• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cúal es tu filosofia de vida?

Bueno, tú q me lees con buenos ojos será* pero vaya, no creo q sea para tanto de verdad, además aquí en el foro hay un buen puñado de forer@s q se expresan, argumentan y desarrollan divinamente y como suelo decirles por ello, me encanta leerles.

Así es q bueno, mas allá de esto q dices lo principal creo yo q es que un@ sienta q tiene algo q decir (q tenga q ver con el post claro no vaya a empezar a hablar de q si al Atleti le hicieron un penalti muy injusto en le último partido:p) y/ o replicar, o comentar a raiz de lo q pongo. Como decía Michael en sus concerts al público para q cantasen con él: "feel free to sing along", to comment in this case, jejeje!

*gracias de verdad por el comment positivo q me dedicas man.

Última edición:
Bueno, tú q me lees con buenos ojos será* pero vaya, no creo q sea para tanto de verdad, además aquí en el foro hay un buen puñado de forer@s q se expresan, argumentan y desarrollan divinamente y como suelo decirles por ello, me encanta leerles.

Así es q bueno, mas allá de esto q dices lo principal creo yo q es que un@ sienta q tiene algo q decir (q tenga q ver con el post claro no vaya a empezar a hablar de q si al Atleti le hicieron un penalti muy injusto en le último partido:p) y/ o replicar, o comentar a raiz de lo q pongo. Como decía Michael en sus concerts al pública para q cantasen con él: "feel free to sing along", to comment in this case, jejeje!

*gracias de verdad por el comment positivo q me dedicas man.

No sé que me agradeces,era pura ironia.:p
Nada que agradecer simplemente es lo que pienso.

Pensando sobre la cuestión del mundo con tantas miserias en lo global y en lo individual me pregunto a menudo ¿cómo es esto? quiero decir, y remontarme, a cuando somos niñ@s en verdad q todo es mucho mas sencillo y en ello fácil y armonioso incluso; me refiero en el trato q se dan l@s pequeñ@s entre ell@s y para con l@s adult@s poseen una sensibilidad, derivada en gran medida de la inocencia vale, pero al mismo tiempo este hecho no deja de hacerles tan humanos como tú y yo, es decir con las debilidades, flaquezas, vicios de carácter y personalidad; en ese sentido y condición/naturaleza humana no es menos cierto q podrían-como tendemos a hacer l@s adult@s demasiadas veces-usar ese actitud maliciosa, malvada pero observo q no es su pauta, al menos no la habitual.

Esto q digo en absoluto implica-como algunas veces se oye en un tono desde luego tan cursi como inexacto- q l@s niñ@s son poco menos q angelit@s en la tierra pues bien sabemos de sobra q venido el momento llegan a ser tan egoistas, posesivos (quieren todo para ell@s y ahora, y reclaman la atención y cuidado en sus pataletas o en los momentos mas de veras inaguantables berreando o incluso golpeando al destinatario de sus protesta con mayor o menor intensidad o intención de hacer daño, o que dejad@s de la mano de Dios se vuelvan tan salvajes como l@s mayores como se puede leer/ver (según cojas el libro o la peli de El Señor de Las Moscas;):p).

Pero luego de nuevo, observo en ell@s q en lo general no tienen,carecen de mala intención hacia el otro (de buscar putear hablando en plata), esa mayor sensibilidad y empatía q comentaba antes, q con el tiempo entiendo q perdemos en buena medida por aquello de "ser mejores", estar por encima de ese tal otro a toda costa tantas veces, por parecer mas "sofisticad@s", nada simples=nada inocentes q es lo peor seguro q te pueda pasar para así sobrevivir en esta jungla global de tanta guerra y destrucción q hemos creado entre tod@s y entonces mi conclusión es q sería recuperar to2, un tanto siquiera, de esa inocencia perdida, bajar la guardia tod@s para que así estuviésemos en igualdad de condiciones por así decir.

pd: ell@s l@s peques pueden ¿vamos a ser menos? XD!.

Última edición:
Tengo que decir,aun cuando parezca un verdero idiota,que no entiendo nada en ésta vida,simplemente no logro llegar a ninguna conclusión.Sé como debo comportarme,sé que no debo joder al prójimo,pero cuando el prójimo viene y me jode,me dan ganas de matarlo,y me rebajo a su nivel,aun cuando sé que no debo.En fin...

Este tema ( tan 90nteropor cierto) ilustra parte de lo q digo arriba.

De cuya letra destaco este trozo q a continuación tenéis traducido en el link de tema:

Don't be afraid to be weak; don't be too proud to be strong; just look into ur heart my friend that will be the return to urself, the return to innocence.

Enigma Return to Innocence Subtitulado - YouTube

BE HAPPY (aprende a ser feliz!! =D).wmv - YouTube

Este vídeo resume de muy linda forma mi forma de ver la vida.
Pero lo que veo mas importante es "deja de ser una victima" si siempre vamos por la vida siendo victimas de todo y de todos, al final es lo único que conseguiremos, ser solo victimas, cuando volvamos la mirada atras vamos a descubrir que nunca hicimos nada por nosotros solo llorar de lo mal que nos ha tratado la vida... Cuando dejemos esa actitud y nos levantemos de el "lodo" y nos demos cuenta que esas "heridas" que nos han hecho esos que van de "victimarios" en realidad nos sirven para aprender que la vida no es color de rosa, pero tampoco de color negro, la vida no tiene color ;), la vida es respirar, sentir, amar, es simplemente estar aquí enfrentando el día a día como venga, no existen los días malos y los buenos, todo consiste en verlos desde un punto de vista diferente, normalmente si nos levantamos tarde y no desayunamos para ir al trabajo pensamos "joder que día mas de mierda he empezado" y desde ahí se deriva todo un día de mal humor y lo que llamamos día "malo", en el que probablemente no vamos a dar buena cara a nadie y no haremos NADA con gusto y por tanto TODO se nos va a regresar, si das una mala cara te la van a regresar, si haces tu trabajo de mala gana te quedará todo mal y tendrás que hacerlo de nuevo, cuando lleguemos a casa si no hay de comer lo que nos apetezca haremos sentir mal a quien nos ha servido y nos hará sentir mal a su vez por el esfuerzo que han hecho por nosotros y nosotros sin mostrar un poco de agradecimiento, terminaremos el día pensando "que vida de mierda" nada me sale bien, nunca hago nada bien y seremos solo una victima mas, en parte si lo somos, pero victimas solamente de el mal humor...
Cuando me levanto tarde y ni siquiera alcanzo a comer lo que mi madre pone en mi plato, suelo pensar en el camino "venga, que en una horas estoy de regreso y no solo comeré lo que haya de almuerzo, si no también lo que he dejado ahora, doble platillo ñam xD" o si algo al levantarme no me ha gustado por ejemplo si mi cabello amanece rebelde y no se queda como yo quiero, suelo decirme a mi misma "venga soy bellisima por dentro y si a los ojos ilusos del resto del planeta no les parece pues no me merecen ea xD" tenemos el poder para cambiar nuestro humor nosotros mismos, no vayamos de victimas siempre, que a la larga lo terminaremos siendo y que triste debe ser llegar a los 80 años y decir "solo he sufrido toda la vida"
Hagamos el cambio solo necesitamos de nosotros mismos ;)

A estas alturas este texto del libro DTD de Michael ya se habrá puesto en multimedia para descargar imagino.

Por mi parte el texto q me dispongo a poner ya lo he dejado al menos en una ocasión pero de nuevo lo incluyo pues es de lo mas ilustrativo con lo q vengo diciendo arriba:

" Es fácil confundir ser inocente con ser simple o ingenuo. Tod@s queremos parecer sofisticad@s: todo queremos parecer muy de la calle. Ser inocente es estar "fuera de ello".
Empero hay una profunda verdad en la inocencia. Un bebé mira a los ojos de su madre y todo lo q ve es amor. A medida q la inocencia se desvanece, cosas mas complicadas toman su lugar. Pensamos q tenemos q superar en ingenio a otros y planificar para conseguir lo que queremos. Empezamos a gastar mucha energía protegiéndonos a nosotr@s mism@s. Entonces la vida se torna en una denodada lucha. A la gente no le queda otra q ser de la calle. ¿ De qué otra forma pueden sobrevivir?

Cuando vas al meollo de la cuestión, la supervivencia significa ver las cosas de la manera q realmente son y responder. Significa estar abierto. Y eso es lo de q trata la inocencia. Es simple y confiada como un niño, no juzgadora y comprometida a un estrecho punto de vista. Si estás encerrado en un patrón de pensar y responder, tu creatividad se bloquea. Pierdes la frescura y magia del momento. Aprende a ser de nuevo inocente, y esa frescura nunca se desvanece".

Cuantísima sabiduría concentrada, si tan solo parásemos a pensar suficientemente sobre ello y adoptar y realizar la propuesta qué mundo tan distinto sería de este tan problemático q creamos entre tod@s por no seguir esta tan ejemplar como maravillosa propuesta: una verdadera lástima sí.:(

pd:¡¡ Bravísimo Michael!!

Última edición:
A estas alturas este texto del libro DTD de Michael ya se habrá puesto en multimedia para descargar imagino.

Por mi parte el texto q me dispongo a poner ya lo he dejado al menos en una ocasión pero de nuevo lo incluyo pues es de lo mas ilustrativo con lo q vengo diciendo arriba:

" Es fácil confundir ser inocente con ser simple o ingenuo. Tod@s queremos parecer sofisticad@s: todo queremos parecer muy de la calle. Ser inocente es estar "fuera de ello".
Empero hay una profunda verdad in la inocencia. Un bebé mira a los ojos de su madre y todo lo q ve es amor. A medida q la inocencia se desvanece, cosas mas complicadas toman su lugar. Pensamos q tenemos q superar en ingenio a otros y planificar para conseguir lo que queremos. Empezamos a gastar mucha energía protegiéndonos a nosotr@s mism@s. Entonces la vida se torna en una denodada lucha. A la gente no le queda otra q ser de la calle. ¿ De qué otra forma pueden sobrevivir?

Cuando vas al meollo de la cuestión, la supervivencia significa ver las cosas de la manera q realmente son y responder. Significa estar abierto. Y eso es lo de q trata la inocencia. Es simple y confiada como un niño, no juzgadora y comprometida a un estrecho punto de vista. Si estás encerradoen un patrón de pensar y responder, tu creatividad se bloquea. Pierdes la frescura y magia del momento. Aprende a ser de nuevo inocente, y esa frescura nunca se desvanece".

Cuantísima sabiduría concentrada, si tan solo parásemos a pensar suficientemente sobre ello y adoptar y realizar la propuesta qué mundo tan distinto sería de este tan problemático q creamos entre tod@s por no seguir esta tan ejemplar como maravillosa propuesta: una verdadera lástima sí.:(

pd:¡¡ Bravísimo Michael!!

Bravísimo Michael!! Grande Michael!! qué hombre tan maravilloso y tan sabio.
Esta reflexión de la inocencia de Michael va unida a otra reflexión que me hago a menudo sobre el corazón tan grande que tenía Michael.
Considero que fue una auténtica proeza conseguir mantener esa inocencia en el sucio mundo de los negocios y de la fama extrema en el que le tocó vivir. No es fácil, y pienso que si él lo consiguió fue porque nació con una capacidad de amar enorme. Por eso era tan sensible, por eso podía sentir el sufrimiento ajeno como si fuera suyo, por eso tenía ese don para la expresión artística, y canalizaba a través de la música de una forma tan bella, tan sublime. Ese corazón tan puro y tan noble...
Los niños vienen al mundo con la capacidad de amar y de dar amor intacta, pero al crecer va disminuyendo, se va mermando. Con cada golpe que recibimos nos vamos haciendo más duros, más selectivos y más desconfiados. Perdemos la inocencia.
Michael nació con una capacidad de amar enorme, por muchos golpes que recibió, nunca se le agotaba y siempre reaccionaba dando más amor.
Esta actitud la demostró durante toda su vida, y la mantuvo hasta su último día.
Su comportamiento era el propio de un niño, un niño grande e inocente, alejado de la pauta general de un adulto e incompresible para muchos, pero a la vez admirable, auténtico, puro y genuino, sorprendente y original, valiente y entregado, y muy poco común por desgracia, una rareza.

Gracias por tus reflexiones Pussy, un gusto leerte :)

Este otro tema entrañable y con similar sabiduría q el texto anterior, aunque como sabemos no está escrito por él pero el mensaje insisto es parecido y por tanto lo que cuenta para la intención:

With a Child´s Heart subtitulado al castellano (Michael Jackson 1973) - YouTube

me gusta siempre resaltar el pasaje de: "sin pensamientos adultos q hagan q nuestros corazones se extravíen".:)

pd: thanks 2 u lovlita, 4 reading...and everyone else that does even though u=(anybody) don't answer/reply,jejeje!

Última edición:
Este otro tema entrañable y con similar sabiduría q el texto anterior, aunque como sabemos no está escrito por él pero el mensaje insisto es parecido y por tanto lo que cuenta para la intención:

With a Child´s Heart subtitulado al castellano (Michael Jackson 1973) - YouTube

me gusta siempre resaltar el pasaje de: "sin pensamientos adultos q hagan q nuestros corazones se extravíen".:)

pd: thanks 2 u lovlita, 4 reading...and everyone else that does even though u=(anybody) don't answer/reply,jejeje!

Pues si,pero en la practica aplicarlo no es nada fácil.

Pues si,pero en la practica aplicarlo no es nada fácil.
es cuestión de cambiar el chip (o patata frita).

Mira, es un poco lo q vengo escribiendo en el otro post de ¿con qué animal te identificas? y como dijo el otro: el mundo es mas sencillo de lo que nosotr@s lo hacemos con nuestras creencias, mentalidad muchas veces enredada en problemas que en alguna medida hacemos mas grande de lo que puedan en realidad ser a un nivel mas o menos incosciente pero también otras tantas de manera consciente con intención de amargarnos la existencia a nosotr@s mism@s o a l@s otr@s depende.

Por eso, es lo que recomienda la canción, aprendamos a recuperar a esa época-etapa infantil en la que la vida se veía mucho mas sencilla: "simplemente el estar vivo hace las cosas tan claras" y si desaprendemos en ese sentido a no crear mas drama-por medio de esos pensamientos adultos q subrayaba de la letra-del que la vida ya de por sí puede darnos que nos lo da eso seguro.

En otras palabras tendemos a enfangarnos en pensamiento negativo ya sea como dije hacia nosotr@s o hacia el otro y ese enredo, complicación si que de verdad pienso q podemos evitar mas que el de los infortunios digamos mas inevitables q nos lleve la vida: en cuestión de problemas de salud, económicos, de desengaño sentimental ese tipo d cuestiones, u know.

¿Por qué crees q MJ amaba tanto a l@s niñ@s? porque veía, sentía mejor, que ell@s, para bien y para mal eso sí, no son hipócritas, si no les gustas te lo dicen a las claras, pero a la vez están abiertos a todo el cariño del mundo q les quieras dar y en eso, como tus queridos animales, estarán eternamente agradecid@s y lo devolverán de manera desinteresada y gozosa, no están condicionados a los intereses autocreados de los adult@s (q los autocreamos por cierto) a las dobleces falsas-hipócritas ( o al contrario actitudes cínicas si es el caso) y al incremento del ego que en el adulto se da de facto y considero de verdad q crece de manera exponencial.

Aprendamos de ell@s de l@s niñ@s en ese sentido y por una vez para variar seamos nosotr@s l@s aprendices.

nota: el texto de Michael es de los que se dice para enmarcar y tenerlo así todo el tiempo presente.

Última edición:
es cuestión de cambiar el chip (o patata frita).

Mira, es un poco lo q vengo escribiendo en el otro post de ¿con qué animal te identificas? y como dijo el otro: el mundo es mas sencillo de lo que nosotr@s lo hacemos con nuestras creencias, mentalidad muchas veces enredada en problemas que en alguna medida hacemos mas grande de lo que puedan en realidad ser a un nivel mas o menos incosciente pero también otras tantas de manera consciente con intención de amargarnos la existencia a nosotr@s mism@s o a l@s otr@s depende.

Por eso, es lo que recomienda la canción, aprendamos a recuperar a esa época-etapa infantil en la que la vida se veía mucho mas sencilla: "simplemente el estar vivo hace las cosas tan claras" y si desaprendemos en ese sentido a no crear mas drama-por medio de esos pensamientos adultos q subrayaba de la letra-del que la vida ya de por sí puede darnos que nos lo da eso seguro.

En otras palabras tendemos a enfangarnos en pensamiento negativo ya sea como dije hacia nosotr@s o hacia el otro y ese enredo, complicación si que de verdad pienso q podemos evitar mas que el de los infortunios digamos mas inevitables q nos lleve la vida: en cuestión de problemas de salud, económicos, de desengaño sentimental ese tipo d cuestiones, u know.

¿Por qué crees q MJ amaba tanto a l@s niñ@s? porque veía, sentía mejor, que ell@s, para bien y para mal eso sí, no son hipócritas, si no les gustas te lo dicen a las claras, pero a la vez están abiertos a todo el cariño del mundo q les quieras dar y en eso, como tus queridos animales, estarán eternamente agradecid@s y lo devolverán de manera desinteresada y gozosa, no están condicionados a los intereses autocreados de los adult@s (q los autocreamos por cierto) a las dobleces falsas-hipócritas ( o al contrario actitudes cínicas si es el caso) y al incremento del ego que en el adulto se da de facto y considero de verdad q crece de manera exponencial.

Aprendamos de ell@s de l@s niñ@s en ese sentido y por una vez para variar seamos nosotr@s l@s aprendices.

nota: el texto de Michael es de los que se dice para enmarcar y tenerlo así todo el tiempo presente.

Personalmente me es muy difícil,hay tanto que te golpea alla afuera,que guiarte por la vida "With a Child's Heart" sería bastante ingenuo y peligroso.Si ya así,queman el puente antes que lo cruzes...

Personalmente me es muy difícil,hay tanto que te golpea alla afuera,que guiarte por la vida "With a Child's Heart" sería bastante ingenuo y peligroso.Si ya así,queman el puente antes que lo cruzes...

Cierto, q es peligroso si lo hace un@ solo-o un@s poc@s siquiera-pero si se hiciese de manera global, la mayoría bajásemos la guardia en ese sentido, todo fluiría de manera mas armoniosa en su sencillez q no simplicidad ¿no crees?

pd: te pongo deberes:p: repásate mas aténtamente, o mejor estúdiate ¡juas!, el ya famoso texto de Michael pero claro no como los loros ya sabes si no analizando y asimilando el significado concreto por partes primero y luego ya en su totalidad.;) jejeje!

Cierto, q es peligroso si lo hace un@ solo-o un@s poc@s siquiera-pero si se hiciese de manera global, la mayoría bajásemos la guardia en ese sentido, todo fluiría de manera mas armoniosa en su sencillez q no simplicidad ¿no crees?

pd: te pongo deberes:p: repásate mas aténtamente, o mejor estúdiate ¡juas!, el ya famoso texto de Michael pero claro no como los loros ya sabes si no analizando y asimilando el significado concreto por partes primero y luego ya en su totalidad.;) jejeje!

Creeme que lo he hecho y lo entiendo bien,pero para alguien tan desconfiado como yo bajar la guardia,como dices tú,es algo letal.Creeme me gustaría tanto seguir el ejemplo de Mike.

Creeme que lo he hecho y lo entiendo bien,pero para alguien tan desconfiado como yo bajar la guardia,como dices tú,es algo letal.Creeme me gustaría tanto seguir el ejemplo de Mike.

!

¿Ves como te falta el releer bien?:7:xd!; porque como ves en mi autocita subrayada te tengo puesta la digamos solución al problema q plantea la decisión de adoptar este posicionamiento vital: no hacerlo de manera individual si no global chavalote.;):p

¿Ves como te falta el releer bien?:7:xd!; porque como ves en mi autocita subrayada te tengo puesta la digamos solución al problema q plantea la decisión de adoptar este posicionamiento vital: no hacerlo de manera individual si no global chavalote.;):p

Cierto,pero es aún más complejo hacerlo a nivel global.

Cierto,pero es aún más complejo hacerlo a nivel global.

Claro, nadie dijo q iba a ser fácil pero es por resitencia a cambiar el chip/mentalidad sin ante todo no te quepa duda.;)
Pero mira otra cosa, la gente tiende a pensar q el hecho de adoptar esta postura ante la vida-y esto también lo dice Michael en el texto de otra forma-es q se sea necesariamente un pardillo, pringao, etc de la vida por ello pero en realidad te cuento q nada mas lejos de la realidad porque no se trata de estar en la inopia y no verlas venir y así te las den por todos lados como quién dice, entiendo en cambio, mi forma de verlo es q no confundan ese no entrar en el juego a no saber reaccionar ante el/la q pase unos ciertos límites q estos se mantienen de cualquier manera y si se rebasan pararles los pies.

pd: como reza el sabio dicho argentino: ser sencillo q no simple ¿cheee, viiiiste looco?;):p

Hacer del siguiente día, un día productivo y dar siempre lo bueno a todo aquel que me encuentro... ya sea una sonrisa, un abrazo, un beso, un elogio, darle las gracias, etc.

Genial! otro gran post :D De los más interesantes que he visto hasta ahora.

Mis filosofías son:
_"Dios, patria, hogar." En ése orden cada cosa, es el lema de los militares y me la enseño mi papá.
_El Himno Nacional Argentino, que habla de igualdad, libertad y unión. El himno completo habla de lo que pasa en países como México, Ecuador, Perú, Bolivia y otros más, que estaban en situación de tiranía, injusticia y mortandad o algo así.
_"Respeta solo a quien te respete." Quien no te respeta, no es digno de respeto y se lo tiene que ganar.
_”En la jungla de cemento, como tal, se aplica la ley de la jungla.” Desgraciadamente, en la sociedad en la que vivimos, por lo menos en Argentina, hay que desconfiar de todos, literalmente matar o morir, hay que tener estrategias y tener el ojo puesto sobre los carroñeros. Al menos así lo veo yo.
_”Cuando no tengas quien te hable ni te oiga, aprende a escuchar al silencio y a hablarle a la soledad.” Cuando todos te abandonen, escucha y hablale a quien nunca notaste que existía. / Apreciá lo más sencillo, aquellas cosas que nunca te paraste a observar, el vuelo de una mosca, el sonido de un charco al chapotear, ver qué tanta simetría hay entre una baldosa y la otra, entre un barrote y otro de una reja.
_"El que quiera celeste, que le cueste". Todo es posible, pero en la vida todo se consigue con trabajo duro y nada nunca te llega de arriba, y si lo hace, hay que sospechar.
_"Las cosas más insignificantes son las que hacen a las cosas más complejas". En cualquier sistema, cada detalle cuenta. Muchas pinceladas insignificantes crearon la Gioconda".
_"No hagas lo que no quieres que te hagan."
_"La felicidad está en las cosas que no se pueden comprar."

Y de más está decir que varias de las canciones de Michael que ustedes bien conocen ;)

Última edición:
Pensando un poco sobre la historia del fútbol ( o"júrgol" como le suelo llamar yo en su vertiente mas populachera) es interesante observar la manera en q a lo largo de ella ha ido evolucionando en sus formas y normas sin duda diferentes a las actuales sobre todo claro en las variantes mas antiguas del juego.

Por ejemplo en japón se dió una variante en la q la dinámica se centraba básicamente en irse pasando el balón en un corro de jugadores y consistía en que se la pasaban (con los pies evidentemente y la cabeza incluso) y el objetivo era evitar q tocase el suelo pero lo q quiero señalar aqui sobre todo es q el componente competitivo entre los participantes no existía directamente, es decir, el juego se llevaba a cabo por el juego mismo si mas objetivo y finalidad.

A lo q voy con esta exposición de aquella lejana y distinta variante del deporte (q lo era fijo) es que n ella no había estas tensiones por ganar tan tremendas y sin duda estresantes q en el peor de los casos lleva a no poc@s aficionad@s a tomárselo demasiado a pecho ya sea con problemas de salud: subidas de tensión, arritmias y en el peor de los casos ataques al corazón y por otro lado desde luego las trifulcas entre los hinchas de los distintos equipos q también en el peor de los casos llega a las manos con mas o menos trágicas y en todo punto desproporcionadas reacciones sin duda.

pd conclusión: demasiadas veces se olvida el personal de que solo se trata de un juego-todo lo excitante q se quiera y sienta cada cual-pero juego ni mas ni menos.;)

Atrás