• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

Yo aún sigo sin superar esa prótesis de nariz. ¿Es de la colección privada de Fofito o qué? Esperemos que luego se vea mejor, porque si no menuda cagada. :cautious:

Un ejemplo en positivo la maravillosa transformación de Val Kilmer para la peli de The Doors. Está tan logrado desde la estética y desde la actuación que entré totalmente en el juego. Jamás me sucede eso con el Freddie de ojos azules ...
Totalmente.

¿Es normal que estén habiendo filtraciones todos los días? Creo seriamente que deberían controlar esto.
No controlan demasiado eso. Supongo que es publicidad gratuita. Más hype, más expectación por la peli... En fin.

El Daily Mail especula con que las últimas fotos de 'MJ' con camisa blanca podrían tratarse del funeral de Samuel Jackson. Me extrañaría, ya que no aporta nada a la peli. Estoy seguro que están filmando una visita a una casa de MJ con Katherine como Testigos de Jehová.

Pelos de punta con esta foto

81346579-13090103-image-a-48_1708071200653.jpg

Tanta "filtración" es del todo deliberada. Es una estrategia habitual pero también es muy delicada y conlleva riesgos. El objetivo es generar interés o "hype", como dicen las nuevas generaciones)

Pues yo, seguramente a diferencia de muchos aquí voy a discrepar con el biopic.

Me interesa más bien poco y no dudo obviamente para nada lo que Jafaar hará tanto por él como por el respeto y amor a su tío, faltaría más.

Yo quiero ver a Michael y no a alguien haciendo de Michael. Hubiera estado enorme una serie documental de x capítulos sacando material tanto en video como en audio para aburrir (que lo hay) y tratando su vida en todos los planos, pero especialmente en el musical y, sobre todo, en el filantrópico.

Es cierto que de esos tenemos a patadas mejores o peores (desde el de Off The Wall, Bad 25 o Thriller 40 pasando por La Leyenda Continúa y muchos documentales fanmades genialmente ejecutados o proyectos independientes) y no vende. Entiendo que estén muy de moda los biopics, y entiendo que será dejando en buen lugar a Michael, pero un biopic no va a solucionar cosas ni cambiar muchas percepciones me parece.

Supongo que es mi opinión, aunque todo el respeto si se hace con cariño y sirve para algo, pero eso: no me gusta ver a alguien haciendo de Michael por muy cercano que sea. Yo quiero ver a Michael Jackson y Michael Jackson solo hay y habrá uno.

Saludos.

Nellson MJ: Si no, que lo hagan a la vieja usansa: la voz de Michael modificada con Melodyne combinada con la de Jaafar.

------------------

Eso te lo compro pero de nuevo hay que mostrar lo que es -al menos para el que esto escribe-el molde de la biopic en todos los niveles: interpretación musical y personal.

pd: rixi, creo que estás adelantando demasiada crítica estando además en los inicios de realización.
pd": no me parece tan Michael en la última , como se ha dicho no tiene su mirada y no digo que fuese igual-eso es imposible-pero sí algo mas cercano a su carisma.

Nellson MJ: Si no, que lo hagan a la vieja usansa: la voz de Michael modificada con Melodyne combinada con la de Jaafar.

------------------

Eso te lo compro pero de nuevo hay que mostrar lo que es -al menos para el que esto escribe-el molde de la biopic en todos los niveles: interpretación musical y personal.

pd: rixi, creo que estás adelantando demasiada crítica estando además en los inicios de realización.
pd": no me parece tan Michael en la última , como se ha dicho no tiene su mirada y no digo que fuese igual-eso es imposible-pero sí algo mas cercano a su carisma.
Yo si Jaafar alcanza el nivel de acercamiento al original de Draper me doy con un canto en los dientes. Que ya sabemos que no es Michael, nadie lo es, pero creo que hasta el momento su imitación de Billie Jean es la mejor que se ha hecho. Ojalá Jaafar lo supere:

Yo si Jaafar alcanza el nivel de acercamiento al original de Draper me doy con un canto en los dientes. Que ya sabemos que no es Michael, nadie lo es, pero creo que hasta el momento su imitación de Billie Jean es la mejor que se ha hecho. Ojalá Jaafar lo supere:
Pues creo-viendo el poquito de MITM y aun arriesgándome que lo puede superar; Draper lo hace de manera notable pero si uno se fija bien en el paralelismo del link que has puesto, se puede hacer mejor desde luego, (e insisto, que él no lo hace nada mal), sentir entonces que pueda subir el listón me da muy buenas vibras.:)

Última edición:
Son dos medios completamente distintos. En un musical el parecido físico es lo de menos, de eso se encarga el vestuario. A final de cuentas, durante la función, nadie te va a estar viendo en una pantalla de cerca y a alta definición.

De la misma forma, podrían haber omitido las prótesis dentales y dejarle a Rami su dentadura tal cual la tiene. Pero no lo hicieron, ¿Por qué? Pues porque el tema de los dientes fue algo muy importante en la vida de Freddy, desde la burla que le causaban hasta las grandes notas a las que le permitían llegar.
Pues a lo mismo vamos. No pueden dejarle una nariz de gran tamaño ni la piel morena en, digamos, la era del juicio o de This Is It porque sus cirugías y la enfermedad del vitiligo fueron muy importantes en su vida, grandes causantes de muchos malos momentos. Estos dos, las falsas acusaciones y el accidente de Pepsi van a terminar siendo "los villanos" de la película.
Todo eso sin contar con que el mostrar a un Michael Jackson (El hombre más conocido del mundo, ya que la imagen de Jesucristo ni siquiera es la que se conoce) que físicamente no se parezca en nada, causará burla y repudio en el público general y fans casuales. Ni Graham King ni nadie en Lionsgate desconoce esto, y la finalidad de la película es ser un éxito y cosechar más dinero de la imagen de MJ.

Y con todo y eso, hicieron lo más que pudieron en caracterización. Hasta viejo y pasado de kilos pusieron a un Austin Butler de 30 años.

A diferencia de lo que te comentaron más arriba, si es normal. Muy, muy normal. Y no está en sus manos. Esto a causa de grabar en espacios abiertos. A toda película le pasa, más aún al biopic más esperado en décadas. Mira que a todas las de Marvel así les ocurre, revelando sorpresas lamentablemente meses antes de un primer trailer. Son los gajes del oficio. De forma oficial, solo nos han mostrado dos imágenes.
Es tu opinión. Veremos finalmente que hacen. Creo que al priorizar la composición actoral no pondrán tanto el foco en qué parezca idéntico a Michael. Veremos al final que criterio prevalece. Yo prefiero que si sea casi idéntico al original. Con Rami Malek las diferencias fueron profundas. Si tenía protesis vocal pero podrían haberle puesto lentes de contacto marrones para asimilar a los ojos reales de Freddie. Ahora algunos creen que Freddie tenía ojos azules.

Pues creo-viendo el poquito de MITM y aun arriesgándome que lo puede superar; Draper lo hace de manera notable pero si uno se fija bien en el paralelismo del link que has puesto, se puede hacer mejor desde luego, e insisto, que él no lo hace nada mal, o sea, mejorar, sentir entonces que pueda subir el listón me da muy buenas vibras.:)
A mi entender es por la diferencia de las tomas. Hay muchas tomas en las que se enfoca a Michael de cuerpo entero y a Draper de cerca. Si hubieran hecho las tomas similares ya habría sido la leche :).

Es tu opinión. Veremos finalmente que hacen. Creo que al priorizar la composición actoral no pondrán tanto el foco en qué parezca idéntico a Michael. Veremos al final que criterio prevalece. Yo prefiero que si sea casi idéntico al original. Con Rami Malek las diferencias fueron profundas. Si tenía protesis vocal pero podrían haberle puesto lentes de contacto marrones para asimilar a los ojos reales de Freddie. Ahora algunos creen que Freddie tenía ojos azules.
No puedo entender que no lo hicieran con algo tan fácil de solucionar. Lo único que se me ocurre es que Malek tuviera alergia a las lentillas, o que le fuera imposible ponerse unas, como me pasaría a mí, que solo de pensar en ello me entran los siete males :ROFLMAO:.

no se parece nada a Michael, por dios... con todos los efectos que hay hoy en día... cualquier imitador es más real.
En cuanto a filtraciones de la peli en videos no voy a ver nada, quiero esperar el factor sorpresa.
Pues los imitadores que hay no se parecen en nada a Michael. Y aquí estas viendo una foto desde fuera, no de la película. Esos efectos que dices, se pueden colocar en la fase de posproducción.

Que va hombre!! la mejor imitacion fue la del tal Alfred en tu cara me suena 😂😂😂😂
Hasta dono el dinero del premio para que "según el" le felicito los hijos de Michael Jackson por la fantástica imitación que hizo 😂😂😂

Como se lo flipa la peña 😂😂😂

Jaffar haciendo una escena con una actriz que interpreta a la madre de Michael Jackson…

…carácter que resulta también ser su abuela en la vida real.

Está película batira varios récords de “datos bizarros”.

"CREO FUERTE QUE TODOS DEBEN DAR UN PASO ATRÁS DEL MICHAEL
JACKSON 'STAN' PERSPECTIVA Y VEA ESTO COMO UNA PRODUCCIÓN PELÍCULA QUE DIRIGIDA A UNA AUDIENCIA MUCHO MÁS AMPLIA. POR SUPUESTO, JAAFAR NO SE PARECE EXACTAMENTE A MJ, PERO, DE NUEVO, ¿QUIÉN LO HACE?
EN LUGAR DE QUISITOS, ¿POR QUÉ NO RECONOCER EL INCREÍBLE TRABAJO QUE HAN REALIZADO LOS MAQUILLADORES? SU PELO SE VE FANTÁSTICO Y MUY FIEL AL ESTILO DE MJ DURANTE LA ERA DEL THRILLER.
TOMEMOS UN MOMENTO PARA APRECIAR QUE ESTE PROYECTO SE ESTÁ REALIZANDO Y QUE SE ESTÁ MANEJANDO DE FORMA PROFESIONAL Y
RESPETUOSAMENTE."

Muchos aquí se van a decepcionar si creen que van a ver a el mismo Michael Jackson.

Veo tonto fijarse en detalles como la nariz o la mirada, Es el parecido más posible y real siendo familiar y con el maquillaje.

Y ya juzgando con pinzas con filtraciones y no el resultado final con su debido proceso de postproducción.

Nos vemos en abril 2025

A mi entender es por la diferencia de las tomas. Hay muchas tomas en las que se enfoca a Michael de cuerpo entero y a Draper de cerca. Si hubieran hecho las tomas similares ya habría sido la leche :).
Aparte de lo que te subrayo, le veo que le falta mas soltura y algo mas de variedad de movimientos como en 2: 35-2: 40 aprox- que aunque es un medio plano de Draper, se percibe claramente que no hace ese juego de piernas, y conste que no estoy diciendo que lo tiene que hacer igual (eso es ya muy difícil de hecho).

Atrás