• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

No tiene nada que ver el aspecto que tenía Malcolm X con el que tenía Michael. Si lo van a encarnar varios actores, por supuesto los primeros tendran que ser negros porque ese era su aspecto, pero el último, no veo el sentido de que tenga que serlo, para que le blanqueen la cara digitalmente, eso sí que es ridículo.
Pd: Y Eddie Redmayne en La chica danesa reivindicó maravillosamente los derechos de los trans sin serlo. O solo en las manifestaciones sobre los derechos de la mujer participan mujeres? No hay que ser de un colectivo para defender maravillosamente a ese colectivo.
Y además si tiene un aire suficiente como es el caso del actor que encarna a Flash en las últimas pelis de DC, y buena caracterización puede ser en mi opinión una buena opción para esa fase en la que el dichoso vitíligo es ya tan marcado (y ya digo sobre todo que de autenticidad/credibilidad a su persona, eso es prioritario).

Última edición:
Pero vamos a ver, Pussy, con todo el respeto y buen tono del mundo, pero si hablas de darle autenticidad y credibilidad al asunto, pues más razón entonces para que pillen un actor afroamericano, negro o como se diga, que le pongan un buen maquillaje que represente el vitiligo y ya está. Es ridículo siquiera imaginar un actor blanco haciendo del mismo...

Ya a parte de eso... Imaginad un momento de la película en el que, por ejemplo, un Michael Jackson de tez ya blanca (Ezra Miller, por ejemplo) se mira en el espejo, reflexionando sobre los cambios que ha sufrido, y ponemos a un actor blanco... Sí, un actor blanco interpretando a un negro que ahora tiene casi toda su tez blanca, y que tiene que maquillarse el tono que tenía antes para igualar los tonos de piel actuales... Porque, sí, dad por hecho que eso saldrá en la película, eh.

Creéis que van a obviar su vitiligo y de repente en el siguiente fotograma aparecerá ya otro actor,y encima blanco, y encima con otro tono de voz, y encima con otro tipo de fisionomía, etc...? Es ridículo, por dios.. Con el equipo de guionistas y productores de primera que han fichado, es IMPOSIBLE imaginar que harán algo tan ridículo. Evidentemente mantendrán un sólo actor. Como mucho dos, para mostrar la infancia de muy chiquitín, y a lo largo de la película irán mostrando los cambios de su piel. Pero con una sóla persona. Es lógico.

Además, insisto, hay ejemplos de buen maquillaje en el cine:
1526048390-zazie-beetz-domino-deadpool-2.jpg

27E0A99C-1264-4D5E-AE00-7588963041A7.png

cut3.jpg

c8ca44c7-3d18-444f-aa8c-96a7ee240d99.jpg

Lo que es ridículo es ser tan cerrado de miras y tener una ganas impresionantes de querer pensar que el maquillaje de un negro será malo (como el ejemplo de abajo, de una película BARATA de TV) para querer SÍ O SÍ fichar a un actor blanco:

CTdjVsIUcAA32CU.jpg

Lo que es ridículo es ser tan cerrado de miras y tener una ganas impresionantes de querer pensar que el maquillaje de un negro será malo (como el ejemplo de abajo, de una película BARATA de TV) para querer SÍ O SÍ fichar a un actor blanco:
Perdona, pero nadie está diciendo que tenga que ser un actor blanco, sino que eso da igual siempre que se elija la mejor opción. Eres tú quien dice que Si o Si tiene que ser un actor negro.

Lo del tema de vitíligo si se refleja en la peli, que personalmente sí me gustaría, ahí te doy la razón y veo una idem de peso suficiente para tu discurso, ahora sí.

A lo último de porque MJ era negro que le dices a juncanf, por eje sin ir mas lejos en los varios musicales que hay en el mundo recordemos son blancos, e incluso latinos, que aunque imitadores, en un sentido tal también interpretan al Michael Jackson original evidentemente en sus coreos.;)

Igual no creo sea tema de discusión. El Estate no se va a plantear creo yo poner un actor blanco porque Michael no lo era. Tan simple como eso. Seguro serán actores afroamericanos o negros en todas sus etapas. Si es interesante el debate de si usarán herramientas tecnológicas para modificar el rostro pero el color de la piel de los actores está claro para mí y creo también para el Estate. A lo sumo usarán maquillaje claro para el actor en sus años finales.

No tiene nada que ver el aspecto que tenía Malcolm X con el que tenía Michael. Si lo van a encarnar varios actores, por supuesto los primeros tendran que ser negros porque ese era su aspecto, pero el último, no veo el sentido de que tenga que serlo, para que le blanqueen la cara digitalmente, eso sí que es ridículo.
Pd: Y Eddie Redmayne en La chica danesa reivindicó maravillosamente los derechos de los trans sin serlo. O en las manifestaciones sobre los derechos de la mujer solo participan mujeres? No hay que ser de un colectivo para defender maravillosamente a ese colectivo.
Michael parecía blanco en sus años finales pero no lo era. Por eso no pondrán un actor blanco a mi criterio. Igual no será el tema central de la peli el vitiligo y enfrascarse en discusiones interminables por simples suposiciones no tiene sentido.

Perdona, pero nadie está diciendo que tenga que ser un actor blanco, sino que eso da igual siempre que se elija la mejor opción. Eres tú quien dice que Si o Si tiene que ser un actor negro.
Además te cuento algo si queremos ir más al fondo y para finalizar el tema. Michael no parecía blanco en realidad sino alguien sin pigmentación en la piel. Nunca quiso ser blanco ni se sentía blanco. Pero repito parecen obsesionados con los colores algunos como la prensa sensacionalista. Disfrutemos de que se viene la peli de Michael y ojalá sea lo exitosa que Michael merece.

En este caso no es así como dices porque aunque opinara el mismo Woody Allen si no estás en la producción de este proyecto en concreto no sabes que decisión tomarán al respecto. Así que respetamos toda opinión pero todo es especulación hoy en día. Volvemos al tema cuando haya más información en concreto. Gracias!
A mi parece sin ofender que no queres dar el brazo a torcer, lo que decis es cierto todas son especulaciones porque todavia no hay nada en concreto, pero la opnión mas calificada para suponer o estimar que se podria hacer es la de Marcos, lo que no quiere decir que vaya a hacerse.
Voy a explicarlo, estamos en pandemia y hay miles de cosas absurdas que salen que podes hacer para prevenir el covid, desde tomar te de jengibre hasta tomar dioxido de cloro, muchas personas lo hicieron y murieron, pero al momento de aceptar sugerencias opatamos por hacerle caso a los profesionales de la medicina, porque para eso ellos estudiaron, eso no quiere decir que no se equivoquen o esten acertados en todo, pero son idoneos en la materia, asi que su opinion se toma mas en serio que la de cualquier otro. Lo mismo pasa con esto.
Yo tambien tengo mi opinión de lo que se deberia hacer igual que vos, pero a quien van a tomar mas en serio, a vos, a mi o a Cabota o al mismo Woody Allen?

Ojo que jamàs dije que fuera mala idea usar esa tècnica para que veamos el rostro de Michael en la pelicula, solo que no creo que el Estate invierta los cientos de millones de dòlares y el tiempo enorme que demanda usar ese efecto en toda la pelìcula. No desmerezco la opiniòn del experto, al contrario, pero conociendo algo sobre el Estate creo que incluso dejaràn que se arme polèmica en las redes por el parecido o no de los actores que van a utilizar porque eso tambièn les sirve para vender su producto.
Ya veremos, nadie sabe cuales son las intenciones del Estate.

Es importante que también se parezca en su etnia, no sólo físicamente. Esto fue muy importante a lo largo de su vida como para que de repente les de por fichar un actor que no sea afroamericano. Michael abogó por los derechos de los mismos (a parte de que se sentía orgulloso de serlo). Es obvio que ese tema se tratará aunque sea mínimamente en la película, no sería lógico ver a un actor de otra etnia. De hecho sería completamente ridículo.
Un ejemplo (no es real, pero para que se me entienda): hay personas que se parecen a Malcolm X, pero es lógico ficharlas si no son afroamericanas? Yo creo, teniendo presentes muchos argumentos que he dado previamente, que no. Para nada.
Y por cierto, yo abogo porque el actor sea de la misma etnia de MJ, no hay nada racista en eso. Por lo que espero que ese "racismos fuera" no vaya por mí. Una cosa es debatir, y otra cosa es ya escalar esto a otro tipo de discusiones... Si no estás de acuerdo conmigo, perfecto. Me parece muy bien. Pero lo de "racismos fuera" que se quede en efecto fuera (valga la redundancia).
Por eso seria bueno que se utilizaran diferentes actores para cada etapa de la vida de Michael y no es una cuestión de querer que sea negro o blanco, el tema seria que siendo una actor negro pueda tonalizarse su piel sin quedar pintarrajeado, quizas pueda ser posible ahora, pero no me gustaria que pareciera un payaso, que despues se criticara en todo el mundo como el de la peli "Man in the mirror". El problema mayor en este sentido es el vitiligo de Michael, es lo mas dificil de lograr.
Como lo dije anteriormente yo preferiria que no se pareciera fisicamente, pero que recreara sus gestos, su forma de caminar de moverse, su forma de pronunciar las palabras etc.

Michael parecía blanco en sus años finales pero no lo era. Por eso no pondrán un actor blanco a mi criterio. Igual no será el tema central de la peli el vitiligo y enfrascarse en discusiones interminables por simples suposiciones no tiene sentido.
Ahí esta el problema de fondo, en querer actualmente que el actor o actriz sea lo que sea el personaje: si es negro el actor tiene que serlo, si es cubano el actor tiene que serlo, si es gay el actor tiene que serlo... el manido tema de la apropiación cultural que se está llevando a cabo tambien respecto a la ropa, como que se ve mal que te disfraces de chino o de indio por ser apropiacion cultural o burla o vete a saber. O en la comida, como que se eche chorizo a la paella. Yo defiendo que se eche a la paella lo que te de la gana, que para eso están los cocineros, para innovar, es "su" interpretacion de la paella. Parece que solo se busca dividir por razas y culturas, cuando la globalizacion hace que avancemos hacia todo lo contrario: la mezcla: la mezcla de razas, de culturas, la fusion gastronomica...
Pd: Perdon, me he ido por los cerros de Ubeda 😆.

Última edición:
dannyjackson dijo: Michael no parecía blanco en realidad sino alguien sin pigmentación en la piel. Nunca quiso ser blanco ni se sentía blanco.

Que Michael no quería ser blanco ¿me lo dices o me lo cuentas? xp!
Y eso de que no parecía blanco por el efecto de despigmentación pues como que vamos a dejarlo...

No entendiste el mensaje, a los que dicen que deberia actuar un actor blanco sus útimos años, yo digo que Michael era negro, siempre estuvo orgulloso de serlo y por eso no hay razón para que lo interprete un actor blanco, ya que puede mostrarse los problemas de vitiligo sin recurrir a la solución simplista que sería utilizar un actor blanco.

Ahí esta el problema de fondo, en querer actualmente que el actor o actriz sea lo que sea el personaje: si es negro el actor tiene que serlo, si es cubano el actor tiene que serlo, si es gay el actor tiene que serlo... el manido tema de la apropiación cultural que se está llevando a cabo tambien respecto a la ropa, como que se ve mal que te disfraces de chino o de indio por ser apropiacion cultural o burla o vete a saber. O en la comida, como que se eche chorizo a la paella. Yo defiendo que se eche a la paella lo que te de la gana, que para eso están los cocineros, para innovar, es "su" interpretacion de la paella. Parece que solo se busca dividir por razas y culturas, cuando la globalizacion hace que avancemos hacia todo lo contrario: la mezcla: la mezcla de razas, de culturas, la fusion gastronomica...
Pd: Perdon, me he ido por los cerros de Ubeda 😆.
Entiendo tu punto y comparto en parte, hoy por ej , ya no piden un actor que pueda interpretar a una persona trans, sino que el papel lo hace una persona trans, antes se permitiia que cualquier actor pueda interpretar cualquier personaje, ya no es asi el tema. El otro dia por ej pedian un médico real para una escena, cuando antes pedian un actor que pudiera interpretar el rol de médico , con toda la riqueza actoral que ello implica.

Entiendo tu punto y comparto en parte, hoy por ej , ya no piden un actor que pueda interpretar a una persona trans, sino que el papel lo hace una persona trans, antes se permitiia que cualquier actor pueda interpretar cualquier personaje, ya no es asi el tema. El otro dia por ej pedian un médico real para una escena, cuando antes pedian un actor que pudiera interpretar el rol de médico , con toda la riqueza actoral que ello implica.
O sea, que ahora también hay que ser médico para interpretar a un médico. Lo que me faltaba por escuchar 😓.

O sea, que ahora también hay que ser médico para interpretar a un médico. Lo que me faltaba por escuchar 😓.
Ahora están haciendo eso en las ficciones, piden muchas profesiones especificas antes que esperar que un actor investigue y componga un personaje, viste que quieren todo para ayer, más en las plataformas .

A mi parece sin ofender que no queres dar el brazo a torcer, lo que decis es cierto todas son especulaciones porque todavia no hay nada en concreto, pero la opnión mas calificada para suponer o estimar que se podria hacer es la de Marcos, lo que no quiere decir que vaya a hacerse.
Voy a explicarlo, estamos en pandemia y hay miles de cosas absurdas que salen que podes hacer para prevenir el covid, desde tomar te de jengibre hasta tomar dioxido de cloro, muchas personas lo hicieron y murieron, pero al momento de aceptar sugerencias opatamos por hacerle caso a los profesionales de la medicina, porque para eso ellos estudiaron, eso no quiere decir que no se equivoquen o esten acertados en todo, pero son idoneos en la materia, asi que su opinion se toma mas en serio que la de cualquier otro. Lo mismo pasa con esto.
Yo tambien tengo mi opinión de lo que se deberia hacer igual que vos, pero a quien van a tomar mas en serio, a vos, a mi o a Cabota o al mismo Woody Allen?
Es ovbio que el Estate siempre hace lo que quiere, y como quiere, sin hacer caso a nadie , menos a los expertos. Pero todo esto que hablamos y que esta muy entretenido, es especular sobre algo que no sabemos como va a hacer. Que nadie salvo Branca y cia saben como será realizado. En el trailer de la biopic de Elvis he observado varias cosas: el actor no se parece en nada a Elvis. Pero Tom Hanks está increible como el coronel y creo que será un bombazo la peli. Asi que sigamos jugando a opinar lo que nos parece pero sin otros datos nadie tiene certeza de nada. Solo dijeron que está la biopic en marcha...que toma toda la vida de Michael, que incluye las acusaciones.....y esto es lo que sabemos.

No entendiste el mensaje, a los que dicen que deberia actuar un actor blanco sus útimos años, yo digo que Michael era negro, siempre estuvo orgulloso de serlo y por eso no hay razón para que lo interprete un actor blanco, ya que puede mostrarse los problemas de vitiligo sin recurrir a la solución simplista que sería utilizar un actor blanco.
Ok, vale lo entiendo ahora mejor que has concretado; volviendo a lo que expresé antes: ¿Y cómo vería entonces que a nivel global diversos musicales no lo estén interpretando gente negra?
Y como referí antes también, evidentemente no es exactamente encarnarle , interpretarle en su totalidad como persona- pero sí en una parte importante de ello: la danza y el canto.:rolleyes:

Ok, vale lo entiendo ahora mejor que has concretado; volviendo a lo que expresé antes: ¿Y cómo vería entonces que a nivel global diversos musicales no lo estén interpretando gente negra?
Y como referí antes también, evidentemente no es exactamente encarnarle , interpretarle en su totalidad como persona- pero sí en una parte importante de ello: la danza y el canto.:rolleyes:
En el musical recientemente estrenado en Brodway lo interpretan actores afroamericanos y no hay blanqueamientos ...y sin embargo todo el mundo encantado con el resultado. Quizá en la pelicula sigan la misma política que en el musical, ya que ambos son patrocinados por el Estate. Aunque no creo ignoren el tema porque marcó mucho a Michael y la imagen del público .

Última edición:
Atrás