• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

Retrasar la película y hacer regrabaciones es normal. No mostrar nada del proyecto que según está tan increíble pocos meses antes de ser estrenada la película, está muy raro.

Quedan más de 9 meses, es normal que no haya nada. Seguramente quieran que cuando se anuncie sea algo grande, no poner ahora un cartelito y ya está.

Y que haya habido dos peliculas que sacasen un trailer un año antes, no es lo normal. La tercera parte de Gremlins se estrena en Abril, y hace un mes sacaron el trailer.

Quedan más de 9 meses, es normal que no haya nada. Seguramente quieran que cuando se anuncie sea algo grande, no poner ahora un cartelito y ya está.

Y que haya habido dos peliculas que sacasen un trailer un año antes, no es lo normal.

Al contrario, y más cuando se trata de una biopic que sabes que es un ganar/ganar.

Los blockbuster modernos siguen un esquema de teaser/trailer/final trailer. Eso como mínimo. Y en un periodo comprendido de un año a diez meses, con Michael faltan 9 meses y no ha hay nada al respecto.
A mí me parece raro.

Lo siento, me parece que comparas peras con manzanas; para mí no es comparable el proyecto de los Gremlins que es un clásico de los 80s que hoy poco y nada está presente en el público en general y que es más una apuesta por nostalgia, con la biopic de Michael Jackson: que es el artista y personalidad más querida de la historia contemporánea en la música y el entrenamiento. Sin ir muy lejos, mira tú a los creadores de contenido de YT, Instagram y Tiktok. Mira cuántos hablan de la película de Mj como una de las más esperadas del año, en comparación con la de los Gremlins... que bueno, no es una Franquicia tan grande (hoy) y tiene que vivir del momento para que la volteen a ver el público en general. Históricamente es otra cosa.

Última edición:
Ya se ha comentado que en la mayoría de las películas se regraban escenas y pequeños planos de transición o con detalles. De hecho si no recuerdo mal, incluso lo dijo Cabotá en la entrevista con Fei hace un par de años. Otra cosa que se quiera usar eso para decir que todo es un desastre.
Ahí está la clave, y eso es lo que hay que mantener en el horizonte, no perder tal perspectiva, so pena que la continua desinformación, que tememos, continuará hasta la fecha del estreno, se entremezcle y/o peor se confunda con la información real, de ahí que pidiera antes no hacerse eco cuando leamos (mas) insensateces en una "supuesta nueva noticia".

Al contrario, y más cuando se trata de una biopic que sabes que es un ganar/ganar.

Los blockbuster modernos siguen un esquema de teaser/trailer/final trailer. Eso como mínimo. Y en un periodo comprendido de un año a diez meses, con Michael faltan 9 meses y no ha hay nada al respecto.
A mí me parece raro.

Te doy yo un ejemplo más ad hoc.

La franquicia más grande de los últimos años, en popularidad y recaudación, es sin duda alguna el MCU.
Su gran apuesta este año es la película "Fantastic Four", que pinta a ser un éxito de verano. En Julio sale, a 6 meses de distancia, y ni siquiera ha habido imágenes oficiales (se mostró un teaser sin efectos terminados el año pasado, tal como también se hizo con Michael, que se filtró en muy baja calidad así como un par de posters en estilo dibujo retro).

Su segunda apuesta más grande es la nueva de Capitán América, que estrena en un par de semanas. Y el primer adelanto, como fácilmente se puede corroborar, salió hace poco más de 6 meses.

Sencillamente, no es verdad que la práctica común sea mostrar adelantos hasta un año antes de un estreno. Al menos, no en estos tiempos. La máquina de Hollywood ha cambiado, y los Blockbusters se realizan a toda velocidad (para bien o para mal). Un año antes de la fecha de estreno de una película, esta se va a encontrar aún en rodaje y sin post producción. Virtualmente, no habría nada que mostrar.

Ahora, tomando el otro tema pero yendo por el mismo camino. Hoy en día, y sin exagerar, lo extraño es cuando un blockbuster NO tenga reshoots/regrabaciones. Esa si es una práctica demasiado común. Estas no siempre representan un cambio al guión o a la idea original. En su mayoría, de hecho, son para nuevas tomas en función a la visión del realizador antes de terminar la post producción. Vaya, a veces ni siquiera están presentes los actores principales pues se trata de tomas ambientales o de extras.

Y por último, viendo que algunos han decidido caer en la trampa puesta por un hater confeso de MJ y pensar que la producción pasa por problemas: Recuerden Bohemian Rhapsody, de la misma productora.
Eso SI fue un tremendo problema.
Ya ni siquiera hablemos de que cambiaron al actor principal antes de empezar a grabar, perdieron al director en pleno rodaje. Prácticamente lo sacaron a patadas y tuvieron que traer a alguien más para terminar un proyecto ajeno en una etapa muy avanzada. Y así, siendo un monstruo de Frankenstein, la película fue un éxito. Rami Malek, aún siendo la segunda opción, se llevó a casa el Oscar a mejor Actor. Es un film muy disfrutable, y el público general jamás se enteró de todo el desastre que hubo por detrás. Y si, mucho tiene que ver que el proyecto fuera de Queen.
Es el poder y reconocimiento que tiene la banda.

Y con todo respeto a Freddie Mercury quien también es una leyenda, pero si eso logró su nombre e imagen, no se puede esperar menos de algo relacionado al Rey del Pop.

La franquicia más grande de los últimos años, en popularidad y recaudación, es sin duda alguna el MCU.
Su gran apuesta este año es la película "Fantastic Four", que pinta a ser un éxito de verano. En Julio sale, a 6 meses de distancia, y ni siquiera ha habido imágenes oficiales (se mostró un teaser sin efectos terminados el año pasado, tal como también se hizo con Michael, que se filtró en muy baja calidad así como un par de posters en estilo dibujo retro).

Su segunda apuesta más grande es la nueva de Capitán América, que estrena en un par de semanas. Y el primer adelanto, como fácilmente se puede corroborar, salió hace poco más de 6 meses.

Sencillamente, no es verdad que la práctica común sea mostrar adelantos hasta un año antes de un estreno. Al menos, no en estos tiempos. La máquina de Hollywood ha cambiado, y los Blockbusters se realizan a toda velocidad (para bien o para mal). Un año antes de la fecha de estreno de una película, esta se va a encontrar aún en rodaje y sin post producción. Virtualmente, no habría nada que mostrar.

Ahora, tomando el otro tema pero yendo por el mismo camino. Hoy en día, y sin exagerar, lo extraño es cuando un blockbuster NO tenga reshoots/regrabaciones. Esa si es una práctica demasiado común. Estas no siempre representan un cambio al guión o a la idea original. En su mayoría, de hecho, son para nuevas tomas en función a la visión del realizador antes de terminar la post producción. Vaya, a veces ni siquiera están presentes los actores principales pues se trata de tomas ambientales o de extras.

Y por último, viendo que algunos han decidido caer en la trampa puesta por un hater confeso de MJ y pensar que la producción pasa por problemas: Recuerden Bohemian Rhapsody, de la misma productora.
Ya ni siquiera hablemos de que cambiaron al actor principal antes de empezar a grabar, perdieron al director en pleno rodaje. Prácticamente lo sacaron a patadas y tuvieron que traer a alguien más para terminar un proyecto ajeno en una etapa muy avanzada. Y así, siendo un monstruo de Frankenstein, la película fue un éxito. Rami Malek, aún siendo la segunda opción, se llevó a casa el Oscar a mejor Actor. Es un film muy disfrutable, y el público general jamás se enteró de todo el desastre que hubo por detrás. Y si, mucho tiene que ver que el proyecto fuera de Queen.

Y con todo respeto a Freddie Mercury quien también es una leyenda, pero si eso logró su nombre e imagen, no se puede esperar menos de algo relacionado al Rey del Pop.

Menos mal, g|avias por la coherencia y los datos.

Está claro que es muy pronto para tener trailer de Michael, por mucho que nos joda.

Seguro que los frikis de las pelis de suoerheroes también están llorando porque no tiene algún adelanto de cualquier película que esperen.

.Seguro que los frikis de las pelis de suoerheroes también están llorando porque no tiene algún adelanto de cualquier película que esperen.
offtopic: Con honor y orgulllo de ello (que como sabréis estamos destinados a conquistar el mundo Muahahahaha! XD!)

pd. y mira por donde, vistas las recaudaciones de los últimos tiempos en este género, el frikismo ya es mainstream también. :sneaky:
Y, por cierto, va a durar mas la tendencia por mucho que el sector de haters se empeñen en decir lo contrario de continuo, le queda batante cuerda al género ( al UCM al menos y a la cabeza).

Hola, sí, estuve investigando mejor y me di cuenta de mi error en este aspecto. Igual agradezco tu explicación completa.

Sigo creyendo que algo raro hay en la película, pero me reservo mi opinión para más adelante.

¡Paz, Rixi!

offtopic: Con honor y orgulllo de ello (que como sabréis estamos destinados a conquistar el mundo Muahahahaha! XD!)

pd. y mira por donde, vistas las recaudaciones de los últimos tiempos en este género, el frikismo ya es mainstream también. :sneaky:
Y, por cierto, va a durar mas la tendencia por mucho que el sector de haters se empeñen en decir lo contrario de continuo, le queda batante cuerda al género ( al UCM al menos y a la cabeza).

Sí, sí, no lo decía de manera despectiva. A mi me gusta ese mundo, sin más, pero sé que hay gente muy metida y pendiente de todas las novedades. Por eso lo decía, porque seguro que ellos están deseando tener noticias sobre alguna película de superheroes que yo ni siquiera sé que se está haciendo. Lo mismo que nos pasa a nosotros con las noticias de Michael.

Por ejemplo, la semana pasada hablando con una compañera de trabajo a la que le gusta MJ y que tiene un hijo pequeño al que le intenta enseñar todas las coreografías cada vez que hay alguna fiesta, le dije que el enano iba a disfrutar con la película, y ella no tenía ni idea de que habría película.

Es que no tendría ni pies ni cabeza que no se enteren de que no pueden usar lo de Chandler hasta después de haberlo rodado y todo.. Espero que tampoco sea verdad eso de que iban a terminar con el fbi entrando en su casa y no explicando nada más :/ Lo de que hagan 2 partes sí espero que sea así xd

Lo de que hagan 2 partes sí espero que sea así xd
Pues yo espero que no, pues aparte de esperar mas aún, porque-como creo que se ha dicho-, eso interesará- sobre todo o si acaso, a cierta parte del fandom, pero de cara al público general no lo veo como buena decisión de marketing ( aunque de nuevo ese sector de fan lo consideren idóneo para contar todo lo que hay que contar).

Última edición:
Sí, sí, no lo decía de manera despectiva. A mi me gusta ese mundo, sin más, pero sé que hay gente muy metida y pendiente de todas las novedades. Por eso lo decía, porque seguro que ellos están deseando tener noticias sobre alguna película de superheroes que yo ni siquiera sé que se está haciendo. Lo mismo que nos pasa a nosotros con las noticias de Michael.

Por ejemplo, la semana pasada hablando con una compañera de trabajo a la que le gusta MJ y que tiene un hijo pequeño al que le intenta enseñar todas las coreografías cada vez que hay alguna fiesta, le dije que el enano iba a disfrutar con la película, y ella no tenía ni idea de que habría película.
Algo no se ha hecho bien si a gente que le interesa MIchael no le ha llegado la info de la biopic. Será que en esta época de sobreinformación mucha gente ni repara en los titulares ? Yo soy de los que cree que va demasiado lento todo y que al menos un trailer inicial tendrian que ir largando ya para crear buena expectativa...

Yo creo que hasta abril no habrá nada. Quizá el mismo día de la primera fecha prevista para el estreno, creo que era el 18.
Tampoco sabemos si en abril lanzarán algo o seguirán con la estrategia del silencio ? En la filmación se cansaron de filtrar fotos, salían casi a diario pero de empezar con todo la campaña de promoción más grande y global hasta ahora nada...de nada....o creeran que sin una mega campaña global la gente que está dejando de ir a los cines ...igual llenará las salas ? Pongamos un ejemplo de otro estilo pero que tiene su relación con la biopic, en 1995 luego de las nefastas acusaciones y el duro golpe en la imagen pública de Michael vino History el álbum doble más vendido de la historia...que tuvo la campaña de promoción más grande...estatuas gigantes en varias ciudad....teaser de proporciones bíblicas y hasta con polémicas incluidas, y eso contando con la presencia de Michael.....creen que History hubiera vendido lo que vendió sin esa mega campaña ? La promoción bien armada y por todos los medios incluidos los digitales es fundamental, es más con un buen teaser no alcanza.

Última edición:
Algo no se ha hecho bien si a gente que le interesa MIchael no le ha llegado la info de la biopic. Será que en esta época de sobreinformación mucha gente ni repara en los titulares ? Yo soy de los que cree que va demasiado lento todo y que al menos un trailer inicial tendrian que ir largando ya para crear buena expectativa...

No le interesa Michael, le gusta, pero no sabe que habrá peli (igual que yo no sé las próximas pelis de superheroes aunque iré a verlas), no sabe que hay un espectáculo del circo del sol, no ha visto los documentales...

Ese es el público al que va dirigida la película. Y si a ese público le dices que dentro de 9 meses se estrena, les da igual. Avisales una semana antes mejir y listo.

Tener ahira un adelanto nos interesa a nosotros, pero al público general no. Es mejor empezar a soltar novedades cuando se acerque la fecha.

Las prisas no son buenas.

Tampoco sabemos si en abril lanzarán algo o seguirán con la estrategia del silencio ? En la filmación se cansaron de filtrar fotos, salían casi a diario pero de empezar con todo la campaña de promoción más grande y global hasta ahora nada...de nada....o creeran que sin una mega campaña global la gente que está dejando de ir a los cines ...igual llenará las salas ? Pongamos un ejemplo de otro estilo pero que tiene su relación con la biopic, en 1995 luego de las nefastas acusaciones y el duro golpe en la imagen pública de Michael vino History el álbum doble más vendido de la historia...que tuvo la campaña de promoción más grande...estatuas gigantes en varias ciudad....teaser de proporciones bíblicas y hasta con polémicas incluidas, y eso contando con la presencia de Michael.....creen que History hubiera vendido lo que vendió sin esa mega campaña ? La promoción bien armada y por todos los medios incluidos los digitales es fundamental, es más con un buen teaser no alcanza.

Pues mira que buen ejemplo publicitario, las estatuas se "inauguraron" 10 días antes de la salida del disco, no 9 meses antes.

En la filmación se cansaron de filtrar fotos, salían casi a diario pero de empezar con todo la campaña de promoción más grande y global hasta ahora nada...de nada....

¿Y eso a que viene al caso? Pregunta seria y sin ofender.
Quiero creer que no piensas que quien filtraba las fotos era el mismo Estate/Lionsgate. No hay relación. Como su nombre lo indica, fueron filtraciones tomadas por paparazzis o curiosos que andaban cerca. Las grandes desventajas de grabar en espacios abiertos.

Oficialmente, solo tenemos una imagen de la película. La de Man in the Mirror en el DWT. Que se siente ya muy lejana, por motivo de que el estreno se atrasó. Pero hay que tener paciencia, a su tiempo llegará la fase de promoción.

Oficialmente, solo tenemos una imagen de la película. La de Man in the Mirror en el DWT. Que se siente ya muy lejana, por motivo de que el estreno se atrasó. Pero hay que tener paciencia, a su tiempo llegará la fase de promoción.
Eso es, aun faltan 9 put0s meses, x2! Las ganas hacen que queramos algo ya mismo, por poquito que sea (me incluyo aquí).

pd: considero que dado el calado de un biopic de Michael Jackson, y viendo que el gran público, últimamente al menos desde Bohemian Rapshody (o incluso la de Rocket Man en el mundo anglosajón al menos) está teniendo el género cierta buena pegada, debería salir el primer tráiler-para ir abriendo boca y empezar a generar interés y comience el "runrún" -en mayo que quedará entonces medio año.

Mañana primer trailer de Jurassic World Rebirth, que se estrena en Julio. Otro buen ejemplo de la antelación con la que se sacan los trailers últimamente.

Ponderando la vaina, digamos, ejeje! creo que con una simple frase podría ubicar y dar a comprender al gran público su relación, conexión con los niños de forma idónea, me estoy refiriendo a esa gran frase que le salió del cuore en la que expresó que es una persona muy sensible de ahí su identificación con los niños que no prejuzgan ni tienen aún la malicia de los mayores.

Última edición:
Atrás