• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cúal es tu filosofia de vida?

-Lucha y sufre por lo q crees y quieres,que por muchos palos que te lleves,la vida siempre te dara la recompensa,y si no,esq no has hecho lo suficiente.

-Apuntar alto y nunca tener los pies en la tierra,pues quien los tiene sin soñar con algo mas,es conformismo y jamas podras aspirar a algo superior,si sueñas muy fuerte,se pueden hacer realidad.

-Ves siempre a contracorriente,no seas uno mas,que una mayoria dicte como tienen q ser las cosas no significa que tengan razon o que sea lo correcto.

-Nunca defiendas a un lider,defiende a tu familia,a tus amigos y seres queridos,los lideres engañan,se aprovechan y oprimen,los q te rodean siempre te seran sinceros y leales y puedes compartir un amor mutuo.

-No llores por alguien que jamas lloraria por ti,no merece la pena perder el tiempo con ello,aprovechalo y guarda tus lagrimas para quien realmente merezca de ello.

-

-Apuntar alto y nunca tener los pies en la tierra,pues quien los tiene sin soñar con algo mas,es conformismo y jamas podras aspirar a algo superior,si sueñas muy fuerte,se pueden hacer realidad.

-Ves siempre a contracorriente,no seas uno mas,que una mayoria dicte como tienen q ser las cosas no significa que tengan razon o que sea lo correcto.

-No llores por alguien que jamas lloraria por ti,no merece la pena perder el tiempo con ello,aprovechalo y guarda tus lagrimas para quien realmente merezca de ello.

Me han encantado tus comentarios.

Desgraciadamente siempre te vas a encontrar en la vida a más de un capullo que te intenta convencer de que no apuntes alto, que te puedes caer, que no vas a llegar y bla bla bla.... :rolleyes:

Me llama mucho la atención aquellas personas que por el simple echo de ser "mayores" que tú piensan que por eso ya tienen la "verdad absoluta". Tener más edad no implica tener más razón...... afortunadamente... :p

No se debe llorar por alguien que no lloraria por ti, pero desgraciadamente la mayoria lo hacemos en alguna ocasión,,,,, :miedo: Que me lo digan a mí, :llorando::llorando::llorando::llorando:

...

....

Me llama mucho la atención aquellas personas que por el simple echo de ser "mayores" que tú piensan que por eso ya tienen la "verdad absoluta". Tener más edad no implica tener más razón...... afortunadamente... :p

Cierto, el hecho de hacerte mayor no te convierte en una especie de semidios o dios entero-xd!; lo adecuado en cambio sería q sin ir de sobraos para nada q es lo q sería lo anterior:p creo no obstante q es justo reconocer q la experiencia es-efectivamente-un grado y luego aquella frase hecha pero no menos cierta también de: "mas sabe el diablo..." si me la sabes completar es q ya sabes bastante de la vida chavalote y podrás por tanto empezar a presumir de experiencia tú mismo ya*.;)

* ¡qué bobada esto último! lo cual en mi caso desmiente por completo la expresión.:jajaja:

Última edición:
Cuando eres el pequeño de la casa, ya puedes cumplir años y años, que siempre seras el peque.... :p :p :p

Bueno, eso sí así se sea centenario, sin ir mas lejos yo tengo un primo con tu edad mas menos al q le seguimos llamando el chiqui porq como tú dices con respecto a tu familia, es el pequeño de los 3 brothers q son en total.

Pero oye, q yo también soy el peque de la casa y ya cruzo la calle solo y todo ¿ein?:8::jejeje:

Yepaaaaaaaa, por los pelines-xp! q he podido rescatar este post en el q me lío a comentar mis movidas ahí a mi bolita ¡y lo bien que me lo paso! ¿¡qué, eh!?:7::p

A menudo se habla y se observa q el personal suele realizar esas consabidas locuras de (o por mejor dicho) amor y desde luego q por este sentimiento tan fundamental es ciertamente comprensible q se puedan llegar a realizar aquellas pues este es a menudo puro arrebato q impulsa a (a)cometerlas.

Hay empero otro tipo de locuras q no están relacionadas con lo amoroso/romántico y q sin embargo pueden llegar a ser tan marcadas (extremas incluso) como las del tipo mas aceptado del love. Me estoy refiriendo a aquellos arrebatos, impulsos q se pueden dar en personas (muchas veces llamadas personajes por la gran mayoría) l@s cuales no se dejan llevar ni la mitad de la mitad del qué dirán y la opinión de l@s demás y sencilla y llanamente deciden otorgarse, autocomplacerse en aut, regalarse incluso en una digamos corriente vital en la q la tal espontaneidad de vida prime ante todo y sobre todo: aquell@s q deciden ampliar los márgenes muchas veces tan estrechos del comportamiento mas convencional, normalizado, establecido, tolerado incluso ergo en correspondencia mas rutinario, monótono y que en consecuencia considero de veras q resta gran parte d vitalidad en el sentido mas amplio.

Parece q a esta sociedad, status quo, lo q le interesa es q nazcas, te desarrolles, te reproduzcas 8si quieres y/o puedes, buuuf!) t para el hoyo, así de crudo y directo sí, entonces en ese modelo de vida si observamos mas detenidamente vemos q lo q interesa es la productivad/rendimiento del individuo como pieza del mecanismo engrasado en el q se pase por la vida-aunque si con licencias mas específicas y fijadas en festividades varias. no haciendo excesivo ruido q suponga salirse de esa programación de persona "responsable y sensata", un asquito vaya...:7::p

Continuaré ¿qué pensábais q dicho lo dicho me voy a quedar a medias? ¡no hija, no! xp!

Última edición:
Vamos a ver si se estimula un poco el debate con este tema q propongo pues observo q interesa muchísimo en la sociedad actual y q me parece estupendo, oye ¡faltaba mas!:

Me estoy refiriendo a los animales (en este caso mas los superiores en particular), ¿hasta qué punto pensáis q estos poseen de alguna manera sentimientos o en absoluto? quiero decir sinceramente-y de ahí q quiero consultaros y dar pie a un debatillo a partir de ello incluso: ¿se pueden considerar tales en el sentido mas concreto y complejo q consideramos a los sentimientos humanos o es q básicamente antropomorfizamos la cuestión y así se los otorgamos /suponemos (a la fauna, claro) pero no dejará de ser por tanto una mera y "artificial" intepretación nuestra?

Bueno, la cosa está servida, así pues: ¡venga chic@s, a jugaaaaaaaaaaaaaar, jejeje!

pd: está claro q emociones si q tienen: miedo, furia...pero me refiero-ya digo a los sentimientos "al estilo" de l@s human@s.;)

Última edición:
¡¡Por favor, no me respondáis tod@s a la vez q-como en la baraja española-no doy a bastos leyéndoos!!:torta:

Compleja la pregunta,pero considero y me gusta pensar que sí,basta con verlos,observarlos,tantos casos de animales que hacen y demuestran actos de amor ,fidelidad,solidaridad hacia los seres humanos (particularmente) y de su especie y otras.
Saberlo con toda seguridad,es complejo,pero el amor que demuestran en especial los caninos,la alegria que demuestran cada que vuelves a casa; qué más puede ser.

Compleja la pregunta,pero considero y me gusta pensar que sí,basta con verlos,observarlos,tantos casos de animales que hacen y demuestran actos de amor ,fidelidad,solidaridad hacia los seres humanos (particularmente) y de su especie y otras.
Saberlo con toda seguridad,es complejo,pero el amor que demuestran en especial los caninos,la alegria que demuestran cada que vuelves a casa; qué más puede ser.

Claro, ese q mas pueda ser es lo q me gustaría q se debatiera, comentaramos entre to2 y l@s q tenéis mascotas (y por ello leereis y/os informaréis mas sobre sus cuestiones, no solo a nivel de cuidados) me interesa la perspectiva basada en ese mayor conocimiento de ellas a nivel práctico q os da el tenerlas pero también el teórico "académico" hasta cierto punto donde cada cual llegue/conozca, aunque desde luego q me consta q no es sencillo el tema, no.
Por otro lado, quisiera q se fuese lo mas objetivo posible porque sin ir mas lejos esto q te subrayo en la cita es de lo mas subjetivo evidentemente.

Dilucidar la cuestión requiere sin duda conocimiento (siquiera a nivel nociones q no estamos aquí haciendo una tesis doctoral, xp!) de sicología animal, sociología: usos y costumbres de los animales digamos- en general y mascotas en particular se me ocurre.
Se me ocurre aquella opinión percepción de antaño-época de Descartes en la que él mismo creó la noción imperante entonces de que los animales (incluidos los superiores claro) no eran mas q máquinas biológicas claro está, en tanto q no se les reconocía, otorgaba una digamos estructura psíquica emocional mas o menos compleja sino básicamente movidos por instintos mas primarios y en ese sentido venían a ser unos autómatas (orgánicos insisto) básicamente.

Última edición:
Lo q sigue es digamos una ristra de dudas pura y netamente filosóficas producto del mero ejercicio de preguntarse por la raiz/ la esencia del conocimiento, de la cuestión a tratar.
Tienen por tanto enjundia desde luego:

Conocemos la realidad a través de los sentidos pero en ocasiones nos engañan (un palo q atraviesa un cubo con agua me parece quebrado). En efecto, si en ocasiones nos ilusionan, quizás no siempre nos desvían pero entonces ¿es prudente fiarse de aquellos q pueden engañarnos? y radicalizando: ¿el conocimiento mediante los sentidos es del todo fiable? Si cuando dormimos, creo q me he despertado ¿quién nos dice que cuando estamos despiertos no dormimos también? ¿y si los sentidos no nos enseñasen sobre la realidad mas que el sueño q soñamos?
Mas generalmente: creémos a menudo estar en lo cierto y, sin embargo, cometemos muchos errores, entonces si cuando nos equivocamos creémos estar en lo cierto ¿quién nos dice que cuando creémos estar así en lo cierto no nos equivocamos? Pero entonces: ¿qué puedo creer?

Esta argumentanción de la primera de las Meditaciones Metafísicas de Descartes es corrosiva, despiadada. Por su carácter sistemático y radical. nos lleva a plantear preguntas primordiales:¿puedo conocer?. ¿existe una verdad? en cuyo caso ¿cúal es?, ¿cómo distinguir esta del error y la apariencia de la realidad? ¿qué es la realidad en sí misma? ¿qué puedo saber? ¿quíén habla concretamente cuando digo: yo pienso, opino?...es la argumentación cuestionante para poder llegar al fondo de las preguntas, incertidumbres q exige el verdadero saber filosófico q sea digno de llevar tal nombre.

pd: desde luego q estos planteamientos son muy peliagudos y q por ello la gran mayoría no querremos "complicarnos la vida" con tales tremebundas disquisiciones pero al mismo tiempo creo q a nada q se tenga una curiosidad no ya intelectual si no amplia, extensa: filosófica por el ¿qué esto de la existencia? en su sentido mas específico y en toda lo amplitud q se pueda alcanzar este tipo de pensamientos, reflexiones se nos revelan necesarias en todo punto.

pd": eso pasa por no querer contestar al debate q proponía sobre los animalitos,:novale: ¡hala para que os podáis quejar con razón!:feo::p

Última edición:
Tema de propuesta de debate para hoy:

¿Pensáis q las disciplinas/enseñanzas artísticas se le dan poca relevancia en la educación integral de los estudiantes en los distintos niveles educativos?
Yo la verdad creo que sí, por una parte es lógico "entendible" en gran medida puesto q las actividades "ahí fuera" son eminentemente de índole prácticas pragmáticas para salir adelante, poder ganarse el pan, etc...

Pero en siendo de cierto esto así entiendo a su vez q la dimensión humanista-artística está demasiado abandonada de la querencia-interés general (una prueba bien podría ser mis soliloquios-en este tema q pretendo participativo pero no hay manera básicamente ¡y no miro a nadie, ojo! si bien en la calles estos temas de filosofía tampoco es q sean moneda de cambio precisamente, sí en cambio-valga la redundancia-lo son los temas socio-políticos: otra vez en este mismo foro hay buena prueba del interés q suscitan y evidentemente q me parece muy bien, perfecto, por ese grado de indudable importancia en el día a día de la sociedad y l@s individu@s q la conforman pero no sé, creo q la filosofía "a nivel usuario" -q tampoco digo q nos pongamos a disertar a saco sobre Así habló Zaratrusta, no necesariamente al menos- puede ser de hecho un tema de conversación al menos tan interesante como los susodichos).

Mas allá de hacerse pajas mentales según el sentir de no poc@s-como decía mas arriba, la filosofía sirve para cuestionarse de manera razonable y razonada (nunca mejor dicho esto) nuestras certidumbres y convicciones, de hecho una de las cuestiones principales de esta es preguntarse por ellas para así analizarlas mas en detalle y poder descubrir acaso que pueden tener de hecho su grieta en mayor o menor medida y por tanto podamos llegar, tras darnos cuenta de ello q podemos depurarlas, matizarlas e incluso cambiar en cierto grado o de manera absoluta nuestro parecer en alguna opinión q la dábamos demasiado por supuesta: como dice mi admirado Prince: "las dudas de mis convicciones me siguen a donde voy".;)

Pues bien, en el caso q quiero plantear y me gustaría debatir ahora es el q he dicho al principio: por ejemplo en la música desde luego es evidente q en este foro hay un idem interés en ella pero digo yo si nos educasen mas en la escuela, instituto sobre el análisis de las grandes obras-las obras maestras por supuesto-de la mal llamada (por generalista, u know) musica clásica ¿no la disfrutaríamos de igual manera como cualquier tema favorito nuestro de MJ?

¡Animanos "pipol" de verdad, no me dejéis solo one more time, xp!

a ver grillos ¿preparados?:7::novale::p

Última edición:
Mi querido pussy estoy embriagada de amor y es literal, aunque mi amor esta lejos de mi físicamente y empece a leerte, per el alcohol que tome por la ausencia de mi amado ( aunque fueron 3 Caribe coller, algo así como vodka con jugo, ke no se acrca un litro) hace demasiado pesada la lectura y solo contestare lo que creo haber entendido y me ha tocado por la cultura de mi país, que quiten o restenimportancia a las artes en el colegio, es una mierda, el arte dberia ser muy importante en la educación de todos

Si entendí mal, mañana en mis 5 sentido releer todo tu mensaje y te conttare apropiadamente

Si entendí mal, mañana en mis 5 sentido releer todo tu mensaje y te conttare apropiadamente

Sí, hazme el favós q te quiero bien despierta y despejada para tu comment de mañana q ahora es mejor q descanses y duermas la mona=sleep the monkey, a gustico. XD!

pd: I'm glad u are happy in love by the way.:)

Última edición:
Mi querido pussy de la emoción de sentir esto de nuevo no puedo dormir jajajaja veré si el amor mas que la bebida me deja entender mejor, porque has de saber que me encantan tus temas

Por cierto, yo amo la música clásica, beethoven, Mozart, chopin, tchaikosvky, mis favoritos

Deberían mostraremos desde pequeños, conocernos, escucharlos, perderse una tarde con ellos y los que me faltan de mencionar es algo que pocos se dan el lujo de disfrutar, yo si me do ese lujo de vez en cuando

Qué tema tan interesante el propuesto y, ¡qué casualidad que justo en éste momento yo me deje caer por aquí, pues es un tema que me toca mucho la fibra sensible!

Voy a explicar mi caso para dar mi opinión. Tengo 18 años, a puntito de cumplir los 19 y, la verdad, soy una estúpida que hace tonterías y se ríe por todo pero que, a pesar de eso, me considero bastante madura (que ya es hora). El caso es que, desde que era una chiquilla, mi sueño (llámalo meta, objetivo en la vida, etc.) ha sido ser actriz o dedicarme a la música. Me encanta todo lo que tenga que ver con el arte; la fotografía, la música, los teatros, la pintura..

¿Mi problema? que al parecer en esta sociedad nuestra, por desgracia, ser "artista" o pretender serlo, es ser un fracasado o ir a estamparte directamente a ello. Yo muchas veces se lo dejaba caer a mi madre, pero siempre se lo ha tomado como si fuera un capricho que se me iba a olvidar en un par de semanas. Cuando pasé de cuarto, mi intención fue ir directa a un bachiller de artes y, no sólo por mi cobardía de "oh, dios mío, no voy a conocer a nadie", si no que también por esa presión de tus padres de "Eso te cierra puertas, no vayas por ahí, no te va a servir para nada" (Profesores hablaron conmigo para quitarme esa idea, gente de mi familia, etc.) Vamos, que me vi un poco presionada y tenía ese sentimiento estúpido de "Oh, mis papis no van a estar orgullosos de mí si me voy por ese camino". Y yo, sin pensar en las futuras consecuencias, renuncié a ese bachiller. ¿Qué pasó? Qué me "deprimí" cuando vi que otros sí estaban haciendo lo que les conducía a lo que algún día soñaron ser y yo no. Bueno, bueno, he pasado dos años, que daba penita verme, no levantaba cabeza, no sabía que hacer, 'taba desesperá'. Y mi pregunta es, ¿es justo? Y ya contesto yo, no.

El caso, que yo, desesperada perdida, un día me levanté de mi cama y bajé como una loca llorando y les dije a mis padres, mirar, yo quiero ésto, no me habéis apoyado nunca y yo ya no puedo más, si tengo que hacerlo sola, pues lo hago yo todo sola. Vamos, que les monté un dramón de tres pares de cojones. Me dijeron que estaba actuando como una cría, que ellos miraban por mi futuro, que eso no me iba a dar de comer y me salió la frase que (al menos eso me pareció) les convenció para darme una oportunidad, yo le solté a mi padre: Mira, yo prefiero cobrar 600 euros, con las dificultades que eso conlleva, pero ser feliz porque estoy haciendo lo que realmente quiero y me gusta, que cobrar 5.000 y llegar a casa llorando como una loca porque mi vida es una mierda. Y, aunque me hicieron prometer que al menos terminaría bachiller y después ya me dedicaría a buscar una escuela para prepararme, al menos, ahora me están echando una mano.

Y diréis, pues vaya historia nos está contando, que a lo mejor sobra, pero la cosa está en que a mi me jode mucho que el arte o los trabajos que tengan que ver con ello estén tan mal vistos, a ver, ¿por qué? ¿por qué no se valora a un actor/actriz, pintor/pintora, músico/música igual que se valora tener un alto cargo en una empresa de cuchillas de afeitar (yo que sé)? Además, ¿no es el arte algo que agrada a, prácticamente, todo el mundo? ¡¿por qué está tan mal visto querer dedicarse a ello?! No sé si la gente es consciente de que hay un montón de personas con talentos descomunales que están frustrados porque lo que ellos poseen o ese sueño, "no sirve para nada".

Y, la pregunta que más me ha jodido a mí siempre es: ¿Por qué un padre puede estar orgulloso de que su hijo pretenda ser un buen empresario y no de que su hijo pretenda actuar encima de un escenario?

Y, en serio, ¿ésto es justo? Debería valorarse mucho más el arte, y empezar desde los colegios, para dar esa oportunidad desde pequeños a poder dedicarse a algo que nos llene, ¿no? ¿no consiste acaso en eso vivir, en buscar ese "algo" que te llene y te de felicidad? Para unos es encontrar la pareja de su vida, para otros tener un BMW, pero para otros es ésto. De verdad, ¿es justo?

Algo que me enseño Michael desde que creci con su imagen fue a amar por encima de todas las cosas...eso se lo agradecere eternamente
Yo trabajo como proteccionista animal y siento que mi mision va encaminada hacia ello
Tambien amo al progimo y trato de ayudar en lo que sea necesario
Michael tambien me enseño, que podre tener muchos años pero siempre hay que ser un niño de corazon, que los niños son libros puros abiertos y hay que descubrirlos y respetarlos.
Me gusta respetar para que respen.
No dañar a nadie aunque me hayan dañado
Proteger y defender a mis animales y el dia que sea madre, enseñarles esto mismo a mis hijos...
Por estos y muchos otros ideales...y enseñanzas
Gracias Michael!

AlmuloveMJ, primero decir q me ha gustado mucho poder leer una disertación-q además te ha servido de desahogo-tan bien narrada y explicada a nivel general desde una posición particular tuya.
Y con respecto a porqué no se valora todo ese panorama artístico q has referido: de que un@ se quiera dedicar a ello con toda la dignidad y voluntad q en cualquier otro empeño mas típico digamos, creo q se debe a lo q venimos diciendo q estamos en una sociedad/sistema eminentemente pragmático y q todo lo q no sea un beneficio: "contante y sonante" , material vaya, se considera si no un desperdicio-q también-un desaprovechamiento de poder obtener algo realmente de valor, provecho en la vida.

Entiendo q es arduo y poco reconfortante por el grado de elitismo y minoritario-en comparación con las carreras de Empresariales, Económicas, Derecho...por decir las tópicas ergo las mas claras para situarnos-q supone ser y lo de "tienes q ser realmente bueno, destacar para ser alguien"-y con esto no me refiero a compositor si no a "simple músico/instrumentista" de orquesta de cierto nivel-en la música clásica. Seguramente se deba a que como digo es un empeño de veras exigente y que como no da resultados obvios (léase su buena pasta gansa de si vuelcas todo ese esfuerzo en ser un empresario de pro y/o con un buen puesto q te la proporcione junto a status y claro reconocimiento social) pues directamente no merecerá la pena ni la mitad, y reitero, en un mundo donde lo q se prioriza son los dividendos monetarios sobre todo esto es "lo ideal lo q se ha de querer buscar, alcanzar" y estar encantad@ d la vida por ello, pero claro, eso es midiendo con el "típico" rasero de la ganancia material q es lo q de facto tiene "verdadero valor" y merece realmente la pena conseguir a pesar de que haya gente-mas de lo q se podría pensar me atrevo a decir-q como dices en tu propio caso prioriza conseguir y vivir de lo q realmente le satisface en su dimensión mas propia/íntima y personal: profunda de hecho y por tanto no tendráq desmereceren absoluto a la tradicional "mas práctica".

Mas allá de todo esto, y volviendo a la reflexión q decía al principio, si de bien pekes nos van sensibilizando via educación en las disciplinas humanísticas-artísticas seguramente ya de adult@s valoraremos mas esa dimensión vital tanto como la material y por tanto se apoyará mas aún desde todas las instituciones a todo el q así lo quiera y con el mismo ánimo a cuando se dice eso de: "papá, mamá quiero ser abogado, médico", etc...

Última edición:
Atrás