• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política El 13 de diciembre 705.000 catalanes votarán sobre la independencia de Cataluña.

Hola, primero, grácies Vanil por poner esta información, pués hace poco me enteré de la consulta y por lo que daban por los telediarios no acababa de entenderlo bién.

y segundo, una pregunta ¿Sabes si hay alguna web donde aparezcan los municipios por fechas donde se hará la consulta?

Grácies noi.

Hey! Sóc AllNite no Vanil xD
Tranquilo que si en tu pueblo lo hicieran mañana ya te hubieses enterado porque empapelan todos los pueblos y ciudades donde se hace. Aqui te dejo la lista.
Esta lista se actualiza a diario y cada dia aparecen nuevos municipios y nuevas fechas.
I no parlis en català que s'et tiraràn al coll xDD
P.D: De quin poble/ciutat ets?

ira, Freedom28:

1. Yo no soy charnega, soy catalana. Los charnegos son mis padres, no yo. No reniego de mis orígenes -cuestión que no debería explicarte-, pero, para que te enteres, mi mayor influencia cultural es andaluza, de modo que tengo hasta cierto deje. Por no seguiré argumentando un montón de exposiciones que no te importan. Por favor, sé más respetuoso, porque sentenciar que una persona -a título individual- reniega de tal o cual cuestión, es de ir de sobrado. Qué sabrás tú de mí.

2. Ciega me llamas, el que no tiene idea de la convivencia cultural y lingüística que hay en Cataluña. Estamos apañados. Suscribo absolutamente todos los argumentos que ha expuesto AllNite.

3. Me siento orgullosísima de vivir en Cataluña, y, sobre todo, de la diversidad cultural que tengo, puesto que me enriquezco con dos idiomas distintos -hasta tres ya, con el inglés- en este nuestro país que es Cataluña. ¿Región? Se nota que no tienes ni idea a la hora de diferenciar política de cultura. Una cosa es la geografía política, otra la Historia y el sentimiento. Cataluña ni de cerca tiene nada que ver con otras regiones de la península más homogéneamente culturales (con sus grandes diferencias cada cual, por supuesto).

4. Eres un ignorante de la historia de Cataluña, y, apuesto, lo eres de la de tu propio país. Los que pensáis de ese modo sois hijos de la historiografía más rancia heredada del Franquismo. ¿Tú también pretendes remontar la historia de esta nuestra España a los reyes godos?

5. En cuanto a lo de los inmigrados andaluces, extremeños y murcianos en Cataluña, que -dices- son ellos los que han levantado Cataluña, permíteme decirte que es el conjunto de la clase obrera la que ha levantado desde hace siglos a Cataluña, tiempo durante el cual en los últimos cincuenta años esos inmigrantes han sido parte de la misma historia. No confundas: a mí la burguesía catalana me trae sin cuidado, y soy de las que si estuviera en mi mano la efigie de Cambó estaría fuera de la Via Laietana. No mezcles churras con merinas. La clase trabajadora es la clase trabajadora, aquí y allende. Los explotadores, son los explotadores, sin importar origen. Te podría hablar de unos cuantos negreros y esclavistas catalanes que hicieron sus delicias en Cuba para construirse luego mansiones en la Rambla o en la zona de Gracia pisoteando el alma obrera. NO DIGAS TONTERÍAS DE ESE CALIBRE.
Sin embargo, a nivel de fiscalidad y economía, el conjunto del trabajo catalán da más frutos que el de las zonas eminentemente agrícolas y ganaderas. Y no se te olvide que en Cataluña también ha habido una mayoría de población agrícola, aunque de otra naturaleza.

El porcentaje de estupideces por minuto que has soltado es alarmante.

Última edición:
Hala a seguir quemando fotos del Rey, a gritar muera el Borbón, y demás sandeces, y el resto a que os sigan riendo las gracias.

En cuanto a desconocimiento de Historia, insisto, no hay peor ciego que el no quiere ver.

Para gritar fuera el Borbón no hay que ser catalán, hay que ser REPUBLICANO. La Segunda República española fue un régimen democrático legítimo que fue derrocado por una banda de matarifes y sus acólitos que luego nos han dejado en herencia esta falsa transición democrática, por la cual tenemos, entre otras perlas, este rey borracho y mujeriego.

No haces más que desacreditarte.

Para finalizar, si tanto asco teneis a España, ¿ qué haceis vendiendonos todos vuestros productos?

Esto no lo había leído, puesto que con toda esa retahíla de disparates que has soltado me cansé de leer cuando empezaba la tontería de los toros. (AllNite, menos mal que eres inteligente y apelas lógicamente al argumento de cambio social en cuanto al tema de las corridas de toros. He ahí la cuestión; hay gente que progresa y gente que se queda en la rancia tradición.)

Que yo sepa desde que el hombre es hombre y éstos se conforman en sociedades y pueblos todos comercian con todos. Otra vez, churras con merinas. Creo que no tienes apenas nada claro, eh.

Aquí nadie tiene asco de España. De nuevo otro error. En cuanto a mí, no soy partidaria de la independencia, así que chitón. En cuanto a otros usuarios, probablemente así lo SIENTAN: ¿desde cuándo no es respetable que un pueblo sienta que quiere convivir bajo las leyes de su comunidad y no otras ajenas?

A propósito: es que los catalanes no pidieron a cierto rey Borbón que conquistara su territorio. Es que, precisamente, haciendo hincapié en lo que dices, los catalanes de origen -y muchos otros, qué sabrás tú de la diversidad de pensamiento- no han pedido estar junto al resto de la península. Precisamente lo que piden es que se les deje en paz.

Qué manía tenéis, pardiez.

Freddom28, veo que, una vez desmontadas todas tus teorias ya no sabes qué decir, asi que con tu permiso seguiré actualizando el tema;

A pesar de que es un referendum no vinculante y sin apenas promoción, la noticia ya está en todas partes, y se ha podido ver hasta en la portada de 'Le monde'.

FRANCIA - Le monde

GRAN BRETAÑA - BBC - Daily Telegraph - Earthtimes

ITALIA - Il Giornale - Il corriere della sera - ANSA

SUIZA - Swiss

ALEMANIA: Jungewelt - Saz Aktuell - Planet BPM

RUSIA: Belapan

SUECIA: www.dn.se

ESLOVÀQUIA: Dnes.sk

Por cierto, en estos momentos, si no me equivoco, están haciendo el recuento de votos.

Sigues con tu desconocimiento, en fin, sigues queriendo ver naciones donde sólo hay regiones, como tú llamas con desdén a los andaluces, y a los extremeños, esos que se dedican a matar burros, utilizando titulares tendenciosos. Los que se equivocan siempre son los demás, no nosotros, dueños y poseedores de la verdad absoluta. ¿Por qué no explicas a la gente, que sólo el ESTADO tiene legitimidad para organizar referendums, consultas populares o demás, y NUNCA una comunidad autónoma?.Eso constituye una flagrante violación de las reglas del juego, reglas que por otro lado, no cuesta mucho quebrantar, cuando desde Moncloa se hacen oídos sordos, a los continuos desvaríos separatistas.

Hala a seguir quemando fotos del Rey, a gritar muera el Borbón, y demás sandeces, y el resto a que os sigan riendo las gracias.

En cuanto a desconocimiento de Historia, insisto, no hay peor ciego que el no quiere ver.

Cito este, por no citar todos tu post. Bravo:bravo:

El 70% de la población ha pasado completamente de votar. Las espectativas no eran muy altas, pero ni siquiera las han cumplido. Menudo fracaso, a ver si se ponen a hacer algo inteligente y no a meter cizaña entre la gente.

Esta mañana ya leí en los periodicos que las espectativas eran muy bajas y que dudaban mucho que fueran a las urnas más del 30% de la población porque la gente que se ha enterado ha sido por el boca a boca, sin NINGÚN TIPO de soporte institucional, sin ningún tipo de subvención económica y encima, sin ser vinculante.
Personalmente, teniendo en cuenta todos estos factores, no veo para nada alarmante que haya un porcentaje de participación baja.. ¿fracaso? Fracaso seria que el NO ganara, no? Entonces si lo podriamos considerar preocupante.
Os recuerdo que la diferencia del porcentaje de participación entre las últimas elecciones europeas en Catalunya y este referendum son mínimas. La diferencia entre ambas es que, una dispone de MUCHO soporte, millones y millones de publicidad y la otra no dispone de NADA. Además, por lo visto en la mayoría de municipios habia solo un local para ir a votar, (a diferencia de unas elecciones convencionales, que hay un local en cada barrio) por lo que, seguramente, mucha gente mayor no habrá ido a votar.
Mis amigos mismo, (que todos querian ir a votar) al final no han ido porque el local estaba a la otra punta de la ciudad y han pasado totalmente de desplazarse.

En estos momentos han contabilizado 124 de los casi 170 municipios y el SI gana por un 94%, el NO obtiene un 3% y el resto son votos en blanco. Es decir, hay el mismo porcentaje de votos a favor del NO que de votos en blanco.

N.Marin, yo creo que Enk en ningún momento ha dicho nada acerca de los paises catalanes, no? Además, 'els paisos catalans' es sólo una forma de delimitar esas zonas donde se habla catalán, pero eso no significa que se busque la independencia para esas zonas.. ¿estamos?
Y sinceramente, si es por mi ya te puedes quedar tu y todos los que son como tu en tu querido y pepero 'Pais Valencià'.. :cuñao
Déu meu, quanta pudor..

Aquí la única que está remontando la historia eres tú diciendo chorradas del calibre de:

Por poner un ejemplo de un país cualquiera, Francia fue habitada en sus orígenes por tribus galas que fueron conquistadas por los francos y estos a su vez por los romanos, ¿acaso has visto a algún francés lloriquear por haber sido conquistado sucesivamente? No. Al contrario, se han beneficiado de las distintas culturas recibidas y han formado un país próspero como lo es hoy en día Francia. Es decir, han evolucionado como sociedad de un país, o como tu dirias, "han progresado":

En efecto Enk, y siguiendo con el ejemplo, hay sociedades (la francesa) que progresan, y otras (la catalana, aunque no todos) que se quedan en la rancia tradición.

------------------------------

Y ya que criticas a España por no respetar vuestra ficticia 'nación' ya podríais aplicaros el cuento vosotros y respetar a otras comunidades no incluyéndolas en vuestros estúpidos y utópicos "países catalanes".

Tus conocimientos de historia dejan mucho que desear.

No sé qué es lo que no entiendes del concepto nación y de su etimología. Nación no es un término político, es un término cultural. Los catalanes nos consideramos una nación porque tenemos unos rasgos comunes y una lengua que nos distingue de otras comunidades. Nación es una cuestión sentimental; ¿qué problema tienes tú con eso?

En cuanto a lo de los franceses; o ignoras muchas cosas o arbitrariamente escoges la información que quieres. Esas sucesivas conquistas se daban cuando -a pesar de la etnia de los habitantes de ese territorio, que eran varias, pertenecientes a comunidades más bien tribales-, todavía no había un sentimiento comunitario. No había consciencia de país, ni de nación; simplemente eran comunidades que se relacionaban social y económicamente entre sí, aunque compartieran un idioma. NO había en ese momento sentimiento de nación, pero para ninguna comunidad del territorio galo ni europeo. Es más, en el proceso de conquista romano, Cataluña, así como España -hablar en estos términos para la época es anacrónico, pero bueno- eran objeto de las mismas conquistas, de la aculturación romana y del sucesivo advenimiento de alanos, suevos, vándalos y, finalmente, visigodos, para el caso de la Hispania romana.

Por tanto, hablar de sentimiento nacional es una auténtica tontería para la época -proceso que también tuvimos todos nosotros. La cuestión viene DESPUÉS. Y, es más, hasta finales del siglo XIX los catalanes en ningún momento empiezan un movimiento catalanista autonomista o, más tarde, separatista. La burguesía catalana tomó el mando durante el siglo XIX para modernizar España desde su modelo económico y social: querían extrapolar a toda España esa perspectiva, y no independizarse, cuando esta visión chocaba con los terratenientes latifundistas de la España castellana.

Por otro lado, si Cataluña reivindica su cultura es porque ha sido pisoteada sistemáticamente desde hace mucho tiempo. No son los mismos casos pero, si quieres, podemos hablar de regiones francófonas que también reivindican su espacio.

Repito: no confundas conquistas tribales anteriores al feudalismo con el proceso de creación de los estados-nación tras la consolidación de las culturas post-romanas durante la Edad Moderna.

Si confundes épocas, conceptos e ignoras parte de la historia no sentencies gratuitamente.

No sólo hay que saber fechas; hay que comprender el contenido de las mismas.

El 70% de la población ha pasado completamente de votar. Las espectativas no eran muy altas, pero ni siquiera las han cumplido. Menudo fracaso, a ver si se ponen a hacer algo inteligente y no a meter cizaña entre la gente.

Bien dicho.

Todo un éxito de votación....:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Lo de conseguir una participación del 30% sin publicidad ninguna (o casi) es como los 8 millones aprox. de ventas de Invincible; tiene su mérito.

A propósito del término Països catalans. Es una denominación para hablar de los territorios que comparten el idioma catalán. Sin ninguna otra pretensión. Es como hablar de los países latinos o hispanos.

Lo que lamento es la discordia montada por aquellos valencianos que se atreven a decir que el valenciano es un idioma. Aunque aún me acongoja más ese gobierno que tienen.

Yo no entiendo qué manía tenéis con tergiversas las cosas y estar en contra de lo que sienta la gente. Yo, la verdad, es que no tengo nada que objetar con lo que sienta una persona o una comunidad mientras respete al resto. Y Cataluña lo hace, sólo busca su espacio, pisoteado desde hace mucho tiempo. Encima a la gente le fastidia que aquí se hable catalán. Es que... lo que hay que oír.

Y mejor no hablo del Tribunal Constitucional, porque entonces se le caería el palo del sombrajo a más de uno.

Lo de conseguir una participación del 30% sin publicidad ninguna (o casi) es como los 8 millones aprox. de ventas de Invincible; tiene su mérito.

Antes de que llegase el dia, la organización ya dijo que si iban a votar menos del 25% se consideraría un fracaso y mas del 30% un exitazo. Asi que este 30% no tiene nada de fracaso porque era el resultado que se esperaba.

El resultado final no se sabrá hasta que no hayan votado todos los municipios, es decir, para el próximo verano. Entonces podremos hablar de participaciones y resultados.
Espero que los garrulos del Tribunal Constitucional canten el fallo del estatut antes del 25 de Abril (que será cuando votarán las ciudades más grandes) porque evidentemente estimulará a mucha más gente a votar..

Y repito, porque parece que algunos no lo han leido; La diferencia del porcentaje de participación entre este referendum y las últimas elecciones europeas en Catalunya, es mínima. Partiendo de aqui, (y teniendo en cuenta las ventajas que tiene una sobre la otra) cada uno que saque sus conclusiones.

Los resultados finales han sido:
SI 94,88%, NO 3,21%, votos en blanco 1,54% y nulos 0,37%.-

El «sí» gana de forma masiva en una consulta con un 30% de participación
Según los datos de la Coordinadora Nacional de las consultas, el «no» ha logrado un 3,53%, y ha habido un 1,76% de votos en blanco y un 0,34% de nulos.

El «sí» a la independencia de Cataluña se ha impuesto hoy con claridad en las consultas celebradas en 166 municipios catalanes al obtener un 94,71% de los votos, lo que ha llevado a la plataforma organizadora a anunciar que pedirá ahora que el Parlament permita un «referéndum vinculante» para el 25 de abril.
Según los datos de la Coordinadora Nacional de las consultas, que han tenido una participación del 30% del censo, el 'no' ha logrado un 3,53%, y ha habido un 1,76% de votos en blanco y un 0,34% de nulos.
Carles Mora, en representación de la Coordinadora Nacional de las consultas, ha informado de que, con el 92,17% de votos escrutados hasta las 23,30 horas, el 'sí' es suficientemente mayoritario como para que la propia Coordinadora haya decidido plantear mañana al Parlament la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).
La iniciativa tendría como finalidad la convocatoria de un referéndum de autodeterminación en toda Cataluña el próximo 25 de abril.

Atrás