A ver si te enteras! Que la nueva ley SOLO incluye la muerte del animal! ¿Cuál es la parte que no entiendes?
El término 'BLINDAR' se lo inventó la prensa española para darle morbo a la situación.
No se ha blindado NADA, simplemente se ha creado una nueva ley para rebajar el posible maltrato animal en los correbous, y por supuesto, eso no significa que no se puedan prohibir en un futuro.
Nada está 'blindado', ni siquiera la Constitución Española. Todo puede revocarse, modificarse y prohibirse con nuevas leyes, asi que dejemos de confundir a la gente.
¿Por qué no dejamos de darle tanta importancia a los correbous y nos preocupamos más por acabar con esas fiestas españolas donde realmente se maltratan y se matan a los animales por simple ocio?
Venga, echémosle un vistazo a esas fiestas que se celebran en España donde se juega, se humilla, se golpea y se
mata de la manera más salvaje a los animales.
Que por cierto, guste o no, cualquiera de las siguientes fiestas son inpensables en Catalunya ya que estarían penadas por el 'Codi civil català'. Empezemos.
El toro de Coria
Cada año, por las fiestas de San Juan, en la localidad de Coria (Cáceres), se hace correr al toro de una manera particularmente cruel por el recinto del casco histórico amurallado hasta que se encierran en un coso.
Decenas de personas lanzan dardos al toro, mediante soplillos o cerbatanas, durante horas. Los dardos punzantes, decorados con papel, se clavan por todo el cuerpo del animal, incluido morros y ojos.
Los toros de Coria se conocen también como los toros “acericos”, en alusión a las almohadillas en que los sastres clavan sus alfileres, ya que al final de espectáculo el animal está tan cubierto de cientos de dardos que asemeja un acerico lleno de alfileres.
Al entrar en la plaza, el toro sufre una entrada espectacular: en la puerta le esperan unos mozos, con unos punzones decorados con guirnaldas muy coloridas, para enganchárselas en el morro al toro.
El muro se conoce como el de "los sustos".
Al entrar en la plaza, le esperan otros mozos que continúan con el mismo sufrimiento hasta que, tras unas dos horas, cuando el animal agonizante ya no resiste más, se acaba con él a
tiros de escopeta y se le cortan los testículos.
Toro de la Vega.
El segundo martes de Septiembre, y en curioso homenaje a la Virgen de la Peña, tiene lugar en Tordesillas, Valladolid, una de las mayores brutalidades de España, “El Toro de la Vega”.
El festejo consiste en soltar un toro, el cual es acosado por cientos de personas persiguiéndolo del pueblo al campo, a pie o a caballo, arrojándole largas lanzas acabadas en afiladas hojas de 33 cm. de longitud, que se clavan en su cuerpo, y en ocasiones lo atraviesan.
La tortura pueden llegar a durar una hora, hasta que el animal agotado, destrozado y desangrado por las heridas, se derrumba. En este momento se remata al animal apuñalándolo en la nuca y
se le cortan los testículos y el rabo para exhibirlos como trofeo por el pueblo, clavados en la lanza del orgulloso matarife.A menudo, el toro todavía no ha muerto cuando se le corta el rabo y las orejas.
El Ayuntamiento argumenta que el espectáculo está regulado, aunque
no indica que esta regularización consiste en no matar al animal antes de tiempo (para que dure más la diversión) ni utilizar vehículos a motor.
Corrida de toros
La
corrida de toros es un espectáculo que consiste en lidiar varios
toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado para tal fin, la
plaza de toros.
En la lidia participan varias personas, entre ellas los
toreros, que siguen un estricto protocolo tradicional,
reglamentado regido por la intención estética; sólo puede participar como
matador el torero que ha tomado la
alternativa. Es el espectáculo de masas más antiguo de
España y uno de los más antiguos del mundo. Como espectáculo moderno realizado a pie, fija sus normas y adopta su orden actual a finales del
siglo XVIII en España, donde la corrida
finaliza con la muerte del toro.
Otros espectáculos populares con toros
Se realizan en España muchas otras barbaridades taurinas populares (en que participa el público en general). Estas incluyen los encierros, las vaquillas, toros de Ohanes, capeas, el toro de aguardiente, probadillas, recortes, cortes, sacas, etc.
Los 'encierros' que terminan en una plaza donde los animales son capeados o toreados se celebran, entre muchos otros lugares, en El Viso (Córdoba), Benicarló y Paterna (Valencia), Pamplona (Navarra) y Campo Real (Madrid).
Durante los recorridos por las calles, los animales suelen sufrir el acoso de los participantes y recibir fuertes golpes de éstos. Las heridas y fracturas son múltiples al golpearse contra los objetos en su camino o al resbalar en el asfalto. A veces el toro muere de agotamiento o ataques al corazón debido al estrés y al sobreesfuerzo.
Las becerradas consisten en sacar al ruedo a varios animales muy jóvenes para que el público se divierta
golpeándoles, tirándoles del rabo, saltándoles encima, e incluso clavándoles banderillas y espadas hasta matarlos.
Otros espectáculos populares
Para los “cerdos engrasados”, se engrasa a los animales y se les suelta para que los participantes intenten capturarlos resultando en numerosas caídas y en un trato realmente brusco hacia ellos. Se celebra en Humilladero (Málaga) y otras localidades de Galicia y Andalucía.
En Coria (Cáceres) el gentío persigue a los toros lanzándole dardos con cerbatanas. Cuando los animales, cubiertos de dardos, se desploman,
les cortan los testículos y los rematan a tiros.
En Tordesillas (Valladolid) centenares de hombres a pie y a caballo persiguen a un toro a lanzazos durante horas hasta matarlo delante de 20.000 espectadores desenfrenados.
En las Islas Canarias los combates de gallos están autorizados y en otras comunidades están también permitidos bajo ciertas regulaciones. En Guipúzcoa y Vizcaya se llevan a cabo frecuentemente crueles peleas de carneros en que los animales acaban exhaustos y con la cabeza ensangrentada por los golpes de los cuernos del otros animal.
En Villanueva de la Vera (Cáceres) la “fiesta” del Burro de Pero Palo consiste en
arrastrar un burro por las calles donde miles de personas le tocan y acosan. El animal suele caer al suelo en numerosas ocasiones exhausto.
Existen numerosas otras fiestas populares que maltratan animales en España.
En
Vilanova d’Alcolea (Castellón) se hace pasar a los
caballos sobre el fuego de hogueras.
En Mallorca, en el pueblo de Pollença se mete un gallo en una caja
y se cuelga de un árbol… y en la fiesta de Sant Joan Pelós,
se pasea un cordero de 2 días por el pueblo. En algunas ocasiones se le dislocan los huesos o incluso mueren.
En Algemesí (Valencia) se realiza una de las más crueles fiestas populares con becerros en que los aficionados lidian y
matan con espadas a animales de pocos meses.
La tortura de animales es una des las distracciones mas frecuentes durante las fiestas populares españolas.
50.000 galgos son asesinados todos los años en España
ANDALUCÍA, EXTREMADURA Y CASTILLA LA MANCHA EN CABEZA
Muchos galgos son ahorcados por el sistema del "pianista", es decir,
tocando el suelo con las puntas de las patas traseras, para alargar su agonía y sufrimiento, arrojados a pozos con un palo atravesado en la boca de arriba abajo, inyectados con lejía, destrozados a golpes o
quemados vivos, lo cual está siendo muy frecuente
para no poder identificarlos y evitar denuncias.
Normalmente
se crían masivamente en "zulos" o naves industriales sin luz ni ventilación y alimentados a pan y agua, ya que
su vida útil para el cazador no supera los dos años, tras los cuales se matan o "en el mejor de los casos" se abandonan.
Garrido dijo que los voluntarios de las asociaciones animalistas, además de gastar su propio dinero, que debería ser invertido por las Administraciones, se juegan su integridad física al denunciar a
un colectivo "muy violento y de prácticas mafiosas" como consideró al de los galgueros, quienes sostienen que "un galgo no vale una bala", de ahí que los maten torturándolos.
Rodríguez aseguró que su asociación, que cuenta con sólo 18 meses de existencia, que lo que se hace con estos animales en España es "espantoso", por lo que
proyectan efectuar campañas publicitarias "agresivas" dirigidas al turismo que visita el país mostrándole imágenes de perros torturados como algo "típico de España".
Garrido aseguró que en su visita de la semana pasada al Parlamento Europeo fueron varios los parlamentarios que le abordaron con este asunto que, en su opinión, vuelve a dar una imagen de "la España negra", y recordó que,
tras haberse prohibido en el Reino Unido, España es el único país que no tiene expresamente prohibida la caza empleando al perro como arma.
Diputado de Los Verdes en el Congreso, Garrido insistió en la necesidad de
una ley que también establezca un mínimo de protección de los animales, sobre todo domésticos, y aseguró que la ley andaluza a este respecto es inútil por proteger más a los dueños que a sus mascotas.
Garrido aseguró que la ministra de Medio Ambiente,
Cristina Narbona, "manifestó su estupor" cuando se le mostraron imágenes den animales torturados y se comprometió a que las iniciativas legislativas de Los Verdes en este sentido prosperarían, además de que, añadió,
cuenta con el apoyo de la mayoría de los grupos, "salvo el PP, que no ha dicho nada de este asunto aunque haya diputados en ese grupo que naturalmente sean gente sensible".
La Asociación "Sofía"
grabó con una cámara oculta imágenes de un criadero de galgos en una nave industrial de la comarca sevillana del Aljarafe y tiene datos fehacientes de que en el barrio marginal de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, además de criarse galgos en locales de penosas condiciones, se
emplean los que no sirven para la caza para peleas de perros,
como entrenamiento para los más agresivos.