• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dos menores obligados a vivir con su padre acusado de abusar de ellas

elektrica dijo:
:eek: Esto es super hardcore.

De 'Juzgado de guardia' diria yo... (la serie xD) Creo que se nos esta hiendo la justicia de las manos... Yo creo que lo que CapitánAcab quiere decir es que la justicia es la justicia. Unas leyes, unas reglas... y el juz quien las aplica... y el es quien las conoce, y quien tiene todas las fichas y la ultima palabra.

Pero tambien entiendo que la justicia puede no ser justa. Y esto lo entiendo simplemente, porque lo veo. O conozco algun caso... Eso no creo que me haga poner en duda el sistema judicial o el no poder hablar de ello por no conocer todos o casi ningun entresijo de la justicia, como sistema...

Perdonad que sea tan simple y no me explique más.

Bueno, pues yo como ya le dije a Capitanacab en otro post, opino que la justicia en este pais es una mierda, aqui cada uno hace lo que quiere y luego se va de rositas, y esto se demuestra dia si y dia tb, y no me valen palabrerias de leyes y aplicaciones de la ley y bla bla bla, xq si en este caso se demuestra que el padre hizo eso, primero deberian meter a la carcel a la jueza esa x hija de puta, y x consentir una cosa asi, y luego al padre x violador y maltratador, siempre y cuando sea verdad ojo, que no estoy acusando directamente, que x supuesto "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario".

Capitanacab me recuerda a la profesora de Juridica que teniamos cuando hice el curso de vigilante de seguridad: le dijeras lo que le dijeras para ella todo lo que dijera la ley iba a misa; le ponias un ejemplo de injusticia y se salia x peteneras diciendo que "habria que analizar el caso" "es la ley y hay que aceptarla" y bla bla bla... :ains:

Seguro que si a un juez o jueza le pasa algo asi, o les hicieran alguna injusticia de estas, no se quedarian tan panchos e irian a muerte a x el delincuente, violador o lo que fuera, pero claro, es mejor seguir cometiendo injusticias de todo tipo todos los dias :ains: y dejar al malo libre y joder al inocente como es la tonica habitual.

Y claro que se pueden equivocar x supuesto, pero es que una equivocacion de estas, es como si un medico se equivoca operando o un anestesista, luego ya no hay vuelta atras, se han cargado la vida de una persona y eso no se puede consentir, x eso es totalmente injusto y no tiene justificacion x mucha palabreria legal que se use, es una putada y punto.

Asi que a mi no me valen tantas palabrerias de leyes si luego no hay mano dura y no se aplican las leyes como se deberia, x eso aqui en este pais sale muy barato matar, violar, robar y todo tipo de fechorias, total, como saben que si no tienen antecedentes, mas buen comportamiento mas X cosas mas pues si le echan a uno 20 años seguro que al final cumple 10 o menos xq es la maravillosa ley de mierda que tenemos, y esto se demuestra todos los dias con gente que no cumple las condenas integras, menores que hacen lo que les sale de los webos xq son menores y ya tienen via libre para ir jodiendo a los demas x ahi "xq si me tocas te denuncio" y asi mil historias mas... :ains:

Asi que Capitanacab, no nos vengas con tantas leyes x mucho Derecho que estes estudiando, que todo el mundo vemos todos los dias las injusticias que se cometen tanto x los jueces como x toda clase de gentuza, y no me refiero x creerselo en los telediarios, que yo no me creo casi nada, si no xq son hechos demostrados que aqui cada cual hace lo que quiere y luego se va de rositas.

Os pongo un ejemplo personal: Tenia yo el coche aparcado en un parke al lado de casa de mi novia, y cuando bajo tenia toda la aleta abollada. Total, que unos chavales que habian alli me dicen que habian pasado dos pavos peleandose, y que de la rabia que le habia dado a uno lo habia pagado con mi coche abollandomelo de una patada, y era un kinki conocido y ya fichado x varios delitos.

Bueno, pos me voy a la comisaria a poner la denuncia a ver si conseguia algo, ingenuo de mi, le cuento al policia lo que habia pasado y va y me suelta que si, que a ese tio lo tenian fichado x varios delitos, que le podia poner una querella en el juzgado si queria, pero que no me lo recomendaba xq el tio se iba a declarar insolvente, y no iba a conseguir que me pagaran el abollado del coche.

Resumen: yo con mi coche abollado, que me toco pagarlo de mi bolsillo, x un hijo de puta que pasaba x alli peleandose y le pego una patada asi xq asi.

Consecuencia: No lo pagó, ni le paso nada, xq claro como se iba a declarar "insolvente" pos se iba a ir de rositas y aqui no habia pasado nada, total que yo me quede con mi coche abollado y jodido.

Esto es la ley que tenemos? :vom:

Total, que yo puedo ir x la calle, le pego una patada a un coche, lo abollo y me declaro insolvente y aqui no ha pasado nada, jodo al dueño del coche y me voy de rositas :vom:

Y esto es la ley que tenemos verdad?, y como mi caso un monton, y mucho mas graves, asi que no me vale de nada tanta palabreria de leyes si luego aqui cada cual hace daño y luego no lo paga.

Si al cabron este que me abollo el coche, lo hubieran metido varios dias a la carcel, le hubieran obligado a pagarme el abollado haciendo trabajos sociales y le hubieran puesto una multa, verias tu como para la proxima vez se lo pensaria antes de ir dando patadas a los coches, pero no, en este pais como la ley es asi de justa me toco joderme y pagarme yo los 120 € de la reparacion xq el señorito era "insolvente" :ains:

Viva la ley, si señor; mucha mano dura es lo que falta aqui, y sobretodo que se cumplan las sentencias integras, asi seguro que mas de uno se lo pensaba dos veces antes de ir jodiendo a los demas, pero no, no caera esa breva :|

Y como estas cosas todos los dias, y no solo en cosas mas o menos "leves" como lo mio sino en cosas gravisimas, que los sueltan y se van de rositas; como x ejemplo las ordenes de alejamiento, un papel asqueroso que no sirve para impedir que se acerquen y maten a las mujeres :ains:

Esa es la ley que tenemos, asi que x favor, que no nos cuenten milongas :novale:

E-DooDoo... No puedo estar más de acuerdo contigo...

Soy la primera persona a la que carcome por dentro tener que ver este tipo de casos y ver como el señor Capitán Acab alardea de sus conocimientos sobre la justicia y confía en ella...

Yo sólo tengo que decir que NO CONFÍO EN ELLA... Que en España no existe más que para el opresor y se acabó... Y lo digo porque yo, acabada de cumplir los 18 años me jugué los ovarios frente a la justicia por ayudar a mi amiga...

A mi amiga su padre le pego 3 puñetazos directos a la nariz... Porque supuestamente estaba embarazada y al final resultó ser un fallo médico porque tenía un quiste de ovarios y según ellos, el quiste segregaba la misma sustancia que una chica cuando tiene un embarazo... Mi amiga podía haberse ahogado en su propia sangre sino fuese porque su tío le dijo al padre que parara que iba a matar a su propia hija... Eso por no contar el día en que fuimos a Las Palmas y sus padres utilizaron uno de sus grandes sortilegios para engatusar a la niña. "Tu abuelo está en el hospital" Mentira... La cogieron entre los dos delante de mí y la tiraron como un jodido saco de mierda a la furgoneta... Hasta que la chiquilla consiguió llamar a la policía y se formó un altercado allí... Incluso delante de la policía la llamaron puta... Y lo repitieron tropecientas mil veces... Yo llamé a su novio y me encontré con esa movida, así que como para imaginarlo...

Y no declaré... NO DECLARÉ PORQUE NO ME DEJARON DECLARAR... Le dije a una "señorita" que me encontré allí que yo era su amiga y me dijo directamente que yo no pintaba nada... Le volví a decir que yo presencié todo y me dijo despectivamente "DA IGUAL"

........... Y me vienes tú a mí con tu confianza en las jodidas leyes y en tu superioridad de conocimientos sobre los míos...

Yo sólo sé que a mí me echaron de la oficina por no haber respondido a la pregunta de "¿Alguien tiene coche?" Mi trauma era horrible viendo que me hechaban de allí por toda la cara... Como basura sucia y habiendo tenido a esa chiquilla durante un fin de semana...

Y lo que no he contado es que cuando terminó el fin de semana que estuvo conmigo la querían devolver a los padres... Porque sí... Sin más... No se molestaron ni en plantearse el caso como bien dije sobre que yo presencié todo...

Gracias a Dios, me jugué las costillas, pero el coraje por lo que pasó y cómo me trataron me dio fuerzas para conseguir que la metieran en un centro... Lo que no comprendo es cómo coño la metieron, ya que ni siquiera se molestaron en hacer un juicio... Y ella, al fin y al cabo, no denunció a sus padres, que bien merecido se lo tenían... Y a mí me hablan aquí en el foro de justicia... Venga, hombre...

Hacía muchisimo tiempo que no me encontraba en un foro de internet a una Aída Nizar cualquiera ... :jajaja:

Te hago la misma recomendación, si necesitas sentirte superior al resto del mundo, y quedar por encima del bien y del mal deberias acudir a un profesional. Si lo que quieres es discutir sobre un tema del que te supones experto deberias irte a un foro de profesionales del derecho, no venir aqui a ponerte medallas, allí al menos, encontraras personas de tu altura intelectual. :qmal:

Asi va el mundo :clo:

Ah perdona, que tú estabas fabulando sobre lo buen profesional que eres y lo mucho que sabes del tema.

Te lo repito, si quieres foguearte de acuerdo, aqui estamos para que te sientas superior, pero seguro que en otro sitio te dan mas juego :)

Mis niñas están en la guardería y no sé siquiera poner una lavadora, por eso estoy aqui. :muac:

Me ha quedado bastante claro, tú no vas a callarte pero mandas callar a los demás. A ver cuanto te dura esta decisión :muac:

PD: no soy ama de casa, lamentablemente tengo que trabajar fuera, pero no te voy a decir de qué para que no montes un debate sobre mi profesión también :lol:

Mientras he encontrado esto ... muy acertado para venir de otra persona que no tendrá seguramente un master en Derecho ...

La Justicia y el sufrimiento de los menores

ES LAMENTABLE el espectáculo que están ofreciendo los tribunales y la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias con su actuación en los contenciosos con menores de edad como protagonistas que son estos días noticia en Canarias: el de la niña "Piedad" (nombre figurado puesto por una jurista para proteger su intimidad, si es que ya puede hablarse de intimidad, y de ahí que lo escribamos entrecomillado) y el de las dos menores de 12 y 14 años cuya custodia ha sido entregada al padre, a pesar de que las pequeñas prefieren estar con la madre.
No entramos a valorar el cumplimiento de las leyes que regulan estos casos, que son distintos -la devolución de una menor a su familia biológica, apartándola de que la había acogido y tenía intención de adoptarla, y el otorgamiento de custodia a uno de los progenitores-; seguramente, todo se ajusta a la legalidad, pero eso no está ahorrando sufrimientos a las víctimas de los conflictos, que son las tres niñas.
Y es que ambos casos están causando alarma en la opinión pública por la forma tan dramática en que se están desarrollando. De hecho, padres en proceso de adopción de Las Palmas ya han manifestado sus temores y sus dudas para seguir adelante en vista de que pueden verse en una situación parecida a los que han preadoptado a "Piedad". Para empezar, la intervención de la fuerza pública, a instancias de los jueces, ha propiciado escenas desagradables, de violencia psicológica, que posiblemente marquen a las menores en disputa. En alguna ocasión, sólo ha faltado que los policías o los guardias civiles esposaran a las niñas para llevárselas. Y ahí estaban los medios de comunicación, para mostrar al público las imágenes dramáticas de esos momentos.
Pero éstos no son los únicos casos dramáticos que están ocurriendo en Canarias en estos momentos, con una incidencia negativa sobre los menores en disputa. Muchos de ellos están sufriendo porque los adultos deciden con quién deben vivir sin tener en cuenta sus preferencias ni su testimonio sobre el comportamiento inadecuado de alguno de sus padres. Es difícil para la Justicia decidir a quién adjudicar la patria potestad de un niño o qué familia es más aconsejable para que desarrolle su proyecto vital, si la que le dio la vida, pero le abandonó o renunció a criarlo, o la que se ofrece para darle un hogar donde encontrará el cariño que nadie le ha dado. Pero hay casos en que la Justicia debe estar por encima de las leyes; en que el juez, con su criterio racional, no puede permitir que unas normas que, como todas, dejan siempre lagunas en los actos y comportamientos sociales que pueden determinar un futuro de horror para un ser inocente, dejándolo indefenso ante el peligro, aunque éste provenga de su propio padre o madre. La tradición jurista latina tal vez sea más "legalista", más de aplicar las normas al pie de la letra, pero en el mundo anglosajón jueces y fiscales son más flexibles y dan cabida al sentido común. Porque una cosa es aplicar las leyes y otra, a veces muy distinta, hacer justicia. Y eso es lo que esta sociedad, sensibilizada por tanto sufrimiento, pide en estos momentos de forma mayoritaria.

Duracell_bunny.gif

CapitánAcab, si te lo quieres tomar en serio, hazlo, sino me da lo mismo. Eso es lo que sucedió y se acabó. Me la suda que no quieras verlo porque según tú tengas un gran conocimiento en derecho... :7: `

Precisamente porque tú no has vivido ese tipo de cosas no tienes ni idea de cómo van las cosas en realidad y ni aunque te lo estamparan en la cara seguirías sin admitirlo porque "eres un gran conocedor del sistema judicial" Mmmmm... El sistema... ¬¬

JACL, lo cierto es que a mi amiga al final le propusieron irse a un centro, o meterse en movidas de juicio, denunciar a sus padres, etc, etc, etc... Mi amiga eligió lo más fácil para no tener que estar metiéndose en problemas (que aún así los seguía teniendo, pero bueno...) Yo lo que quería decir es que, en un principio, en protección de menores, fueron directamente a hablar con ella y me excluyeron a mí de una forma que se podría decir que yo no tenía nada que ver cuando yo había visto todo... Esto no llegó a ninguna comparecencia ante el juez ni nada por el estilo porque querían arreglarlo todo al trancazo, y así lo hicieron porque era lo más fácil y rápido para ellos... Y así fue. Por mucho que hubiera visto yo, según ellos, yo ahí no pintaba nada desde el primer momento en el que pisé aquel juzgado... No es que no fuera a declarar por un juicio, es que ya no pintaba nada antes de decidir siquiera si iba ha haberlo... Así que ya ves...

A ver... Lo siento si no me he explicado bien... Esta chica llegó a protección de menores por su propio pie. Le dijeron directamente que ya había pasado el plazo del fin de semana que tenía que estar en mi casa y que se fuera con sus padres. Respóndeme, por favor, cómo puede suceder eso, cuando ella dio señas desde hace tiempo de no querer estar con sus padres... Ella les dijo lo que pasó la última vez desde aquello y yo entré en ese tema para decirle que yo había visto eso y me excluyeron directamente... Como si yo no contara nada en ese tema... No es que ella no quisiera denunciar a los padres, es que le dieron dos opciones y se aplicó la fácil, quedarse en un centro, de lo cual me alegro porque ahora está bien (que coño, estoy hablando con ella ahora por messenger xD)

En cuanto a las pruebas físicas las tenía de sobra. Moratones en los brazos y en las piernas. A mí me parece que son pruebas suficientes, pero parece ser que para ellos si no hay sangre.............

CapitánAcab... Yo fui al juzgado junto con ella... Y ella quería estar un centro sin ver más a los padres... Yo acepté que no quisiera denunciarlos habiendo una solución más viable y sencilla, que era lo que ella quería. No obstante, escuchando todo lo que la poli escuchó, viendo sus moratones y el testimonio de la chica que no paraba de llorar, me parece injusto que los padres hayan salido ilesos de esto porque sí... No obstante, me alegro de que ella ahora mismo esté bien y ya está... Pero no porque esté bien quiere decir que todo esto haya sido justo... A eso precisamente me refiero, entiendes?

Esto empezó a suceder desde sus trece años, y con todas las cosas que han sucedido de ahí para adelante (ahora tiene 17 años) se vino a actuar hace más o menos un año... No crees que es injusto?

Atrás