• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

Siendo una peli oficial y con todos los permisos, quiero suponer que usarán la voz de Michael , pero podria ser mixto como en la de peli de Queen, o sea usar a veces la voz del sobrino y a veces la de Michael y mezclarlas...quisiera solo la voz de Michael y siempre !
Incluso lo tienen más facil; con la I.A puedes agarrar a Jaafar, que imite las inflexiones de Michael, y luego le pasas un "filtro Michael" y te queda algo con lo que puedes trabajar.

El deber ser sería que usarán para las presentaciones, y como soundtrack, las grabaciones originales.

Y para ver a un Michael cantando versos o notas sueltas, y componiendo, la voz de Jaafar modificada.

Última edición:
Incluso lo tienen más facil; con la I.A puedes agarrar a Jaafar, que imite las inflexiones de Michael, y luego le pasas un "filtro Michael" y te queda algo con lo que puedes trabajar.

Y para ver a un Michael cantando versos o notas sueltas, y componiendo, la voz de Jaafar modificada.
Lo primero,lo aceptaría pero solo porque es su sobrino con timbre similar. Si fuera otro impersonator seguramente ni de coña puesto que no siendo familiar (de segunda generación como es el caso) veo harto difícil el conseguir una afinación decente.

Lo segundo: la voz del sobrino pero de manera similar, entrenando su tono y timbre para asimilar lo mas posible el de su tío. con empeño y dedicación lo puede hacer de manera bien notable. Todo natural en cualquier caso.

Offtopic: Por ahí arriba-xp! dejé un link del biopic de Bob Marley, he escuchado las primeras críticas en la que dicen que es demasiado hagiográfica en tanto que su viuda está detrás.

Lo primero,lo aceptaría pero solo porque es su sobrino con timbre similar. Si fuera otro impersonator seguramente ni de coña puesto que no siendo familiar (de segunda generación como es el caso) veo harto difícil el conseguir una afinación decente.

Lo segundo: la voz del sobrino pero de manera similar, entrenando su tono y timbre para asimilar lo mas posible el de su tío. con empeño y dedicación lo puede hacer de manera bien notable. Todo natural en cualquier caso.
Bueno siempre se ha hecho con imitadores más la voz del cantante original manipulada con algún tipo de plugin como Melodyne. Así se hizo en la película de Freddie, por ejemplo.

Lo segundo no lo veo viable: principalmente porque nunca se ha hecho así, y además de que es más trabajo, y más porque la voz cantanda no es 100 % imitable. Con la I.A tendría el toque humano de Jaafar más la magia de un filtro que suene como a Michael. es más imersivo.

Si no, que lo hagan a la vieja usansa: la voz de Michael modificada con Melodyne combinada con la de Jaafar.

¿Es normal que estén habiendo filtraciones todos los días? Creo seriamente que deberían controlar esto.
No es normal, y la verdad si creo que le quita un poco bastante la magia al asunto. Ojalá pare.

Pero hay unas fotos de la era Thriller que wow. De verdad está muy conseguido el resultado.

A los que esperan ver un Michael idéntico creo no será el caso. Veremos un Michael parecido . Por momentos vamos a creer que es Michael y por momentos no. No creo que modifiquen su nariz ni su piel así que veremos un Michael parecido pero nunca igual. Igual Michael fue único. Si seguro veremos una gran Actuación y ojalá por momentos nos creamos que es Michael. Con Bohemian Rapsodhy a mi me pasaba que por momentos me iba de la peli por esos ojos azules muy alejados de los hermosos ojos marrones de Freedie.. Pero bueno los que conocemos tanto a Michael y todos sus detalles quizás nos cueste más entrar en el juego. Las masas van a adorar la peli. Los fans estaremos divididos seguramente.

Fijo que las nuevas imágenes de rodaje son de cuando los Testigos le intentan prohibir el video de Thriller. Podría ser un momento muy dramático dependiendo el enfoque que le den, mostrando a un hombre que empieza a perder su religión a favor de su arte y legado.

No creo que modifiquen su nariz ni su piel así que veremos un Michael parecido pero nunca igual.

A mi me sigue sorprendiendo que hay quienes ven la millonada que representa el presupuesto, las maravillas que han logrado los efectos especiales actuales, a lo que han llegado las prótesis y el maquillaje en Hollywood (personas y criaturas de piel verde, azul, amarilla, morada...), incluso pudiendo ver un adelanto a como se verá el personaje de Michael en la era Dangerous...y aún así creen imposible que a Jaafar se le pueda modificar la nariz con efectos especiales y que pueda tener otro tono de piel (Por cierto, ya son 16 años de que Robert Downey Jr interpretó a un personaje con piel y rasgos afroamericanos y 17 años de que Eddie Murphy interpretó a un hombre anciano de tez clara y ojos rasgados).

No estamos ni en tiempos ni en presupuestos de Man in the Mirror ni de Scary Movie.

Fijo que las nuevas imágenes de rodaje son de cuando los Testigos le intentan prohibir el video de Thriller. Podría ser un momento muy dramático dependiendo el enfoque que le den, mostrando a un hombre que empieza a perder su religión a favor de su arte y legado.

A mi me sigue sorprendiendo que hay quienes ven la millonada que representa el presupuesto, las maravillas que han logrado los efectos especiales actuales, a lo que han llegado las prótesis y el maquillaje en Hollywood (personas y criaturas de piel verde, azul, amarilla, morada...), incluso pudiendo ver un adelanto a como se verá el personaje de Michael en la era Dangerous...y aún así creen imposible que a Jaafar se le pueda modificar la nariz con efectos especiales y que pueda tener otro tono de piel (Por cierto, ya son 16 años de que Robert Downey Jr interpretó a un personaje con piel y rasgos afroamericanos y 17 años de que Eddie Murphy interpretó a un hombre anciano de tez clara y ojos rasgados).

No estamos ni en tiempos ni en presupuestos de Man in the Mirror ni de Scary Movie.
No entendiste mi posteo. Ovbio que lo pueden hacer hoy con make up y tecnología pero no creo que lo hagan . Así como en el musical de MJ nadie se parece tanto a Michael acá van a priorizar lo actoral y la historia más que lo estético creo yo. En la peli de Freddie Mercury era muy fácil usar lentes de contacto marrón y decidieron no hacerlo. Aca pienso sucederá similar.

Fíjate también la peli de Elvis con un actor que no se parecía en nada al Rey del Rockanroll . A veces priorizan la historia por sobre el parecido físico . Y si sos muy fan y lo conocés mucho al homenajeado tu mente piensa enseguida ..así no era su nariz. Ese color no tenía su piel al final ..es inevitable. Somos humanos.

Así como en el musical de MJ nadie se parece tanto a Michael acá van a priorizar lo actoral y la historia más que lo estético creo yo.

Son dos medios completamente distintos. En un musical el parecido físico es lo de menos, de eso se encarga el vestuario. A final de cuentas, durante la función, nadie te va a estar viendo en una pantalla de cerca y a alta definición.

En la peli de Freddie Mercury era muy fácil usar lentes de contacto marrón y decidieron no hacerlo. Aca pienso sucederá similar.
De la misma forma, podrían haber omitido las prótesis dentales y dejarle a Rami su dentadura tal cual la tiene. Pero no lo hicieron, ¿Por qué? Pues porque el tema de los dientes fue algo muy importante en la vida de Freddy, desde la burla que le causaban hasta las grandes notas a las que le permitían llegar.
Pues a lo mismo vamos. No pueden dejarle una nariz de gran tamaño ni la piel morena en, digamos, la era del juicio o de This Is It porque sus cirugías y la enfermedad del vitiligo fueron muy importantes en su vida, grandes causantes de muchos malos momentos. Estos dos, las falsas acusaciones y el accidente de Pepsi van a terminar siendo "los villanos" de la película.
Todo eso sin contar con que el mostrar a un Michael Jackson (El hombre más conocido del mundo, ya que la imagen de Jesucristo ni siquiera es la que se conoce) que físicamente no se parezca en nada, causará burla y repudio en el público general y fans casuales. Ni Graham King ni nadie en Lionsgate desconoce esto, y la finalidad de la película es ser un éxito y cosechar más dinero de la imagen de MJ.

Fíjate también la peli de Elvis con un actor que no se parecía en nada al Rey del Rockanroll .
Y con todo y eso, hicieron lo más que pudieron en caracterización. Hasta viejo y pasado de kilos pusieron a un Austin Butler de 30 años.

¿Es normal que estén habiendo filtraciones todos los días? Creo seriamente que deberían controlar esto.
A diferencia de lo que te comentaron más arriba, si es normal. Muy, muy normal. Y no está en sus manos. Esto a causa de grabar en espacios abiertos. A toda película le pasa, más aún al biopic más esperado en décadas. Mira que a todas las de Marvel así les ocurre, revelando sorpresas lamentablemente meses antes de un primer trailer. Son los gajes del oficio. De forma oficial, solo nos han mostrado dos imágenes.

Atrás