• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Don't Stop Til You Get Enough" y "We Are The World" en el Tributo a Quincy Jones en los Grammys 2025

Y luego están todos esos que defienden las IA's ante todo. Esos que llenan con su "arte" plataformas como YouTube con sus audios o con sus fotos trucadas. ¿No sois conscientes del daño que hacéis al legado de un artista llenando de fakes las redes? Os interesa una mierda Michael, solo os interesa vuestro ego cuando alguien os dice "vien bro! si gue azi" (con las faltas se denota el nivel de vuestros seguidores).

Luego tengo que aguantar como un colega me dice que no sabía que Michael había cantado "Bohemian Rhapsody"...
De nuevo, la IA generativa y la IA machine learning no son lo mismo, uno toma audios o videos para "crear" material nuevo (sin permiso obvio) y otro es meramente una herramienta de audio como lo seria un reductor de ruido o un compresor en cualquier editor de audio.

Esto es un problema que se muestra más y más en la opinión de la gente, y es que lamentablemente los medios, al denominar todo cómo "IA" solo generan confusión y cómo resultado la gente mayor termina satanizando todo lo que lleve "IA" en el nombre, a pesar de que sea una situación de manzanas y naranjas, cosas totalmente distintas.
 
De nuevo, la IA generativa y la IA machine learning no son lo mismo, uno toma audios o videos para "crear" material nuevo (sin permiso obvio) y otro es meramente una herramienta de audio como lo seria un reductor de ruido o un compresor en cualquier editor de audio.

Esto es un problema que se muestra más y más en la opinión de la gente, y es que lamentablemente los medios, al denominar todo cómo "IA" solo generan confusión y cómo resultado la gente mayor termina satanizando todo lo que lleve "IA" en el nombre, a pesar de que sea una situación de manzanas y naranjas, cosas totalmente distintas.
Que si Neo; entiendo lo que explicas, pero mi queja sigue siendo que “Now And Then” hayan usado una o la otra sigue siendo un pastiche que no es merecedor de un premio.

Y por otro lado también me quejo del uso que todos esos que van de creadores están haciendo para “retocar” el trabajo de sus creadores reales y que están quedando para el fin de los días en las redes y que la gente no sabe diferenciarlos.

Y ya puestos también me quejo qu cuando comenzaron a hablarnos de la IA nos la vendían como que nos iban a liberar de un montón de trabajos y por ahora lo más llamativo que estamos viendo son estas cosas y luego para el mundo del porno, claro está como no podía ser de otra manera.

Pero currar seguimos y seguiremos currando y cada vez hasta más mayores.
 
De acuerdo que con el tema Beatles -siendo unos grandes, revolucionarios en su momento-me harta bastantito, xp! que los tengan en los medios tradicionales de continuo, de manera tan y tan recurrente.
Entiendo que hasta se lo merecen de largo por tal susodicha revolución y enorme influencia en las bandas posteriores a ellos pero,....

Como decían Los Corchopan, xp! es el grupo que pasado y medio siglo de su disolución siguen sacando alguna perdida, inédita, como-ellos ponían el divertido (y claro está, falso) ejemplo de:


:LOL:


pd: luego es cierto que , al menos hay un payoman especialista en música (en el programa de radio La Ventana) que tiene una sección musical super interesante y de lo mas variadita en cuanto temática pero luego es mas la excepción que otra cosa.
 
Totalmente de acuerdo. Bad y Dangerous se merecían varios buenos grammys.
Solo puntualizar una cosa, Bad si se llevo un grammy, al mejor vídeo musical de formato corto por Leave Me Alone.
Si, en 1990 xD qué absurdo cierto? el resto del albúm... nada.
 
Realmente tanto el álbum Bad como Dangerous si ganaron premios Grammy (Mejor ingeniería de grabación: no clásica), otorgada a Bruce Swedien

Hace tiempo que esos premios perdieron su rumbo, no entiendo porque todos los años los mungualkers esperan siempre una mención o alusión a MJ :rolleyes:

Los fans de Queen deben estar desilusionados ya que con ni su trayectoria, ni con su aclamada biopic han logrado ganar tan solo 1 de esos prestigiosos premios!!:ROFLMAO:
 
Realmente tanto el álbum Bad como Dangerous si ganaron premios Grammy (Mejor ingeniería de grabación: no clásica), otorgada a Bruce Swedien

Hace tiempo que esos premios perdieron su rumbo, no entiendo porque todos los años los mungualkers esperan siempre una mención o alusión a MJ :rolleyes:

Los fans de Queen deben estar desilusionados ya que con ni su trayectoria, ni con su aclamada biopic han logrado ganar tan solo 1 de esos prestigiosos premios!!:ROFLMAO:
Prácticamente no ganaron nada. Pasaron por debajo de la mesa. y muchos menos History (que aún así con You are not alone como la primera canción de la historia en debutar #1, no ganó nada :s)
 
Si alguna vez el album/artista/canción premiado en los Grammy resultó ser el mejor entre todos, es coincidencia.
Esos premios no representan ningún mérito musical, solo comercial.

Sin esos 8 grammys, Thriller sigue siendo uno de los mejores discos de la historia de la música.
 
Si alguna vez el album/artista/canción premiado en los Grammy resultó ser el mejor entre todos, es coincidencia.
Esos premios no representan ningún mérito musical, solo comercial.

Sin esos 8 grammys, Thriller sigue siendo uno de los mejores discos de la historia de la música.

A mi modo de ver en Thriller se dieron dos factores-que suelo hacer extensivo en promedio a la música de los 80-que se aunaron de manera ideal, lo creativo/artístico con lo comercial (la mejor versión de esto).
 
Los Grammy, para homenajear a Quincy Jones podrían haber utilizado decenas de temas sin haber vuelto a aprovecharse de Michael y menos con esa actuación/parodia de Janelle Monáe a la que personalmente nunca le he visto nada...

Por otra parte, y por mucho que me guste Jon Batiste y que su documental con su mujer enferma sea inspirador, nada se puede comparar a la relevancia que tuvo "We Are The World" que ha sido bastante bien plasmado en "La gran noche del pop".

Pero estamos hablando de los premios que le han dado un Grammy a The Beatles por "Now & Then" a mejor interpretación rock (supongo que de una IA) y le han regalado por fin a Beyoncé su "merecidísimo" Grammy al álbum del año. Ahora ya se podrá decir que han hecho justicia, después de 99 nominaciones y 32 premios...

Y por supuesto resaltar en todas partes que es la primera cantante negra en ganar un Grammy al mejor álbum de country como si de una Rosa Parks se tratara, abriendo el camino a los demás. El paso se lo abrieron a ella otros que no fueran tan bien tratados por esta mafia.

Como mal menor ha conseguido que Taylor Swift no se haya llevado su quinto Grammy, repito; QUINTO Grammy al mejor álbum del año, que me parece de largo la mayor chaladura de estos galardones.

Fuck Grammy's.

PD: Ah! Me olvidaba de algo para que veáis la basura que son actualmente (en los últimos 20 años) estos premios.
En breve se cumplen 40 años de la salida del primer álbum de Whitney Houston (será el 14 de febrero). Pues bien; a Whitney no la nominaron al Grammy a la mejor artista nueva ya que había aparecido 1 año antes cantando a dúo con Teddy Pendergrass en un tema ("Hold Me") para el disco de Teddy (que terminaría también en el de ella).

En esta edición Sabrina Carpenter, la que viste y tiene cara de muñeca y enseña las bragas, estaba nominada como mejor nueva artista... a pesar de que su álbum es el SEXTO de su carrera.
Viejas ya son las épocas donde se premiaba en serio...
 
Muy cierto lo que comenta MJTron.Que menos que Bad o Dangerous hubieran ganado algún Grammy:cautious:.
No se puede creer que esos álbumes no hayan ganado nada. La cara de Michael en los Grammys del '88 es la pura desilusión de haberse roto el alma para no ser reconocido en nada, salvo el premio a Bruce Swedien y en el '89 por Leave Me Alone. Coincido en los monstruos con los que competía, pero creo que ya había un pase de factura de NARAS.
 
Amén hermano, sigue predicando! ;)

Me hace mucha gracia lo del mejor disco de country (estilo que por cierto, me la suda bastante) pero si; Stapleton suena muuuuy bien y mucho a country. Incluso Kacey Musgraves le da 1000 patadas a todo lo que he escuchado de Beyoncé, Taylor Swift, Billie Eilish y Sabrina Carpenter juntas con su último disco "Deeper Well" (que estaba nominado y perdió).

Mira si es gracioso que Beyoncé no recibió ninguna nominación a los premios de la academia de country (CMA) y la gente (su fan base) se puso como loca por el "desprecio" (ya parecen el Madrid que cuando no ganan culpan a todos los demás...) y ahora han venido los NARAS de los Grammy's a darle lo que se merece; sus Grammy's por el country. También podían haberle dado el balón de oro...

Y si; lo de los Beatles o los Stones es de coña. ¿Qué fueron, son y serán importantísimos en la música? Por supuesto; pero dales sus premios en su momento, no varias décadas después! Me da igual que la IA haya hecho una cosa o la otra; defensores de los Beatles, románticos de otros tiempos, han rajado del tema por activa y por pasiva. Es una castaña que Harrison en su momento (cuando "Free As A Bird") definió como "una mierda" y dijo que eso no saldría jamás... pero muerto Harrison, la maquinaria Beatle se puso manos a la obra y tenía que vender nuevamente lo que les quedaba. Ese "Estate" si es el bueno! Serían capaces de vender a John Lennon cagando si lo tuvieran y aún saldría gente aplaudiéndolo.

Y luego están todos esos que defienden las IA's ante todo. Esos que llenan con su "arte" plataformas como YouTube con sus audios o con sus fotos trucadas. ¿No sois conscientes del daño que hacéis al legado de un artista llenando de fakes las redes? Os interesa una mierda Michael, solo os interesa vuestro ego cuando alguien os dice "vien bro! si gue azi" (con las faltas se denota el nivel de vuestros seguidores).

Luego tengo que aguantar como un colega me dice que no sabía que Michael había cantado "Bohemian Rhapsody"...
Los Grammys son como los Oscars, puro marketing. Y la referencia al Madrid sobra. Si quieres hablamos del caso Negreira.
 
Offtopic al hilo de cómo está todo organizado:

Me estoy acordando que según el payoman Taraborrelli, en la ceremonia de los Grammys de Thriller, al entorno de Michael -orquestado por él mismo-iba de primeras a hacer el paripé de que en la recogida de uno de los premios (pues estaba claro que iba a ser su noche) unas fans saltasen al escenario "de manera espontánea" (pero eso, entre comillas).
Finalmente, comenta que se descartó por considerarlo ser demasiado aparatoso, todo un numerito.

pd: Personalmente creo que en esa época y momento perfectamente habría podido pasar tal anécdota sin necesidad alguna de preparar nada, bien podría haber ocurrido de manera espontánea (ahora sin comillas).:sneaky:
 
Offtopic al hilo de cómo está todo organizado:

Me estoy acordando que según el payoman Taraborrelli, en la ceremonia de los Grammys de Thriller, al entorno de Michael -orquestado por él mismo-iba de primeras a hacer el paripé de que en la recogida de uno de los premios (pues estaba claro que iba a ser su noche) unas fans saltasen al escenario "de manera espontánea" (pero eso, entre comillas).
Finalmente, comenta que se descartó por considerarlo ser demasiado aparatoso, todo un numerito.

pd: Personalmente creo que en esa época y momento perfectamente habría podido pasar tal anécdota sin necesidad alguna de preparar nada, bien podría haber ocurrido de manera espontánea (ahora sin comillas).:sneaky:
Grammys '86, por "We Are The World." Si miramos la ceremonia, se ve a Michael que mira varias veces hacia su izquierda, inquieto. Cito a Taraborrelli:
"Los Grammy de 1986 fueron el escenario de una de las bromas más extrañas de Michael, pero que no salió como él esperaba.
Frank Dileo, John Branca, Norman Winter (publicista de Mike) y Michael Jackson habían hablado a menudo de las carreras de íconos del mundo del espectáculo como Frank Sinatra y los Beatles, y de cómo sus representantes contrataban a veces a adolescentes para que gritaran y lloraran al verlos en sus apariciones públicas. La histeria fotografía bien. Michael siempre creyó que contratar a jóvenes para que gritaran, se desmayaran y sollozaran era un golpe maestro de relaciones públicas.

Una noche, Michael y Frank telefonearon a Norman para contarle una idea. Michael quería causar una conmoción durante la entrega televisada de los premios Grammy en febrero. Se había decidido que Quincy y Michael aceptarían el premio si 'We Are the World' ganaba al Disco del Año, acompañados por algunos de los otros participantes en el disco. No se sabe si era su intención hacerlo, pero parece que Michael quería robarle un poco de protagonismo a Quincy durante la aceptación. Él y Quincy siempre tuvieron una extraña relación, simbiótica pero también competitiva.

El plan de Michael consistía en que una adolescente saliera corriendo al escenario desde los bastidores y se abalanzara sobre él mientras estaba de pie junto a Quincy. El personal de seguridad de Bill Bray estaría preparado para apartar a la chica de Michael, que se mostraría sorprendido y agotado. Como los Grammy se televisan internacionalmente, el mundo entero sería testigo de esta escena de locura. Al día siguiente, la popularidad de Michael y la histeria que había provocado en los Grammy serían objeto de noticias en todo el mundo. La escena provocada por el «fan exaltado» de Jackson probablemente eclipsaría incluso el hecho de que «We Are the World» hubiera ganado el codiciado Grammy al Disco del Año. Sin duda, el discurso de aceptación de Quincy se pasaría por alto en favor de la maníaca adoración de Michael.

Frank y Norman estaban en contra de la idea de Michael. Si la prensa llegaba a saber que la chica que había atacado a Michael había sido contratada por él para hacerlo, sería embarazoso para todos los implicados. Pero nunca se sabrá', dijo Michael, entusiasmado. Entonces, ¿a quién contratamos? ¿A quién podemos contratar para hacer esto? Frank y Norman no tenían ni idea. Finalmente, una publicista que trabajaba en la oficina de Norman encontró a una adolescente que le pareció lo bastante lista como para llevar a cabo el engaño. La contrataron para el trabajo.
La noche de los premios, los implicados en el engaño contuvieron la respiración cuando los presentadores Sting y Phil Collins anunciaron «We Are the World» como disco del año. Michael, que vestía chaqueta militar negra, camisa roja y broche rojo, se levantó de su asiento. Frank, sentado detrás de Michael, sonríe ampliamente con un puro colgando de la boca. A continuación, Michael subió al escenario con Lionel Richie.

No tardaron en subir Quincy Jones, Dionne Warwick, Kenny Rogers y Stevie Wonder. Mientras Quincy pronunciaba su discurso, Michael se balanceaba nervioso de un lado a otro. No dejaba de mirar hacia los bastidores, como si se preguntara cuándo iba a hacer la chica su movimiento.
Sin que Michael lo supiera, la adolescente, que tenía credenciales para estar entre bastidores, estaba teniendo dificultades para abrirse paso entre la multitud de gente -técnicos, personal de producción, miembros de la prensa- que se había reunido en los bastidores para mirar boquiabierta a los famosos en el escenario. Antes de que la desventurada «atacante» se diera cuenta, los discursos habían terminado y ella había perdido su momento. El plan no funcionó.

¿Qué ha pasado? ¿Qué ha pasado? quiso saber Michael más tarde. Estoy ahí esperando y esperando, ¿y nada?
Cuando Frank Dileo se lo explicó, Michael se echó a reír. Supongo que me salió el tiro por la culata», dijo. Ni siquiera podía concentrarme en lo que estaba pasando porque estaba esperando a que esta chica saliera y se abalanzara sobre mí... y nunca lo hizo. Quincy dijo que me retorcía tanto que pensó que tenía que ir al baño. La próxima vez, tendremos que planearlo mejor -concluyó Michael, con un guiño."


Este es el momento:
 
Grammys '86, por "We Are The World." Si miramos la ceremonia, se ve a Michael que mira varias veces hacia su izquierda, inquieto. Cito a Taraborrelli:
"Los Grammy de 1986 fueron el escenario de una de las bromas más extrañas de Michael, pero que no salió como él esperaba.
Frank Dileo, John Branca, Norman Winter (publicista de Mike) y Michael Jackson habían hablado a menudo de las carreras de íconos del mundo del espectáculo como Frank Sinatra y los Beatles, y de cómo sus representantes contrataban a veces a adolescentes para que gritaran y lloraran al verlos en sus apariciones públicas. La histeria fotografía bien. Michael siempre creyó que contratar a jóvenes para que gritaran, se desmayaran y sollozaran era un golpe maestro de relaciones públicas.

Una noche, Michael y Frank telefonearon a Norman para contarle una idea. Michael quería causar una conmoción durante la entrega televisada de los premios Grammy en febrero. Se había decidido que Quincy y Michael aceptarían el premio si 'We Are the World' ganaba al Disco del Año, acompañados por algunos de los otros participantes en el disco. No se sabe si era su intención hacerlo, pero parece que Michael quería robarle un poco de protagonismo a Quincy durante la aceptación. Él y Quincy siempre tuvieron una extraña relación, simbiótica pero también competitiva.

El plan de Michael consistía en que una adolescente saliera corriendo al escenario desde los bastidores y se abalanzara sobre él mientras estaba de pie junto a Quincy. El personal de seguridad de Bill Bray estaría preparado para apartar a la chica de Michael, que se mostraría sorprendido y agotado. Como los Grammy se televisan internacionalmente, el mundo entero sería testigo de esta escena de locura. Al día siguiente, la popularidad de Michael y la histeria que había provocado en los Grammy serían objeto de noticias en todo el mundo. La escena provocada por el «fan exaltado» de Jackson probablemente eclipsaría incluso el hecho de que «We Are the World» hubiera ganado el codiciado Grammy al Disco del Año. Sin duda, el discurso de aceptación de Quincy se pasaría por alto en favor de la maníaca adoración de Michael.

Frank y Norman estaban en contra de la idea de Michael. Si la prensa llegaba a saber que la chica que había atacado a Michael había sido contratada por él para hacerlo, sería embarazoso para todos los implicados. Pero nunca se sabrá', dijo Michael, entusiasmado. Entonces, ¿a quién contratamos? ¿A quién podemos contratar para hacer esto? Frank y Norman no tenían ni idea. Finalmente, una publicista que trabajaba en la oficina de Norman encontró a una adolescente que le pareció lo bastante lista como para llevar a cabo el engaño. La contrataron para el trabajo.
La noche de los premios, los implicados en el engaño contuvieron la respiración cuando los presentadores Sting y Phil Collins anunciaron «We Are the World» como disco del año. Michael, que vestía chaqueta militar negra, camisa roja y broche rojo, se levantó de su asiento. Frank, sentado detrás de Michael, sonríe ampliamente con un puro colgando de la boca. A continuación, Michael subió al escenario con Lionel Richie.

No tardaron en subir Quincy Jones, Dionne Warwick, Kenny Rogers y Stevie Wonder. Mientras Quincy pronunciaba su discurso, Michael se balanceaba nervioso de un lado a otro. No dejaba de mirar hacia los bastidores, como si se preguntara cuándo iba a hacer la chica su movimiento.
Sin que Michael lo supiera, la adolescente, que tenía credenciales para estar entre bastidores, estaba teniendo dificultades para abrirse paso entre la multitud de gente -técnicos, personal de producción, miembros de la prensa- que se había reunido en los bastidores para mirar boquiabierta a los famosos en el escenario. Antes de que la desventurada «atacante» se diera cuenta, los discursos habían terminado y ella había perdido su momento. El plan no funcionó.

¿Qué ha pasado? ¿Qué ha pasado? quiso saber Michael más tarde. Estoy ahí esperando y esperando, ¿y nada?
Cuando Frank Dileo se lo explicó, Michael se echó a reír. Supongo que me salió el tiro por la culata», dijo. Ni siquiera podía concentrarme en lo que estaba pasando porque estaba esperando a que esta chica saliera y se abalanzara sobre mí... y nunca lo hizo. Quincy dijo que me retorcía tanto que pensó que tenía que ir al baño. La próxima vez, tendremos que planearlo mejor -concluyó Michael, con un guiño."


Este es el momento:
Esto me causó mucha gracia cuando lo leí y no me extraña para nada de parte de Michael, jajaja.
 
A mí no me gustan este tipo de engaños. Además tarde o temprano se habría terminando sabiendo y habría sido un ridículo. Afortunadamente no ocurrió.
Y vuelvo a decir, también en ese año podría haber pasado de manera espontánea, hasta la era de Dangerous al menos, ese tipo de arrebatos de algunas fans (o alguno) podrían darse de tal forma.

pd: mas allá de deseos, aspiraciones,... estaba claro que WATW iba a ser el disco del año.
 
Cindy Cil, lo había olvidado por completo la anécdota/movida, después de tantos años (a propósito de ello, oye, el libro de Taraborrelli me lo compré en L.A el mismo año que salió, quiero decir, mirad el tiempo transcurrido desde que lo leí).

pd: por tocar las narices si no se es fan de O(+>:p, xp!; tu nick (sin Jackson) me recuerda una canción suya titulada: Cindy C.
 
Atrás
Arriba