Hola msol..
No pretendo entrar en debates agresivos que parezca más una disputa con el otro interlocutor. Respondo porque me has preguntado citándome. Espero que lo tomes así. Yo así lo tomo.
Lo tomo igual que tu y te agradezco esa actitud tan inteligente ..
Solo debatir ..Un debate sin posturas encontradas puede ser aburridisimo , pero un debate con distintos puntos de vista puede ser apasionante y hasta constructivo ..
No me desagrada leer opiniones opuestas a la mía. Escribo aquí para compartir opiniones y, por supuesto, unas me agradan más que otras.
Me pasa lo mismo , es mas me gusta conocer opiniones y puntos de vista distintos al mio ..
Miedo dan si tuvieran oportunidad de actuar a sus anchas.
¿Intereses? Ya que me preguntan enumero algunos.
- Intereses con el mundo empresarial
- Resurgimiento de la intolerancia
- Reforzar las desigualdades sociales
- División de la ciudadanía
- Privatización de la salud pública
- Recortes en derechos laborales y sociales
- Control
- Exclusión y negación de identidades
- ....................
¿ Quieres decir que el PSOE no posee intereses comunes con el mundo empresarial a gran escala , que el PSOE no fomenta la intolerancia , que no refuerza las desigualdades sociales , que no crea división entre la ciudadanía , que no privatiza la sanidad publica , que no recorta los derechos laborales y sociales , que no ejerce un férreo control sobre la población ??
En mi opinión todos los intereses que achacas al PP son pecados que actualmente utiliza el PSOE a sus anchas y a discreción ..
El PSOE actual actúa como un partido de derechas y se abraza al capitalismo como el primero , pero a la par practica el populismo mas descarado para disimular ..
Ejemplos :
Uno de los pocos sectores empresariales que no ha sufrido perdidas y ha seguido teniendo beneficios durante esta crisis es la banca y los banqueros adoran al gobierno ZP ..¿Porque?
El gobierno ZP ha conseguido bajar a porcentajes de los años 70 por ineficacia el poder adquisitivo de la clase media y trabajadora de este pais , mientras que las grandes fortunas ni se han enterado .
La intolerancia del PSOE esta a la orden del dia , sobre todo son intolerantes con los contrarios , no toleran y prohíben ..así lo arreglan todo ...solo tienes que mirar en este post .
La ciudadanía esta mas dividida que nunca , quieren resucitar por narices a los 2 bandos , a las 2 Españas que tan lejos deberían quedarnos .
Han privatizado ciertos servicios de la sanidad publica en Andalucia y después han recriminado a Aguiire por hacer lo mismo en Madrid ..
En esta legislatura se ha ejecutado el mayor recorte de derechos sociales de la historia de la democracia ..
Con la reforma laboral se han centrado en agilizar el despido ..
Hay casi 5 millones de personas que no gozan de ningún derecho laboral porque NO laboran , y la cifra sigue subiendo ante la incapacidad total del PSOE para estabilizar la situacion..
etc ...etc
Ya que estamos también enumero algunas actitudes que a mi me repugnan y ofenden.
- Actitudes racistas, xenófobas, contrarias a diversas expresiones culturales y religiosas.
- Apoyo incondicional a la Iglesia
- Uso de la mentira mediática como arma de distracción masiva (ver guera contra Irak)
- Fingimiento y fariseísmo, no mostrando sus verdades.
- Hacer política que promueve el enfrentamiento y dividen a la ciudadanía
- Actitudes homófobas
- Apología de la xenofobia y la incitación al odio
- Utilización de la inmigración con rédito electoral
- Presentar a Cataluña como chantajista, cuando defiende sus intereses y negocia
- La utilizacion del terrorismo y victimas para obtener redito electoral
- .....................
A mi tambien .
No me extraña que si piensas que el PP aglutina todas estas actitudes , te repugne .
Describes a un partido fascista de derechas de la peor calaña posible , que en mi opinión no existe en el panorama político actual de España.
Aunque ciertos sectores tengan mucho interés en que la población lo crea ..no es cierto .