• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Confirmado: Catalunya ha prohibido los toros! (post #646)

Hablare seriamente con Ziritione ( si es necesario con sobornos del McDonald´s ) para que te quite mi voto si no enmiendas lo del grupo del face...:novale:

Tú flipao! Que te haya dado un "me gusta" no significa que te haya perdonado. Ve olvidandote de negros en el yate a no ser que rectifiques todo lo que has dicho. Estoy muy enfadado contigo:novale::novale:

¿De mi no has encontrado ningún comentario, no? Has citado a Xtarlight y me parece muy bien lo que digan otros foreros, pero yo no lohe dicho.

Yo el tema lo veo bastante sencillo; los toreros ganan millones y millones poniendose delante de un animal con cuernos que pesa 5 veces más que ellos y al que tienen que intentar matar, pero si el toro logra acercarse al cometido del torero, como en el caso de Padilla, tenemos que sentir pena por el ser humano que se ha metido ahí voluntariamente a cambio de un suculento cheque o de una tajada grande de taquilla, pues no me parece lógico.

Lo que quiero decir es que obviamente si alguien tiene que resultar herido prefiero que sea el toro, pero que si es al contrario no me parece normal que nadie se queje ni siquiera que se muestre sorprendido, puesto que ese torero podía haber elegido ser fontanero y llevar una vida humilde pero prefirió el dinero y el riesgo, pues muy bien, ahora no nos quejemos.

De no darte pena que hieran a un torero (que a mí, hasta cierto punto me resulta indiferente, pq los toros es algo que jamás me ha interesado lo más mínimo) a que se le desee la muerte o te alegres, hay un abismo.

Lo que quiero decir es que obviamente si alguien tiene que resultar herido prefiero que sea el toro, pero que si es al contrario no me parece normal que nadie se queje ni siquiera que se muestre sorprendido, puesto que ese torero podía haber elegido ser fontanero y llevar una vida humilde pero prefirió el dinero y el riesgo, pues muy bien, ahora no nos quejemos.

Me quedo con el último párrafo, la primera frase.:bravo:

Este post ya me estaba empezando a recordar al forero aquel, que dijó que la vida de un ratón y de un bebe valian lo mismo...:llorando:

No sé a quien intentas imitar hablando asi, pero imagino que al resto de España que no sea Cataluña.

Andalucía no es 'el resto de España' :rolleyes:

Si a mi me da igual los acentos y esas cosas, pero si sale el tema, que no salga sólo lo que interesa a algunos. Aqui no se entiende que se nos acuse de no hablar bien el castellano mientras, dentro de lo que cabe, se nos entiende mejor que en otras comunidades.

Y The_Answer (Mr. qué?? xD), te recuerdo que yo nunca he estudiado en castellano y tengo muchisimas menos faltas que la mitad de este foro :acallar:

Ya, pero comparándote con los demás no te va a hacer más listo. Poco me importa el castellano que hayas estudiado. Cuando escribo en castellano, o en inglés, me molesto en escribir correctamente, ya que son idiomas que utilizo habitualmente. Te vanaglorias, acaso, de no haber estudiado en castellano?? A mí me daría vergüenza siquiera decirlo... Y burlándote de cómo hablan en otras regiones de España no te hace a tí ni más culto ni inteligente.

Lo dicho. Eres un pedante, un niñato y un amargado. Te retratas cada vez que abres el buzón. Desde luego, Mr. Simpático a tí en el foro no te iban a nombrar... XD

P.D. A algunos catalanes tampoco se les entiende bien cuando hablan en castellano y nunca me he reído de ellos diciéndo que parece que estén drogados o mascando chicle...

Última edición:
Yo considero que tengo un buen nivel en los tres idiomas (catalán, castellano e inglés)... No se trata de donde seas, se trata de la persona.

O eres una persona culta (lingüísticamente hablando) o no lo eres, y ya está.

PD: ¿Esto no era sobre toros y corridas? :cuñao

Salu2!

Andalucía no es 'el resto de España' :rolleyes:

Si a mi me da igual los acentos y esas cosas, pero si sale el tema, que no salga sólo lo que interesa a algunos. Aqui no se entiende que se nos acuse de no hablar bien el castellano mientras, dentro de lo que cabe, se nos entiende mejor que en otras comunidades.

Y The_Answer (Mr. qué?? xD), te recuerdo que yo nunca he estudiado en castellano y tengo muchisimas menos faltas que la mitad de este foro :acallar:

Mira Allnite, me da igual que sea Andalucía o cualquier otra Comunidad Autónoma. Lo que aqui se te está diciendo, es que eres muy mayorcito ya para ir por ahí mofándote de como hablan otras personas.
Pero bueno, no te culpo. La educación es algo que nos han dado a todos, pero en diferente grado.

Lo dicho. Eres un pedante, un niñato y un amargado. Te retratas cada vez que abres el buzón..

Amargado Allnite ? :cuñao

Me encanta el deporte nacional del foro. Falta de argumentos = descalificaciones gratuitas sin fundamento.

PD: ¿Esto no era sobre toros y corridas? :cuñao

Salu2!

Si hija, pero siempre hay los tipicos paletos de pueblo que aprovechan la minima para mostrar su lado mas anticatalan.

Amargado Allnite ? :cuñao

Me encanta el deporte nacional del foro. Falta de argumentos = descalificaciones gratuitas sin fundamento.

Si hija, pero siempre hay los tipicos paletos de pueblo que aprovechan la minima para mostrar su lado mas anticatalan.

Ahmm osea, Allnite se dedica a reirse de la gente de otras Comunidades y los anticatalanes somos nosotros.:feo:Apunto.

Aqui el problema es que no hablais el mismo idioma que Allnite y puesto que vosotros nunca en la vida vais a aprender el catalan ( vease que algunos prefieren ir a estudiar a otro pais antes que venir al nuestro... ) la unica solucion va a ser que All ite aprenda vuestro idioma.

Aixi que Jaume, aqui tens el primer fascicle :

YouTube - Broadcast Yourself.

Yo no tengo que aprender un idioma que no necesito. Me gustaría aprender catalán, pero por puro interés lingüístico y por hobby. Se puede decir, a día de hoy, que un catalán no necesita aprender castellano?? Evidentemente, no, y el que opine lo contario es un auténtico majadero que no vive en el mundo real. Lo demás, gilipolleces.

Veo que estáis entrando en temas lingüísticos de como habla el castellano en distintas autonomías.
No hay un castellano mal hablado, si no distintos acentos y formas...
Supuestamente los que mejor hablan el castellano son los de la región de Castilla, lengua que se extendió al resto de España.
Los catalanes hablan castellano con un acento característico , los gallegos tambien etc.
Yo como andaluz que soy pues hablo un castellano con el acento de mi tierra y característico pero totalmente entendible.
No todos los andaluces, catalanes etc hablamos igual porque dentro de cada comunidad hay gente mas arraigada o menos....
No hagáis caso de los pampinoplas de algunos políticos y demás que tratan de buscar diferencias de mejor a peor donde no lo hay..

No sé a qué viene tanto jaleo ahora y tanto insulto gratuito. Que yo diga que los andaluces habláis un castellano dificil de entender (para algunos) no significa ni que tenga nada en contra de los andaluces ni que esté criticando a nadie, simplemente estoy diciendo lo que pienso personalmente, y a partir de eso que cada uno piense lo que quiera.. a ver si ahora no podré decir lo que pienso!! :ein:
Por mi como si os inventáis un nuevo idioma!!

Te vanaglorias, acaso, de no haber estudiado en castellano?? A mí me daría vergüenza siquiera decirlo...
Lo dicho. Eres un pedante, un niñato y un amargado.

¿Por que sacas tus propias conclusiones de todo? Es decir, yo te digo que mi nivel de castellano no está nada mal teniendo en cuenta que nunca he estudiado en ese idioma, y tu de repente coges y dices que yo estoy super orgulloso de no haber estudiado en castellano.. ¿puedes ver la diferencia, no? No estudié en español, y no me siento ni más ni menos orgulloso por ello, simplemente ha sido lo que ha sido y punto.

Y Señor Answer, ya puedes insultar lo que quieras, que yo no tengo esa necesidad.. y además, que ofende quien puede, no quien quiere.

Aqui el problema es que no hablais el mismo idioma que Allnite y puesto que vosotros nunca en la vida vais a aprender el catalan ( vease que algunos prefieren ir a estudiar a otro pais antes que venir al nuestro... ) la unica solucion va a ser que All ite aprenda vuestro idioma.

Aixi que Jaume, aqui tens el primer fascicle :

YouTube - Broadcast Yourself.

La palabra "nuestro" refiriéndose a "vuestro" Pais, es muy graciosa. Algunos se creen sus propias paranoyas mentales.

Yo me he venido a Italia becado. A terminar dos asignaturas anteriormente cursadas en España, creo que eso lo puedes llegar a entender, ¿no?
No he empezado una carrera entera en un idioma que no es el mio y para colmo en mi mismo Pais.

¿Tú entiendes que prefiera estudiar en otra Comunidad en la que sí me den las clases en Castellano? Es muy fácil.

Precisamente ayer un chico de aquí que es de Oviedo me decia que a él le pasó exactamente lo mismo cuando quiso empezar a estudiar su carrera. (Física)

Dudo mucho que se pueda razonar con alguien, que ya, de antemano, dice " venir a estudiar a nuestro país" ... Que yo sepa a día de hoy Catalunya no es ningún país independiente del Estado español, y respetando las aspiraciones nacionalistas/independentstas/secesionistas, que son legítimas, aunque os joda, lo primero que hay que hacer es hablar con propiedad, porque además podemos estar confundiendo a gente de otros lugares que no entenderán de que estamos
hablando.....
Con estas premisas se puede discutir de lo que queráis; lo demás son diálogos de besugos.

Por cierto ayer me pasó una cosa muy graciosa. Cito una conversación que tuve con una chica que me presentaron en una recepción que nos dió la Universita digli studi di Trieste como bienvenida a los Erasmus.

Yo: Hola, ¿Qué tal? Yo soy David, de Málaga. ¿Cómo te llamas?

Chica: Uff... Andalucía, todo el dinero que teneis de las becas son nuestros que os lo da Cataluña, me llamo fulanita.

Yo: Bueno, encantado, ha sido un placer. Voy a gastarme vuestro dinero en pedirme otra copa. Adios! :D

Atrás