• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política De culo , sin frenos ..y casi 5 millones de parados..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cospedal les está dando una caña a los sindicatos... Ha suprimido no sé cuantos liberados, y les ha tocado bastante al bolsillo.
En todo lo demás que has dicho también estoy de acuerdo contigo.

ziri como siempre genial.

EDITO: Eso que he leido sobre los sindicatos y su "imparcialidad" política... Sobra decir de quienes son sombra....

Última edición:
Ziritone, no te falta razon cuando dices que esta reforma beneficia a ese 23%, o que podria beneficiarles digo yo, pero no crees que es algo muy conformista? no crees que se paga un precio muy alto para simplemente crear empleos precarios? Me puedes decir que mejor algo precario que nada pero de verdad ¿hasta donde se puede llegar en precariedad?
Alguien cree que los nuevos empleos que los parados puedan conseguir sean empleos de calidad? y cuando digo de calidad me refiero a un sueldo digno y a unas condiciones minimamente dignas.

Es mas, me temo que para dar trabajo a parte de ese 23% se puede destruir puestos de trabajo estables, a sabiendas de que vas a tener a otro que lo va a hacer por la mitad. Eso se hace, se ha hecho y se seguira haciendo y ahora con mas motivo.

Cuando dices que los empresarios no se dejarian ir a la gente buena, querria creerlo, pero la experiencia me dice que no es asi, y eso es uno de los defectos que achaco al empresariado español (no a todos) muchos no ven mas alla de su presente y si en un momento dado les interesa largar a los mejores, lo hacen, lo sé, lo he vivido, lo ha vivido mi gente y no puedo dar mas datos aqui

Un empresario inteligente cuida a sus trabajadores, valora a los buenos y despide si es necesario a los no validos, pero no todos son asi y ultimamente veo mas lo contrario. Estoy segura de que alguien que se queda con los mejores tiene mas papeletas para salvar su empresa

Y Gary, siempre leo lo mismo, que los que criticamos a los empresarios no tenemos el valor de serlo, no te imaginas que a lo mejor no queremos serlo, mira, yo ni quiero serlo, ni tengo medios para serlo y te añado, no valdria para serlo, lo reconozco, aqui creemos que ser empresario es facil y no lo es, por eso muchos estamos mejor de empleados y muchos malos empresarios tambien lo estarian o a lo mejor diria que muchos malos empresarios estarian mejor en el paro...

Ni yo ni nadie ha dicho que ser empresario sea facil, ni que todos sean malos, y es mas añado, a lo mejor y para que a un pais le vaya bien es que en vez de muchas empresas , haya BUENAS EMPRESAS

Dices que si al empresario le va bien, al trabajador le ira mejor y yo doy la vuelta a la frase ¿crees que si al trabajador le va mal le puede ir bien al empresario?
Y es que al trabajador normal no le va bien, y no le va a ir bien con esta reforma porque crea una sensacion de inseguridad que puede restringir mas el consumo. Si puede dar trabajo a un x % de parados actuales pero crea inestabilidad en un % mucho mas alto.

Ziritone, no te falta razon cuando dices que esta reforma beneficia a ese 23%, o que podria beneficiarles digo yo, pero no crees que es algo muy conformista? no crees que se paga un precio muy alto para simplemente crear empleos precarios? Me puedes decir que mejor algo precario que nada pero de verdad ¿hasta donde se puede llegar en precariedad?]
El precio es muy alto sin duda, pero yo como buen gallego te contesto a tu pregunta con otra pregunta, ¿crees que hay otro modo de encontrarle trabajo a los desempleados y que además sea de calidad?. Yo no sé si esta reforma lo conseguirá (a corto plazo seguro que no) pero es tan simple como que para contratar en la situación actual al empresario hay que reducirle los costes y los riesgos, y es lo que se hizo. Si la situación fuera de contratación "emergente" y los empresarios necesitaran mano de obra, no sería necesario porque contratarían sí o si.... pero es otra la situación.

Me gustaría que esta reforma no afectara a los contratos ya firmados, sería una forma de no "fastidiar" tanto a los trabajadores que trabajan; pero ellos habrán valorado mejor los impactos de todo esto. Lo malo es que todos los derechos perdidos costará mucho recuperarlos..... si los volvemos a recuperar, cosa que sinceramente, dudo.

No sé si esto saldrá bien o no, pero hay una cosa que no les podré echar nunca en cara y es lo que más me jodido del anterior gobierno, y es de "no hacer nada". Es posible que se equivoquen, pero por lo menos tratan de hacer algo y tratan de solucionar los problemas "de raíz" no con medias tintas como la reforma laboral que hizo ZP (que iba en la misma línea que esta recuerdo).... que acierten o no, es otra cosa.

Y te respondo que no, que ni se quiere crear empleo de calidad, ni se puede, España está en un terrible circulo vicioso. Deberia haber un cambio de mentalidad profundo, de modelo de produccion y muchisimas inspecciones, mas control, bueno eso ya lo he dicho aqui mil veces.

No entiendo por que hay que tocar los contratos ya firmados, si se trata de fomentar los contratos yo entiendo que se facilite el contratar, que se flexibilice ese despido para que el empresario se lance y arriesgue, pero abaratar el despido de los contratos existentes ya te digo yo a que va a animar a algunos....perdida de derechos? a mi eso de que puede no aplicarse el convenio me da panico...

Tambien creo que en España hay un problema gordo con la productividad, las jornadas, etc, pero eso es mentalidad tambien. Hace poco oia que en Noruega se trabajan 7 horas bien trabajadas y el que se queda mas, se considera que no ha podido acabar su trabajo en 7 horas, en España el que se va tras concluir su jornada es señalado con el dedo...

El perfil del desempleado actual no es solo es del desempleado de la construccion sin estudios, no, hay miles y miles, millones diria de gente tremendamente formada, joven y no joven, con experiencia, con conocimientos, muy validos, si esta gente tiene que aceptar los nuevos empleos precarios me parece un fracaso terrible, solo veo una salida ahora mismo, irse, ya sea de tu zona, de tu region o del pais, irse donde hay trabajo.
El sistema ya se encargo de anclar eternamente a toda una generacion, los que superamos los 34 o 35 años, con hipotecas etc pero los que vienen detras son libres, libres para buscarse la vida donde les dejen buscarsela

Asi que esa es la salida que yo veo, moverse, marcharse, se estan yendo promociones enteras ¿consecuencias para España? si las hay ya las veremos, las sufriremos y pensaremos en un futuro que se hizo mal para dejarse ir a tanta gente valida

Los usuarios que reciben orientacion laboral y estan bien formados, tienen CV, actitud, tienen ideas muy claras y si se tienen que ir se iran, y si se quedan se mueven, buscan, remueven, pero mi familiar se encuentra ante un perfil de desempleado sin estudios que esta parado y PARADO, que no saben buscar, que no quieren hacer un curso si no es en la esquina de su calle, que estan anclados en su barrio y de ahi no les mueves, pero es que tu tienes que buscar el trabajo, en esta situacion el trabajo no te va a buscar a ti... y es en muchos casos donde en este pais como buen pais mediterraneo, entra en juego la familia. La familia ampara mucho, es un colchon que hace que mucha gente joven y no joven no salga a buscarse la vida y se quede lamentandose de su mierda de vida, esto es otro problema de España, que tiene 5 millones de parados pero no se lia gorda ¿por que? pues porque sigue habiendo muchos parados amparados por sus familias y que subsisten haciendo chapucillas en negro, de nuevo, España

16 reformas laborales...sobran los comentarios y camino hacia los 6.000.000 millones de parados y el problema es flexibilizar mas aun el despido....madre mia.
Por cierto deberia mirarse si es inconstitucional el tocar los contratos en vigor antes de la ley,pero para que....Para cuando una reforma empresarial?
Que sigan tocando la moral.....mi confianza en esta reforma es nula.Ahora a pedir tiempo como dijo Zp con sus ajustes y reformas,a que pasen 2 o 3 años y nuestra vida se vaya hundiendo mas,que buenas oportunidades esta ofreciendo la crisis para los de siempre.

Blood, no puede ser inconstitucional (ni ilegal) porque técnicamente no se toca ningún contrato actual. El número de días de indemnización por despido no es un término/cláusula del contrato.... así que, es una pena, pero es así.

298265_243131335741229_100001330920826_599109_1202303100_n.jpg

Me remito a una frase esgrimida por el PP en los últimos días y la aplicó a lo laboral
"el fin no justifica los medios"

Y es que si para salir de la crisis neoliberal que han creado los mercados, hay que cargarse los pocos derechos que nos quedaban a los trabajadores, pasar por todos los aros y tragar con todo, vamos apañados..., nos han convertido en los culpables de todo y ademas de sufrir la crisis, tenemos que pagar por ella

Quien defiende a capa y espada esta reforma, no la va a sufrir como tampoco sufre la crisis. Esta crisis hay gente que ni la huele y por tanto les importa poco si a mi, o a ti o al vecino nos rebajan el sueldo, nos cambian de turno, nos despiden con 4 duros o nos presionan para que hagamos lo que ellos quieren y si no, a la calle.

Los de siempre no sufren la crisis, y por eso se dan el lujo de decir lo que los demas tenemos que hacer para arreglar el tinglado, pero, ojo, lo que tenemos que hacer nosotros, no ellos.

Hace unos dias, la consejera de Educacion de la CAM le decia a un profesor en una tertulia, que era un insolidario con los parados, por defender su puesto de trabajo y salario ¿es logico que dé lecciones de solidaridad quien no la ejerce ni cree que debe hacerlo? Es logico que un plitico eche en cara a un empleado que es insolidario con los parados porque quiere defender su puesto de trabajo?. Esa señora no va a ir a dar de comer a los hijos de ese profesor, ni a los del parado, asi que estos politicos del PP deberian tener mas verguenza y menos altaneria, que de eso van bien sobrados

Cuando el PP prometía una reforma laboral sin abaratar el despido entre otras mentiras - YouTube

Lo que sorprende es con la facilidad que se miente y como la ciudadania lo acepta,es alucinante,confirma mi teoria del boto borrego sin escuchar ni mirar programas ,porque de lo contrario un votante del pp ya deberia estar cabreado porque decian lo contrario en la oposicion.Que facil es ser politico y ahora no rinden cuentas de sus mentiras hasta dentro de 4 años,bestial esto de la democracia.

Esto solo lo pararia una mega revuelta social...en plan indignados pero un poko mas a lo bestia, sakear bancos, secuestrar bankeros, destruirles los xaletazos, los megacoxazos...

Jajaja...se q suena gore, pero esta gente ademas d ser la causante d TODO...es la q menos esta sufriendo las consecuencias.

La forma 'civica' d 'solucionarlo' es simplemente esperar, esperar, esperar...el sistema simplemente se ira 'auto'ajustando para repartir un poko mejor la rikeza y asi paises como España podran generar empleo...

El mundo esta FATAL...y lo peor es q aki en España hay MILLONES d personas q piensan q estan muy muy muy mal...viviendo en el primer mundo (somos primer mundo)...q piensen en Africa, q piensen en Sudamerica, q piensen en Asia...

Aki (en Europa) haber hay...el problema es q aunos cuantos se les fue la mano y en vez d pagar el pato...prefieren q esperemos y lo vayamos pagando poko a poko entre todos.

Ya lo ha dicho Montoro, que esta reforma no va a crear empleo en un tiempo, eso ya se sabe y que hay que esperar y esperar para que el sistema vaya volviendo a la logica perdida antes de las vacas gordas, pero eso no tiene merito, ya se sabe que el capitalismo funciona asi y que hay fases de auge y de crisis y que despues de una fase de auge a lo bestia, descontrolado y salvaje venia una crisis de igual tamaño.

Saldremos de esta pero habiendo pagado un precio muy alto y habiendo involucionado decadas en derechos, pero un dia los de siempre sacaran el dinero de donde lo tengan guardado y volveran a invertir, y el credito volvera a fluir y se empezara a consumir mas, pero consumira quien pueda y el resto a sobrevivir, como toda la vida.

Y si, encima hay que dar gracias por no ser Africa

Yo sigo pensando que nos equivocamos cuando señalamos a los culpables, nos equivocamos cuando decimos en donde, en qué y cuando se tienen que gastar/invertir su dinero empresarios, bancos e inversores en general.

Cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, seas una persona con mucho o poco dinero, una empresa o una entidad financiera. Y cada uno debe buscar siempre lo mejor para sus intereses. La culpa es de los organimos de control, que son los que han fallado.

Como dice Indialuna el sistema capitalista se caracteriza por ser cíclico, entre las tareas de los organimos reguladores está el hacer menos pronunciados estos ciclos y "avisando" de las amenazas y "obligando" a tomar medidas. Esto por hablar de los organimos oficiales, dejando a un lado las agencias de Rating que es para darles de comer a parte. Son estos organimos los que tienen que hacer funcionar todo el sistema e impedir que cada uno haga lo que quiera y ponga en jaque al resto.

Esto solo lo pararia una mega revuelta social...en plan indignados pero un poko mas a lo bestia, sakear bancos, secuestrar bankeros, destruirles los xaletazos, los megacoxazos...

Es lo que llevo pensando con lo de Grecia y con esta noticia de Argentina esta mañana :|

Legisladores aumentaron 100 por ciento sus dietas, Nación, Congreso, Diputados. El País, 13 de febrero de 2012, Diario El Día, La Plata, Argentina

Y a los docentes nos quieren poner un techo de 18% de aumento con una inflacion de 27% anual :7:

El problema es q no tenemos huevos...pq somos primer mundo y estamos muy acomodados...incluso los q apenas tienen para comer...con tener internet y tv ya tenemos de TODO.

Lo dixo...cacarear se cacarea mucho, pero precisamente q el MUNDO este asi es pq somos como somos y pq lo permitimos.

En q cabeza cabe q en un pais q esta tan tan tan tan mal como el nuestro t des una vueltta por el centro y la peña siga comprando cosas q no necesita?? o q pongas la tele y t sigan bombardeando con moviles nuevos (q nadie necesita), con cochazos nuevos, con tarifas d movil nuevas...con mil gilipolleces mas???

Lo dicho, hay q dar gracias a no ser Africa pq alli directamente NO HAY NADA...aki HAY muchisimo y el problema es q unos cuantos se han apropiado d mucho gracias a su complicidad con el sistema capitalista brutal...legal...pues eso, creo q tenemos lo q nos merecemos y q al final no haremos nada.

Toca, esperar...llorar, cagarse en todo, exarle la culpa a ZP, al PP segun convenga y cuando pase el temporal...volver a subirse en la ola buena hasta q se termine d nuevo.

que buenas oportunidades esta ofreciendo la crisis para los de siempre.

Blood, ¿Quienes son los de siempre??, el tipo de la carnicería que da trabajo a 2 personas , el quioskero que lo da a una, el del taller mecánico que tiene a 7 empleados, el de la asesoría que contrata a 4, el de la residencia de ancianos con 15 trabajadores , el de la guardería con 8, el taxista que es autonomo y tiene un asalariado a su cargo, el constructor que tiene una pequeña cuadrilla de albañiles, el del taller de marcos de ventanas que tiene 20 trabajadores, el panadero, el de la tienda de la esquina, el que da trabajo a 100 personas, el que da empleo a 200..etc, etc.???...¿QUIEN?
Este tipo de pequeñas empresas que te cito son las que proporcionan o proporcionaban el 90% del trabajo a los españoles, y están sufriendo la crisis como el primero, ¿porque aumenta el paro en España?, sencillamente porque miles de estos negocios con sus empresarios al frente están cerrando al día, mucha gente aguanta como puede con sus empleados y al final tiene que cerrar por falta de medios con los que hacer frente a los gastos y sin ninguna oportunidad de conseguir crédito por parte de los bancos...total los"empresarios en la puta calle" muchos d ellos arruinados y sin posibilidad de volver a levantar cabeza y los trabajadores a la puta calle también, un drama, yo creo que si esta reforma nos ayuda es un beneficio para toda la sociedad que lo único que demanda es empleo, ya esta bien de meter a todos los empresarios y emprendedores en el mismo saco, no nos comparéis a las multinacionales ni a los especuladores, ni a los delincuentes, la crisis no beneficia nunca a nadie, pero mucho menos a la pequeña y mediana empresa que sigue soportando el peso de la poca riqueza aun que nos queda en este país.
Y aun dices que nos estamos beneficiando..

Y Gary, siempre leo lo mismo, que los que criticamos a los empresarios no tenemos el valor de serlo, no te imaginas que a lo mejor no queremos serlo, mira, yo ni quiero serlo, ni tengo medios para serlo y te añado, no valdria para serlo, lo reconozco, aqui creemos que ser empresario es facil y no lo es, por eso muchos estamos mejor de empleados y muchos malos empresarios tambien lo estarian o a lo mejor diria que muchos malos empresarios estarian mejor en el paro...

Pues esto también es un problema añadido de nuestro país, gente preparada que presume de saber lo que la sociedad necesita en el ámbito empresarial y se conforman o se acomodan en depender de otros. yo empece trabajando para los demás y como no me convencía la cosa en vez de estar todo el día quejandome de como me trataban mis jefes y de lo poco que ganaba o de los pocos derechos que tenia, me lie la manta a la cabeza, busque el dinero de debajo de las piedras, me endeude hasta las cejas, arriesgue todo mi dinero y me cree mi propio futuro y el de mi familia y a la par (dicho sea de paso)cree hace ya casi hace 20 años una media de 10 a 15 puestos de trabajo al año que aun conservo pese a la crisis, y ahora si paso al lado de "algunos" de izquierdas corro el riesgo de que digan: puta explotadora de mierda, siempre se benefician los mismos, vive a costa de sus empleados, gente como ella(yo) tienen la culpa de lo mal que esta el país....etc.
Este pais esta realmente mal si, pero no es por culpa de los que dan trabajo, los culpables son otros ...¡, todos vamos en el mismo barco, y si nos hundimos unos se hunden también los otros.

Dices que si al empresario le va bien, al trabajador le ira mejor y yo doy la vuelta a la frase ¿crees que si al trabajador le va mal le puede ir bien al empresario?

Es una pregunta trampa??..ja.
La precariedad laboral pero sobre todo el paro engendran miseria y ruina y esto NO beneficia a NADIE y mucho menos al empresario, a los empresarios les conviene que halla mucha gente trabajando y que ganen mucho dinero, ¿porque crees si no que cierran miles de empresas a diario en este país??, simple x que mucha gente las esta pasando canutas y no se consume como antes y si no se consume bajan los beneficios y al final todos a la puñetera mierda, con perdón..

Última edición:
JAjaja, ha tenido q llover...llover muuuucho para q Gary escribiese UN SOLO post sin nombrar a ZP...sin nombrar al Psoe.

Menos mal q con el cambio d Gobierno d hace MESES...y con gente emprendedora q arriesga como gary la crisis pronto toca a su fin...(o no??) :p

Pues eso, tras el relevo en el gobierno...ante la MISMA situacion lo unico q se intercambian son los papeles, roles...aferrarse a los mismos argumentos q antes escondia o criticaba.

Forofismo total en temas q deberian ser mas serios...aunke con gente asi...tela.

Gary, si al final estamos en lo mismo, la pescadilla que se muerde la cola, si yo no cobro decentemente no puedo comprar tu producto y si tu no vendes tu producto yo no puedo cobrar decentemente, es asi y mientras yo cobre medio bien y tu vendas, el sistema funciona, pero en el mundo se ha tirado tanto de la cuerda que se ha roto la cuerda y volverla a unir es muy dificil, no imposible

Ziritone 100% de acuerdo, con lo de regular, si no se regula al mundo se le va la olla y pasan cosas que rompen el sistema, que tensan la cuerda y acaban rompiendo el sis
tema
El capitalismo puede gustar mas o menos, pero no se puede negar que si funciona bien una inmensa mayoria puede vivir bien, pero en el caso que vivimos el capitalismo ha sido sobreexplotado, se ha saturado, muchos se forraron y otros pagamos el pato, mas o menos.

Si se regulara bien y se evitara que el sistema explotara no hubieran pasado cosas como que un piso valga 15 millones en 1999 y 45 en 2002, eso no era normal, eso iba a acabar mal y asi ha sido, pero en aquel tiempo los que echabamos pestes de la subida de precios eramos raritos porque no nos hipotecabamos 40 años, lo que molaba era ser esclavo del banco que te financiaba si querias hasta el alma, y acabo mal como algunos imaginabamos sin ser ni expertos en economia ni nada similar.

El capitalismo es ciclico, pero un desequilibrio asi, como el que vivimos es consecuencia de algo y reconocerlo seria interesamte para no repetir el error

Yo sigo pensando que nos equivocamos cuando señalamos a los culpables, nos equivocamos cuando decimos en donde, en qué y cuando se tienen que gastar/invertir su dinero empresarios, bancos e inversores en general.

Cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, seas una persona con mucho o poco dinero, una empresa o una entidad financiera. Y cada uno debe buscar siempre lo mejor para sus intereses. La culpa es de los organimos de control, que son los que han fallado.

Como dice Indialuna el sistema capitalista se caracteriza por ser cíclico, entre las tareas de los organimos reguladores está el hacer menos pronunciados estos ciclos y "avisando" de las amenazas y "obligando" a tomar medidas. Esto por hablar de los organimos oficiales, dejando a un lado las agencias de Rating que es para darles de comer a parte. Son estos organimos los que tienen que hacer funcionar todo el sistema e impedir que cada uno haga lo que quiera y ponga en jaque al resto.

Ziritone, no termino de coincidir en esto, esta claro que cada uno gasta como y cuando quiere, pero ¿y las consecuencias? si en mi calle hay dos bares, los dos llevan 30 años abiertos, uno esta renovado, limpio, con tapas ricas, baños limpios etc tiene mucha clientela y el otro se cae a cachos, tiene una pinta desde fuera que solo entran los 4 parroquianos y no han hecho una reforma en su vida ¿quien se quejara mas de lo mal que le va? podria ser un ejemplo pero es real, al señor que tiene el bar igual desde el 75 no se le puede exigir que reinvierta lo que gano alla por los 80 pero alla el! de tus actos de hoy vendran las consecuencias

Y respecto a los bancos, no se les puede exigir que den prestamos? y cuando se les dan ayudas con ese fin?

La pena es que si hace 2 o 3 años la gente se hubiese rebelado y hubiese salido en masa a exigir al gobierno de "izquierdas" que hubiese tomado medidas serias o al menos alguna medida ante la situación que muchos vaticinaban y que se nos venia encima, los recortes que hoy se os hacen y ojo los que vienen de camino serian mucho menos duros y mas llevaderos.
Digamos que los pasos atrás que ahora hay que dar en materia de derechos laborales son directamente proporcionales al tiempo en que el PSOE ha gobernado lastimosamente este país.

No es lo mismo capitanear un barco a medio hundir que capitanear un barco totalmente hundido y los socialistas han dejado que españa se hunda del todo, ahora ponerlo a flote será traumático, pero hay que hacerlo.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás