Oliver Callan, columnista del Irish Sun Online:
"Hay cero pruebas de que Michael Jackson abusase de ningún niño, jamás. Todas las demandas y las investigaciones suman nada".
Dejo el articulo traducido:
OLIVER CALLAN El problema con las denuncias de abuso de Michael Jackson es que cada investigación sobre el cantante fallecido no ha supuesto nada. Esto incluyó un juicio criminal, una redada policial laboriosa y un registro de Neverland y otra propiedad más un archivo de investigación del FBI de 300 páginas sobre él.
El primer álbum que recuerdo haber tenido en nuestra casa fue el de Michael Jackson.
Fue lanzado en 1987 cuando tenía seis años y la estrella de Indiana causó sensación en nuestra pequeña casa entre los campos de Monaghan.
La cinta de cassette fue comprada por mi hermano mayor, y por lo tanto mucho más fresco.
Había costado una pequeña fortuna en la única tienda de música en Carrickmacross, un lugar mágico que tenía el gran nombre de Emporium de Conway.
No solo tocamos el álbum Bad, lo absorbimos en nuestro ser.
Smooth Criminal fue nuestro favorito, y sabíamos por instinto cuán lejos avanzar la cinta para aterrizar en esta pista, la segunda desde el final del álbum.
La alegría que trajo a nuestros corazones no se puede medir.
Tal es mi culto infantil a Michael Jackson que puedo ser incapaz de analizar objetivamente las últimas afirmaciones incendiarias de abuso infantil contra él.
Soy uno de los chiflados de Jacko. Mi amor por la música y las interpretaciones de este hombre sobrevivieron extrañamente a la par que disfrutamos de las bromas que no son seguras para el trabajo y que lo rodearon de él en los años 90 y posteriores.
Sin embargo, cuando Jackson fue juzgado en 2005, se enfrentó a 14 cargos por abusar sexualmente de un niño en Neverland y 20 años de cárcel, estaba convencido de que había abusado de niños y mi amor se desvaneció.
Luego, el veredicto de juicio, encontrándolo inocente en todos los aspectos, cambió mi opinión nuevamente.
Recuerdo haber visto el documental de Martin Bashir en 2003, Living with Michael Jackson, que había llevado efectivamente al juicio por abuso, y haberlo visto desde otra perspectiva.
Fue sorprendente la primera vez que escuche a Jackson considerar que es habitual que un hombre de 40 años comparta la cama con los niños que visitan su extraño recinto ferial de Willy Wonka.
Ahora, sin embargo, en el contexto de una larga y exhaustiva investigación, juicio y absolución, todo lo que vi fue a un hombre que era casi psicóticamente infantil e ignorante de las percepciones fuera de su universo.
Habíamos visto ejemplos de esto durante el juicio en el que llegaba tarde con sus pijamas o bailando en el techo de su limusina ante sus fanáticos.
Además, ¿un depredador sexual manipulador confesaría tan fácilmente dormir con niños en la cámara? No lo pensé.
Uno de los testigos de personajes en el juicio de Jackson, Wade Robson, juró bajo juramento que nunca había sido molestado por el cantante cuando era niño.
Sin embargo, Robson demandó a la sucesión de Jackson en 2013 por lo que afirmó que fueron años de abusos desde los siete años.
Había buscado millones de dólares en compensación, pero el caso fue desestimado.
Robson ha resurgido como una de las dos figuras principales en el nuevo documental, Leaving Neverland, del director Dan Reed, que causó una disputa pocos meses antes del décimo aniversario de la muerte de Jackson.
La segunda figura clave en el documento es James Safechuck, una estrella infantil que apareció en los anuncios de Pepsi con Jackson en los años 80.
Se había unido a la fallida demanda de Wade Robson en busca de una reparación después de que su propio esfuerzo inicial también fuera desestimado debido al estatuto de limitaciones.
A diferencia de Robson, Safechuck no fue llamado a declarar por la defensa de Jackson en el juicio, aunque como adulto negó públicamente que había sido maltratado.
Ambos dicen que no les pagaron por su tiempo para hacer el documental.
Safechuck ahora alega que fue objeto de horrendos abusos en los años 80 y 90.
Los detalles de las denuncias de abuso por parte de ambos hombres fueron tan explícitos e inquietantes que, en su estreno, se proporcionaron consejeros para audiencias molestas.
El nuevo documental, que se exhibirá en Channel Four en marzo, causó una ruptura relámpago entre la familia de Jackson y los fanáticos en un lado, y aquellos que creen que fue un abusador en serie de niños en el otro.
Si nosotros, como audiencia, somos jurados en un caso criminal, debemos absolvernos si encontramos una duda razonable.
En 1993, cuando Jordan Chandler se convirtió en el primero en acusar a Jackson de agresión sexual, Robson y Safechuck fueron entrevistados por la policía y negaron que habían sido atacados por Jackson.
Robson, de 11 años de edad, incluso apareció en CNN con sus padres describiendo inocentes "fiestas de pijamas".
En 2005, ahora con 23 años, Robson dijo nuevamente que Jackson nunca lo había tocado en su testimonio en el juicio. Esto crea una duda significativa sobre su historia ahora.
El caso de Chandler también es el foco del documento.
Jackson pagó $ 22 millones para liquidar y, por lo tanto, Jordan Chandler se negó a declarar en el caso penal, que fue retirado.
El documento alega que la descripción detallada del niño de las partes privadas de Jackson emparejó fotografías desnudas que un juez ordenó que se tomara del cantante, un episodio que Jackson describió como la "prueba más humillante de mi vida".
Sin embargo, Chandler no cooperó con el documento, lo que hace que la reclamación sea difícil de corroborar.
Además, su abogado en el caso civil había ordenado que se prohibieran las fotografías como prueba.
Esto nuevamente plantea dudas sobre la veracidad de las reclamaciones contra el Rey del Pop.
Todas las acusaciones en contra y las investigaciones de Michael Jackson han sido en vano.
Esto incluyó un juicio criminal, una incursión policial meticulosa y un registro de Neverland y otra propiedad más un archivo de investigación de 300 páginas del FBI sobre él.
Aparecieron sin pruebas de que Michael Jackson haya abusado de niños, nunca.
El nuevo documental descuenta los reclamos de cientos de personas que lo conocieron y que atestiguan su inocencia, incluidas 30 personas que se quedaron en Neverland cuando eran niños y fueron entrevistadas por la policía.
Desde que Michael Jackson murió en 2009, la verdad sobre su comportamiento es incognoscible, pero aún conservo su arte y su impacto personal, separado del ruido de su herido legado.