• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Confirmado: Catalunya ha prohibido los toros! (post #646)

Que nadie llame "facha ignorante" a Freddiemercury!, todo el mundo en el foro sabe que ese honor corresponde por méritos propios a otra persona xDDDD

Dowjones, es muy facil confundir a dos personas que piensan y hablan igual...la unica diferencia es que uno habla por argumentos propios y la otra solo copia y pega :cuñao

Dowjones, es muy facil confundir a dos personas que piensan y hablan igual...la unica diferencia es que uno habla por argumentos propios y la otra solo copia y pega :cuñao

Para tu información esa persona y yo hemos discrepado en alguna que otra ocasión respecto a ideas. Listo.

No veas la que se lia aqui en sólo dos dias, no?

Por cierto ayer me pasó una cosa muy graciosa. Cito una conversación que tuve con una chica que me presentaron en una recepción que nos dió la Universita digli studi di Trieste como bienvenida a los Erasmus.

Yo: Hola, ¿Qué tal? Yo soy David, de Málaga. ¿Cómo te llamas?

Chica: Uff... Andalucía, todo el dinero que teneis de las becas son nuestros que os lo da Cataluña, me llamo fulanita.

Yo: Bueno, encantado, ha sido un placer. Voy a gastarme vuestro dinero en pedirme otra copa. Adios! :D

La Vanguardia dijo:
El culebrón de las becas. Una de los traspasos más trabajados por todos los gobiernos de la Generalitat desde la transición ha sido el de las becas, pero aún está pendiente y eso que el Tribunal Constitucional se pronunció a favor del traspaso. Mientras el traspaso no llega, resulta que Catalunya concentra el 18% de los estudiantes españoles, pero sólo reciben beca el 5% de los estudiantes, [...] mientras que en Andalucía la reciben el 26,3% de los estudiantes.

Sin comentarios. Más te vale que invites a la 'fulanita' a tomar algo, desagradecido! xD

Ziritione dijo:
Y para mejor ejemplo el de los toros que es el tema.... os jactais de que Cataluña no es taurina... y ahora renegais en plan "a nosotros nunca nos gustaron, no, no.... está en Barcelona pero todos son de fuera".... que sí, que si, que todos son de fuera, y en Barcelona nadie pisó esa plaza..!

¿Quién dijo que en Catalunya nunca gustaron los toros? Yo no conozco a nadie que dijese eso. Lo que cuenta es que en el presente, las corridas de toros en Catalunya representan (o mejor dicho, representaban) menos del 1% del total de España, y eso es un hecho, de la misma manera que también es un hecho que, en la actualidad, el 90% de la gente que acudía a la plaza Monumental de Barcelona NO eran catalanes, lo cual no significa que en Catalunya no hubiesen gustado los toros en un pasado..
(Te lo repito para que puedas ver que el hecho de que antes gustasen y ahora no, son totalmente compatibles.)
¿Que en Galicia tampoco gustan los toros? Pues felicidades.

Ziritione dijo:
Os quejais de que os atacan y no dejais títere sin cabeza, hablais que no recibís apenas dinero y sois la comunidad que más se lleva en el reparto, en las ayudas del automóvil (priorizando a otras fábricas y ciudades, entre ellas Vigo donde el mucho más importante el automóvil que ahí), no recibís un duro, acogísteis unos JJ.OO. (ya lo expliqué en otro tema dando datos y fuentes de financiación e incluso puse un link a un informe que me dieron la razón) y teneis las mejores infraestructuras del país, pagadas, claro está por el Gobierno español, teneis la cara dura de hablar de expolio económico y así es imposible mantener una "relación" con nadie..

¿Hablamos de infrastructuras?

El Gobierno invierte el doble en Madrid que en Barcelona

El Gobierno central viene invirtiendo, desde 1991, el doble en la Comunidad de Madrid que en la provincia de Barcelona, dos ámbitos geográficos equiparables tanto en términos de dimensión como por ser los dos principales motores de España. Eso en términos de producto interior bruto (PIB), cuya proporción es de 1,5% a 0,7% a favor de Madrid. Si se mide la inversión anual por habitante, la diferencia es aún mayor: 309 euros en la comunidad madrileña frente a 142 euros en Barcelona.

Así se desprende de un estudio presentado ayer por la Cámara de Comercio, que advierte de que, en términos absolutos, la brecha aumenta con los años. Constata que Barcelona "arrastra desde hace más de una década un importante déficit inversor que comporta que sea una de las provincias con uno de los niveles más bajos de dotación de infraestructuras públicas en relación con su PIB", y concluye que el balance inversor del sector público central en el territorio catalán "no ha sido satisfactorio".

El trabajo corrobora la preocupación que impera en la sociedad catalana por el desigual trato inversor que reciben Cataluña en general y Barcelona en particular, especialmente en infraestructuras de transporte, que lastra la competitividad y estrangula el crecimiento económico. El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, señaló ayer que las conclusiones del estudio "dan la razón a las denuncias que ya había formulado la institución sobre la falta de inversión pública en Cataluña".

El déficit inversor en infraestructuras es una vieja reclamación no sólo de la clase política, sino de las instituciones socioeconómicas de Cataluña. La cámara cuantificó el pasado junio en más de 5.800 millones de euros el déficit en infraestructuras que arrastra Cataluña en los últimos 14 años, y atribuyó la responsabilidad a la Administración central.

Todo lo que escribes sobre Catalunya son medias verdades (lo único que sabes decir es lo de las ayudas del automovil, como si solo hubiese esa ayuda) o directamente mentiras, como por ejemplo que los catalanes van de 'víctimas', o que el expolio fiscal no existe, mientras está siendo confirmado cada dos por tres por el New York Times, el Financial Times, la CNN, la BBC y hasta el FMI).

Pero es que además, todo esto ya se habló en su día en ese tema 'Qué es España' y no creo que sea inteligente abrir otra vez el mismo debate, y aún menos en un post de tauromaquia.. Si quieres saber qué opino sobre el tema, siempre puedes volver a buscarlo.

Obviamente no voy a responderte sobre qué pienso sobre la independencia de Barcelona respecto al resto de Catalunya porque ni estoy loco, ni nadie lo apoyaría, a diferencia de la secesión de Catalunya con el resto de España. Además, que España está dividida en autonomías.

Barcelona está encantada de ser la capital de Catalunya y por lo visto, después de ver los resultados que obtuvo la votación en dicha ciudad sobre la independencia de Catalunya, queda claro que una buena parte de la ciudad de Barcelona firmaría por la independencia hoy mismo y por supuesto, sin importarle que los catalanes de Lleida o Girona sean más 'pobres' que ellos. :ein:

La independencia de Catalunya no se sostiene sólo y exclusivamente por motivos económicos!! Mucha gente la defiende por motivos lingüísticos, históricos, identitarios y un largo etcetera.

Y permíteme decirte que a mi el tema de la independencia me la trae mucho al pairo. Estoy perfectamente tal y como estoy ahora mismo y lo único que me importa es que mi familia y mis amigos gozen de buena salud; todo lo demás son cosas totalmente secundarias.
De hecho me gustaría tanto una España federal y tolerable con un estado catalán dentro de España, que la misma independencia. Pero vamos, que si nunca pasa nada yo seguiré siendo el mismo!

Y por cierto, no por hablar con mala leche vas a tener más razón, vale? ;)
Si quieres seguir, sigue, yo paso. Al fin y al cabo ya hemos dejado nuestras ideas claras.

Saludos.

Allnite, ahora que habiamos conseguido que the answer cerrara el buzon ahora va a volver a escribir a lo gary indiana y freddy le va a embadurnar con " me gusta " todos sus pots... En fin, a comenzar otra vez :cuñao

Supongo que no importa en absoluto que Barcelona sea una provincia y Madrid una comunidad autónoma, si la memoria no me falla, más extensa y por tanto necesita de más inversión en infraestructuras y transporte interno.... supongo que tampoco se están teniendo en cuenta la inversión de los JJ.OO. en los que Pascal Maragall recientemente dijo y reconoció que han "cambiado" Barcelona de arriba abajoy los han dotado de muy buenas infraestructuras. Supongo que todo eso no cuenta...

Además de por expolio que la Generalitat le está haciendo a Barcelona, hablé de la independencia de Barcelona respecto a Cataluña porque solo comparas Barcelona vs Madrid, y no Catalunña vs Madrid que sería lo propio. Mira, te pongo yo también un extracto de esta noticia, a ver que te parece:

El portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, ha denunciado este martes que Cataluña sufre “una clara discriminación” respecto al resto de España en relación a las inversiones en infraestructuras por parte del Gobierno.

Contundente respuesta del Gobierno
El Ministerio de Fomento no ha tardado en responder y, en un comunicado, ha destacado que el Gobierno ha invertido en Cataluña 15.000 millones de euros en infraestructuras desde 2004, y esta comunidad ocupa el primer lugar en cuanto a volumen de inversiones en el conjunto de España de forma consecutiva durante los últimos tres años. (4 años liderando las inversiones, no está mal)

En concreto, el Ministerio dirigido por José Blanco destaca que el Gobierno ha invertido en infraestructuras de Cataluña entre 2004 y 2010 una media de 2.100 millones de euros anuales, cifra que ‘se disparó’ en 2008 hasta los 2.700 millones, se mantuvo cercana a los 2.600 millones en 2009, y alcanzó los 1.900 millones en 2010, la mayor de todas las CCAA. Este año, la inversión prevista es de 2.300 millones de euros, lo que mantendrá a Cataluña ‘en el número uno de las CCAA por volumen de inversión’.

Fuente: La voz de Barcelona, 17/05/2011.

Este año es el año 2011, o sea, que seguís líderes.... y esto lo dice el Ministro de Fomento que algo sabrá..... ¿Alguien le ha contetado dejándolo por mentiroso por estas declaraciones? Mmmmmmmmmmm, creo que no.

Todo lo que escribes sobre Catalunya son medias verdades (lo único que sabes decir es lo de las ayudas del automovil, como si solo hubiese esa ayuda) o directamente mentiras, como por ejemplo que los catalanes van de 'víctimas', o que el expolio fiscal no existe, mientras está siendo confirmado cada dos por tres por el New York Times, el Financial Times, la CNN, la BBC y hasta el FMI).
No, además de las ayudas del automovil también está la inversión en infraestruturas las cuales liderais durante más de 4 años, ahí es nada.

Digo que los catalanes vais de víctimas porque sinceramente, solo "llorais" por la independencia, al menos hasta adonde a mi me llega. Y lo digo sinceramente y sin ánimo de ofender, pero solo reclamais la independencia a través de la queja. Lo cual, para mi, os deja en evidencia respecto al resto de comunidades que tienen mucho más de lo que quejarse. Además que, también teneis otros motivos y argumentos que exponer que no sea el lloro.

Os comparais siempre con Madrid, ¿has hablado de que el expolio fiscal que sufre Madrid es mayor -no que Barcelona que una es provincia y la otra CA- que Cataluña? A ver, datos.... de la Fundación BBVA

"Madrid, Cataluña, Comunitat Valenciana y Baleares fueron las únicas autonomías con una balanza fiscal negativa entre 1991-2005. Es decir, que las cuatro recibieron menos de la Administración pública central de lo que aportaron con sus ingresos.

El saldo negativo de Madrid, que ascendió a una media de 12.304 millones de euros en el periodo analizado, duplicó al de Cataluña (6.934 millones)" :eek:

Las comunidades que más contribuyeron a financiar la Administración central son Madrid y Cataluña, con una aportación media per cápita de 7.826 euros y 6.754 euros, respectivamente. :eek:

Publicado en el diario 20 minutos el informe de la Fundación BBVA el 29/11/2007; ya vimos además que de 2007 a 2011 como dijo el propio Ministro de Fomento Cataluña ha sido la Comunidad en la que más dinero se ha invertido.

Pero es que además, todo esto ya se habló en su día en ese tema 'Qué es España' y no creo que sea inteligente abrir otra vez el mismo debate, y aún menos en un post de tauromaquia.. Si quieres saber qué opino sobre el tema, siempre puedes volver a buscarlo.
No no se habló porque no contestaste, por lo menos ahora aunque no hayas respondido, no has hecho como si no lo hubieras leido.

Obviamente no voy a responderte sobre qué pienso sobre la independencia de Barcelona respecto al resto de Catalunya porque ni estoy loco, ni nadie lo apoyaría,
Barcelona está encantada de ser la capital de Catalunya y por lo visto, después de ver los resultados que obtuvo la votación en dicha ciudad sobre la independencia de Catalunya, queda claro que una buena parte de la ciudad de Barcelona firmaría por la independencia hoy mismo y por supuesto, sin importarle que los catalanes de Lleida o Girona sean más 'pobres' que ellos. :ein:
Primero, que Barcelona haya votado a favor de la independencia en un referendum no vinculante (y del cual apuesto que mucha gente ni siquiera fue a votar, mejor dicho, solo fueron a votar los que querían decir SI a la independencia) no quiere decir que no esté a favro de la independencia de Cataluña, pensarán, mejor que nos expolie uno (Generalitat) a que nos expolien dos (Generalitad y Gobierno español). Así que, por favor, no manipules los datos que le encuestra NUNCA ha dicho lo que tu has afirmado (lo cual no dudo que sea el sentir, pero la votación no dice eso).

Después, si en este caso el expolio no es motivo de independencia, en el otro tampoco.... porque tu has dicho que te sientes "robado" y te da igual la nacionalidad de quien te robe. Esto es, te da igual que sea catalán, que sea, andaluz, belga o marroquí, ¿cierto?.

La independencia de Catalunya no se sostiene sólo y exclusivamente por motivos económicos!! Mucha gente la defiende por motivos lingüísticos, históricos, identitarios y un largo etcetera.
Es que esos motivos nunca los escucho. Y para muestra están tus post, hablas más de expolios e inversiones que de cultura propia.

Y permíteme decirte que a mi el tema de la independencia me la trae mucho al pairo.
Te faltó el ":cuñao"

:p

por cierto, no por hablar con mala leche vas a tener más razón, vale? ;)
No te hablo con mala leche, se nota que no me has visto de mala leche ejje. Perdona si así lo pareció pero te dejo una apreciación: al escribir "no hay tonos" somos nosotros al leer quien los ponemos. Quizá te hayas equivocado/malinterpretado el tono, de verdad.

Que me digas que threatened escribió con mala leche vale..... pero yo que no escribí una palabra más alta que otra? Que va.... nada más lejos de la realidad.

Empezais hablando de los toros y acabais com temas linguisticos , independencia etc, para mi dejò de tenee sentido este tema...
se puede estar en contra de festejo taurinos independientemente de autonomias, lenguas,,culturas etc etc

Hola soy el " necio obtuso desviado " al habla :

Pues nadie diria que estas ocupado con " cosas tan importantes" cuando estas detras de cada post de Allnite... :cuñao

El torero Juan José Padilla sale del hospital

El torero Juan José Padilla ha abandonado esta tarde el hospital Miguel Servet, de Zaragoza, donde permanecía ingresado desde el pasado 7 de octubre, cuando sufrió una grave cornada en la cara en la segunda corrida de la feria del Pilar. Tras recibir hoy el alta, el diestro ha informado en rueda de prensa de que le será "imposible" proseguir la temporada en América, como tenía previsto, pero que volverá a vestirse de luces la próxima temporada porque "así está escrito en esta profesión". "Volveré a vestirme de torero porque es mi vida, mi profesión".

Juan_Jose_Padilla_sale_silla_ruedas_hospital.jpg

Torero vuelve - YouTube

Última edición:
Si, se ve que el texto ese que puse era de 2006, y ponia que el gobierno llevaba 11 años seguidos invertiendo una puta mierda en Catalunya, asi que por mucho que ahora lleve 4 años haciéndolo todavía le quedan muchos años para compensar. Y aunque ahora invierta X millones tampoco significa que esté invirtiendo lo que realmente debe. Te recuerdo que las últimas balanzas fiscales decían que el expolio fiscal catalán pasaba los 60 millones de euros diarios, asi que imagínate cuantas infrastructuras podríamos hacer aqui con esa millonada.

Da igual, sea lo que sea está clarísimo (y supongo que estarás de acuerdo) que España es un país muy mal gestionado y con muchas injusticias para unos y muchas ventajas para otros.

Dicho esto, espero que algún toro vuelva a coger al torero ese y le joda el otro ojo, asi se queda ciego de por vida y almenos sufrirá un poco, oiga.

Josep, no t'he contestat al mòbil perquè ja era prou tard i podria haver sigut inadequat.. ja parlem :p

Lo cierto es vuestros comentarios son muy muy lamentables.

Allnite, tu que eres un activista (por eso me dirijo ahora a ti), aún te queda mucho por hacer por los derechos de los animales y de todos los hijos de puta que celebran esta "tradición" disfrutando del sufrimiento del toro.

Supongo que es duro para vosotros los catalanes, que no os gustan los toros, esa cosa española y bárbara, y que el 90% de los que van a a plaza son no catalanes, tengais que aguantar con carteles como este:

images
images

E imágenes como estas:

images
images
images

Hijos de puta, ojalá se mueran todos los que participan o han participado en esta fiesta. Ojalá se quemen vivos por la noche, así no sabré si recordar a los gusi luz o un concierto de Elton John cantando "Candle in the wind".

Entre todos podemos acabar con ellos!

Última edición:
Atrás