• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

Veo el anuncio que han hecho sobre las biopics de los Beatles y, aunque en un primer momento pensaba que algo parecido habría sido ideal para Michael (una trilogía para abarcara toda su vida), creo que han hecho lo correcto al ser una sola película (ojalá, de larga duración).

Es algo innovador pero un gran riesgo lo que harán con el cuarteto. Cuatro (!!!) películas el mismo año en cines que finalmente contarán la misma historia, pero diferentes puntos de vista. Me parece más una parafernalia para decir "ah miren que grandes, que lo que otros cuentan con una película para ellos serán 4". Creo que el público se va a cansar muy rápido. Y eso, claro, que queriéndolo o no no tendrá la misma taquilla la película de John o Paul a la de George o Ringo.

Los Beatles son los amos... sobre todo en cuanto a los negocios. ¿Para qué hacer 1 película sobre el grupo cuando puedes ganar 4 veces más?
Ahora nos intentarán colar con su maquinaría perfecta de marketing y con toda la prensa blanca supremacista musical a sus espaldas que una película sobre Ringo o sobre George va a tener el mismo interés que la de Paul o John. Pero ¿qué más da? Son The Beatles!!!

Y la competición que han tenido en distintos momentos con Michael (ver el versus Earth Song/Free As A Bird de 1995, por ejemplo) lo van a llevar aquí al máximo. Si el biopic de Michael es el más caro hasta el momento, no dudemos de que la "tetralogía" será todavía más.
Sam Mendes es un director más importante que Antoine Fuqua, que prácticamente solo ha hecho cine racial. Y además estará detrás de esta producción Sony Pictures... para sacar provecho de la compra del catálogo (gracias Branca por la jugada).

Por otro lado, llegará el momento en que hagan biopics de cualquier pelagatos que tuvo un éxito en la década de los 70 y bla bla bla.
Música nada pero películas musicales todas las que quieras, para vender ese catálogo que está sacando cuartos más de 60 años después.

Yo personalmente, sobre "Michael", no espero nada. Que se haga significará que el juicio de los bastardos ha ido bien porque nadie en Hollywood va a gastarse un pastizal en un proyecto con estas acusaciones tras de si. Espero que no siga el mismo guión ni esquema que tienen "Bohemian Rhapsody" o "I Wanna Dance With Somebody" que es IDÉNTICO. Se nota que son casi los mismos haciéndolas.

La de Queen fue una película floja con un montón de datos falsos para ensalzar a Freddie, que casi ha pasado a la historia como un mártir y la de Whitney, bastante más honesta que no ha tenido el éxito de la otra porque Whitney no dejaba de ser una negra drogadicta que cantó la "del guardaespaldas".

Las películas de The Beatles no creo que vayan a estrenarse en cines, no? No tendría mucho sentido, se harían la competencia mutuamente, hay muchas salas que sólo podrían poner una o dos películas en su cartelera... Yo creo que habrá algún acto de presentación en cines, pero que estará pensado para las plataformas más que para el cine.

Lo que se comenta de que Michael estará edulcorada o será poco fiel, por supuesto que sí. Saldremos del cine diciendo que algunas cosas no ocurrieron así, que algunos personajes no deberían estar en esa escena, que aparece Bubbles en una gala en la que no estuvo... y a saber cuantos detalles más.

Marcos Cabotá lo explicaba perfectamente, esto es una película para el gran público, no para fans, y tiene que tener un hilo argumentativo que enganche, y que la historia fluya sabiendo transmitir momentos álgidos y momentos desastrosos en la vida de Michael. Aparecerá como el más grande de todos los tiempos y como un mártir, exactamente igual que sucede en Bohemian Rhapsody.

Si quieres abrimos aquí otro debate sobre Whitney (la mejor y más famosa voz femenina de su época), como el del otro hilo con Prince, pero no creo que venga a cuento ;).

Creo que D. S. no transmite su propia opinión acerca de Whitney (habla irónicamente, entiendo) , sino, desgraciadamente, la de gran parte del público que la vio así al final de su vida.... 🤔

Otra gran estrella, de voz única, que murió prematuramente en las garras de la droga y de la aplastante maquinaria de la industria musical, que ha segado la vida de tantos artistas. 🥺

Desde luego que una peli bonita hay que mentir.... mienten en todas para que sea mas bonita, hasta en el Sr de los Anillos hay cosas que no son ciertas... pero lo hace mas bonito al espectador no fan.
No es un documental es una peli y habrá mentirijillas....

Desde luego que una peli bonita hay que mentir.... mienten en todas para que sea mas bonita, hasta en el Sr de los Anillos hay cosas que no son ciertas... pero lo hace mas bonito al espectador no fan.
No es un documental es una peli y habrá mentirijillas....
Así es. Desgraciadamente la gran mayoría de artistas cayeron en manos de las drogas, que es la mayor lacra de los tiempos modernos. Y por supuesto, tampoco van a mostrar lo mal que fueron tratados por la industria ni la utilización a la que se vieron sometidos por ella, y tampoco el maltrato de los medios. Todo ello sería lanzar piedras a su propio sistema. Así es como funcionan las cosas.

Así es. Desgraciadamente la gran mayoría de artistas cayeron en manos de las drogas, que es la mayor lacra de los tiempos modernos. Y por supuesto, tampoco van a mostrar lo mal que fueron tratados por la industria ni la utilización a la que se vieron sometidos por ella, y tampoco el maltrato de los medios. Todo ello sería lanzar piedras a su propio sistema. Así es como funcionan las cosas.
pues Elton John contó mas de lo que yo creía, y Miguel bose para lo celoso que es contó mucho mas

No se trata de un a modo de tesis doctoral de sicología, no estoy diciendo eso, mas bien-por poner un caso claro- como sale en esta parte de PHM pero adaptado al medio fílmico:

No sé si alguien lo ha puesto ya por aquí, pero, ¿qué pensáis que puede ser esto?
Espero que sea algo que todo el mundo pueda disfrutar, sean de donde sean.
En página anterior del post comenté esto, al hilo del comment de fei que-precisamente- dejó eso que muestras ahora aquí- en el post de Noticias:

pussycontrol dixit: Debe ser lo que ha dejado fei en el post de Noticias, es un poco raruno que digan que para el 14 de mayo ya está completada la filmación y de que no tenga página web ¿será por ser tan reciente? :rolleyes:

No se trata de un a modo de tesis doctoral de sicología, ...
Ya que "estemos", sin ser exactamente esto, pero sí un muy acertado análisis de la personalidad de Michael en este punto peterpanesco es el excelente libro ensayo sobre la obra y vida de Michael (titulado simplemente: Michael Jackson. Editorial en España : Jucar: Los Juglares) de Danny Faux ( publicado en plena época Thriller).

El capítulo que trata este punto es el: 23

pd: y tres antes otro gran capítulo hablando de su vida sentimental con total respeto, seriedad y rigor.

pd": en fin, una lectura must que me temo el fan actual -mas interesado en lo que pueda encontrar en internet principalmente-no estaría mucho por la labor.

A mí de lo que más me gustaría, es ver el proceso creativo de Michael:

Tipo de esos meses cuando se grabó Thrilller; Michael con sus cassettes creando demos a base de beatbox, y con ese don de canalizar canciones que decía tener.

Muy pocas veces se exploran sus talentos creativos en productos audiovisuales dedicados a su figura.

Lástima que no estén Quincy y Bruce para compartir con la producción cómo eran esos días. Pero ver escenas de ellos tres en el estudio, y creando, me encantaría para la biopic

Última edición:

Tipo de esos meses cuando se grabó Thrilller; Michael con sus cassettes creando demos a base de beatbox, y con ese don de canalizar canciones que decía tener.

Muy pocas veces se exploran sus talentos creativos en productos audiovisuales dedicados a su figura.

Lástima que no estén Quincy y Bruce para compartir con la producción parte de esos días, pero ver escenas de ellos tres en el estudio, y creando, me encantaría para la biopic
Este rollo vamos, yo por este original tal cual, mas metraje de esta sesión sin ir mas lejos ¡buah! sería un sueño hecho realidad pero que nunca se hará tal. :(

Lástima que no estén Quincy y Bruce para compartir con la producción cómo eran esos días. Pero ver escenas de ellos tres en el estudio, y creando, me encantaría para la biopic

Pero es que si aparece esto, sería una película para minorías, para fans, y el biopic no puede ser eso. Algunos vais a salir muy desencantados cuando veáis la película porque vais a encontrar cosas que no fueron como se cuentan, cosas que no ocurrieron cuando aparecen en la película, o directamente cosas que se inventan o adaptan para que cuadre con la historia de la película.

Ahí teneís Bohemian Rhapsody, con varias cosas que no ocurrieron como se cuentan y con "errores" temporales, pero no pasa nada porque la intención de estas películas es que lleguen al gran público y les gusten a ellos, no a los fans. Hacer nuevos seguidores.

Pero es que si aparece esto, sería una película para minorías, para fans, y el biopic no puede ser eso. Algunos vais a salir muy desencantados cuando veáis la película porque vais a encontrar cosas que no fueron como se cuentan, cosas que no ocurrieron cuando aparecen en la película, o directamente cosas que se inventan o adaptan para que cuadre con la historia de la película.

Ahí teneís Bohemian Rhapsody, con varias cosas que no ocurrieron como se cuentan y con "errores" temporales, pero no pasa nada porque la intención de estas películas es que lleguen al gran público y les gusten a ellos, no a los fans. Hacer nuevos seguidores.
Cuánta desinformación en un solo comentario. Te educo:

Primero:
Bohemian Rhapsody tiene ese tipo de escenas, como cuando crean el álbum y la canción llamada como la película, y sorpresa, fue un éxito monumental que ganó premios Oscar. Ya se nota que ni viste la película y te pusiste hablar.

Quisiste dártela de experto en guión y dirección de cine, y se te olvidó ese segmento de la misma película que pusiste de ejemplo.

Segundo: me da risa como vas por la vida dando por hecho cosas de la biopic de Michael cuando la película la están filmando, y no hay ni cinco minutos editados de la misma😂

Tercero: si así fuera como lo dijiste (que no lo es", lo dije como un deseo... Que dicho sea de paso es algo que ha funcionado en la película que pusiste de ejemplo😉

Hay que pensar e investigar lo que antes de escribir o querer corregir a otro, amigo. Saludos!

Cuánta desinformación en un solo comentario. Te educo:

Primero:
Bohemian Rhapsody tiene ese tipo de escenas, como cuando crean el álbum y la canción llamada como la película, y sorpresa, fue un éxito monumental que ganó premios Oscar. Ya se nota que ni viste la película y te pusiste hablar.

Quisiste dártela de experto en guión y dirección de cine, y se te olvidó ese segmento de la misma película que pusiste de ejemplo.

Segundo: me da risa como vas por la vida dando por hecho cosas de la biopic de Michael cuando la película la están filmando, y no hay ni cinco minutos editados de la misma😂

Tercero: si así fuera como lo dijiste (que no lo es", lo dije como un deseo... Que dicho sea de paso es algo que ha funcionado en la película que pusiste de ejemplo😉

Hay que pensar e investigar lo que antes de escribir o querer corregir a otro, amigo. Saludos!
Y lo dice alguien que va diciendo que va a educar a otro. Lo que se lee en este foro es pa mear y no echar gota :ROFLMAO: .

Y lo dice alguien que va diciendo que va a educar a otro. Lo que se lee en este foro es pa mear y no echar gota :ROFLMAO: .
Lo que le dije son hechos de su propio ejemplo, Juan.

Si la piedra cayó en tu techo no, no entiendo por qué culpar al foro. Lo que más me da risa es que ni hablaba contigo. Sí, lo que se lee en este foro... Saludos!

Atrás