• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política El 13 de diciembre 705.000 catalanes votarán sobre la independencia de Cataluña.

Era de esperar tu tono al hablar, creo que aun no te he insultado no? Pero claro, si me pongo aqui a insultar me banean de cabeza...

Garabis, con tu permiso aqui te pego los resultados de las últimas elecciones que se celebraron en Arenys de Munt, (elecciones europeas) que se ajustan más a la realidad ya que son unos resultados más actuales que los que pegaste tu.

VOTANTES - 35,14%

CIU - 32,87%
PSC - 23,50%
ERC - 19,30%
PP - 9,70%
ICV - 5,78%
II - 1,77%
PACMA - 0,61%
------
.
Unas elecciones con un 35% de participación simplmente no se ajustan a la realidad de lo que opina la mayoría salvo para decir que la gente pasa de las europeas, mucho menos comparadas con las generales en las que votó el 70% y que también eran muy recientes cuando se hizo el referendum. Y aun así, hasta las europeas que has puesto demuestran que los no independentistas se quedaron en su casa el día de la consulta puesto que PSC-PP suman mas del 30% y no el 4% de aquel resultado. No hay por donde coger ese referendum, los no separatistas pasaron completamente del numerito, y muy bien que hicieron.

Bueno, yo te estaba diciendo que los resultados han cambiado mucho este último año, tanto en ese pueblo como en toda Catalunya, y quien no vea la diferencia entre los resultados es porque no quiere.
Todo el mundo que vive aqui sabe que CIU arrasará en las proximas elecciones y que el PSC se irá a la mierda, asi que no te creas que es cosa mia. Y estos resultados se pronunciarán aún mucho más cuando el TC dicte la sentencia.

Que CiU gane las elecciones no significa que la mayoría esté deacuerdo con la independencia ni que esos referendums sean representativos, que es de lo que hablábamos.
Por cierto, que las encuestas también daban ventaja a CiU hace tres años y mira donde están.

Bueno, en todo caso esperemos a ver los resultados de esas 161 consultas y de las próximas elecciones.

Finalmente este domingo serán 168 (y no 161) los municipios que podrán votar.
La próxima tanda de votaciones será el próximo 28 de Febrero de 2010 donde de momento ya hay otros 61 municipios apuntados.

Además, la plataforma que está organizando estas consultas ha anunciado hoy que, probablemente, la consulta llegará a la ciudad de Barcelona el próximo abril.-

Qué aburridos son los catalanes, PERDONAD que os lo diga (además soy hija de una catalana, de Terrassa concretamente), pero son más cansinos que el cura de mi pueblo. Siempre igual con la independencia, ojalá se la concedan sólo pa que dejen de dar porsaco con el tema, porque estoy hasta la pepitilla de oir siempre lo mismo cada vez que voy. Amo cataluña porque es la tierra de mi querida madre, me parece de las más bonitas, pero odio sentirme como una extranjera cada vez que voy, odio que la gente hable en catalán delante de mi aun sabiendo que yo no lo hablo, y sobre todo, y ante todo, odio que la gente sea tan cerrada que se crean el ojete del mundo y estupendos y maravillosos. No dudo que lo sean, pero como decía mi admirada Paca Carmona: "España no termina con el mar, ¡qué va!, hay barcas pa seguir".

Qué ignorancia. Para empezar, si el resto de España no se dedicara a vilipendiar a los catalanes, a falsear la verdad y la realidad social, probablemente mucha de la gente que habla sin ton ni son de cómo somos o qué queremos los catalanes no dirían tantas sandeces.
Siguiendo con el tema de la justificación de la independencia, como bien ha dicho un usuario, sería necesario que repasarais las balanzas fiscales y otros tema económicos: sugerir que Cataluña sin el resto de España se dedicaría a rogar subvenciones al resto de la península es cuando menos de una jocosidad tremenda. Más bien sería lo contrario: sin Cataluña, entre otras regiones, Andalucía, Extremadura y las Castillas poco tendrían que hacer. Cataluña -junto al País Vasco y la zona minera de Asturias- han sido las regiones históricas industriales que llevan moviendo el dinero de España desde hace dos siglos. Madrid, por supuesto, ni siquiera lo era cuando Cataluña se dedicaba a fabricar indianas. Decir todo eso es de una ignorancia supina, de las graves.
Y, por último, lo que más me duele, es que habléis de qué lengua o idioma se debe utilizar en Cataluña: en Cataluña, región cultural histórica, se habla el CATALÁN, y bastante que desde hace trescientos años se nos ha obligado a los catalanes a compartir una lengua ajena a nuestro pasado, que es el castellano. La mayoría de personas que vivimos en Cataluña y que empleamos usualmente el catalán tenemos un respeto absoluto con la gente que no lo habla, cambiando la lengua y demás. Sería justo hablar de la cantidad de andaluces, extremeños y murcianos que llevan viviendo aquí cuarenta años y no se dignan a decir una palabra en catalán; pero, claro, somos los de aquí los que tenemos que cambiar el idioma. NO ES JUSTO.

Datos sobre mí: catalana de veintiún años hija de inmigrados andaluces que no hablan apenas catalán aunque lo entienden, cuyo idioma materno -el mío- es el castellano, idioma que empleo en la universidad sin ningún tipo de discriminación y en mis escritos ensayísticos y de diversa índole. Licenciada en Historia por la UB, en cuya carrera he tocado temas desde Cataluña hasta las regiones del Tíbet o Mongolia. Y cuya ideología política -la comunista; sí, soy del PSUC- me impide ver sentido social en la independencia de Cataluña, por lo que no estoy a favor de la misma.

Sé hablar perfectamente el catalán y cuando empleo el castellano en la mayoría de ocasiones son los catalanes los que cambian de idioma.

Basta de tonterías y de ataques infundados por parte del resto de España. Sólo hay que ver Telemadrid para percatarse de la ignorancia y del veneno que se vierte. Otra cosa es que haya catalanes que sean radicales; o gente que no haya sabido expresar lo que se siente como individuo perteneciente a una nación.

Som i serem -sempre- una nació.

¿Qué problema tiene el resto de España con que nos independicemos? ¿Por qué no nos dejan en paz si es que pensáis que nosotros seríamos luego los que rogáramos peculio? Porque no es así, sino al revés.

Somos pueblos hermanos, estamos bien juntos, pero dejad a los catalanes sentirse pertenecientes a un pueblo igual que cada uno se siente perteneciente a una familia. Somos una nación, y el que no lo entienda, es un ignorante.

Última edición:
..odio sentirme como una extranjera cada vez que voy, odio que la gente hable en catalán delante de mi aun sabiendo que yo no lo hablo..

Pero es que tu ya no pides que los catalanes hablen castellano contigo, sino que cuando tu estes presente quieres que toda la gente que esté cerca de ti hable el castellano, no? Pues chica, tu pides un poco, no crees? :jajaja:

Mira, yo estuve hace dos semanas en Belgica con un grupo de cinco jóvenes holandeses y aunque todos sabian hablar inglés conmigo, entre ellos hablaban su idioma, el neerlandés. ¿Tu crees que yo les voy a exigir que, ya que saben inglés, que lo hablen entre ellos?
Pues no, de entrada porque cada uno debe hablar lo que quiera, y además porque sé por experiencia que cuando una persona está acostumbrada a hablar un idioma con alguien, despues le cuesta mucho cambiar de idioma. Por ejemplo, yo no puedo hablar en castellano con alguien con el que he hablado toda la vida en catalán. Y a la inversa igual.. En fin, supongo que los bilingües de nacimiento lo entenderán fácilmente..

El 21,6% catalanes, a favor que Cataluña sea independiente, según barómetro

El 21,6% de lo catalanes se muestra a favor de que Cataluña sea un estado independiente, un 2,6% más que hace seis meses, según indica un sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO).
El CEO de la Generalitat ha constatado estos resultados en su barómetro del mes de diciembre, realizado a partir de una muestra 2.000 encuestas telefónicas llevadas a cabo entre el 2 y el 13 de noviembre, con un nivel de confianza del 95,5% y un margen de error de más/menos 2,73%.
El director del CEO, Gabriel Colomé, ha destacado en la presentación del barómetro que nunca como ahora en una encuesta del CEO ha habido tantos ciudadanos que se muestran a favor de que Cataluña sea un estado independiente, porque esta opción es elegida por un 21,6% y en sólo seis meses ha aumentado un 2,6%.
-----------------------------------------------------------------

Los nacionalistas no tienen muchos motivos para tirar cohetes con las encuestas que se hacen al respecto, y eso que ERC está en el gobierno y no se puede decir que los resultados estén manipulados. Y eso que se supone que es porcentaje mas alto de de gente a favor de la independencia que ha salido en este barómetro.Pasa lo mismo que en el País Vasco, mucho ruido, pero a la hora de definirse la gente no ve precisamente claro lo de la independencia. Si dejasen estas cosas a un lado y se dedicasen a otros asuntos seguro que las estimacioes de intención de voto serían bastante mas altas de lo que son ahora.

Última edición:
El propio Artur Mas declaró el otro día en El País que un referéndum sobre la soberanía en estos momentos no favorecería la afirmación de independencia por parte de el país porque se evidenciaría que la mayoría de los catalanes quieren pertenecer a España. (Algo así, no tengo la frase exacta.)

Pienso que es un debate absurdo y poco fructífero, que los pueblos han de luchar por la abolición de clases en vez de poner más fronteras. El enemigo no es el hermano, sino el opresor, el capital (y no me enredo con teorías marxistas decimonónicas: es una realidad).
Claro que hay que respetar el sentimiento catalán, que poca gente fuera de nuestros límites culturales alcanza a entender eso.

Lo mejor es cuando vienen y dicen que aquí se habla catalán. Claro, no te giba.

En fin.

A propósito, tengo un amigo de CIU -curiosamente- que me afirma que el referéndum se realizará en localizaciones estratégicas donde más o menos se sabe por demoscopia la disposición de la población a favor de la soberanía plena. Algo así.

Garabis, de la misma manera que decias que no nos podemos basar en lo que dice el 41% de una población porque es un porcentaje muy bajo, yo también creo que nos podemos basar en una encuesta donde han opinado sólo 2.000 personas de los 8.000.000 de catalanes que hay en Catalunya.
Sinceramente, yo prefiero esperar a ver los resultados de las próximas elecciones. Y enk, en un principio el referendum se intentará hacer en los 900 municipios, de hecho, en Barcelona se celebrará en Abril, el mismo dia que lo harán en Girona.

UY la diferencia entre esa consulta y una encuesta que se realiza con un método científco es enorme. Una encuesta bien hecha acierta con un margen de error bajo, esa consulta no lo hizo. Otra cosa sería saber cual de las encuestas sobre el tema es la que está bien hecha y cuales están manipuladas.

Hola, primero, grácies Allnite por poner esta información, pués hace poco me enteré de la consulta y por lo que daban por los telediarios no acababa de entenderlo bién.

y segundo, una pregunta ¿Sabes si hay alguna web donde aparezcan los municipios por fechas donde se hará la consulta?

Grácies noi.

Última edición:
. ¿Que no nos gusta la historia?.No hay problema, la cambiamos, y la amoldamos a lo que más nos interesa. Siempre con el puto victimismo de los huevos.

Una de dos, o no tienes ni zorra de la historia de Catalunya, o simplemente es que te da rabia que la historia sea la que és.

Tuve que morderme la lengua para no montarle un pollo, entre otras cosas para no decirle que con lo que nos quitan a los tontos de siempre, los del sur, se lo llevan calentitos, para crear embajadas de Cataluña en el extranjero, y demás pajas mentales.

Ahh claro, ahora me entero que los catalanes se forran porque les quitan el dinero a los del 'sur' xDD
Mira, suerte que te mordiste la lengua porque sino hubieses hecho reir un rato a ese hombre con tus conocimientos tan limitados.

En cuanto a lo de los toros, muchos demuestran tener un supino desconocimiento, de lo sociológicamente implantados que a principios del siglo XX, estaba implantada la denostada fiesta nacional en Cataluña..

No entenderé nunca porque siempre sueltan lo mismo cuando sale el tema de la prohibición de los toros en Catalunya. Nadie te ha preguntado si antes gustaban los toros aqui o no, lo que importa es si gustan ahora, y la respuesta ya la sabes. Asi que por favor, busca algo coherente si quieres ir a la defensiva.
Aqui se van a prohibir porque no encajan con la sociedad catalana y porque no nos consideramos cabernicolas, ni más ni menos.

Por último, decir que mientes descaradamente, afirmando sin tapujos que a los que no habla el catalán, se les permite hablar el castellano..

- LAS MULTAS DE TRÁFICO SÓLO SE ROTULAN EN CATALÁN, vulnerando el código de circulación que obliga a notificar las multas en castellano,habiendo provocado multitud de recursos por parte de aquellos usuarios afectados, habiendo fallado a favor de estos la Justicia, en bastantes casos. .

Empezamos:
Las multas de tráfico están en los dos idiomas. (Si quieres te subo aqui las copias que quieras).

-LA ILUMINACIÓN DE NAVIDAD está rotulada en todos los idiomas posibles menos en castellano..

La iluminación de navidad está en català, castellano, árabe, italiano, francés y portugués. (También puedo subirte una foto hoy mismo si quieres).

- AQUELLOS COMERCIANTES QUE ROTULAN SUS COMERCIOS en castellano, son multados sin ningún miramiento..

Mentira.
Son multados aquellos que no rotulan, como mínimo, en catalán. Si rotulas el 99% en español y el 1% en catalán nadie te multará. Como verás, entre tus afirmaciones y la realidad, siempre hay una diferencia abismal.

- En muchísimos colegios de Cataluña, y debido a la constante inmersión lingüistica practicada por los adalides de la Cataluña libre, han eliminado la tercera hora de castellano en las aulas, y muchos padres han tenido que matricular a sus hijos en colegios de Aragón para que sus hijos pequeños puedan aprender castellano.

Esto es la mayor gilipollez que has escrito. De entrada no la han eliminado, simplemente no la han llegado a poner porque la mayoria de los grupos votó en contra. Y oye, estoy convencidisimo de que no conoces a NADIE que haya tenido que ir a Aragón para que sus hijos aprendan castellano xDD Aqui los niños pequeños nacen completamente bilingües y últimamente hasta trilingües, y además (al menos en la provincia de Barcelona), el castellano se habla más que el catalán asi que el español se aprende en la calle, no en Aragón.
Según las últimas encuestas, el catalán se habla en un 55% de los hogares catalanes, asi que permíteme decirte que estamos delante de una nación completamente bilingüe, algo que nos permite ir con la cabeza bien alta.
Ya quisieran muchas otras regiones poder decir esto..

Es una pena, que los chicos de ERC, esos que presumen de demócratas.. os tengan tan lavado el cerebro, y se presenten como los salvadores del pueblo catalán.

Dios mio, poco entiendes tu de la actual sociedad catalana ehh! Mira los resultados que obtiene ERC y después habla, pero por favor, deja de hablar por hablar que resulta un poco cansino.

No sé dónde vives tú, ni si quieres seguir siendo ciega a la realidad, pero eso en mi pueblo se llama DICTADURA.

Dictadura sería si todo esto lo mandará una fuerza politica ajena a nuestra sociedad, pero te recuerdo que quienes imponen todas estas leyes son las fuerzas politicas que gobiernan aqui y por lo tanto, gobiernan gracias a los votos de la mayoria de la población.. asi que en lugar de dictadura, más bien lo definiría como 'democracia'.

Como verás he desmentido todo lo que has escrito. Eso si, si lo prefieres puedes seguir dejándote comer la cabeza..

Atrás