• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

Exacto, cuándo dejaremos de preocuparnos por las razas y si un actor es blanco, negro o chino. Son personas, se elige al que mejor lo vaya a hacer (y que tambien se parezca fisicamente, sin importar de qué raza sea). Diferenciar por razas es otra forma de racismo. Al fin y al cabo todos somos hermanos ;).
Por encima de hombre, mujer, negro, blanco,... de aquí, de allí, orientación sexual,... primero d todo somos, en efecto, seres humanos pertenecientes a la especie homo sapiens sapiens. Empero nos seguimos fijando en el mínimo común denominador en detrimento del máximo, remarcamos lo menos (mucho menos ) que nos separa, en vez de reforzar lo mucho que nos une y hablo en términos generales...y así nos sigue yendo, con tanto conflcto n el planeta aún.

Última edición:
Lo dicho, que ojalá pillen a Ryan Gosling para interpretar a Obama. Mejor aún, ojalá veamos a Joaquín Phoenix interpretando a Martin Luther King. Espera, una mejor, Nelson Mandela interpretado por Chris Pratt. No sé vostros, pero yo lo veo claro. Y hablando de nativos americanos... Yo propongo a Chris Hemsworth como Toro Sentado (que ya es un toro de por sí, así que)
Y que no se me olvide: Tom Holland haciendo de Michael durante su infancia. Todo sea encontrar a quienes capten mejor su esencia 👌🏻😌

Lo dicho, que ojalá pillen a Ryan Gosling para interpretar a Obama. Mejor aún, ojalá veamos a Joaquín Phoenix interpretando a Martin Luther King. Espera, una mejor, Nelson Mandela interpretado por Chris Pratt. No sé vostros, pero yo lo veo claro. Y hablando de nativos americanos... Yo propongo a Chris Hemsworth como Toro Sentado (que ya es un toro de por sí, así que)
Y que no se me olvide: Tom Holland haciendo de Michael durante su infancia. Todo sea encontrar a quienes capten mejor su esencia 👌🏻😌
¿No has leido lo que he puesto? He puesto que SIEMPRE QUE SE PAREZCA FISICAMENTE no importe la raza. Si se parece, no hay ninguna razon para que la raza sea un factor determinante. Racismos fuera.

A Michael le estaban criticando duramente por su cambio, diciendo que se estaba blanqueando la piel porque quería ser blanco. Es normal que le dijera eso a Oprah.
Lo diría porque así lo sentía, no por quedar bien. Porque le dijo que si a ella le gustaría que le interpretará una actriz asiática. Se ve como ofendido de que tenga que explicar que está orgulloso de lo que es y si tenía esa condición en la piel y la gente es una ignorante diciendo que quería ser blanco, no es su culpa.

Es más parece sorprendido de que le comente esa estupidez

¿No has leido lo que he puesto? He puesto que SIEMPRE QUE SE PAREZCA FISICAMENTE no importe la raza. Si se parece, no hay ninguna razon para que la raza sea un factor determinante. Racismos fuera.
Exacto y además no remarcamos/decimos que tenga que ser -ehem: sí o sí, blanco si no que sea un buen actor que lo interprete de manera fidedigna y que transmite, o sea lo que viene siendo ser un buen actor, xp!

pd: y vuelvo a ello, aun en la ficción, Nick Fury era un WASP de libro, por eje y luego un negro en Asgard.:sneaky:

Última edición:
¿Influyó en cómo era Michael, su personalidad, por el mero hecho concreto de ser negro? Mejor aún, ¿el ser blanco, negro, rojo, azul,.. tiene que ver con que la persona sea de una u otra forma atendiendo específicamente a esa característica, el fondo de la persona?

pd: otra cosa distinta, es que por expresión propia de Michael en la dichosa entrevista, respete su opinión y convenga que, si ese fuera su deseo, se cumpliese pero nada mas...nada menos.;)
Obviamente su talento está encima de todo color y raza aunque su origen afroamericano si tuvo gran influencia en el devenir de su vida y su carrera. Los medios hubieran tratado tanto de destruirlo sino hubiese sido negro? Creo que no. Michael siempre culpó al racismo de la sociedad por sus caídas.

Obviamente su talento está encima de todo color y raza aunque su origen afroamericano si tuvo gran influencia en el devenir de su vida y su carrera. Los medios hubieran tratado tanto de destruirlo sino hubiese sido negro? Creo que no. Michael siempre culpó al racismo de la sociedad por sus caídas.
Efectivamente, hay mucho de racismo en la forma en que se le trató y se le trata.

Igual si Michael es recreado con varios actores diferentes cual es el problema ? Que los fans, en su mayoria , no estaràn contentos, no es problema tampoco, porque la peli y nada post 2009, salvo Bad 25 quizàs, està pensado para el mundo fan. Todo es para las masas, y a las masas, si compran el personaje no les preocupa lo mucho o poco que se parezca al Michael real. Elvis sin ir màs lejos, el actor no se parece en nada pero parece que hicieron una peli muy interesante.
Yo no dije que fuera un problema que fueran diferentes actores, es mas estoy muy de acuerdo que asi, sea sino se desea usar la tecnologia, pero tampoco se puede descartar la posibilidad digital que es lo mas nuevo y avanzado hoy en dia. Solo estamos tirando posibilidades y tampoco hay que descartar las opiniones de los expertos que por algo se dedican a ello. Nuestras opiniones son validas y podemos opinar como se nos ocurra, pero tampoco hay que desestimar las opinión de la gente idónea que para eso se dedica por algo se dedican a eso.
Si Fei decidió invitar a Marcos Cabota es porque es experto en cine y ya hizo varias producciones y esta especializado en esa materia, sino nos hubiera invitado a cualquiera de nosotros a hablar sobre el tema.
Igualmente nada es seguro ni lo que decis vos, ni yo, ni nadie, al final del camino se sabra realmente como será la pelicula.

Última edición:
Porque creo que no es lo màs aconsejable usar ninguna de esas tècnicas de recreaciòn del rostro original..? Primero porque creo que serian distractivas ...la gente estarìa màs pendiente de ver si el rostro es igual a Michael y si se mantiene que en la trama en si misma. Luego se trata de una ficciòn no un documental, asi que lo màs probable es que veamos a un actor que nos darà su propia versiòn de Michael. Y hay miles de versiones posibles. Claro que deberia ser parecido, Malek no lo era, y si tener algùn rasgo caracterìstico de Michael, pero si la pelìcula te atrapa uno se sumerge en la historia y se olvida si el actor es igual o no a Michael...
Para mi seria mucho mas dificil concentrarme en la pelicula si fuera un actor parecido, ya que no podria dejar de comparar su rostro con el de Michael.

Yo no dije que fuera un problema que fueran diferentes actores, es mas estoy muy de acuerdo que asi, sea sino se desea usar la tecnologia, pero tampoco se puede descartar la posibilidad digital que es lo mas nuevo y avanzado hoy en dia. Solo estamos tirando posibilidades y tampoco hay que descartar las opiniones de los expertos que por algo se dedican a ello. Nuestras opiniones son validas y podemos opinar como se nos ocurra, pero tampoco hay que desestimar las opinión de la gente idónea que para eso se dedicapor algo se dedican a eso.
Si Fei decidió invitar a Marcos Cabota es porque es experto en cine y ya hizo varias producciones y esta especializado en esa materia, sino nos hubiera invitado a cualquiera de nosotros a hablar sobre el tema.
Igualmente nada es seguro ni lo que decis vos, ni yo, ni nadie, al final del camino se sabra realmente como será la pelicula.
Nadie minimiza ninguna opinión hay que leer bien. Sólo digo que es su opinión y nadie sabe lo que se hará realmente. A mí no me convence esa tecnología en este caso pero toda opinión vale. Veremos que decide la producción. En el caso de Elvis por ej apostaron a un actor que ni siquiera es parecido al original.

Exacto cuando se trata de interpretar a alguien muy grande, se buscan actores blancos para interpretarlos

Recuerdo a la vieja pelicula Jeronimo el famoso indio rebelde interpretado por un Chuck Connors rubio y de ojos azules, a Ghandi interpretado por el actor ingles Ben Kingley, y asi podria enumerar muchos, ¿acaso los actores negros o de otras razas no son lo suficientemente buenos?

Para mi seria mucho mas dificil concentrarme en la pelicula si fuera un actor parecido, ya que no podria dejar de comparar su rostro con el de Michael.
Es que será inevitable comparar pero si el actor hace bien su papel y capta su espíritu en algún momento nos sumergiremos en la película y nos dejaremos llevar por la propuesta seguramente.

Es que será inevitable comparar pero si el actor hace bien su papel y capta su espíritu en algún momento nos sumergiremos en la película y nos dejaremos llevar por la propuesta seguramente.
Por eso preferiria que en caso que se decante por un actor, este no se le pareciera, pero que si tenga su aire, es decir su look, sus ademanes, su forma de caminar y forma de hablar, lo que no quiere decir que hable igual. Que podamos ver en el personaje al Michael que conocemos. No en su rostro.

Nadie minimiza ninguna opinión hay que leer bien. Sólo digo que es su opinión y nadie sabe lo que se hará realmente. A mí no me convence esa tecnología en este caso pero toda opinión vale. Veremos que decide la producción. En el caso de Elvis por ej apostaron a un actor que ni siquiera es parecido al original.
No se trata de minimizar la opinión de uno u otro per se, ese no es el término: es buscar la opinión mas informada, y entendida en un área concreta -cine en este caso; como dice flyaway58 si se tratara de una opinión "cualquiera" (y conste que no digo con esto que no sea a tener en cuenta pero eso, pero en tanto que director de pelis, un profesional de ello, será mas "autorizada") fei nos habría convocado a alguno mas de nosotros.

pd: como el propio Cabotá dice al principio, que quería aclarar algunas cosas que se están comentando en foros, redes, ...ajenos al mundillo del celuloide, sencillamente porque él se dedica a ello, pero a su vez reconoce sin problemas- como debe ser-que por ej el no tendrá esa misma posición de conocimiento en por eje: los coches.

No se trata de minimizar la opinión de uno u otro per se, ese no es el término: es buscar la opinión mas informada, y entendida en un área concreta -cine en este caso; como dice flyaway58 si se tratara de una opinión "cualquiera" (y conste que no digo con esto que no sea a tener en cuenta pero eso, pero en tanto que director de pelis, un profesional de ello, será mas "autorizada") fei nos habría convocado a alguno mas de nosotros.

pd: como el propio Cabotá dice al principio, que quería aclarar algunas cosas que se están comentando en foros, redes, ...ajenos al mundillo del celuloide, sencillamente porque él se dedica a ello, pero a su vez reconoce sin problemas- como debe ser-que por ej el no tendrá esa misma posición de conocimiento en por eje: los coches.
En este caso no es así como dices porque aunque opinara el mismo Woody Allen si no estás en la producción de este proyecto en concreto no sabes que decisión tomarán al respecto. Así que respetamos toda opinión pero todo es especulación hoy en día. Volvemos al tema cuando haya más información en concreto. Gracias!

Por eso preferiria que en caso que se decante por un actor, este no se le pareciera, pero que si tenga su aire, es decir su look, sus ademanes, su forma de caminar y forma de hablar, lo que no quiere decir que hable igual. Que podamos ver en el personaje al Michael que conocemos. No en su rostro.
Veremos qué sucede. Pero lo más probable es que al mundo fan no le guste la elección del actor . Aunque como dijimos antes les interesa que sea aceptado por las masas no por los fans.

Los expertos en cine por ej aconsejan jamás tomar la vida completa de alguien para un filme porque es imposible condensar eso en 2 horas de película. Todos aconsejan tomar solo un período. Pero contra toda lógica desde la producción de la biopic de Michael ya dijeron que abarcaran su vida completa y su carrera completa siendo esto desconsejado por todos los expertos. Se sabe que el Estate no suele escuchar a los expertos...

Última edición:
Yo no dije que fuera un problema que fueran diferentes actores, es mas estoy muy de acuerdo que asi, sea sino se desea usar la tecnologia, pero tampoco se puede descartar la posibilidad digital que es lo mas nuevo y avanzado hoy en dia. Solo estamos tirando posibilidades y tampoco hay que descartar las opiniones de los expertos que por algo se dedican a ello. Nuestras opiniones son validas y podemos opinar como se nos ocurra, pero tampoco hay que desestimar las opinión de la gente idónea que para eso se dedica por algo se dedican a eso.
Ojo que jamàs dije que fuera mala idea usar esa tècnica para que veamos el rostro de Michael en la pelicula, solo que no creo que el Estate invierta los cientos de millones de dòlares y el tiempo enorme que demanda usar ese efecto en toda la pelìcula. No desmerezco la opiniòn del experto, al contrario, pero conociendo algo sobre el Estate creo que incluso dejaràn que se arme polèmica en las redes por el parecido o no de los actores que van a utilizar porque eso tambièn les sirve para vender su producto.

Es importante que también se parezca en su etnia, no sólo físicamente. Esto fue muy importante a lo largo de su vida como para que de repente les de por fichar un actor que no sea afroamericano. Michael abogó por los derechos de los mismos (a parte de que se sentía orgulloso de serlo). Es obvio que ese tema se tratará aunque sea mínimamente en la película, no sería lógico ver a un actor de otra etnia. De hecho sería completamente ridículo.
Un ejemplo (no es real, pero para que se me entienda): hay personas que se parecen a Malcolm X, pero es lógico ficharlas si no son afroamericanas? Yo creo, teniendo presentes muchos argumentos que he dado previamente, que no. Para nada.
Y por cierto, yo abogo porque el actor sea de la misma etnia de MJ, no hay nada racista en eso. Por lo que espero que ese "racismos fuera" no vaya por mí. Una cosa es debatir, y otra cosa es ya escalar esto a otro tipo de discusiones... Si no estás de acuerdo conmigo, perfecto. Me parece muy bien. Pero lo de "racismos fuera" que se quede en efecto fuera (valga la redundancia).

Es importante que también se parezca en su etnia, no sólo físicamente. Esto fue muy importante a lo largo de su vida como para que de repente les de por fichar un actor que no sea afroamericano. Michael abogó por los derechos de los mismos (a parte de que se sentía orgulloso de serlo). Es obvio que ese tema se tratará aunque sea mínimamente en la película, no sería lógico ver a un actor de otra etnia. De hecho sería completamente ridículo.
Un ejemplo (no es real, pero para que se me entienda): hay personas que se parecen a Malcolm X, pero es lógico ficharlas si no son afroamericanas? Yo creo, teniendo presentes muchos argumentos que he dado previamente, que no. Para nada.
Y por cierto, yo abogo porque el actor sea de la misma etnia de MJ, no hay nada racista en eso. Por lo que espero que ese "racismos fuera" no vaya por mí. Una cosa es debatir, y otra cosa es ya escalar esto a otro tipo de discusiones... Si no estás de acuerdo conmigo, perfecto. Me parece muy bien. Pero lo de "racismos fuera" que se quede en efecto fuera (valga la redundancia).
No tiene nada que ver el aspecto que tenía Malcolm X con el que tenía Michael. Si lo van a encarnar varios actores, por supuesto los primeros tendran que ser negros porque ese era su aspecto, pero el último, no veo el sentido de que tenga que serlo, para que le blanqueen la cara digitalmente, eso sí que es ridículo.
Pd: Y Eddie Redmayne en La chica danesa reivindicó maravillosamente los derechos de los trans sin serlo. O en las manifestaciones sobre los derechos de la mujer solo participan mujeres? No hay que ser de un colectivo para defender maravillosamente a ese colectivo.

Última edición:
Atrás