• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

Me parece bien hacer alusión al daño que le hiceron las acusaciones (sin dedicar a ello media película), pero poner un Michael gris y atormentado lleno de traumas y dependiente de los fármacos haría más mal que bien y realmente no creo que sea necesario, es lo que le faltaba.
No, eso tampoco, no lo decía en ese sentido que redunden en lo lóbrego.

pd: ¿qué os parece el casting de la susodicha serie de los 90 con respecto a Michael?; a mí me pareció mas que adecuado, muy bien seleccionado.

No, eso tampoco, no lo decía en ese sentido que redunden en lo lóbrego.

pd: ¿qué os parece el casting de la susodicha serie de los 90 con respecto a Michael?; a mí me pareció mas que adecuado, muy bien seleccionado.
A mí me pareció absolutamente perfecto. Tanto el de Michael como el del resto de los personajes. Recordemos además que también un hijo de Jermaine hizo el papel de su padre y lo hizo muy bien.

Última edición:
photo_2023-01-29_11-28-32.jpg
photo_2023-01-29_11-28-45.jpg

Aquí aporto un edit de cómo podríamos ver a Michael representado por Jaafar.
Repito: Si el chico tuviera alguna experiencia mínima en actuación, creo que sería un cast ideal.

EL EDIT NO ES MÍO, CRÉDITOS AL ESPACIO Y CANAL DOCUMENTAL: THEDETAILMJ

Última edición:
Y la gran pregunta, ¿quién hará de Michael blanco? la era Dangerous y HIStory? porque más allá de ser buen cantante o bailarín, DEBE ser buen actor para que la película sea un éxito.
La has armado buena. Ahora se te van a tirar encima los extremistas de la pureza cultural diciéndote que debe interpretarle un negro sí o sí 😂.

Y la gran pregunta, ¿quién hará de Michael blanco? la era Dangerous y HIStory? porque más allá de ser buen cantante o bailarín, DEBE ser buen actor para que la película sea un éxito.

Michael Jackson jamás fue blanco.
Identificarlo como dos personas distintas me parece una estupidez y una falta de respeto (llameseme extremista o no, y no solo porque así lo deseó y lo dejó claro el mismo Michael).

El cambio de tonalidad en su piel por vitíligo y sus rinoplastias perfectamente pueden ser representados con maquillaje, protesis y CGI.
Este es un proyecto hollywoodense de alto presupuesto. No la obra teatral del barrio.

Yo lo respeto sí es así como parece que el propio Michael no habría querido que una persona blanca le interpretara en una ficción, ahora bien personalmente considero que no sería mayor problema: soy de los que cree que la especie de homo sapiens está por encima como denominador común a toda la humanidad que la etnia/ cualquier color de piel.

Michael Jackson jamás fue blanco.
Identificarlo como dos personas distintas me parece una estupidez y una falta de respeto (llameseme extremista o no, y no solo porque así lo deseó y lo dejó claro el mismo Michael).

El cambio de tonalidad en su piel por vitíligo y sus rinoplastias perfectamente pueden ser representados con maquillaje, protesis y CGI.
Este es un proyecto hollywoodense de alto presupuesto. No la obra teatral del barrio.
Totalmente de acuerdo. Nadie se replantearía ni por una milésima de segundo que Freddie Mercury lo interpretara un actor negro en Bohemian Rhapsody.

Es una película multimillonaria y no supone ningún problema el uso de maquillaje, entre otros. Se sacará un buen resultado, no es difícil caracterizarlo de una forma semejante y respetuosa.

Michael fue un hombre negro, y su racialización fue parte de su historia. Cuando cambian la etnia de un personaje de ficción me da igual, pero no para personajes históricos, mucho menos uno cuyo color de piel estuvo muy relacionado con la persona que fue.

¿Cómo representarías a un hombre abrumado porque su piel se está llenando de manchas blancas y la gente lo acusa de ser racista consigo mismo?

A diferencia de cuando se estrenó el pseudo biopic Man in the Mirror, hoy la tecnología y el maquillaje han avanzado. Si hacen un trabajo de calidad, podemos ver la transformación física en un solo actor.

Así que, si de por mi fuera, Michael debe ser representado hasta el último día de su vida por un hombre negro.

zeldajackson:

Cómo representarías a un hombre abrumado porque su piel se está llenando de manchas blancas y la gente lo acusa de ser racista consigo mismo?
------------------------------------

Sí, estoy de acuerdo que por cuestiones como está si que deberá ser un negro el actor, ...a la vez que un gran actor aun no siendo de piel negra podría ser tan bueno que hiciera suya esa problemática.
Luego donde mas veo la etnicidad es porque Michael tenía ese duende, ese soul mas propio de los de su etnia, ...si bien de nuevo a su vez, su música se caracterizó por su intención y ambición mainstream de abarcar cualquier género ya fuera funky, rock o incluso country.

Totalmente de acuerdo. Nadie se replantearía ni por una milésima de segundo que Freddie Mercury lo interpretara un actor negro en Bohemian Rhapsody.

Es una película multimillonaria y no supone ningún problema el uso de maquillaje, entre otros. Se sacará un buen resultado, no es difícil caracterizarlo de una forma semejante y respetuosa.
A Freddie Mercury no se le había oscurecido la piel hasta el punto de parecer negro, que yo sepa :unsure:.

A Freddie Mercury no se le había oscurecido la piel hasta el punto de parecer negro, que yo sepa :unsure:.
Estamos hablando de que un hombre negro tuvo una enfermedad que le llevó a que su piel se clarease. El personaje histórico es negro y una enfermedad, por mucho que le despigmentase la piel al punto de parecer blanco, no puede hacer que MJ sea protagonizado por un blanco.

Con maquillaje, prótesis, etc se arregla más que de sobra, el debate creo que es innecesario

Y para quienes creen que se verá cutre un hombre negro maquillado de blanco, el mismo Michael se transformó en un hombre blanco para Ghost, y muchos de nosotros nos sorprendimos que ambos fueran la misma persona. Si las prótesis y el maquillaje lograron eso en 1997, no habrían más problemas con eso ahora.

Entonces sería un solo actor para todos los MJ por ahora, no? Yo creo que van a hacer desde un principio hasta fines de los 90'.

Estamos hablando de que un hombre negro tuvo una enfermedad que le llevó a que su piel se clarease. El personaje histórico es negro y una enfermedad, por mucho que le despigmentase la piel al punto de parecer blanco, no puede hacer que MJ sea protagonizado por un blanco.

Con maquillaje, prótesis, etc se arregla más que de sobra, el debate creo que es innecesario
Estoy de acuerdo en todo excepto en que no pueda interpretarle un blanco por el hecho de ser blanco. Pero sí, yo también prefiero que Jaafar le interprete de principio a fin con ayuda de tecnología o lo que sea, más que nada por mantener la coherencia de que sea siempre el mismo actor, no por el hecho de que sea negro. De hecho, si fueran a cambiar de actor, vería absurdo poner para su última etapa a un hombre negro para luego blanquearle de algún modo la piel.

Atrás