Mi percepción del mas allá tras años leyendo sobre temas espirituales:
No creo en un dios teista:
Teísmo es el creer que existe un Dios que ha creado al mundo, en el que interviene y actúa —y, más aún, creer que no hay más dioses que este Dios. Deísmo es el creer que existe un Dios, que creó al mundo pero que se abstiene de intervenir en lo que allí sucede —como un creador que ha abandonado su creación.
Creo que la consciencia no se explica solo por la materia, la transciende y se halla en el trasfondo de la existencia toda, por tanto permea/"traspasa" nuestro corporeidad meramente física, en fin, no se encuentra en el cerebro, en ese sentido:
"...Otros filósofos han sugerido que la conciencia es una propiedad "emergente" q surge de manera natural cuando la materia alcanza cierto nivel de complejidad. Sin embargo, esto, mas que una explicación, es una descripción. Teniendo en cuenta que nadie ha sido capaz de explicar cómo podría emerger conciencia a partir de la materia, no es mas q un replanteamiento del problema. Y en cualquier caso, cuando una propiedad emerge de los componentes mas básicos de un sistema, esa propiedad suele ser inherente a muchos componentes y puede deducirse de ellos, Pero en la experiencia consciente no hay nada que sea identificable con la sustancia física del cerebro. En el nivel microcósmico, el cerebro está formado por partículas subatómicas q tienen cualidades como la masa, el espín y la carga. Estas cualidades no tienen nada que que se relacione con las cualidades asociadas a la conciencia, tales como el pensamiento, el gusto, el dolor o la angustia. Las gráficas palabras del filósofo francés Colin McGinn son : "sería igual que afirmar que los números emergen de las galletas o la ética del ruibarbo".