• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Confirmado: Catalunya ha prohibido los toros! (post #646)

Ay, Chusi, cómo nos gusta tirar balones fuera cuando nos conviene eeeh? Como siempre, excusas baratas para no debatir lo que no nos interesa. A otro perro con ese hueso.

Bien, reconduciré el tema preguntando a CHUSI la misma pregunta que Jesús Mariñas hizo a la esposa de un torero.

CHUSI, ¿tú crees que el mundo de los toros trata de cuernos y rabos?

Chica: Uff... Andalucía, todo el dinero que teneis de las becas son nuestros que os lo da Cataluña, me llamo fulanita:D

Si no dijiste nada es porque ni tienes argumentos para defenderte ni sabes por qué ella lo dice.. pero mejor no saquemos este tema porque por mucho que la fulanita tenga razón tampoco lo vais a admitir.

Y después otra cosa, no hace falta ser radical ni pollas en vinagre para etiquetar a Catalunya como 'país'. Que no tenga un estado no significa que para muchos no lo sea, lo que pasa que muchos de vosotros veis Catalunya como si fuese una provincia xDD

Muchisima gente usa la palabra 'pais', 'principado', 'nación', etc. cuando se refieren a Catalunya, y no lo dicen con ninguna mala intención, simplemente lo sienten asi.. en Catalunya Radio, en RAC 105, en TV3 y en varios diarios usan la palabra 'país' con toda normalidad (hasta el PSOE catalán lo hace en el Parlament) cuando se refieren a Catalunya.

Eso de 'comunidad autónoma' es un invento muy gracioso!
Vinga Chusi, a partir d'ara; 'Visca la nostra comunitat autònoma' jajajajja

Que panda de necios ... Ahora resulta que como los demás no consideramos Catalunya un país, pensamos que es una provincia .. En fin, y estos son los intelectuales con los que tenemos que discutir? Madre mía, que nivelazo!!

Yo quiero que Asturias sea una nación o un país, o algo, que lo del principado me resulta muy ñoño ... porque como lo siento así ...Hala! y sino me enfado y no respiro!!!

XD

Si no dijiste nada es porque ni tienes argumentos para defenderte ni sabes por qué ella lo dice.. pero mejor no saquemos este tema porque por mucho que la fulanita tenga razón tampoco lo vais a admitir.

Y después otra cosa, no hace falta ser radical ni pollas en vinagre para etiquetar a Catalunya como 'país'. Que no tenga un estado no significa que para muchos no lo sea, lo que pasa que muchos de vosotros veis Catalunya como si fuese una provincia xDD

Muchisima gente usa la palabra 'pais', 'principado', 'nación', etc. cuando se refieren a Catalunya, y no lo dicen con ninguna mala intención, simplemente lo sienten asi.. en Catalunya Radio, en RAC 105, en TV3 y en varios diarios usan la palabra 'país' con toda normalidad (hasta el PSOE catalán lo hace en el Parlament) cuando se refieren a Catalunya.

Eso de 'comunidad autónoma' es un invento muy gracioso!
Vinga Chusi, a partir d'ara; 'Visca la nostra comunitat autònoma' jajajajja

Respecto a la chica, es de ser bastante imbécil que te presenten a alguien y soltar eso. Yo no tengo nada que dialogar con alguien que me dice eso de primeras.

Y todo lo demás que has escrito me parece realmente sorprendente. En fin, que si. Que sois un precioso Pais y no sé como se nos ocurre llamaros Comunidad Autónoma.

Tú todo lo sientes, a ver cuando te das cuenta que del dicho al hecho hay un trecho.

Que panda de necios ...

Pedone uzté ! Mabia orvidao que ablaba con un " misté entre solo 3" y con un gay del pepé !

Que nivelasso por dió !

:jajaja:

Bien, reconduciré el tema preguntando a CHUSI la misma pregunta que Jesús Mariñas hizo a la esposa de un torero.

CHUSI, ¿tú crees que el mundo de los toros trata de cuernos y rabos?

:cuñao Y de bragas ! No era con Jesulin que habia una manada de " licenciadas " que le tiraban bragas ? :jajaja: Pedazo de nivel cultural que debia haber en esas plazas xDD !

Y si, vamos a volver al tema del post, que es lo realmente importante. PROHIBICION DE LOS TOROS EN CATALUNYA !

Última edición:
Claro, siempre será más culto y "modenno" un gay de izquierdas como tú, Chusi, que uno del PP. Seguimos haciendo burla de los acentos regionales. Bravo!

P.D. Qué coño hay que seguir debatiendo si ya se han prohibido los toros en Catalunya? Propongo que se cierre el post, que cuanto menos os oigamos lloriquear, mejor para nuestra salud mental.

Si quereis que sea un pais adelante meteroslo por el culo, pero ya basta de siempre intentar ridiculizar a los andaluces por su acento.

Prefiero hablar mal a ser un capullo integral.El acento y los malos habitos hablando se pueden corregir, pero la gilipollez no.

Panda de prepotentes amragados.

Y ahora me reportais el post ,ala!

Pedone uzté ! Mabia orvidao que ablaba con un " misté entre solo 3" y con un gay del pepé !

Que nivelasso por dió !

:jajaja:

Siento no ser tan progre como tu, Chusi. Siento no seguir los patrones que marcan vuestros líderes maricas y siento no ir a manifestaciones gays en tanga y gritar a los cuatro vientos como una loca. Imagino que soy culpable de no tener tus mismos pensamientos y por eso me lo recriminas. Anda!! Esto me suena a mi de algo... ¿Cómo es esa palabra que tanto te gusta decir?

Desde chico me han enseñado varias cosas. Educación y respeto. Pensaba que a los progres, como tu, que ibais de cultos, de modernos y de respetuosos por la vida os enseñaban los mismos valores pero está visto que no. Lo digo por todo lo que alardeais de ello.

Como bien le comenté a tu amigo Allnite, la eduación no es algo que a todos nos den en un mismo grado. No os puedo culpar por ello, la verdad.

Por otro lado, respeto a tu chuleria con los acentos. Para ser chulo hay que tener clase. Sobra decir que vienes demostrando bastante que de eso, andas cortito.

Sin más me retiro caballeros.

Yo no me iba a meter, pero ya puestos.... voy a echar un poco más de leña al fuego.

El problema ya no es de ideología o independentismo. Es de respesto y victimismo. Recuerdas Allnite que te lo dije varias veces que íbais de víctimas y no entendías por qué? Mira.... y voy a citar a Chusi pero podría citarte a ti en muchos post:

Podria pasarme toda la tarde quoteando a medio foro que ha deseado la muerte a alguien, pero claro, si somos 4 gatos ( catalanes ) los que le deseamos la muerte a un torero ya saltais todos, no ??
Ves? Dice que cuando le deseó la muerte al torero y se le recriminó es por ser catalán. No por lo que dijo..... lo cual, no tiene sentido. Se censuran sus palabras, no por ser catalán. Es algo que creo que está claro y es indiscutible.

Después, no parais de quejaros de que los españoles os tratan mal, no os quieren, etc. etc. La verdad, no entiendo por qué....

- Lluis Suñé, concejal de ICV: Nos invitó a apadrinar a un niño extremeño, porque los extremeños son unos "muertos de hambre"....

20080730elpepunac_13.jpg

- Artur Mas: Lider de CiU "Los niños de Málaga, Sevilla o A Coruña hablan Castellano pero no se les entiende". E hizo referencia a que las notas de los catalanes en Castellano eran mejores... lo cual, ya te demostré que no era así, pero bueno....

- Puigcercos: Lider ERC "Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios"
[Que pensarás que es cierto y lo que quieras.... pero no sé entonces porque se retractó después]

- Duran i Lleida: Dirigente de CIU. Esta es del 4 de Octubre, y me sorprende que nadie se haya eco aquí de sus declaraciones -también refiriéndose principalmente a Andalucía- "Los agricultores de otras Comunidades Autónomas se quedan en el bar a cobrar"
[Allnite, remarco lo de otras CC.AA. para joderte porque si dice "otras CC.AA" quiere decir otras que no es la suya, es decir, que asume que Cataluña es una CA, es decir, ¡viva vuestra comunidad! :p]

- Alfons Godall, ex directivo y vicepresidente del Barça de Joan Laporta: "El destino y la desgracia nos ha llevado a tener que ser españoles y sufrir las consecuencias. Por eso entendemos la desgracia de Japón y de su gente. Viven en la desgracia de tener que sufrir los terremotos y tsunamis"

Y estas son solo las que me han venido a la mente sin buscar ninguna más.... ¿Pero como no le vais a caer mal a algunos? No dejais títere con cabeza..... Diciendo todo esto, después os contestan y como dice CHUSI, es por ser catalanes.... no por lo que dijisteis, no, no.... por ser catalanes.

Por otro lado Allnite, y por tocarte las pelotas más que nada.... desde Junio estoy esperando a que me contestes a una pregunta del tema "¿Que es España?". Es que escribiste una o dos veces después y se te olvidó responderme y de verdad es algo que me interesa :)

Está en la última página del tema pero para ahorrarte buscarlo si quieres te voy recordando que era. Hablabas de que Cataluña se debe independizar de España por el expolio a la que le están sometiendo, que no era normal.... entonces yo te mostré datos del expolio de Cataluña a Barcelona que es más flagrante. Y te decía entonces que me dijeras si Barcelona por el mismo criterio, se debe independizar de Cataluña y que en función de tu respuesta, te jugabas la "credibilidad" de tu discurso. Te recuerdo los datos (copio y pego hasta el final):

En cuadro siguiente puede observarse la contribución provincial al PIB catalán así como el porcentaje de inversiones del gobierno autonómico:

BARCELONA: PIB-100.172; % PIB CATALUÑA: 75%; INVERSIONES: 1.014; %INVERSIONES : 66%
GIRONA: PIB-12.372; % PIB CATALUÑA: 9%; INVERSIONES: 174.950; %INVERSIONES : 11%
LLEIDA: PIB-7798; % PIB CATALUÑA: 5%; INVERSIONES: 177.857; %INVERSIONES : 12%
TARRAGONA: PIB-13.681; % PIB CATALUÑA: 10%; INVERSIONES: 169.882; %INVERSIONES : 11%

Fuente: Fuente: Contabilidad Regional del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Veamos, tu eres de Barcelona, no? Aportais un 75% al PIB catalán y recibís un 66% en inversiones..... Creo que la Generalitad os está robando. ¿Independencia de Barcelona respecto a Cataluña? ¿expolio? Si te da igual la nacionalidad de quien te robe como dijiste, te da igual que sea español, catalán o marroquí. Repito, ¿independencia de la provincia de Barcelona?

Te puedo mostrar datos parecidos en cuanto a la fiscalidad, si te interesa, pero supongo que me crees... a mi y al Instituto Nacional de Estadística.

Última edición:
Creo que es mejor daros la razon como a los tontos para que asi cerreis el buzon. Por mi ya podeis seguir lo que querais, que si falta de argumentos que si bla bla bla... Pero cansais tanto con vuestra obsesiin con Catalunya que ni hay por donde seguir.

A partir de ahora, todo SI !

Los únicos obsesionados con Catalunya me parece a mí que sois vosotros ... Como si la gente no tuviera cosas más importantes que hacer en la vida que pensar, con la que está cayendo además, en las aspiraciones independentistas de 4 pelagatos.

Creo que es mejor daros la razon como a los tontos para que asi cerreis el buzon. Por mi ya podeis seguir lo que querais, que si falta de argumentos que si bla bla bla... Pero cansais tanto con vuestra obsesiin con Catalunya que ni hay por donde seguir.
Yo voy a contestar por última vez y os voy a decir lo que para mi es la independencia citando una declaraciones recientes (7 de Oct.) de Martin Sheen en Nueva York, porque cada vez que os leo, en mi opinión, me parece que estais un poco desorientados sobre lo "que es ser independiente".

CHUSI, obsesión ninguna, sois vosotros los que sacais el tema una y otra vez, y decís cosas inconsistentes e incoherentes. Os quejais de que os atacan y no dejais títere sin cabeza, hablais que no recibís apenas dinero y sois la comunidad que más se lleva en el reparto, en las ayudas del automóvil (priorizando a otras fábricas y ciudades, entre ellas Vigo donde el mucho más importante el automóvil que ahí), no recibís un duro, acogísteis unos JJ.OO. (ya lo expliqué en otro tema dando datos y fuentes de financiación e incluso puse un link a un informe que me dieron la razón) y teneis las mejores infraestructuras del país, pagadas, claro está por el Gobierno español, teneis la cara dura de hablar de expolio económico y así es imposible mantener una "relación" con nadie, y resulta que en la propia Cataluña teneis un caso peor..... de expolio.

Vuelvo a poner esos datos que nuevamente se os ha pasado comentar:

BARCELONA: PIB-100.172; % PIB CATALUÑA: 75%; INVERSIONES: 1.014; %INVERSIONES : 66%
GIRONA: PIB-12.372; % PIB CATALUÑA: 9%; INVERSIONES: 174.950; %INVERSIONES : 11%
LLEIDA: PIB-7798; % PIB CATALUÑA: 5%; INVERSIONES: 177.857; %INVERSIONES : 12%
TARRAGONA: PIB-13.681; % PIB CATALUÑA: 10%; INVERSIONES: 169.882; %INVERSIONES : 11%

---------------------------------------x------------------------------------

Comparemos a Barcelona con Lleida.....

Barcelona tiene un PIB de 1.185% mayor que el Lleida
(y no me equivoqué en el porcentaje, de hecho aún sería mayor)

Barcelona produce un 75% del total de Cataluña y Lleida solo un 5%

En cambio, a pesar de que Barcelona produce un 65%, tan solo le "devuelven un" 65%.... mientras que Lleida produce solo un 5% y recibe un 12%

¿Quereis debatir? Debatamos!! ¿Que pasa con Lleida? Eso es un expolio en toda regla, ¿Adoptamos a un ilerdense, ponemos la fotito y demás? ¿A que ya no sería tan gracioso? Eso es el respeto que hay que tenerle, ni decir que es una desgracia ser Español como un terremoto, tsunami, como que haya radiación en el ambiente, como llamarle directamente vagos, ladrones, caraduras y analfabetos a los andaluces. Y lo peor de todo es que aún se dice "Es que caemos mal por se catalanes". Realmente es penoso te lo digo de verdad. Es penosa la autocrítica que hay. Ahí vale todo. Pero bueno sigamos debatiendo....

Su bi fuera Lleida, sería Tarragona y/o Girona las que recibirán ese dinero destinado a Lleida, por tanto la única manera que existe para que no haya eso que le llamais "expolio" es que Barcelona se independice no solo de España, sino de Cataluña. Y apuesto a que esto os parece una "soberana" (nunca mejor dicho) tontería. Pero no lo es, solo estoy aplicando vuestros propios argumentos.

Más gracia me hace cuando estos argumentos viene de gente qeu se declara de izquierdas, cuando la redistribución de la riqueza es el principio fundamental de la ideología. Supongo que cuando nos dan todos somos de izquierdas, pero ay amigo si tenems que dar algo..... y Barcelona dará siempre.

Por otro lado, si quereis nos olvidamos de las ideologías y sentimientos izquierdistas.... da igual.... pero es que también hay una teoría económica, probada, demostrada, lógica y es la que se lleva a cabo en Cataluña, España y Europa (a ver si vamos a pensar que los de la UE "regalan" el dinero que consiste en hacer más competitivos las zonas próximas para que esto redunde en una mejora de tu propia competitividad, esto genera muchísimas ventajas para todos. Desde economías de escala, pasando por crear industrias emergentes que "tiren" de los sectores de otros lugares, a una mejora de las empresas, compartir conocimiento, etc. etc.

¿O pensais que es una concidencia o "por pena" que reciba más quien menos tiene? Las desigualdades NO BENEFICIAN A NADIE, y eliminarlas sería lo ideal para mantener este sistema.... ¿por qué sino ahora las grandes fortunas dicen y proponen que les hagan pagar más impuestos, por solidaridad? :cuñao

Así que repito, a otro perro con el collar ese.

Vuestra mejor, única y más creible baza para la indepencia es y será siempre vuestra cultura. Que por otra parte, no me resisto a decirlo, no es tan diferente a España como quereis hacer ver.... y lo hablo comparándolo con Galicia que es lo que conozco, somos muchísimo más distintos, y si me apuras más independientes respecto a España que vosotros. Y para mejor ejemplo el de los toros que es el tema.... os jactais de que Cataluña no es taurina y sin embargo teneis una de las mejores plazas, de las que más historia tiene dentro del ámbito taurino y con la que se ganó y se hizo muchiiiiisimo dinero..... y ahora renegais en plan "a nosotros nunca nos gustaron, no, no.... está en Barcelona pero todos son de fuera".... que sí, que si, que todos son de fuera, y en Barcelona nadie pisó esa plaza.... pero ni siquiera eso os haría mejores, todo lo contrario, ya que ni siquiera os gusta el espectáculo pero lo habeis usado únicamente para ganar dinero lo que es peor, fomentado la tradicción gracias a grandísimos espectáculos que ayudaron a forjar la historia de la tauromaquia... Enhorabuena!

[Off topic:.... ¿sabeis la historia del chico a la que la madre le pilló hachis y, obviamente le dio un bofetón por ser "consumidor" y el niño le contestó a la madre "mamá, mamá, no te equivoques, yo no tomo esta mierda, no me gusta y nunca lo tomaría. Solo lo tengo para venderlo entre mis compañeros y así sacarme un dinero, pero yo no tomo esto ni loco" y por tanto la madre le metió 3 bofetones más: por tenerlo, por moverlo y por gilipollas porque consideraba peor que fuera venderlo que para consumo propio? ¿Conoceis la historia? Pues yo sí y me recuerda mucho a esto]

En Galicia que es lo que conozco, no se prohibieron los toros, ni lo harán..... ¿sabes por qué' Porque nadie va a los toros, porque aquí no torea nadie, porque aquí no nos interesa y la plaza se rentabiliza a través de conciertos y espectáculos. Galicia solo tiene una plaza, está a 20 minutos de donde yo vivo, y me enteré a los 20 años que existía y que una vez al año se toreaba. Eso sí.... sigo sin conocer absolutamente a nadie que haya ido a ver una corrida. Nunca se eliminarán porque nadie los va a ver.

Eso es ser "distinto" a España, no tener que prohibir para que se vea que somos diferentes. Nosotros hemos decidido que no queremos a los toros y por eso no los vamos a ver, hemos decidido que preferimos veranear en las rías baixas/altas antes que en Benidorm, que preferimos el pulpo, el cocido, la empanada y el licor café antes que la dieta mediterránea, que preferimos una canción de "A Roda" a un flamenco, etc. etc. Todo lo hemos elegido de manera natural, porque "somos así", y esa es la verdadera independencia. Y parece ser que es lo que no sabeis muchos. Y por todo esto yo estoy orgulloso de ser gallego, y como tú soy español "porque me toca", lo cual no me impide ni integrarme, ni sobre todo, respetarlos, porque sea o no sea independiente hay una cosa que nunca va a cambiar, y es que siempre serán "mis vecinos", y por tanto me interesará llevarme bien con ellos y aunque sean de "otra familia", ten por seguro que si les va muy bien a ellos, me irá mejor a mi. Por tanto, siempre me alegraré de su bien aunque muchas veces no lo sienta mio.

Malo es el "sentimiento" que rápido se asocia con el dinero y balanzas fiscales, como no parais de repetir una y otra vez. No me veo yo diciéndole a mi novia después de años juntos (en los que algo bueno habrá hecho por mi y después de todo lo que me dio pudiendoselo dar a otros/otras comunidades) y aún por encima querer quedar bien: "Creo que ya porque yo estoy ganando 2.000 euros y tu ganas 700. Creo que lo mejor es dejarlo porque seré más feliz". No sé, se me hace muy difícil asociar dinero y sentimientos.... quizá sea yo el raro.

¿Conoceis al actor Martin Sheen (Apocalysis Now, El ala oeste de la casa Blanca y padre de Charlie Sheen)? Para quien no lo sepa, es gallego y en una entrevista de hace una semana dijo:

«Estoy extremadamente orgulloso de ser gallego», aseguró el actor en Nueva York durante una entrevista, en la que reconoció su «admiración total» hacia ese «carácter», marcado, a su juicio, «por la independencia y la determinación a la supervivencia pase lo que pase en España o en el mundo».

«Adoro la independencia que se respira en Galicia y que desprenden los gallegos. Son españoles, pero tienen un carácter muy independiente y así era mi padre
»

Esto es a lo que nosotros le llamamos un "gallego independiente". Esto es lo que somos. Y este argumento es mejor que todos los que habeis citado aquí durante años.

PD: Sigo sin saber si Barcelona se debe independizar de Cataluña o no. Si no se debe independizar, casi que prefería no volver a oir hablar de independencia por expolios porque aun asumiendo que fuera cierto, quedaría demostrado que no es un argumento.... y si lo es. Que se empiece a reclamar directamente la independencia de la provincia y que vengan Tarragona y Girona para España, que aún sin ser de las más desarrolladas del país seguro que algún rendimiento le podremos sacar. Lleida queda para los franceses, que ya adoptamos a los extremeños y a la mitad de andalucia... nuestra filantropia ya está copada. Y si francia no la quiere.... pues queda a su suerte y será un país independiente, algo como Somalia, pero en Europa.... ¿O pensais que Lleida es más que las "todopoderosas" ciudades de Huesca, Teruel o Soria que tan cercanas están y de características geográficas similares?

Última edición:
Atrás