• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Donde dije Digo... Digo Diego....

Anabel

la verdad, es mas tonto que Quico o el Chavo del 8, es mas creo que es una mezcla de los dos (a los que no conozcan el chavo dle 8, es un programa de comedia de adultos haciendose pasar por niños, para quienes no lo hayan visto, digamos que si toman al gordo y el flaco, los licuan y les sale algo bizarro y tonto, asi es nuestro presidente :( )

desgraciadamente nuestro querido Presidente nos durara 6 años, yo no dudo que su partido despues de 12 años fuera del poder, tenga que hacer un buen papel para no volver a perder la presidencia, aunque ya se habal de su sucesor y noes del mismo partido, lo interesante aqui, es que la ciudadania ya sabe que tiene opciones

te dire que trabajo en el Instituto FEderal Electoral, quien es el encargado de llevar a cabo las elecciones presidenciales, asi como de las camaras de Senadores y Diputados

como te daras cuenta se mucho al respecto y nosotrs ademas cuidamos que sean los mismos ciudadanos quienes cuenten los votos del pais, de hecho a mi me toca en la "jornada" (asi le llamamos) que cuando llegan las urnas con los votos contabilizados por los ciudadanos, capturar en el sistema el resultado de los mismos, asi que por mi parte, en cuanto a los 28 municipios del Distrito en el que trabajo, puedo decir que gano "legalmente" lo entrecomillo porque en cuanto a que la gente voto por el, no hay duda, la forma en que convencio a la gente, no tanto que tenga duda, ya que muchos ciudadanos tenian el pensamiento de: el PRI robaba, pero nos daba, EL PAN roba, pero no co..e sin paga (la letra ke falta es la G :p :jajaja: ) y pues el PRI empezo a regalar y practicamente comprar sus votos, aun esta en investigacion, pero son 70 años, no creo que puedan con esos dinosaurios

en fin, lo que no entiendo es con tanta experiencia (en el robo) al escoger a su candidato, si escogieron a un galan, que lo casaron con una actriz del rebaño de TElevisa, quienes junto con los politicos controlan el país, sabian por donde tirarle para ganarse al pueblo

pero que el hombre no pueda citar 3 libros que hubiese leido?!! ufff lo peor es que cada vez que abre la boca es apra decir estupideces

ya les ire plasmando aqui para que conozcan a nuestro presidente, por lo pronto una foto del galan

enriquepeanieto.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

El PP amenaza a ‘El gran debate

Durante la emisión del espacio que presenta Jordi González, el PP envió un mensaje en el que amenazaba con demandar al programa por las informaciones y comentarios que se estaban difundiendo.

Fue en plena emisión cuando un productor de El gran debate recibió un SMS de la directora de Comunicación del PP. “Te pido que Jordi González anuncie en el programa esto: Dirigentes del PP que están viendo el programa estudiarán la interposición de la acción que corresponda ante las informaciones que se están difundiendo en El gran debate”, decía el texto.

Entre la sorpresa y la incredulidad, varios de los comentaristas que se encontraban en el plató invitaron al PP a querellarse contra Bárcenas y no contra un programa de televisión.

Dios qué lamentable.... aún no nos damos cuenta ni de lo que esto significa en nuestro futuro como país ni de los datos "reales" de la estadística. ¿Roza los 6 millones? Los supara ampliamente....

Basta saber que entre esos 6 millones no incluyen a los parados que realizan un curso del INEM, no incluye a la gente que dejó de buscar trabajo por desesperación (que son muchísimos seguro), y unas cuentas circunstancias más de "parados reales" que no ayudan a maquillar cifras.

Recordar además que esos datos son del último trimestre de 2012. Que es una época de "creación de empleo" ya que siempre se contratan refuerzos en navidad. O sea, que hoy que ya ha pasado la Navidad, hay más parados aún.

Hay casi 2 millones de familias con todos sus miembros en paro, 3 millones de personas en paro desde hace más de 3 años... y además.... un 55% de paro juvenil.... :miedo:

¿Qué quiere decir esto? Primero, ¿quién nos va a pagar las pensiones si nadie está cotizando? ¿quién se las va a pagar a ellos si trabajaron muy poquitos años? Pues nuestro sistema de pensiones privado. Id ahorrando y luego no digais que no lo visteis venir, la reforma de las pensiones ya ha sido el primer paso para "no tener derecho" a una pensión.... segundo, que cuando se salga de la crisis habrá que "reubicar" a estos jóvenes que no trabajan... ¿donde?. Entre una persona de 30 años sin experiencia y un chaval de 20 me quedo con el de 20, es más manejable, tiene más progresión, no tiene una familia, tiene más energía y posiblmente con más facilidad de aprendizaje por la edad.... ¿Qué hacemos con los de 30? Pues a trabajos basura e inestables. Si ya se aceptaban trabajos por debajo de su cualificación, ahora mucho peor.... no será extraño ver por tanto una generación deprimida y frustrada, con todo lo que eso conlleva, ¿y crear y mantener una familia? ¿Cómo?.

Mejor dicho, ¿cómo ese de 20 va a estudiar si un 25% de España está en paro y de los que trabajan el 50% llega justo a fin de mes? ¿Qué pasará cuando las familias no cuenten con el apoyo de los "abuelos" y su ayuda económica y de atender a niños -que hacen ahorrar mucho dinero a los padres-? Tenemos hundido e hipotecado un 75% del futuro de la población.

Al final, tendremos gente joven sin formación (no hay dinero para ello) y gente mayor sin experiencia (no hay trabajo). ¿Qué sucederá? Pues que sin formación, hay "trabajos basura", mal pagados e inestables; y sin experiencia no hay competitividad, producir algo será más costoso y fuera lo harán más barato, más rápido y mejor. Y las empresas se irán fuera.... y al final todos con trabajos de mierda. Esa es la tendencia, todo el mundo lo puede ver y quien no quiera, es porque no le da la gana.

Obviamente, todo esto tiene y tendrá repercusiones económico-sociales que nos van a joder mucho.... y aunque parezca mentira, estoy hablando del mejor de los casos. El peor es que no se solucione esto a medio plazo, que al gente pierda lo poco que tiene y deje de tener algo que llevarse a la boca y se le "obligue" a malvivir. ¿Sabeis a lo que está dispuesta una persona que no tiene absolutamente nada que perder y con un sentimiento de injusticia e impotencia?. Miedo me da.

Gracias a todos los que han puesto su granito de arena en llegar hasta aquí.

Eso es porque tú tienes una mejor concepción del ser humano que yo ;)

Yo creo que ese tipo de personas están dispuestas a todo, y puede que se empiece con robos a tiendas (siguiendo el ejemplo del de Marinaleda), sea algo generalizado, después un "todo vale" y empiezan los saqueos a tiendas y personas, incremento de la violencia en las calles, pérdida de seguiridad, aumento de delincuencia en general, conflictos sociales, creación de guetos y que esto se arrastre algunos años o décadas. Y no quiero ser trágico, pero ¿por qué no? un estado de excepción o incluso una guerra civíl (o similar)... no es descabellado, porque una cosa lleva a la otra....

Seguro que tú crees más en que la gente se movilice, boicotee el sistema, imponga otro más justo y mejoremos todo y todos. Yo opto desgraciadamente más por lo anterior. Lamentablemente me parece más realista.

Feijóo erige al PP gallego en el “partido más honesto de España”
El presidente saluda su reelección con un alegato contra los corruptos

XOSÉ HERMIDA Lugo 20 ENE 2013 - 21:35 CET

Feijóo erige al PP gallego en el

O Consello de Contas dalle un lapote a Feijóo ao confirmar que desviou 400 millóns dos orzamentos
En plena campaña, Feijóo negara os feitos e mesmo se permitira ironizar decindo que até un estudante sabería que era "imposíbel" facer ese trasvase de millóns.

O Consello de Contas confirma que a Xunta desviou irregularmente 411 millóns - Galiza - Sermos Galiza - A Información precisa

Mirad para ahí, "el partido más honesto de España" falsificando datos para poder fardar de cumplimiento del déficit, y para que quede claro, el miembro del consejo de cuentas que ha confirmado esto fue conselleiro con Fraga.

Esto es un escándalo, y sin embargo no lo veo en ningún medio ni escrito y audiovisual, ni estatal ni gallego.

¡Basta ya!

No, no, no te confundas. Yo creo que esa situación caótica de la que hablas puede darse. Pero sí que tengo esperanza que dentro de ese caos surjan fuerzas organizadoras que conviertan a los descontentos en creadores de un nuevo sistema, y no en meros saqueadores.

Tu ya sabes que yo creo que el problema es el sistema, y la forma más eficaz de cambiar el sistema es con una revolución, o convirtiendo en revolución los disturbios de una sociedad descontenta.

Evidentemente, en el proceso tendrán lugar innumerables injusticias, pero injusticias ya se dan sin revolución así que, de haberlas, que sea por un buen fin.

De todas formas, creo que aún estamos muy lejos de esto.

Última edición:
Claro, algo tan fuertemente establecido solo se puede cambiar a través de una revolución. Este sistema también por supuesto.

Pero (para mi) las revoluciones es mejor hacerlas antes de perderlo todo, para que no sean tan peligrosas y sean más.... no sé cual sería la palabra, ¿racionales/ejemplares?.

Y sí, estamos muy lejos de todo esto.... o no. Porque si nadie lo remedia, serán las consecuencias (dentro de unos cuantos -bastantes- años) de todas estas decisiones que se están tomando ahora.

En la próxima crisis, que la habrá como sabes.... ¿qué se recorta?

EDIT: Justo ahora me encontré esto que acaban de publicar y refuerza lo que decía de la generación perdida y depresiva(copio y pego textualmente algunas frases): Tres generaciones, en paro | elmundo.es

- cuando estás en nuestra situación... es incomprensible, pero mejor no decir en voz alta lo que siento
- Se me viene el mundo abajo cuando me levanto cada mañana. Un día y otro y otro...". Reconoce que está cayendo en una depresión, "no somos capaces de levantar cabeza. Cada día me pregunto: ¿Y ahora qué?"
- "que quieres que te diga. Lo he perdido todo, ni casa ni nada. A los 47 años he vuelto a casa de mis padres y estoy comiendo de ellos".
- "¿Futuro? He trabajado 55 días en 2009; 90 días en 2010; nada en 2011 y 25 en 2012. ¿Qué futuro?"
- Echo de menos levantarme por la mañana e irme a trabajar. Parece que no sirvas para nada
- "parecen tonterías pero yo antes no tenía que decir: 'Mamá necesito un desodorante', 'Papá necesito dinero, voy a tomar un café'

Última edición:
Pero (para mi) las revoluciones es mejor hacerlas antes de perderlo todo, para que no sean tan peligrosas y sean más.... no sé cual sería la palabra, ¿racionales/ejemplares?.

Sí, eso sería lo ideal. Pero para ello habría que tener una población educada, con valores y comprometida. Y la sociedad actual, en conjunto, no es ninguna de esas tres cosas.

Por lo tanto sólo va a actuar cuando tenga hambre, y esperemos que los que estén educados, tengan valores y compromiso, sepan encauzar la rabia de la población... porque sino es cierto lo que dices, puede ser muy peligroso y además no llegar a ningún fin bueno, como ha ocurrido en tantas y tantas revueltas sociales desde que el hombre es hombre.

Ahora si se rompe España,no antes por investigar tumbas de la guerra civil, ni por Cataluña ni idioteces diversas.Ahora se rompe de verdad, se fractura y lo que es peor se POLARIZA CADA DIA MAS.Ya no se mira igual al amigo que sabes que vota a tal partido mientras a ti te hacen pedazos sus medidas.....
Si llegaran esos saqueos ya sabemos lo que pasaria ,sirva de ej.el Caracazo en Venezuela.
Pero por latinoamerica han salido politicos con valor de plantarle cara al sistema neoliberal,aqui seguimos esperando.
Esta de moda criticar la corrupcion ,pero de qui a 3 años el ppsoe sumara mas de 10 millones de votos,porque la poblacion esta adoctrinada y rezuma por todos sus poros obediencia y miedo a un sistema que se olvida de ellos.
El pp no va a cambiar de rumbo el psoe ni esta ni se le espera y la ciudadania sigue esperando al Mundial de Brasil 2014,es un retrato negro,pero real.Como decis y comparto tendra que haber mas paro y pobreza,parece que esto no es suficiente.

Sí, eso sería lo ideal. Pero para ello habría que tener una población educada, con valores y comprometida. Y la sociedad actual, en conjunto, no es ninguna de esas tres cosas.
De ahí que no confíe en una buena revuelta...

¿Han cambiado tanto las cosas? No lo creo...

Para ti y para Blood que seguro que os gusta, esta canción... cuya letra no tiene desperdicio, la verdad es que iba a señalar lo más relevante de ella, pero está todo de actualidad: justicia, bancos, prensa, política, sociedad, pobreza, inmigración... todo.

Amistades Peligrosas - Más circo y más pan - YouTube

La justicia perdona culpables. venden armas y firman la paz;
el alcalde se viste de amable y devuelve emigrantes al mar;
mientras la prensa está en la despensa, tú y yo a callar,
que los padres de la patria nos darán más circo y más pan.
porque el que parte nunca reparte parte del pastel.
si la cosa va mal a callar.
porque el que parte nunca reparte parte del pastel
que los padre de la patria nos darán más circo y más pan.
Quiera el cielo que aguantes el hambre quiera dios qué no esté en tu lugar,
sólo vales si sales rentable caiga quien caiga nos da todo igual.
que el contrabando engorda los bancos, tú y yo a callar.
Ay de aquel que llegó de otra parte, ay de aquel que no pudo llegar
quiera el cielo que aguantes el hambre, quiera dios que no este en tu lugar.
lo nuestro es nuestro, un padre nuestro, tú y yo a callar.

Madre mia... Me da miedo leer a algunos... No mirais con los mismos ojos a quien no vota lo mismo que vosotros? Y qué luego me llaman a mi fascista y demás perlas, tiene cojones la cosa.

Madre mia... Me da miedo leer a algunos... No mirais con los mismos ojos a quien no vota lo mismo que vosotros? Y qué luego me llaman a mi fascista y demás perlas, tiene cojones la cosa.

¿Cómo vas a mirar bien a alguien que vota al PP?

Debería caeros la cara de vergüenza a todos, ¿sabes por qué? Porque el PP no es un partido democrático, porque el PP es un partido racista, porque el PP es un partido xenófobo, porque el PP es un partido homófogo, porque el PP es un genocida cultural, porque el PP es un partido al servicio de los ricos para explotar a los pobres, porque el PP está colaborando en la destrucción del medio ambiente... ¿quieres que siga? Fíjate que no he hablado ni de religión, ni de corrupción ni de ineptitud.

Basta ya de que pretendáis que os respetemos como si vosotros nos respetaseis. Votar al PP no es respetable.

Última edición:
Que sí, que está muy bien. Coge la pistola y ya sabes! A matar se dijo... Otra Enk... Estais idos de la cabeza.

Yo siempre, y digo siempre, he respetado a todo el mundo, sea del pensamiento que sea. Espero que sea la última vez que digas o insinues que yo no os respeto. Porque precisamente no soy yo quien está pidiendo la cabeza del otro aquí.

Y ahí os quedais, porque con energúmenos no dialogo.

¿Pero cómo puedes ser tan hipócrita? ¿Cómo puedes decir que respetas a todo el mundo votando al PP?

¿Acaso puedes rebatirme alguna de las afirmaciones que hice en el mensaje de arriba? Te reto. Te reto a que me convenzas de que el PP se preocupa por toda la sociedad, y no solo por los ricos; te reto a que me convenzas de que el PP se preocupa por mantener y potenciar la cultura; te reto a que me convenzas de que el PP se preocupa por el medio ambiente... ¡vamos!, no seas tan cómodo de decir que con energúmenos no hablas.

Yo no paro de argumentar mis ideas, o al menos lo intento. A ti no te he visto hacer una sola argumentación en los años que llevo en el foro, nunca. Lo único que haces es mofarte de las ideas de los demás o directamente desacreditarlas, sin aportar nada.

Por lo tanto llego a estas dos conclusiones: o bien eres un mentiroso y realmente no respetas a todo el mundo, solo te preocupan tus intereses particulares y en consecuencia votas al PP; o bien no tienes ni puta idea de por qué votas al PP o la trascendencia que eso tiene.

Por algo será.... ahora contratan a una auditoría externa para avalar las cuentas.Ya hicieron eso con la fusión Caixanova-Caixagalicia, que salio una auditoría que avalaba la fusión y la convertiría en el 6º banco nacional. (...) ahí tenemos a Novacaixagalicia, participada por el estado en más de un 90% y condenada a desaparecer. Gracias PP, gracias Feijoo.

Adivina adivinanza... ¿Quién salió de Lehman Brothers después de este quebrar y se metió en la cúpula dirigente de Price Waterhouse, la empresa externa que hizo la auditoría de las cajas?

Sí, el mismo que ahora aprueba las quitas a los estafados. Luis de Guindos, nuestro celebérrimo Ministro de Economía y Competividad.

Olé:bravo:

Última edición:
Atrás