• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política De culo , sin frenos ..y casi 5 millones de parados..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No es que todos conozcamos a gente que prefiere cobrar el paro a trabajar, es que no conocemos a nadie que no trabaje porque no encuentre trabajo.

Desde luego, no tengo nada que recriminar a nadie. He hecho lo que se me pidió y no me siento engañado. Hago lo que me gusta y para lo que me he preparado. Ahora también os digo que tampoco le voy a pedir perdón a nadie ni a dejar que me insulten o me menosprecien por ser funcionario y haber conseguido mi trabajo con esfuerzo y honradez mientras otros han especulado y vivido por encima de sus posibilidades, ganado dinero a espuertas, sin estudios ni cualificación de ningún tipo y ahora no tienen nada. Que cada uno sea responsable de sus actos.

Salu2.
En esto no puedo estar más de acuerdo. Estoy cansado de que arremetan contra los funcionarios. No es ningún chollo: nadie cuenta que tenemos que gastar unos años de nuestra vida sin saber si habrá un resultado, que tenemos que pasar mucho tiempo lejos de casa hasta encontrar una plaza cercana, si es que la encontramos, etc, etc.

Cuando muchos se forraban, nadie se metía con los funcionarios, pero ahora la crisis parece que la hemos causado nosotros, hay que linchar al funcionario...

No voy a negar lo que comentais por aquí de que hay mucha gente que no quiere trabajar y prefiere cobrar el paro y vivir del cuento, por supuesto que los hay y yo he conocido a muchos, pero no os olvideis de otro gran porcentaje de personas muy buenos trabajadores que entran en una edad complicada de 30 a 50 años y que los empresarios no quieren contratar porque prefieren a uno de 20 que aunque no le aporte tanta experiencia se puede aprovexar de su juventud y de su energia.

Hablo con conocimiento de causa, está claro que la cosa está mucho peor tanto para los que no se esfuerzan en encontrar un trabajo como para los que si.

SALUDOS_!

De todas maneras yo creo en esta gente que te digo, de hecho te doy 100 euros si la economía no ha despegado real y objetivamente en estos dos años de los que hablamos, o al menos ha empezado a hacerlo de veras. 2 años casi exactos, estamos en noviembre 2011, pues noviembre 2013.
Han pasado 3 meses, El borrador del informe del FMI prevé dos años de dura recesión en España · ELPAÍS.com; hace unos días S&P bajó dos escalones a España siendo ahora un A y dice que S&P dice que la deuda española cotiza como bonos basura · ELPAÍS.com

Vete ahorrando Dow! :p

PD: Acepto PayPal

Vaya, y eso que creíamos que Rajoy iba a hacernos ricos xDD. Aun queda mucho para esos 2 años, esperemos que se equivoquen en esas previsiones, no ya por darte la pasta, sino por lo mal que lo puede pasar alguna gente.

M@tí@s is the man.

esperemos que se equivoquen en esas previsiones, no ya por darte la pasta
Bueno, pues me la das igual acierten o no las previsiones y ya está :p

M@tí@s is the man.
Solo M@tí@s podría sacarnos de esta situación.

Unos datos para la reflexión....
- Tasa de paro en Argentina: 7,2% en el 3T de 2011.
- Crecimiento estimado para Argentina en 2011: 3%

M@tí@s ven a España YA!!

Lo recibiremos con honores de Estado. Ya me lo imagino llegando a la T4 saludando a las masas....

No sé que opinais con esas nuevas reformas. No soy un entendido en economia. He estado leyendo que aunque parece contraproducente el abaratamiento del despido, fomentara que los empresarios contraten a mas trabajadores.
Respecto a los 33 dias, en EEUU directamente esto casi no existe... Te dan una semana/año como mucho....

Esta reforma gustara mucho a quien no afecte negativamente, a mi me afecta negativamente y a muchisima gente a mi alrededor, todos nos convertimos en posibles despedidos con 20 dias porque demostras bajada de ingresos es demasiado facil y encima ahora es el trabajador el que debe demostrar la improcedencia.
Se fomenta el contrato indefinido ¿si? indefinido hasta que dejes de interesar, hasta que termine el periodo de prueba., de 1 año

Algunos estaran frotandose las manos, van a saltarse los convenios como les de la gana, mas de lo que ya se los saltan.

Quieren crear empleo a costa de los que sea, derechos, sueldos, todo, pero como ellos se han llenado la boca estos dias, "el fin no justifica los medios" empleos a cualquier precio, a costa de renunciar a los derechos, asi NO

Y como siempre, el trabajador pagando el pato del despilfarro, la especulacion, las cosas mal hechas...

Ala, a disfrutar lo votado y lo abstenido

No sé que opinais con esas nuevas reformas. No soy un entendido en economia. He estado leyendo que aunque parece contraproducente el abaratamiento del despido, fomentara que los empresarios contraten a mas trabajadores.
Respecto a los 33 dias, en EEUU directamente esto casi no existe... Te dan una semana/año como mucho....

Freddie ¿aspiras a que vivamos como en EEUU? un pais donde 40 millones de personas no tienen derecho a una sanidad digna, un pais con grandes diferencias sociales, en el que puedes tener un gran sueldo, un seguro sanitario o bien vivir en una caravana?

De EEUU vemos lo bonito, yo misma me iria alli con un buen proyecto de vida, pero no aspiro a que mi pais se parezca a EEUU, porque nos acabariamos pareciendo en lo malo, nunca en lo bueno.

Dentro de poco leeremos que el futuro es ser como China, ah no, que ya lo he leido...

Los vergonzosos y paniaguados líderes sindicales de UGT y CCOO están muy cabreados con la reforma laboral y llaman a la ciudadanía a salir a la calle a manifestarse , cosa que me hace sospechar que la reforma laboral va por muy buen camino.

No les he visto protestar por los 5.300.000 parados que han dejado en España las izquierdas en el 2011.

Sobran estos sindicatos de pacotilla.

Los vergonzosos y paniaguados líderes sindicales de UGT y CCOO están muy cabreados con la reforma laboral y llaman a la ciudadanía a salir a la calle a manifestarse , cosa que me hace sospechar que la reforma laboral va por muy buen camino.

No les he visto protestar por los 5.300.000 parados que han dejado en España las izquierdas en el 2011.

Si te hace ilusion creer que "las izquierdas" han traido los 5 millones de parados allá tu, menudo poder que tienen no?
No hija no, los parados los ha traido una crisis economica mundial de origen neoliberal, gracias a la desrregularizacion y al "todo vale", el capitalismo salvaje ya no dio mas de si y explotó y ahora intenta resurgir llevandose por medio los derechos de los trabajadores

La crisis tambien es culpa, mas a nivel nacional, de empresarios inutiles que no saben llevar una empresa cuando el dinero no entra a chorros, que no invierten, que no modernizan, que no forman, que no saben tratar al trabajador, que se dejan ir a los buenos, que muchos no saben ni hacer la O con un canuto pero se les da muy bien pagar a gestorias que les borren del mapa todo, quitarse del medio y que imdemnice el FOGASA.

En este pais sobran empresarios de tres al cuarto, porque con estos sueldos y estas condiciones a ver quien consume?

Cuando el dinero fluye, sea verde, azul o negro, todo se compra, todo vale, cuando el dinero no sobra nos quedamos con lo mejor, siguen a flote los mejores, me consta de empresarios que saben y que siguen ahi, porque una cosa es ganar menos y otra hundirse, los buenos empresarios, los que se forman y forman, los que se quedan y cuidan a la gente que merece la pena, los que invierten, los que innovan, los que tienen IDEAS, esos siguen a flote, esos siguen ahi.

Los inutiles que se creen que cualquiere puede ser un empresario y forrarse en 4 dias, esos son los que se han hundido y con ellos han hundido a 5 millones de personas (5 millones teoricos, que no en la practica claro)

A este pais le sobran empresarios de pacotilla y le falta que se de oportunidad a gente con ideas. Lo que es un absurdo es que mientras los ineptos sin formacion controlan Pymes y no Pymes, la gente formada, con carreras, con un oficio, con ideas y ganas, se tengan que ir fuera si no quieren cobrar 700 euros y ser explotados, este absurdo esta costando muy caro a España, la gente buena se va a ir, la gente joven, el futuro de las pensiones, somos un pais tremendamente envejecido, se tiene que ir

El panorama para la gente que tiene formacion, ganas de trabajar, de investigar, que tiene un nivel cultural alto, que quiere aspirar a formar una familia es muy desolador, estan invitando con toda esta reforma, a pillar el primer avion y largarse de este absurdo en que al trabajador ya solo le falta pedir perdon, donde los ladrones campan a sus anchas y ser honrado esta mal visto.

España se puede dar el lujo de perder a tanta gente valida, formada?
Y nada a disfrutar de la reforma votada

Última edición:
Freddie ¿aspiras a que vivamos como en EEUU? un pais donde 40 millones de personas no tienen derecho a una sanidad digna, un pais con grandes diferencias sociales, en el que puedes tener un gran sueldo, un seguro sanitario o bien vivir en una caravana?

De EEUU vemos lo bonito, yo misma me iria alli con un buen proyecto de vida, pero no aspiro a que mi pais se parezca a EEUU, porque nos acabariamos pareciendo en lo malo, nunca en lo bueno.

Dentro de poco leeremos que el futuro es ser como China, ah no, que ya lo he leido...

No! no y no!:p Lo de EEUU no era una comparación ni mucho menos, solo era un ejemplo para citar lo de los 33 dias de depido!
Dios nos libre de parecernos a EEUU!

Si te hace ilusion creer que "las izquierdas" han traido los 5 millones de parados allá tu, menudo poder que tienen no?

No es cuestión de ilusión, es ya un hecho que aquí la izquierda no gestiono bien el asunto de la crisis y por eso en España todo esta peor que en el resto de Europa (joder, que somos el país con mas paro del mundo, que la mitad de los jóvenes españoles no tienen trabajo) , mientras que en otros países se buscaban soluciones aquí nuestro gobierno se dedico a repartir subvenciones a ciertos sectores amigos de la izquierda y a tirar el dinero publico que no teníamos.
Esta reforma tenia que haberse puesto en marcha en 2009 cuando los parados eran casi 3 millones, sin embargo se opto por cruzarse de brazos y hacer populismo barato que nos ha llevado de cabeza a la ruina y a ser los primeros por la cola de todo lo malo.
Es obvio que algo no se hizo ni medianamente bien.
Ahora en mi opinión la reforma llega tarde por lo que lamentablemente tendrán que endurecerla para que sea eficaz..

En este pais sobran empresarios de tres al cuarto, porque con estos sueldos y estas condiciones a ver quien consume?

Pues nada hija, que sigan desapareciendo empresas..¡
A ver si os enterais de una vez de que cuanto mejor les vaya a los empresarios mejor les ira a los trabajadores.

Pero claro os han metido en la cabeza que el empresario es malo, si tan fácil lo veis invito a todos los parados y a todos los trabajadores oprimidos a quejarse menos y a sacar los ahorros y poner una empresa pequeña o mediana o hacerse autónomos..que os ibais a enterar de lo que vale un peine.

Última edición:

Pues yo si me acuerdo de que protestaron aqui dejo la noticia por si alguien tampoco se acuerda.
Los sindicatos convocan la primera huelga general contra Zapatero para septiembre · ELPAÍS.com

Los sindicatos no se mojan en cuestión de partidos políticos, defienden los derechos de los trabajadores. El propio Rajoy ya se le escapo que la reforma laboral le iba a costar una Huelga General, si ya dices eso de antemano por algo lo dirás, digo yo.

Lo que no podemos querer es "todo".

Nos estamos quejando del mercado laboral, nos estamos quejando las reformillas, que se están haciendo y que no solucionan nada y solo es una muestra de la incapacidad para solucionar las cosas. Bien, para solucionarlo lo que hay que hacer es una REFORMA RADICAL. Esta por ver si esta es la adecuada.

Como dice Indialuna, a ella le perjudica, a mi también, y todos los que trabajamos también. Ahora, sí pienso que favorece a los trabajadores que NO TRABAJAN. Que son un 23% de la población activa y para mi, en mi opinón personal, "son mayoría". Y creo que es necesario, GOBERNAR PARA ELLOS. Aunque me perjudica a mi. Entre otras cosas porque no creo que haya muchos despidos dado que, en mi opinión repitio, me parece "casi imposible" superar el 25-26% de paro. Tasa que ya estamos muy cerca.... por tanto, beneficará mucho a algunos y "poco" a otros.

Me gusta especialmente que se bonifique la contratación de jóvenes, que es el gran lastre de ahora mismo que sufriremos en los próximos 10-20 años cuando tengamos una clase trabajadora sin experiencia y quieras que no, sin "formación". Y me gusta especialmente también la bonificación al parado de larga duración..... ¿Que los contratan durante solo un año? Bien.... después podrán cobrar nuevamente el paro y habrán ampliado su currículum incrementando sus posibilidades de encontrar un futuro empleo de nuevo. No me gusta que se puedan rebajar de 33 a 20 días el despido por 9 meses en pérdidas, creo que el periodo debería ser mayor.

En general la reforma no me parece mal si se produce un incremento de la contratación, creo que es un paso a más a lo que hizo ZP (y esperemos que definitivo). Ante todo me considero una persona práctica y racional, y creo que así piensan también los empresarios, así que el razonamiento es sencillo, "si una persona trabaja bien, no la voy a despedir para arriesgarme a no encontrar a otra que trabaje tan bien como ella". Nadie quiere perder dinero y buenos empleados.

Es una oportunidad para esa "mayoría" en paro. Esta reforma es muy muy buena para ellos. Y ahora se está gobernando para ellos, que es lo que muchos pedían.

Independiemente de todo esto, lo que me parece penoso, una vez más son los sindicatos que nunca quieren ser realistas y solo piensan en ellos y no en los trabajadores. Con su colaboración, es más que posible que la reforma fuera más beneficiosa para los trabajadores que trabajan. En ocasiones es preferible ganar poco a no ganar nada.

Indialuna, sabes que no te falta razón cuando hablas de los empresarios y su poca formación, que se debe apoyar más a la gente con ideas y todo eso que dices. No creo que nadie te pueda rebatir mucho... pero yo pienso, ¿con qué cara le puedo exigir yo a una persona que arriesgue su dinero cuando yo (si lo tuviera) no lo hago (ni lo haría)?

En definitiva, para reducir el paro creo que es una muy buena reforma.... para los trabajadores que trabajan.... no.

EDIT: Eso no quita que a corto plazo sea una mierda de reforma para todos, porque los que tienen empleo pierden y los que no lo tienen no van a ganar nada, ya que, las no están para contratar a nadie ni siquiera en esas condiciones.

Última edición:
Pues yo si me acuerdo de que protestaron aqui dejo la noticia por si alguien tampoco se acuerda.

Todo el mundo sabe que esta fue una huelga pactada con el gobierno, con escasisima participación por cierto.

Los sindicatos no se mojan en cuestión de partidos políticos, defienden los derechos de los trabajadores. El propio Rajoy ya se le escapo que la reforma laboral le iba a costar una Huelga General, si ya dices eso de antemano por algo lo dirás, digo yo.

Bendita inocencia..¡¡
Hasta que los sindicatos no sean totalmente independientes económicamente de los gobiernos no servirán para nada, subvenciones millonarias, cobros por ERES etc etc, los sindicatos van a lo suyo, solo protegen el trabajo de los funcionarios fijos y a los demás y sobre todo a los parados los dejan a la deriva porque defenderles no les es rentable.
Una cosa que no me ha gustado del PP es que solo les rebaje un 20% de las subvenciones, sindicatos y patronal no deberían recibir ni 1 euro de dinero publico, de esa forma tendrían mas credibilidad y mas afiliados, hoy por hoy solo representan a un 3% del total de trabajadores.
Esto que tenemos no son sindicatos sino parte del problema, sobran regulaciones, normas, convenios y gaitas hay que buscar la flexibilidad y el sistema de trabajo se regulara mejor solo.

Hubo un tiempo en Europa donde la población no tenia acceso a algo tan básico como es el pan blanco porque todo eran trabas y normas para su comercialización hasta que liberalizaron totalmente la industria panadera y a raíz de esto el pan entro en todas las casas y todas las familias pudieron comerlo, pues el trabajo es lo mismo.
Por eso me gusta el cariz flexibilizador de la reforma laboral, por ejemplo permitir que empresas pequeñas puedan descolgarse de los convenios nacionales es todo un acierto, y curiosamente es uno de los puntos que mas critican los sindicatos.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás