• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

Que se refiere a su descendencia.
Sí, ya sé que afroamericano se refiere a que descienden de africanos. Pero llevan siendo americanos varias generaciones, y ya no tienen nada que ver con la cultura africana. Claramente es un eufemismo, que ni a ellos mismos les gusta, para evitar la palabra negro 💁.

Sí, ya sé que afroamericano se refiere a que descienden de africanos. Pero llevan siendo americanos varias generaciones, y ya no tienen nada que ver con la cultura africana. Claramente es un eufemismo, que ni a ellos mismos les gusta, para evitar la palabra negro 💁.
A mí eufemismo me parece decir gente de color pero decir que Michael era afroamericano no veo que sea para evitar la palabra negro, sinceramente. Quizás me equivoque. Es que nunca he escuchado lo que estás comentando, la verdad.

Quizas el foco este en un MJ de color oscuro lidiando con vitiligo, sin tener que recurrir al maquillaje blanco y menos aun a un actor blanco…
Pero si tratan por eje del Michael de mediado de los 90 no veo factible-por motivos prácticos de reflejar su tono de piel entonces- el no recurrir al maquillaje blanco si es negro el actor.

EDIT: o bueno, ahora que están tan desarrollados los efectos digitales a tantos niveles-y si no se echa mano del deepfake-algun efecto digital también incluso en el caso de deepfake, para el resto del cuerpo.:unsure:

¿Y dejar Of the wall, Thriller y Bad afuera?. Para entender la vision que la gente tenia de Michael, es necesario poner de manifiesto la inmensurable magnitud que tenia su figura en ese momento y el por que su apariencia, vida personal y actos cotidianos eran cuestionados y burlados constantemente, creo que para entender al Michael del 93' primero debe entenderse al Michael del 83'.
A mi entender la pelicula deberia centrarse en su legado artistico, y si bien es necesario aclarar firmemente algunos puntos importantes sobre su vida personal, no pienso que deba ser lo mas importante.
En lo que si creo que podria hacerse un avance rápido es en la última decada de su vida, ya que no ocurrió gran cosa. Y no tengo claro si deberia incluirse su muerte y los acontecimientos que rodearon la misma.
La verdad es que recorrer tanta vida y tanta intensidad en solo 2 horas se hace dificil, si o si va a ver que recorrer con mucha rapidez muchos momentos , por eso siempre dije que el formato miniserie le calza mucho mejor a Michael que solo una pelicula, pero tengo fe que la pelicula si es el suceso internacional que pensamos quizá de paso a la miniserie que si podria deternerse más en cada aspecto de su vida. Minimo una serie de 10 temporadas !

Pero si tratan por eje del Michael de mediado de los 90 no veo factible-por motivos prácticos de reflejar su tono de piel entonces- el no recurrir al maquillaje blanco si es negro el actor.

EDIT: o bueno, ahora que están tan desarrollados los efectos digitales a tantos niveles-y si no se echa mano del deepfake-algun efecto digital también incluso en el caso de deepfake, para el resto del cuerpo.:unsure:
El deepfake podria utilizarse pero dudo que lo hagan, ya que requiere muchos millones . Si blanquearan a algún afroamericano supongo .

A mí eufemismo me parece decir gente de color pero decir que Michael era afroamericano no veo que sea para evitar la palabra negro, sinceramente. Quizás me equivoque. Es que nunca he escuchado lo que estás comentando, la verdad.
Michael se lo dijo claro a Ophra en su reportaje famoso. "Soy afroamericano y estoy orgulloso de ello. " Además amaba Africa continente que visitó varias veces y estaba interesado incluso en vivir ahí. Decia que sentia que llegó a casa cuando visitó a Mandela por ej. Creo que su música también tiene profundas raices afroamericanas. Y coincido en que decir afroamericano no es un eufemismo es la correcta denominación en realidad.

Última edición:
Michael se lo dijo claro a Ophra en su reportaje famoso. "Soy afroamericano y estoy orgulloso de ello. " Además amaba Africa continente que visitó varias veces y estaba interesado incluso en vivir ahí. Decia que sentia que llegó a casa cuando visitó a Mandela por ej. Creo que su música también tiene profundas raices afroamericanas. Y coincido en que decir afroamericano no es un eufemismo es la correcta denominación en realidad.
Pero puestos así, en usa tambien hay muchos descendientes de irlandeses y no veo que les llamen irlandoamericanos. O a los descendientes de escoces escoceamericanos. Son americanos sin más, y si surge el tema de la ascendencia de cada uno, pueden mencionar que descienden de allí, pero no cada vez que se elude a ellos.
Pd: Además, puestos puristas, también uno que descienda de sudafricanos blancos sería afroamericano, ¿no?.

Última edición:
Con lo de un actor afroamericano no comprendo que proponéis. Ya sabéis lo que hicieron en man in the mirror, una cutrada. Es un hecho, MJ tuvo muchos cambios físicos, ya en la época Victory sus rasgos empezaban a ser más suaves y su piel empezó a ser más pálida hasta el punto que el vitiligo en la época dangerous ya lo tenía muy avanzado. El maquillaje ayuda a caracterizar, pero un cambio de color tan extremo con pintura queda como una chapuza.

Lo mismo que BR no relató los últimos años de la vida de Freddie, una peli sobre MJ tampoco tendría que hacerlo. La persona que no conozca a MJ y se quede con ganas de más tiene la oportunidad de documentarse sobre lo que ha faltado.

MJ además merecería otro final de peli épico como BR. El inicio del Dangerous Tour en Munich por ejemplo lo sería

Hoy vi el trailer de otra gran biopic que se viene . La de Elvis. Y promete. El actor no es tan parecido pero los musicales se ven geniales. Despertará otra Elvis manía??

Justamente "Elvis" es el único artista que puede compararse a Michael en fama ...ventas y alcance global así que hay que observar su biopic ya que nos puede adelantar algo de lo que se viene con "Michael".

¿Y dejar Of the wall, Thriller y Bad afuera?. Para entender la vision que la gente tenia de Michael, es necesario poner de manifiesto la inmensurable magnitud que tenia su figura en ese momento y el por que su apariencia, vida personal y actos cotidianos eran cuestionados y burlados constantemente, creo que para entender al Michael del 93' primero debe entenderse al Michael del 83'.
A mi entender la pelicula deberia centrarse en su legado artistico, y si bien es necesario aclarar firmemente algunos puntos importantes sobre su vida personal, no pienso que deba ser lo mas importante.
En lo que si creo que podria hacerse un avance rápido es en la última decada de su vida, ya que no ocurrió gran cosa. Y no tengo claro si deberia incluirse su muerte y los acontecimientos que rodearon la misma.
Claro por eso digo una reestropectiva es hacer un recorrido de la infancia de MJ hasta su estrellato presentando los logros más notorios e importantes de MJ hasta ese punto dejandolo en el pedestal que estaba a finales de los 80's es muy difícil resumir todo y quien sabe si optan por una trilogía aunque lo dudo mucho y cansaría a la gente, pero como dije es mi humilde opinión habrá que esperar años para verla

Hoy vi el trailer de otra gran biopic que se viene . La de Elvis. Y promete. El actor no es tan parecido pero los musicales se ven geniales. Despertará otra Elvis manía??
No me ha gustado demasiado el trailer. Me parece un poco cómico, caricaturesco. Especialmente la primera vez que canta en público.

No me ha gustado demasiado el trailer. Me parece un poco cómico, caricaturesco. Especialmente la primera vez que canta en público.
El actor no me da mucho Elvis... pero creo que esa biopic va a estar bien realizada. Se estrena en julio en mi país. Creo que como personaje Elvis tiene muchos puntos de contacto con Michael..veremos qué hacen y como cuentan sus intensos 42 años en solo dos horas.

El deepfake podria utilizarse pero dudo que lo hagan, ya que requiere muchos millones . Si blanquearan a algún afroamericano supongo .
En la segunda temporada de la serie el Mandalorian se ha utilizado una tecnica que podria aplicarse muy bien al caso de Michael, los avances de la tecnologia digital, permiten hoy en dia hacer cosas que parecian imposible.

"Gracias al gran presupuesto de Disney y al asombroso valor de producción de The Mandalorian. El joven rostro de Hamill se ha colocado digitalmente en el de un actor diferente, más adecuado a su edad. Max Lloyd-Jones dobla por el cuerpo de Luke mientras el rostro de Hamill aparece en nuestras pantallas. Los créditos de la serie designan a Max Lloyd-Jones como “Doble para Jedi”, pero no hay la menor duda sobre su identidad."

En la segunda temporada de la serie el Mandalorian se ha utilizado una tecnica que podria aplicarse muy bien al caso de Michael, los avances de la tecnologia digital, permiten hoy en dia hacer cosas que parecian imposible.

"Gracias al gran presupuesto de Disney y al asombroso valor de producción de The Mandalorian. El joven rostro de Hamill se ha colocado digitalmente en el de un actor diferente, más adecuado a su edad. Max Lloyd-Jones dobla por el cuerpo de Luke mientras el rostro de Hamill aparece en nuestras pantallas. Los créditos de la serie designan a Max Lloyd-Jones como “Doble para Jedi”, pero no hay la menor duda sobre su identidad."
Si, pero se ha podido hacer porque sale solo unos minutos. Es diferente si tiene que hacerse durante toda la película.

Yo descarto que usen esa técnica. Se inclinarán por un actor como en la biopic de Elvis y otras tantas. Claro que difícil que el actor elegido convenza al mundo fan.

Si, pero se ha podido hacer porque sale solo unos minutos. Es diferente si tiene que hacerse durante toda la película.
Si viste el ultimo video de Fei que habla sobre la peli, vas a ver que el mismo Marcos Cabota que es un entendido del tema lo ve como algo muy posible, incluso con el tema de la voz incluido, mas teniendo en cuenta como dije los avances de la tecnologia y que la peli podria filmarse en un par de años mas.
Seria tan lindo si fuera asi, ningun fans criticaria el personaje, seria Michael de verdad

Si viste el ultimo video de Fei que habla sobre la peli, vas a ver que el mismo Marcos Cabota que es un entendido del tema lo ve como algo muy posible, incluso con el tema de la voz incluido, mas teniendo en cuenta como dije los avances de la tecnologia y que la peli podria filmarse en un par de años mas.
Seria tan lindo si fuera asi, ningun fans criticaria el personaje, seria Michael de verdad
Que Marcos lo vea posible no implica que vaya a hacerse así. Yo creo que se centrarán como en el caso de Elvis en un actor que pueda recrear su espíritu.

Pero puestos así, en usa tambien hay muchos descendientes de irlandeses y no veo que les llamen irlandoamericanos. O a los descendientes de escoces escoceamericanos. Son americanos sin más, y si surge el tema de la ascendencia de cada uno, pueden mencionar que descienden de allí, pero no cada vez que se elude a ellos.
Pd: Además, puestos puristas, también uno que descienda de sudafricanos blancos sería afroamericano, ¿no?.
Informandome un poco... Los irlandeses que pones por ejemplo, si ellos lo reconocen como tal, llevan el nombre irlando-estadounidenses, americanos de origen irlandés o irlandoamericanos (Gael-Mheiriceánaigh). Y sí, se les llama así, sino te recomiendo ir al Wikipedia de irlandoamericanos autoreconocidos como Michael Flatley, William Harnett o John Ramage... Sin embargo, sí, otros pueden decidir adoptar la identidad americana de nacimiento, como es altamente habitual hoy en día, y son americanos defacto.

Sobre tu posdata... Un africano blanco lleva el nombre de White African o WeiBe Afrikaner, a parte de que el país africano con la mayor población blanca de ascendencia europea, tanto numérica como proporcionalmente, es Sudáfrica. Si quieres un buen ejemplo, te pongo a la actriz Charlize Theron, ella es sudafricana blanca nacionalizada estadounidense; por lo que adopta ahora la identidad de persona sudafricana-americana (Suid-Afrikaanse Amerikaners).

Si nos ponemos así de puristas, como tú dices, Michael Jackson sólo podría ser interpretado por unas concretas personas de tez oscura (una persona americana o inglesa de origen directo africano y nativo americano). Leí una vez por ahí que Katherine tiene ascendencia de los indios americanos pies negros, pero eso habría que verificarlo públicamente y no sé si no llega a nada más que un rumor. El padre de Michael Jackson, en su libro "The Jacksons" también dice que tiene ancestros nativos americanos.
El nombre de Jackson procede de su bisabuelo por parte de padre, Jack Gale. Jack nació a principios del siglo XIX en una tribu de indios choctaw. Los nativos americanos choctaw son originarios del México moderno y del suroeste americano, y se asentaron en el valle del río Misisipi durante unos 1800 años antes de la colonización de Estados Unidos.
Era un chamán indio y se enamoró de una esclava negra llamada Gina. En 1838 dieron a luz a su primer hijo, al que llamaron Israel. Desgraciadamente, en esa época si uno de los padres de un niño era esclavo, el niño también se consideraba esclavo. Aunque el padre de Israel era una "persona libre", Israel no podía esperar nada más que la vida de esclavitud de su madre. Cuando Israel creció, la gente lo apodó Nerón. Nerón, hijo de Jack, y finalmente su apellido se convirtió en Nerón Jack-hijo (Jackson), pero eso ya es otra historia...

MICHAEL JACKSON TIENE QUE SER INTERPRETADO POR UN NEGRO SÍ O SÍ, Y SI ADEMÁS TIENE RAICES NATIVAS AMERICANAS, MEJOR.

Última edición:
Atrás