historia del siglo XX y parte del siglo XXI.

Sigo diciendo que esto NO debería debatirse aquí. CELEBREMOS que esa masacre ha terminado, al menos aquí, y dejemos de DISCUTIR por tonterías que no vienen al caso.

Miaru, eso es lo que quiere el usuario ALLNITE, que se debata de las diferencias entre lo que se hace en Cataluña y lo que se hace en el resto de España.

No lo hace sólo por los animales, lo hace para debatir de sus ideas independentistas, sus ideas retrógadas respecto al resto de España.

Lo hace porque se siente guay yendo de independentista, nacionalista, o como quiera se sienta respecto al resto del país.

El seguirá abriendo posts como este o como el de LA ROJA.

Date cuenta de que, para el, sólo hay una motivación a la hora de abrir estos posts, sus ideas independentistas.

No te engañes, yo también soy amante de los animales y odio los toros, es más, hasta cambiaría mi intención de voto si sigo oyendo determinadas cosas de determinados políticos. Pero vamos, eso no quita que muchos estemos aburridos de los discursitos de ALLNITE que no van a ninguna parte.

Tu fíjate que no sólo habla de la matanza de los animales, de fondo siempre estan sus ideas nacionalistas.

Que, por cierto, son unas ideas que ya no se entienden en un mundo donde todos estamos mezclados. Ideas que no caben en una ciudad como Madrid, donde se mezclan diversas nacionalidades y razas.

De chiste.

Última edición:
Enk precisamente con el movimiento del romanticismo en el siglo XIX, se generó el sentimiento nacionalista, al principio parecía una cosa inofensiva, pero trajo dos guerras mundiales.

http://www.youtube.com/watch?v=3VRv8id8Wjs&feature=related

Y en 1999 estalló otra guerra en los Balcanes por los mismos motivos, aún Serbia no se ha recuperado de los bombardeos, no tienen la capacidad económica para poder reconstruir los edificios.

Asi que esto del nacionalismo que quieres que te diga pero me chirria, una cosa es sentir aprecio por el lugar de donde procedes y otra muy distinta es el ser nacionalista, cuyo término se emplea para describir a aquellas personas que piensan que donde viven es lo mejor con todas sus acepciones culturales, y lo demás es una mierda y lo desprecia.

Eso no es así (por cierto, de Historia sé un rato largo).

Tener apego por tu tierra y sentir que tu cultura forma parte de una nación no implica despreciar a los demás. En todo caso los conflictos vienen con la intolerancia, pero no necesariamente por apreciar tu cultura, tu tierra y sentir que perteneces a un pueblo. No confundamos los hechos históricos y el devenir con el sentimiento: querer a tu familia no significa necesariamente matar a la de los demás. Hay más cosas de trasfondo y una casuística determinada. Y, en ese sentido, el discurso panfletario que me colocas de Hitler tenía una intención clara y para conseguirlo se valió de la sensibilidad de un pueblo machacado económica, política y socialmente tras perder la PGM. Es muy fácil manipular a las personas cuando éstas se encuentran en situaciones difíciles.

Y estoy de acuerdo en lo dañino de las acciones políticas intolerantes del nacionalismo político, pero siempre hay que matizar. El sentimiento nacionalista -que, repito, todos tenemos en mayor o menos medida- no es necesariamente malo.

Última edición:
También estoy de acuerdo con Kapital en esto que dice, que las fronteras no tienen sentidos en este nuestro mundo globalizado (en el buen sentido). Ya digo que yo considero mi tierra una nación, pero en ningún caso quiero la independencia. Estas cosas sólo sirven par alejar a la gente y no se trata de eso, sino de construir. Pero bien es cierto que hay muchísima ignorancia por parte de una gran proporción de gente de fuera de mi tierra que no llega a comprender lo que aquí se expresa, o no sabemos hacerlo, o interesa manipular. Y es verdad que eso crea resentimiento. Es una cosa lógica, no de ir de víctima. Vivo aquí y sé perfectamente que la gran mayoría de la gente, de los catalanes, no tienen ningún rencor hacia España. Tenerlo es estúpido. Sino hacia ciertas intolerancias, incomprensiones e incluso me atrevería a decir desprecios (muchas de estas cosas, con base histórica).

De todos modos, la mezcla étnica de población no es de hoy. Hace miles de años que estas cosas ocurren. Fijaos en el vocablo "meteko", por ejemplo, del griego, que designaba a los extranjeros. De eso hace más de dos mil quinientos años. Y también había intolerancia, desprecio y diferenciación de clase social y etnia. Estas cosas no sólo son de hace cien años, ni de ahora.

Se llama condición humana. Así somos. De hecho si fuera de otro modo no existirían cosas como el barrio de Dharavi.

En fin, qué tristeza tanto daño.

Me parece una VERGÜENZA q se este hablando unicamente d lo q les interesa a los 4 anormales d turno...d banderas, d independentismo, d naciones y d tontadas q no tienen NADA q ver con el tema de la prohibicion de las corridas d toros.

Entiendo q a esos q solo meten ruido los animales les importen una mierda...pero a los q nos importan un poco y nos da asco ver como se mata, tortura, humilla animales en plazas d toros y el 80% d los pueblos (q son miles) deberiamos mostrar mas respeto por LOS ANIMALES y no enturbiar el debate con cosas q no tienen nada q ver.

Señores...si ser español implica q tiene q gustarme ver como desangran y machacan a un animal publicamente, ME BORRO.

Señores...si ser español implica q tiene q gustarme ver como desangran y machacan a un animal publicamente, ME BORRO.

Y quién o en dónde se ha dicho eso??? Vamos, si eso no es mezclar las churras con las merinas...:jajaja:

Allnite, Kapital te ha dado en toda la línea de flotación..Esperamos reacciones!!!!:jajaja:

Kapital, yo no he hablado contestando a Allnite sino a otros foreros/posts.

Yo me considero ciudadana del mundo y crear fronteras no nos beneficia a ninguno y menos en estos tiempos en los que todos deberiamos estar más unidos que nunca, y hablo del mundo en su totalidad. Eso no impide que yo sienta MÍO el lugar donde he vivido toda mi vida, aunque siga considerandome cuidadana del mundo.

Yo no estoy en contra de España, estoy en contra de ESA tradición y de muchas más. ¿A quién se le ocurre tirar una cabra desde un campanario? LOL

Seguimos como en la antiguedad, solo hace falta que me digan que se lo ofrecen a los dioses....... LOOL.

Y quién o en dónde se ha dicho eso??? Vamos, si eso no es mezclar las churras con las merinas...:jajaja:

Jajaja, q kien ha dixo eso??? Los d la 'fiesta nacional'...los q ven un atake a españa por parte d cataluña...los q utilizan subterfugios escandalosos para defender la tortura animal.

El muñekito del torero y la flamenca existe o es un sueño q he tenido??? (o el guiri q t pregunta por el typical 'spanish torero')

Por cierto...no me dio tiempo a leerlo todo, throbber, respecto a la caza...SI hay mucha gente q hace sus cacerias para luego comerse a los animalitos...REPITO q yo no cazaria nunca, pero no creo q sea un tema comparable al d los toros, es otro debate.

Me parece una VERGÜENZA q se este hablando unicamente d lo q les interesa a los 4 anormales d turno...d banderas, d independentismo, d naciones y d tontadas q no tienen NADA q ver con el tema de la prohibicion de las corridas d toros.

Entiendo q a esos q solo meten ruido los animales les importen una mierda...pero a los q nos importan un poco y nos da asco ver como se mata, tortura, humilla animales en plazas d toros y el 80% d los pueblos (q son miles) deberiamos mostrar mas respeto por LOS ANIMALES y no enturbiar el debate con cosas q no tienen nada q ver.

Espero que no pienses que yo, por gusto propio, he traido el tema del independentismo.

Yo, en su día y en este post, ya dejé mi opinión a favor de que prohiban toda esta clase de barbarie, más propia de los tiempos del Imperio Romano y sus Gladiadores.

Sólo he querido participar para aclarar un punto a Miaru, ya que me parece que, en el fondo, no se ha dado cuenta de que los que inician ese debate independentista son personas muy distintas a las que ella piensa.

Sólo hay que ver el post de LA ROJA, para ver como algunos tratan de tapar lo bonito de ver a muchos catalanes celebrando el triunfo de la Selección Española de Fubtol, y sólo buscan su discurso politico-independentista.

Ya somos dos. ;)

Última edición:
Kapital, yo no he hablado contestando a Allnite sino a otros foreros/posts.

Yo me considero ciudadana del mundo y crear fronteras no nos beneficia a ninguno y menos en estos tiempos en los que todos deberiamos estar más unidos que nunca, y hablo del mundo en su totalidad. Eso no impide que yo sienta MÍO el lugar donde he vivido toda mi vida, aunque siga considerandome cuidadana del mundo.

Yo no estoy en contra de España, estoy en contra de ESA tradición y de muchas más. ¿A quién se le ocurre tirar una cabra desde un campanario? LOL

Seguimos como en la antiguedad, solo hace falta que me digan que se lo ofrecen a los dioses....... LOOL.

Sensatez. Yo pienso igual que tú, Miaru. Exactamente igual.

En fin. Sólo digo que ya cansa tanto desprecio a lo catalán, etc. No es tan difícil respetar los sentimientos de los demás. Ésta es mi casa y así lo siento. Las opiniones de los demás respecto de los sentimientos de cada cual hacia su tierra, sobran.

Que si Kapital, Rocio Jackson, Edu-Mjj, Throber, Gary Indiana, etc.. que no hombre, que siempre sois los mismos (y eso tampoco es una anécdota jajajaja) Que no cuela!!
El primero, que tiene una mente tan limitada que seria incapaz de comprender a los demás por muy respetable que sea su opinión, (va por ti kapital, que siempre vas de listorro y juzgas a todo aquél que no piensa como tu, digno de un dictador). La otra que siempre anda flipando Pumukis y que dijo que los toros no deberian prohibirse, el otro, buff.. este es más nacionalista que Rajoy.. el otro que 'odia los catalufos', y la otra, bueno, esa me da hasta penilla ajjajajaja

Miaru, no te creas lo que dice Kapital (que como siempre juzga con sus prejuicios sin tener ni puta idea de nada).. Si es cierto que soy independentista (como muchisima gente en Catalunya) pero también es cierto que me encanta la democracia y que sé entender perfectamente todos y cada uno de los argumentos de las distintas fuerzas politicas, tanto catalanas, como españolas. En ningún momento, repito, en ningun momento abrí este post para marcar diferencias, (quien crea esto esta como una puta cabra, y va por ti, sabelotodo) sino para celebrarlo. Aqui todos los españoles creen que el 100% de los independentistas van por ahi quemando containers y que son radicales, mientras quizá eso serán el 2% de todos los independentistas. Eso es lo que hace creerse toda la chusma de la prensa manipuladora, es decir, dejarse llevar por la ignorancia.
A ver si os enteráis, que tengo el mismo derecho de ser respetado como todos los que opináis aqui!
Mi intención al abrir este tipo de temas, no es como dice Kapital para mostrar mis ideales, sino para ver quien realmente tiene capacidad para estar a la altura de las circunstancias y para ver quien no da para más. Gracias a este tipo de posts puedo ver eso. Por ejemplo, disfruto leyendo usuarios como Unbreakable boy, Adrastea, enk y de Ziritione porque sé que no todos están comidos por los prejuicios.
Y afortunadamente, soy consciente de que los usuarios que juzgan por juzgar son la minoria en España, o al menos eso quiero pensar, porque de todos los amigos que tengo de fuera de Catalunya son bastante tolerantes con todos mis ideales.

Aqui todos merecemos ser escuchados, nacionalistas catalanes, nacionalistas españoles, nacionalistas vascos, etc.. y el que cae en la trampa de descalificaciones gratuitas, es aquel que demuestra no respetar a los demás.

P.D: Rocio Jackson, cariñin, he estado en Portugal, Italia, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Alemania, Andorra, Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca, Eslovenia, Austria, Tunisia, Marruecos, Eslovaquia, y seguro que me dejo alguno.
Es más, vivo en Inglaterra y dentro de tres horas cojo un avión para Irlanda..
En otras palabras, eso suman unos 20 paises..
Quizá la que necesite viajar aqui eres tu, no crees? ¬_¬

La caza por deporte es otra barbaridad. Y hoy día, en los países mal llamados del primer mundo, se caza por diversión. Deleznable. Dista mucho de la caza en la Amazonía o entre las tribus de África, por poner ejemplos.

Yo es que todavía no comprendo cómo se permite.

Que si Kapital, Rocio Jackson, Edu-Mjj, Throber, Gary Indiana, etc.. que no hombre, que siempre sois los mismos (y eso tampoco es una anécdota jajajaja) Que no cuela!!

Los mismos? Para qué? Cuantos debates he cruzado yo contigo en el foro (incluyendo los dedicados a MJ)??? :confused:.

Y en temas de política, fútbol y 'toros' me has visto como mucho en la última semana.

"El mismo" siempre eres tú, pero para lo que todos sabemos... U_U.

Mi intención al abrir este tipo de temas, no es como dice Kapital para mostrar mis ideales, sino para ver quien realmente tiene capacidad para estar a la altura de las circunstancias y para ver quien no da para más.

En serio??? Tanto rollo abriendo posts y resulta que todo era un experimento sociológico?? Uy, te debes de aburrir mucho..:jajaja:

El primero, que tiene una mente tan limitada que seria incapaz de comprender a los demás por muy respetable que sea su opinión, (va por ti kapital, que siempre vas de listorro y juzgas a todo aquél que no piensa como tu, digno de un dictador). La otra que siempre anda flipando Pumukis y que dijo que los toros no deberian prohibirse, el otro, buff.. este es más nacionalista que Rajoy.. el otro que 'odia los catalufos', y la otra, bueno, esa me da hasta penilla ajjajajaja

Miaru, no te creas lo que dice Kapital (que como siempre juzga con sus prejuicios sin tener ni puta idea de nada).. Si es cierto que soy independentista (como muchisima gente en Catalunya) pero también es cierto que me encanta la democracia y que sé entender perfectamente todos y cada uno de los argumentos de las distintas fuerzas politicas, tanto catalanas, como españolas. En ningún momento, repito, en ningun momento abrí este post para marcar diferencias, (quien crea esto esta como una puta cabra, y va por ti, sabelotodo) sino para celebrarlo. Aqui todos los españoles creen que el 100% de los independentistas van por ahi quemando containers y que son radicales, mientras quizá eso serán el 2% de todos los independentistas. Eso es lo que hace creerse toda la chusma de la prensa manipuladora, es decir, dejarse llevar por la ignorancia.
A ver si os enteráis, que tengo el mismo derecho de ser respetado como todos los que opináis aqui!
Mi intención al abrir este tipo de temas, no es como dice Kapital para mostrar mis ideales, sino para ver quien realmente tiene capacidad para estar a la altura de las circunstancias y para ver quien no da para más. Gracias a este tipo de posts puedo ver eso. Por ejemplo, disfruto leyendo usuarios como Unbreakable boy, Adrastea, enk y de Ziritione porque sé que no todos están comidos por los prejuicios.
Y afortunadamente, soy consciente de que los usuarios que juzgan por juzgar son la minoria en España, o al menos eso quiero pensar, porque de todos los amigos que tengo de fuera de Catalunya son bastante tolerantes con todos mis ideales.

Aqui todos merecemos ser escuchados, nacionalistas catalanes, nacionalistas españoles, nacionalistas vascos, etc.. y el que cae en la trampa de descalificaciones gratuitas, es aquel que demuestra no respetar a los demás.

P.D: Rocio Jackson, cariñin, he estado en Portugal, Italia, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Alemania, Andorra, Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca, Eslovenia, Austria, Tunisia, Marruecos, Eslovaquia, y seguro que me dejo alguno.
Es más, vivo en Inglaterra y dentro de tres horas cojo un avión para Irlanda..
En otras palabras, eso suman unos 20 paises..
Quizá la que necesite viajar aqui eres tu, no crees? ¬_¬

Huy, mira, si además de independentista, eres un impresentable y un faltón.

Mira quien habla de no tener ni puta idea de nada, el que habla de España y no ha pisado Madrid, el que vive encerrado en una burbuja de independentismo y xenofobia respecto al país en el que vive.

El que sólo crea post de separación y nunca trata de unir sentimientos con el resto de personas que viven en las comunidades autonomas distintas a las suya.

A ti lo único que te une al resto de gente de este foro es que parece gustarte Michael Jackson.

Pero vamos, viendo la cantidad de post que abres sobre Michael, y la cantidad de post que abres para declarar tus afinidades políticas, ya no se si estas en este foro por una cosa o por la otra.

Y Miaru, no hace falta que yo te convezca de nada, ahí esta el mismo para decir que es Independentista, y que todos sus post van de lo mismo. Es asi, monotemático.

Si, habrás viajado por muchos sitios, pero aún estoy esperando que pises por Madrid. !!! Cuidadoooo !!!, no sea que te salgan erupciones.

Por cierto, si tuviera yo que hablar de tu mente, te diría que eres un RETARDER, pero no, no caeré tan bajo. No pienso hablar de lo cortito que eres, ni de lo crio que serás siempre.

Te ha jodido que te digan la verdad, ante eso, sólo puedes patalear, niñato.

Espero que habras tu mente, que por mucho que viajes, y vayas de libertario de los derechos de animales para ganarte adeptos, te hemos calado de lejos, y sólo eres un prepotente que se cree guay por ir de independentista.

¿Y dices que yo soy un dictador? jajajajaja, viendo tu AUTOPROCLAMADO INDEPENDENTISMO, no se que serías tu si te dieran un zulo y una caja de bombas.

Última edición:
Ostras, pues qué alivio! no? Porque vamos, otra cosa no, pero claro si que tenia yo, que en el reparto de España, también me iba a poner en la cola de Cataluña y Pais Vasco para pillar el cacho correspondiente por pertenecer al pais. :feo:

Atrás