• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuando la xenofobia y la estupidez se dan la mano...

Bueno, la xenofobia ya es estúpida de por si. No necesita darse de la mano con nadie, pero cuando se pone al servicio de según qué personas parece que sube un peldaño.

En el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española se encuentra tal definición:
- Xenofobia: Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

¿No es un poco tonto el odio a alguien por haber nacido geográficamente en otro sitio? Y como lo de los sentimientos es muy personal…, cuando este se transforma en hostilidad llega la cosa a un punto sin retorno. Ahí ya estamos en la imbecilidad completa.

Yo estoy viviendo en Londres. La capital del mundo de las culturas. Un par de datos: es la ciudad con más diversidad de religiones e iglesias distintas, y la que más razas distintas comprende.

Pues aun y así, como el ser humano es como es, muchos días tengo que oír en mi trabajo comentarios xenófobos (donde somos gente de España, Alemania, Italia, UK, Francia, Ucrania, Polonia, Rusia, Rumania, Hungría, Sri Lanka, India, Australia, Sudáfrica, Colombia, Argentina, etc., etc.). Esta ciudad es como la ONU. Hay gente de todos lados. Y todos los días hablas con personas que te cuentan historias sobre sus países y sus vivencias. Eso, además de enriquecer a uno, debería enseñar a respetar “lo distinto”. Pues se ve que el ser humano no da para mucho, o es que no pone de su parte.

Comentarios así, dichos por personas de distintas partes del mundo, son el pan nuestro de cada dia (evidentemente cuando no hay nadie de esa nacionalidad presente):
- Los franceses huelen mal.
- Los del este de Europa son unos incultos.
- Los rusos no tienen humor ni humoristas en su país (este es de hoy).
- Fíate de los moros (de mierda).
- Los albanos son unos gitanos (queriendo dejar claro que son lo más bajo de las razas).
- Los sudafricanos no dan para más y no entienden nada (esta también es de hoy).
- Los chinos no tienen sentimeintos, sólo saben trabajar.
- ¿Qué hace este sudaca trabajando aquí? (dicho por un argentino)

Y como estas, decenas… Evidentemente no se qué se dirá de los españoles, porque delante mía no se dice nada, pero algo caerá.

¿Nunca aprenderemos? ¿Tanto nos cuesta poner de nuestra parte y ser un poco más comprensivos? Que lo facil es que se amolden a uno..., pero si todos nos ponemos en la posición cómoda nunca llegaremos a buen puerto.

Yo soy más partidario de que la gente viva con sus costumbres (mientras estas no sean violentas, etc., se entiende) y que vivamos con esa realidad. Que el hecho de hacer que el "visitante" tenga que vivir como los que allí viven.
Siempre guardando las cosas básicas (que no creo que debiera aclararlo, pero por si acaso).

Lo dicho. La estupidez humana da para mucho (y más).

No solo es ignorancia, sino que se cae en el error de generalizar... por supuesto en cada pais habra gente que hace cosas malas, pero de ahi a meterlos a todos en mismo costal... ¬¬

Y como estas, decenas… Evidentemente no se qué se dirá de los españoles, porque delante mía no se dice nada, pero algo caerá.

De los españoles se dice que son muy follones :p

Bonito post,todo hay que decirlo....
Hoy en Madrid en el paseo de recoletos bajando a Cibeles,varias personas nos llamaron a mi y a mis amigos con los que hoy he ido al futbol,putos vascos etarras de mierda hijos de XXXX...:(y todo por ir con ikurriñas y simbolos de nuestra tierra....
En la estación de tren de piramides llendo al Vicente Calderón.....mas de lo mismo....:(...lo peor de todo que toda la gente se nos queda mirando como si fuesemos "ESO QUE NOS LLAMAN" los de siempre.....:(
Por no hablar de mi ultima visita a Madrid,que en una kdd con varios miembros de este foro,la policia nacional nos pidió la documentación a todos simplemente "POR LLEVAR YO UNA PRENDA NO APTA PARA LA POLICIA.....".....
Pero weno,que nos volvemos con 3 puntitos de oro:D:jajaja::p

Última edición:
.............................

Última edición:
Yo sabía que a los españoles no les caíamos bien (los mexicanos) pero no, fuí y nada que ver todos muy amables, solo se hacen mitos urbanos... (eso pensaba ya hace mucho tiempo) :)

Por no hablar de mi ultima visita a Madrid,que en una kdd con varios miembros de este foro,la policia nacional nos pidió la documentación a todos simplemente "POR LLEVAR YO UNA PRENDA NO APTA PARA LA POLICIA.....".....

¿Prenda no apta para la policía? creo que te confundes, es normal como está ahora la historia con el País Vasco, que pregunten a cualquier persona de la que puedan sospechar.

A mí jamás me sorprendería que un día fuera super friki con altavoces por la calle y me pararan, porque no es algo normal.

Según comprobaron los datos nos fuimos todos. Ningún problema.

Yo entiendo que la gente que tiene este problema es por falta de personalidad y cultura.
A lo largo de mi vida he conocido a gente de muchas clases sociales diferentes o culturas también.
Por ejemplo no me averguenza decir ni mucho menos que tengo un par de amigos gitanos que son muy buena gente y nos lo hemos pasado de puta madre hace años.

A mi me gusta mucho conocer gente de toda indole social, y cultural, si me cerrase en banda me sentiría hasta mal por que todos aprendemos de todos, ya sea de un forrao mal nacido hijo de puta o de un tio que esté muerto de hambre debajo de un puente.

Una cosa que me decía mucho mi difunto abuelo es que había que tener amigos hasta en el infierno.

...Xenofobia: Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros. ¿No es un poco tonto el odio a alguien por haber nacido geográficamente en otro sitio?

La verdad es que es una soberana tontería, sí. Es hasta incomprensible.

- ¿Qué hace este sudaca trabajando aquí? (dicho por un argentino)...

:cuñao ¡hay que ser memo! :lol: es que causa hasta risa.

se ve que el ser humano no da para mucho, o es que no pone de su parte.

Más bien no pone de su parte porque dar, da para mucho, sólo hay que descubrirlo.

Última edición:
Bueno no se si debería darte la enhorabuena por no haber estado delante cuando han hablado de los españoles pero te cuento algo dicho por un ucraniano-ruso en España y lo que es aún peor, en mi casa delante de 3 españoles los cuales le estaban manteniendo en todos los aspectos.

"Los españoles son estúpidos, incultos, guarros e incompetentes, tendrían que permitirnos trabajar a nosotros, me da asco convivir con marico... y de eso aquí hay mucho, xdd que asco tener que aguntarles y permitir que vivan negros y sudamericanos, esto en mi país sería imposible no lo aceptaríamos."

Sobre las mujeres añadía..."son cerdas, guarras, inaceptables nada que ver con las de mi tierra, bueno menos mal que yo he conseguido tener a mi lado alguien parecida a ellas :)jajaja::jajaja::jajaja: una "estúpida enamorada" que se convirtió en su "barbie" particular porque no había otro remedio y porque sino era así pues te tocaban un par de galletas, empujones o insultos varios, que aceptaba tener manicura, pedicura a su gusto, pelo, maquillaje los 365 días del año y sin olvidarme de ropa y zapatos (con tacon de aguja, porque sino no era elegante y sexy), quien a demás se tubo que olvidar de Michael y de sus libros preferidos durante todo el tiempo que duró aquel infirmo porque solo vivía para mantenerle, cuidarle pero sobre todo aguantarle.

Lo más gracioso es que en mi propia casa, sí aquí en España y repito en mí casa, mantenía que los españoles éramos una mierda.

Poco más que añadir...aunque lo malo de todo esto es que ahora mí recelo a aumentado un 150% y es una verdadera lastima.

Un saludo

- ¿Qué hace este sudaca trabajando aquí? (dicho por un argentino)

manda güevos sí, esta me recuerda una vez que estaba buscando habitación para un colega brasileño, y llamé a un anuncio de piso compartido donde me cogió el teléfono un tipo con acento argentino. Cuando le dije que era brasileño el chico se pone todo estúpido y va y me pregunta: "pero ¿negro? ¿un brasileño negro??". no pude por menos que responderle "no, azul. ¿qué clase de pregunta es esa? :ains:

Mary popins, y no lo echastes de tu casa? porque yo no estoy dispuesta a aguantar insultos en mi casa, contra mi, mi familia, amigos, etc...Es que es para decirle, no te gusta?? pues puerta, vete a tu pais...:mad:
Y eso de la xenofobia es mas comun de lo que nos creemos, tendriais que oir a una alemana hablar pestes de los austriacos (que son malos que lo unico que han aportado al mundo fue hitler...), y viceversa a una austriaca hablar de una alemana (vaca), o entre los mismos belgas:mareao: un flamenco hablando de una francofona (puta francesa, literal, lo juro)... o los finlandeses con sus chistes contra los suecos (todos son mari****), te piensas que en la "culta europa" eso no existe, y no veas...:eek:

cogiendo una porción de cada uno de los que habéis opinado haríamos un gran pastel.
teneis todos vuestra parte de razón, cara a los españoles también hay racismo , mis abuelos lo han padecido en francia hace muchísimos años. mi prima vive también alli y se casó con un francés (que es muy majote por cierto), pero los primeros años sufrió todo tipo de calificativos.
la xenofobia es algo muy perjudicial e impide la buena relación entre los seres humanos, a fin de cuentan todos habitamos el mismo planeta, que pena andar así por unas muchas mentes retrógradas, que no respetan a nadie. así va el planeta lleno de odio e imperfección.y cada día va a más, no se frena.

Mary popins, y no lo echastes de tu casa? porque yo no estoy dispuesta a aguantar insultos en mi casa, contra mi, mi familia, amigos, etc...Es que es para decirle, no te gusta?? pues puerta, vete a tu pais...:mad:

Sí claro que le eché de mi casa pero duré tres años aguantando semejantes burradas e improperios, pero bueno que se va a hacer, quien dijo que el amor era ciego que razón tenía:feo:!

De todas las maneras todos tendríamos que aprender que donde fueres haz lo que vieres, si vas a un país que no es el tuyo, tienes que comprender que eres tú el que tienes que adaptar tus costumbres a las suyas y no al contrario y TODOS tienen que estar dispuestos a compartir respetando lo de los demás, pero ciertamente con este tipo de gente es muy muy difícil.

Última edición:
Mary Poppins, el problema no es que el tipo este sea ucraniano. El problema es que es imbécil. Hay imbéciles ucranianos, imbéciles latinos, imbéciles españoles, imbéciles blancos, imbéciles negros....

Tambien es verdad que muchos (no digo que los que han escrito aquí así sean) creen, o se las dan, de abiertos a convivir con gente de otros paises y razas, y a la hora de la verdad...

No se han de permitir ni ciertas cosas ni ciertos comentarios. No quiero ensañarme contigo, bejackson40, pero en otro post decias esto:
que barbaridad, yo siento decirlo y que nadie me mal interprete, pero esta comunidad rumana solo vienen a delinquir?. por lo visto aqui en españa se entra y sale como pedro por su casa.
Y ahora con esto:
[...] a fin de cuentan todos habitamos el mismo planeta, que pena andar así por unas muchas mentes retrógradas, que no respetan a nadie. así va el planeta lleno de odio e imperfección.y cada día va a más, no se frena.
Aunque del otro comentario diste explicaciones... Pero es que a mi parecer una cosa así ya de por si no se ha de decir (ni pensar :p).

A mi mejor amigo una vez un marroquí le dio un puñetazo en el ojo y se lo tuvieron que operar. Su madre (que siempre ha sido un poquito facha), va y me dice que "si fuera a mi hijo yo tambien odiaria a los moros de mierda". No se si quiso decir que yo a su hijo no lo queria lo suficiente como para que me doliera, o no entiende que yo sea capaz de separar racismo y violencia.

Lo dicho. Mucha gente es "guay" y tal, hasta que se les presenta la situación y relacionan ineptitud, por parte de alguien, con su procedencia :ains:.

Mary Poppins, el problema no es que el tipo este sea ucraniano. El problema es que es imbécil. Hay imbéciles ucranianos, imbéciles latinos, imbéciles españoles, imbéciles blancos, imbéciles negros....

Tambien es verdad que muchos (no digo que los que han escrito aquí así sean) creen, o se las dan, de abiertos a convivir con gente de otros paises y razas, y a la hora de la verdad...

No se han de permitir ni ciertas cosas ni ciertos comentarios.

Lo dicho. Mucha gente es "guay" y tal, hasta que se les presenta la situación y relacionan ineptitud, por parte de alguien, con su procedencia :ains:.

Estando de acuerdo con estos comentarios vuelvo a repetir lo que ya he puesto anteriormente, TODOS deben estar de acuerdo (y cuando digo todos me refiero a los que van a otro país o reciben) a compartir y a querer convivir respetando y aprendiendo, y sí no se está dispuesto a hacer, mejor es no hacer daño ni molestar a los demás, porque ser alguien falso es muy muy fácil, aunque clavarte un puñal por la espalda aún lo es más (sin excluir raza, sexo o edad).

Última edición:
perdona triumph, creo que no me he expresado bien.
en primer lugar yo no me considero ""guay"", hablando sobre este tema. vuelvo a reiterar y no lo digo solo yo que la comunidad rumana la gran mayoría viene a delinquir y es un hecho evidente, no solo por gente que ha opinado con experiencias, sino el salir por la televisión, en noticias, periódicos, el dia a dia por las calles.no pongo una comunidad determinada solo ésta, claro que habrá buenos y malos, pero hijo mío a estas personas no las quieren ni en su propio país.´
sí me considero guay, en lo que me has leido opinar sobre en que si no hubiera mentes retrógradas que piensan de determinada manera, no iría el planeta como va, pero esto no es culpa mía, tengo amigos no solo españoles también de otras nacionalidades, pero es que a veces entre ellos mismos también existe ese sentimiento hacias otros sitios, pero no generalizamos. a nosotros en el barrio y en nuestro propio trabajo nos han entrado a robar gente del este, en menos de un mes, estas personas se han hecho con el barrio robando a diestro y siniestro, sin respeto alguno, ¿yo los tengo que respetar? si vienes honestamente, honestamente te trataré, vengas de donde vengas. muchas veces ellos mismos, se buscan esos calificativos, no porque yo opine así. me gusta aprender las costumbres de otros sitios, respetarla. pero también me gusta que respeten donde yo vivo.....

vuelvo a reiterar y no lo digo solo yo que la comunidad rumana la gran mayoría viene a delinquir y es un hecho evidente, no solo por gente que ha opinado con experiencias, sino el salir por la televisión, en noticias, periódicos, el dia a dia por las calles.no pongo una comunidad determinada solo ésta, claro que habrá buenos y malos, pero hijo mío a estas personas no las quieren ni en su propio país.

Me temo q no lo dices en broma...asi q yo no pienso q seas 'guay' precisamente, mejor no t digo lo q pienso pq no t conozco lo suficiente...pero si crees q hay personas q recorren miles d kilometros alejandose d sus paises, amigos, familias, costumbres y todo lo demas, por el mero 'placer' d llegar a un sitio donde poder delinquir me parece q estas insultando primeramente a tu inteligencia pq con q lo pienses con detenimiento un par d minutos deberias saber q eso no tiene sentido, ademas d insultar las inteligencias d los q leemos ese comentario tan XENOFOBO.

Nadie, repito, NADIE deja sus paises, amigos, familias, casas, recuerdos, VIDAS, atras con la intencion d marcharse a delinkir a otro pais...en todo caso lo haran para intentar ganarse la vida d la manera q puedan...Rumanos? hay miles trabajando en nuestro pais, siendo explotados haciendo trabajos q muxos españolitos acomodados no se dignan a hacer...

Seguramente el porcentaje d rumanos q delinken en nuestro pais sea MENOR q el d politicos q delinken en los ayuntamientos (por poner un ejemplo)...los del partido al q votas y seguramente los del partido al q no votas tambien, no por eso diremos q TODOS o la mayoria d politicos lo hacen...VERDAD?
Ademas, con el agravante d q los politicos no lo hacen precisamente por necesidad, lo q hace mas ASKEROSO su delito...Hay muxo delincuente ESPAÑOL y EXTRANJERO en nuestro pais...habria tb q buscar los motivos q tienen unos y otros para delinkir...Normalmente el extranjero se ve abocado a hacerlo pq no ve otra salida (ojo, no hay justificacion para delinkir...pero hay gente q realmente no tiene otra salida)

Cuando no tienes papeles, se t acaba el dinero, no tienes casa, tus hijos lloran pq tienen hambre y nadie t kiere dar una oportunidad en un pais lleno d gente q tiene mas d lo q necesita...q puedes hacer? La mayoria d los q estamos calentitos en nuestras casas, con nuestro pc, curro, coxe, ipod, wii, xalet, moviles (TODO) no nos podemos poner en la piel d personas q llevan una vida (por llamarlo d alguna forma) bastante mas desgraciada...

Nadie, NADIEEEEEEE delinke por gusto o por placer...y muxo menos por raza, religion, NACIONALIDAD, no insultemos las inteligencias...empezando por las propias. :mareao::mareao:

Rumanos? hay miles trabajando en nuestro pais
Ahora el "censo" de rumanos en nuestro pais sobrepasa el medio millón de personas...

¿Casi 500.000 son delincuentes? ¡Miedo me da! :miedo:.
Sin contar con los de otras nacionalidades (incluidas la española). Vamos, que a poco que te pongas, entre unos y otros, 1.000.000 de personas son delincuentes. Que de 40 (y poco) millones que somos en España... Da una cifra de 1 delincuente por cada 40 habitantes. Yo conozco a mas de 40 y 80 y 120 y 160 personas y creo que no son ninguno asesinos, roba-bolsos, atraca-comercios...

Vamos, era por poner un ejemplo de la estupidez de la xenofobia.

No, los rumanos no vienen aquí a robarnos (que los hay que si, pero como panaderos, gays, rubios, impotentes o con cualquier otra característica que los defina).

Atrás