Creo que es mejor daros la razon como a los tontos para que asi cerreis el buzon. Por mi ya podeis seguir lo que querais, que si falta de argumentos que si bla bla bla... Pero cansais tanto con vuestra obsesiin con Catalunya que ni hay por donde seguir.
Yo voy a contestar por última vez y os voy a decir lo que para mi es la independencia citando una declaraciones recientes (7 de Oct.) de Martin Sheen en Nueva York, porque cada vez que os leo, en mi opinión, me parece que estais un poco desorientados sobre lo "que es ser independiente".
CHUSI, obsesión ninguna, sois vosotros los que sacais el tema una y otra vez, y decís cosas inconsistentes e incoherentes. Os quejais de que os atacan y no dejais títere sin cabeza, hablais que no recibís apenas dinero y sois la comunidad que más se lleva en el reparto, en las ayudas del automóvil (priorizando a otras fábricas y ciudades, entre ellas Vigo donde el mucho más importante el automóvil que ahí), no recibís un duro, acogísteis unos JJ.OO. (ya lo expliqué en otro tema dando datos y fuentes de financiación e incluso puse un link a un informe que me dieron la razón) y teneis las mejores infraestructuras del país, pagadas, claro está por el Gobierno español, teneis la cara dura de hablar de expolio económico y así es imposible mantener una "relación" con nadie, y resulta que en la propia Cataluña teneis un caso peor..... de expolio.
Vuelvo a poner esos datos que nuevamente se os ha pasado comentar:
BARCELONA: PIB-100.172; % PIB CATALUÑA: 75%; INVERSIONES: 1.014; %INVERSIONES : 66%
GIRONA: PIB-12.372; % PIB CATALUÑA: 9%; INVERSIONES: 174.950; %INVERSIONES : 11%
LLEIDA: PIB-7798; % PIB CATALUÑA: 5%; INVERSIONES: 177.857; %INVERSIONES : 12%
TARRAGONA: PIB-13.681; % PIB CATALUÑA: 10%; INVERSIONES: 169.882; %INVERSIONES : 11%
---------------------------------------x------------------------------------
Comparemos a Barcelona con Lleida.....
Barcelona tiene un PIB de 1.185% mayor que el Lleida (y no me equivoqué en el porcentaje, de hecho aún sería mayor)
Barcelona produce un 75% del total de Cataluña y Lleida solo un 5%
En cambio, a pesar de que
Barcelona produce un 65%, tan solo le "devuelven un" 65%.... mientras que
Lleida produce solo un 5% y recibe un 12%
¿Quereis debatir? Debatamos!! ¿Que pasa con Lleida? Eso es un expolio en toda regla, ¿Adoptamos a un ilerdense, ponemos la fotito y demás? ¿A que ya no sería tan gracioso? Eso es el respeto que hay que tenerle, ni decir que es una desgracia ser Español como un terremoto, tsunami, como que haya radiación en el ambiente, como llamarle directamente vagos, ladrones, caraduras y analfabetos a los andaluces. Y lo peor de todo es que aún se dice "Es que caemos mal por se catalanes". Realmente es penoso te lo digo de verdad. Es penosa la autocrítica que hay. Ahí vale todo. Pero bueno sigamos debatiendo....
Su bi fuera Lleida, sería Tarragona y/o Girona las que recibirán ese dinero destinado a Lleida, por tanto la única manera que existe para que no haya eso que le llamais "expolio" es que Barcelona se independice no solo de España, sino de Cataluña. Y apuesto a que esto os parece una "soberana" (nunca mejor dicho) tontería. Pero no lo es, solo estoy aplicando vuestros propios argumentos.
Más gracia me hace cuando estos argumentos viene de gente qeu se declara de izquierdas, cuando la redistribución de la riqueza es el principio fundamental de la ideología. Supongo que cuando nos dan todos somos de izquierdas, pero ay amigo si tenems que dar algo..... y Barcelona dará siempre.
Por otro lado, si quereis nos olvidamos de las ideologías y sentimientos izquierdistas.... da igual.... pero es que también hay una teoría económica, probada, demostrada, lógica y es la que se lleva a cabo en Cataluña, España y Europa (a ver si vamos a pensar que los de la UE "regalan" el dinero que consiste en hacer más competitivos las zonas próximas para que esto redunde en una mejora de tu propia competitividad, esto genera muchísimas ventajas para todos. Desde economías de escala, pasando por crear industrias emergentes que "tiren" de los sectores de otros lugares, a una mejora de las empresas, compartir conocimiento, etc. etc.
¿O pensais que es una concidencia o "por pena" que reciba más quien menos tiene? Las desigualdades NO BENEFICIAN A NADIE, y eliminarlas sería lo ideal para mantener este sistema.... ¿por qué sino ahora las grandes fortunas dicen y proponen que les hagan pagar más impuestos, por solidaridad? :cuñao
Así que repito, a otro perro con el collar ese.
Vuestra mejor, única y más creible baza para la indepencia es y será siempre vuestra cultura. Que por otra parte, no me resisto a decirlo, no es tan diferente a España como quereis hacer ver.... y lo hablo comparándolo con Galicia que es lo que conozco, somos muchísimo más distintos, y si me apuras más independientes respecto a España que vosotros. Y para mejor ejemplo el de los toros que es el tema.... os jactais de que Cataluña no es taurina y sin embargo teneis una de las mejores plazas, de las que más historia tiene dentro del ámbito taurino y con la que se ganó y se hizo muchiiiiisimo dinero..... y ahora renegais en plan "a nosotros nunca nos gustaron, no, no.... está en Barcelona pero todos son de fuera".... que sí, que si, que todos son de fuera, y en Barcelona nadie pisó esa plaza.... pero ni siquiera eso os haría mejores, todo lo contrario, ya que ni siquiera os gusta el espectáculo pero lo habeis usado únicamente para ganar dinero lo que es peor, fomentado la tradicción gracias a grandísimos espectáculos que ayudaron a forjar la historia de la tauromaquia... Enhorabuena!
[Off topic:.... ¿sabeis la historia del chico a la que la madre le pilló hachis y, obviamente le dio un bofetón por ser "consumidor" y el niño le contestó a la madre "mamá, mamá, no te equivoques, yo no tomo esta mierda, no me gusta y nunca lo tomaría. Solo lo tengo para venderlo entre mis compañeros y así sacarme un dinero, pero yo no tomo esto ni loco" y por tanto la madre le metió 3 bofetones más: por tenerlo, por
moverlo y por gilipollas porque consideraba peor que fuera venderlo que para consumo propio? ¿Conoceis la historia? Pues yo sí y me recuerda mucho a esto]
En Galicia que es lo que conozco, no se prohibieron los toros, ni lo harán..... ¿sabes por qué' Porque nadie va a los toros, porque aquí no torea nadie, porque aquí no nos interesa y la plaza se rentabiliza a través de conciertos y espectáculos. Galicia solo tiene una plaza, está a 20 minutos de donde yo vivo, y me enteré a los 20 años que existía y que una vez al año se toreaba. Eso sí.... sigo sin conocer absolutamente a nadie que haya ido a ver una corrida. Nunca se eliminarán porque nadie los va a ver.
Eso es ser "distinto" a España, no tener que prohibir para que se vea que somos diferentes. Nosotros hemos decidido que no queremos a los toros y por eso no los vamos a ver, hemos decidido que preferimos veranear en las rías baixas/altas antes que en Benidorm, que preferimos el pulpo, el cocido, la empanada y el licor café antes que la dieta mediterránea, que preferimos una canción de "A Roda" a un flamenco, etc. etc. Todo lo hemos elegido de manera natural, porque "somos así", y esa es la verdadera independencia. Y parece ser que es lo que no sabeis muchos. Y por todo esto yo estoy orgulloso de ser gallego, y como tú soy español "porque me toca", lo cual no me impide ni integrarme, ni sobre todo, respetarlos, porque sea o no sea independiente hay una cosa que nunca va a cambiar, y es que siempre serán "mis vecinos", y por tanto me interesará llevarme bien con ellos y aunque sean de "otra familia", ten por seguro que si les va muy bien a ellos, me irá mejor a mi. Por tanto, siempre me alegraré de su bien aunque muchas veces no lo sienta mio.
Malo es el "sentimiento" que rápido se asocia con el dinero y balanzas fiscales, como no parais de repetir una y otra vez. No me veo yo diciéndole a mi novia después de años juntos (en los que algo bueno habrá hecho por mi y después de todo lo que me dio pudiendoselo dar a otros/otras comunidades) y aún por encima querer quedar bien: "Creo que ya porque yo estoy ganando 2.000 euros y tu ganas 700. Creo que lo mejor es dejarlo porque seré más feliz". No sé, se me hace muy difícil asociar dinero y sentimientos.... quizá sea yo el raro.
¿Conoceis al actor Martin Sheen (Apocalysis Now, El ala oeste de la casa Blanca y padre de Charlie Sheen)? Para quien no lo sepa, es gallego y en una entrevista de hace una semana dijo:
«Estoy extremadamente orgulloso de ser gallego», aseguró el actor en Nueva York durante una entrevista, en la que reconoció su «admiración total» hacia ese «carácter», marcado, a su juicio, «por la independencia y la determinación a la supervivencia pase lo que pase en España o en el mundo».
«Adoro la independencia que se respira en Galicia y que desprenden los gallegos. Son españoles, pero tienen un carácter muy independiente y así era mi padre»
Esto es a lo que nosotros le llamamos un "gallego independiente". Esto es lo que somos. Y este argumento es mejor que todos los que habeis citado aquí durante años.
PD: Sigo sin saber si Barcelona se debe independizar de Cataluña o no. Si no se debe independizar, casi que prefería no volver a oir hablar de independencia por expolios porque aun asumiendo que fuera cierto, quedaría demostrado que no es un argumento.... y si lo es. Que se empiece a reclamar directamente la independencia de la provincia y que vengan Tarragona y Girona para España, que aún sin ser de las más desarrolladas del país seguro que algún rendimiento le podremos sacar. Lleida queda para los franceses, que ya adoptamos a los extremeños y a la mitad de andalucia... nuestra filantropia ya está copada. Y si francia no la quiere.... pues queda a su suerte y será un país independiente, algo como Somalia, pero en Europa.... ¿O pensais que Lleida es más que las "todopoderosas" ciudades de Huesca, Teruel o Soria que tan cercanas están y de características geográficas similares?