• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política De culo , sin frenos ..y casi 5 millones de parados..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo que ni el cambio de gobierno en España ni el rescate podrán cambiar es el hecho de que los españoles son unos vagos.

O porque no quieren encontrarlo. En el Burger King de al lado de mi casa hay un cartel de "Se necesita dependiente" desde Agosto. Si ese supuesto 20% de parados tuviera necesidad real de trabajar ese cartel hubiese durado 5 minutos puesto.

O porque no quieren encontrarlo. En el Burger King de al lado de mi casa hay un cartel de "Se necesita dependiente" desde Agosto. Si ese supuesto 20% de parados tuviera necesidad real de trabajar ese cartel hubiese durado 5 minutos puesto.

Dowjones ¿ pero que estas diciendo? :dime:. Va a ser eso, hay gente endeudada con avisos de que el banco se va a quedar con la casa y aún así,¿ prefieren perder la casa a trabajar en un Buguer King?. XDD:p:cool:Normalmente te leo y tus opiniones son bastante coherentes pero en este caso concreto, no puedo estar deacuerdo con tu opinión sorry.;)

Claro que existe eso, pero también puedo decirte 100 nombres y apellidos de amigos con 30 años que no hacen absolutamente nada en todo el día porque tienen la excusa de la crisis, y mejor no hablemos de los que trabajan y cobran el paro porque en la misma zona donde está mi empresa puedo contar a otros cientos.

Dowjones ¿ pero que estas diciendo? :dime:. Va a ser eso, hay gente endeudada con avisos de que el banco se va a quedar con la casa y aún así,¿ prefieren perder la casa a trabajar en un Buguer King?. XDD:p:cool:Normalmente te leo y tus opiniones son bastante coherentes pero en este caso concreto, no puedo estar deacuerdo con tu opinión sorry.;)

Yo estoy totalmente de acuerdo

Besos

En la zona que yo vivo han cerrado grandes empresas
No están en la calle por gusto
Personas entre 45 y 55 años

No van a a ir a un burguer ni nadie les va a dar trabajo con esa edad, toda la vida en azulejeras importantes con cientos de trabajadores y hoy familias enteras perdiendo sus viviendas por falta de pago.
No es justo que digas eso.

Para muestra puedo decirte que Porcelanosa está haciendo "ere" continuado.
Si ese inmenso grupo sufre la crisis imagínate el resto

"Zirconio"
"Alaplana"
"Azuvi"

De las mas grandes que cerraron sus puertas dejando grandes deudas tras de si y cientos de personas en la calle.

Saludos

Claro que existe eso, pero también puedo decirte 100 nombres y apellidos de amigos con 30 años que no hacen absolutamente nada en todo el día porque tienen la excusa de la crisis, y mejor no hablemos de los que trabajan y cobran el paro porque en la misma zona donde está mi empresa puedo contar a otros cientos.

Claro vagos han existido toda la vida, cuando no había crisis y ahora tienen esa excusa para seguir vageando en eso te doy la razón, entre ninis ( niños de papa) y macarras canis y adultos que tienen mucho morro, pues sí. Pero te digo una cosa, los vagos son vagos cuando tienen a alguien que les sustente, en el momento en que eso desaparece se acaba el chollo.

Pero vamos que lo que has dicho antes y con esta aclaración, considero que hay parte de verdad en lo que dices. No obstante considero que el conjunto de la población que padece la crisis real, no se le puede achacar que están así porque son todos unos vagos, sería algo falso afirmar tan rotundamente algo así. Habrá gente vaga como tu dices pero no de ahora, sino de toda la vida. Y gente que por las circunstancias actuales y según donde viva pues tienes más o menos posibilidades de salir adelante, como pueda. Y hay gente que ha perdido su casa y que está en la calle sin una perspectiva de futuro, casos de ruina total. Por lo tanto creo que hay matizar eso, vamos que no creo que podamos generalizar que el estar en el paro es una cosa de vagos.:p

Yo personalmente tengo ganas de ver el debate que se televisa y ver que van a debatir. A ver que nos quieren contar y en función de eso veremos cual va a ser el supuesto
Plan B. En cualquier caso Europa tiene que empezar a funcionar como EEUU en la toma de decisiones y dejarse de andarse por las ramas, además de hacer profundas reformas que acaben con la especulación de los mercados, que a día de hoy están impunes cuando son los principales responsables. Y cuando hablo de mercados me refiero desde el que está en la bolsa de valores, hasta en el empresario que pide un préstamo para abrir un negocio etc. Vamos que el mercado somos todos quiero decir, que no son sólo unos señores con traje y corbata, y si ni unos ni otros reman en la misma dirección vamos a darnos de bruces, de nuevo.

A eso me refería, Rocio. No es que el supuesto 20% de paro esté conformado únicamente por vagos y listillos, pero si una gran parte de el.
Sólo tienes que intentar olvidar por un momento el bombardeo negativo de las noticias y mirar a tu alrededor, qué hacen tus amigos, tus conocidos y mirar de todos los parados que conoces cuales realmente intentan buscar trabajo y cuales se quejan pero se levantan a las 11.

El problema de la mayoría de la gente que conozco en este caso es que no tienen preparación, y no hablo de títulos universitarios, sino que no saben idiomas o informática (por poner un ejemplo concurrido) y que tampoco tienen curriculum ni experiencia en nada pero por alguna extraña razón rechazan los puestos de trabajo en el sector servicio porque quizá no está a "su altura".

Como te digo luego están los que trabajan y cobran el paro, que hay muchísimos, incluso ua gran cantidad de gente que viene a pedir trabajo diciendote que no hace falta que lo contrates porque cobra por desempleo, ya que se supone que te está haciendo un "favor", puesto que no tienes que pagarle el seguro.

Otro grupo grande que conozco son los que han estado trabajando durante los años buenos y que ahora han sido despedidos o han dejado el trabajo porque pasaron a media jornada y dicen que pasan de trabajar hasta que se les acabe el paro porque para eso "han estado todos estos años sin vida", de esos sólo en mi equipo de basket puedo contar a 3 o 4.

Tengamos en cuenta también a los de las ayudas, muchísimos conocidos (hablo de jóvenes) no trabajan porque lo que les ofrecen son trabajos donde van a ganar 800 euros trabajando 8 horas y sin embargo sin hacer nada el estado les da 400 y pueden acostarse a las 4 de la mañana los 7 días de la semana, jugando a la PS3. Yo estoy a favor de ayudas al que lo necesite, pero es una realidad que muchísimos de los jóvenes las utilizan para no trabajar, y no porque no encuentren trabajo, que es muy diferente.

Bueno, no me gusta extenderme mucho normalmente, ni tampoco es que me suela sobrar el tiempo, pero quedan aun varios grupos de supuestos parados que lo son por voluntad y que todos vemos cada día. Parados con zapatillas de deporte de 100 euros, pantallas de 40 pulgadas y todas las novedades de la PS3, que la vida son dos días.
Está muy bien culpar a los bancos, a Zapatero o a Rajoy, al rescate o no rescate de Grecia, pero uno de los grandísimos culpables de la crisis en España son los propios españoles, que sabemos exigir y quejarnos muy bien, pero raramente sabemos ofrecer de vuelta.

Venga, ahora a seguir quejandonos mientras escribimos en internet con nuestro Mac xD

Saludos.

Última edición:
Dowjones aun teniendo parte de razon, nadie deberia abrirse las venas por no saber chino,ingles y frances y tener 3 masters.Cuanta gente hay cualificada en paro o con contratos de becario.Y tambien se puede hablar de la gente que no renueva la cartilla del inem porque es tonteria.Un pais no se compone solo de medicos y abogados ,tambien es importante el que hace el pan o el repartidor de coca cola.No carguemos mas culpa a la gente que ya bastante tienen y un millon y medio de personas con todos sus miembros en paro,los comedores de caritas saturados ,en fin....

HUMILDE LLAMAMIENTO PARA QUE NADIE VEA EL DEBATE DE TV ENTRE RAJOY Y RUBALCABA.

Vulnera a todas luces la plurarlidad democratica y fomenta el bipartidismo.

Por supuesto que reconozco a esa gente, no niego su existencia, la crisis es un hecho real y global. Sencillamente digo que un alto porcentaje de ese 20% no trabaja porque trabajar y madrugar cansa.

También creo que alguien entre 18 y 30 años que dice que no encuentra trabajo de nada tendría que hacerselo mirar seriamente, aunque no tenga formación ni curriculum. Con esa edad uno se come el mundo a bocados y si se quiere trabajar, se trabaja, otra cosa es que haya que empezar de abajo, como la mayoría de gente que llega lejos ha empezado.

Si te sirve de algo tengo 31 ,mi ultimo trabajo ha sido en un parking cuyo sueldo era 1020 con 15 pagas prorrateadas,la empresa es de la mas solventes de Andalucia y no me han renovado porque no pueden hacer mas contratos temporales y eso que hay nueva ley del despido barato.....Estuve trabajando 2 dias por semana ,hasta que me hizieron 6 meses a jornada completa y hasta luego....Durante esos dos dias que trabajaba ,me surgio una entrevista de trabajo en la que me pagaban 500 euros sin asegurar, jornada de 8,9,10 horas, conducir sus deportivos,arreglar el chalet y desperfectos de sus pisos y un dia a la semana tenia que ir a Malaga a limpiar el yate al señor.Con ese dinero y los otros dos dias de trabajo podia llegar a los 900 euros(que lujo) pero hay una cosa que se llama dignidad y no lo acepte.Prefiero pegarle un bocao a una acera a ser un esclavo de la edad media.Si esas son las ofertas que abundan,me parece genial que la gente no las acepte y juegue a la consola.
Te cito:"no me gusta pagar 900 euros de primeras a la gente ,porque se acomodan"

QUE NADIE VEA EL DEBATE RUBALCABA RAJOY DE TV.

Entonces estamos en las mismas, el mayor problema de España son los españoles, puesto que eso que me citas tanto en la empresa solvente, como en lo de los chalets y deportivos el problema no tiene nada que ver con la crisis, es una cuestión de mentalidad y picaresca. Exactamente lo mismo que te citaba pero en el otro lado.

Entonces estamos en las mismas, el mayor problema de España son los españoles, puesto que eso que me citas tanto en la empresa solvente, como en lo de los chalets y deportivos el problema no tiene nada que ver con la crisis, es una cuestión de mentalidad y picaresca. Exactamente lo mismo que te citaba pero en el otro lado.

Efectivamente muchos empresarios han aprovechado la coyuntura favorable de la "crisis" para liarse a hacer contratos temporales, y aprovecharse de los trabajadores. Si tu te niegas a trabajar en unas condiciones pésimas habrá otros detrás en peor situación que la tuya y aceptaran el trabajo. Aqui llegamos entonces a un todo vale, que perjudica seriamente los derechos de los trabajadores, y el miedo hace que la gente este optando por trabajar casi en lo que sea y como sea, aunque no estén dados de alta en la Seguridad Social.

No creo que el problema sean los españoles en sí:p, no es una cuestión de nacionalidad, los sinverguenzas existen en todos los países. Tengo una amiga que esta trabajando para una empresa de Israel, con sede aqui. Y ellos no tienen crisis precisamente y están aprovechando lo de la crisis de España, para marearla a la hora de cobrar a fin de mes.

Tendría que haber un seguimiento de las contrataciones por parte de las grandes empresas y medianas. Sin que eso perjudique al trabajador asalariado con un despido de su puesto de trabajo. Es decir habría que obligar a los empresarios a contratar a esa persona X que este en situación irregular y vigilar la cantidad de contratos temporales que realiza X empresa, y recibir penalizaciones o compensaciones económicas en caso de hacer las cosas adecuadamente.

También creo que alguien entre 18 y 30 años que dice que no encuentra trabajo de nada tendría que hacerselo mirar seriamente, aunque no tenga formación ni curriculum. Con esa edad uno se come el mundo a bocados y si se quiere trabajar, se trabaja, otra cosa es que haya que empezar de abajo, como la mayoría de gente que llega lejos ha empezado.

Esta semana he hecho dos entrevistas de trabajo, la primera a una mujer de 55 años y la segunda a un chico de 25. Ella vino por prensa y el por el inem.

La señora ha rechazado el trabajo porque no queria que la dieramos de alta, pretendia trabajar en negro ya que recientemente ha conseguido una pension de invalidez y no queria perderla.

La entrevista con el chico simplemente fue un monologo. Vino a escuchar y me dijo que se lo pensaria.

Definitivamente hoy en dia quien no trabaja es porque no quiere.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás