Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A propósito del término Països catalans. Es una denominación para hablar de los territorios que comparten el idioma catalán. Sin ninguna otra pretensión. Es como hablar de los países latinos o hispanos.
Lo que lamento es la discordia montada por aquellos valencianos que se atreven a decir que el valenciano es un idioma. Aunque aún me acongoja más ese gobierno que tienen.
Tienes el tic propio de todo nacionalista, es decir, que no es otro que etiquetar y encasillar a aquel que se sale de las cuatro consignas aprendidas y recitadas sin discusión por los próceres de lo políticamente correcto, y recurrir a los tópicos de turno para intentar tirar por tierra a aquel que se sale del pensamiento único.
A ver, en mi vida he leído un sólo libro de Pío Moa, ni pienso hacerlo, pues no creo que pueda aportarme demasiado. Eso sí, si escribe lo que escribe, es porque tendrá un público dispuesto a consumir SU producto. Por tanto, de revisionismo cortito con sifón.
2º- No soy ni mucho menos, doctor en Historia, ni pretendo serlo, válgame Dios. Podría citar muchos libros, que hablan de lo que estoy exponiendo, como muestra un botón.
Es verdad, yo también cometo errores, entre otros, se te ha pasado mencionar que Falange no se funda en el 34 como decía en un post anterior sino en el 33, y eso es porque muchas veces hablo de memoria, y no recurro a corta y pegas, como hacen otros.A ver, independientemente de que el POUM, se funde en 1935, la conflictividad social viene desde el mismo mes de Abril del 31. Te recuerdo que fueron las hordas marxistas las que incendiaban iglesias, violaban monjas y detenían a alguien en la calle, o peor aún directamente se lo cargaban, sólo por llevar en la mano el ABC o tener gafas, ( considerado como intelectual). Durante el mes de Mayo de 1931 sólo en Sevilla se originaron 200 huelgas, y fue de largo el período más oscuro y de mayor conflictividad social de toda la Historia reciente de España.
EL COLAPSO DE LA REPUBLICA de Stanley g. Payne
LA OTRA MEMORIA HISTÓRICA. de Nicolás Salas.
En lugar de lamentaros deberíais intentar, aunque sea mínimante, poneros en nuestro lugar y entender que si la mayoría de los valencianos consideramos la lengua valenciana como un idioma propio y autóctono es porque, a lo mejor, oh sorpresa, es así.
Respecto al término "països catalans", para no tener ninguna otra pretensión bien que va asociado a un mapa y a una bandera, me temo que dicha denominación sí tiene muchas connotaciones políticas y nacionalistas, si bien es cierto que estoy seguro de que la mayoría de catalanes, como la inmensa mayoría de valencianos, no comparten la idea de ese ficticio y utópico país, no así la clase política de ideología catalanista.
Tan solo quería hacer este apunte, podéis seguir con el tema.
Saludos.
El problema es que este debate está viciado desde el principio. Querer debatir, opinar,argumentar o sinónimos similares con un nacionalista ( sea de la adscripción ideológica que sea), es como hacerlo contra un muro de hormigón armado.
O sea, según tú, las huelgas, las detenciones de intelectuales opuestos a la República, son perfectamente justificables, porque pertenecían a la oligarquía y a la burguesía. Nueva ración de topicazos.
Es inútil seguir discutiendo contigo. Sal de tu trinchera, viaja un poco, conoce gente, que los nacionalismos se curan así, viajando, y luego si quieres sigues hablando a todos de los Paises Catalanes, del aranés y de los payeses de remensa.
Aunque no lo creas, tu Cataluña querida, no es el centro del Universo, y existe vida más allá de La Junquera.
:jajaja::jajaja::jajaja:. Hacía tiempo que no me reía tanto. Pero mujer, tú crees que yo si fuera un descendiente de algún subnormal de mucho apellido y poco dinero, iba a estar aquí perdiendo el tiempo?. Yo soy un currito, de los muchos que aún nos levantamos de madrugada diariamente a trabajar, para sostener a todos esos que tienen muchos "derechos" y cero obligaciones, para mantener a todos los subsidiados que hay en Andalucía, que no dan golpe. No tienes ni idea de lo que dices, deja de emitir prejuicios sobre mí.
El valenciano es un dialecto, como lo son el resto de dialectos catalanes (occidental, oriental, etcétera). Filológicamente hablando es así. Yo no sé dónde veis algunos que es otro idioma.
Me gustaría que me lo explicaras, y lo digo desde el máximo respeto.
Total la conclusion es que en la Republica se vivia mejor porque este Rey borracho y mujeriego no da palo al agua no? En fin...
Una duda que siempre he tenido es por que la mayoria de historiadores son rojos ??
Aparte de que mi militancia comunista aquí no tiene nada que ver, porque me he expresado como historiadora con metodología, básicamente es porque la intelectualidad inquieta que lucha por un mundo mejor para la colectividad tiene interés por los demás, y para eso estudian estas cosas tan extrañas para aprender y crecer. Los derechistas y conservadores sólo miran su privilegio: se miran cada mañana en el espejo y se dicen lo buenos que son. Y luego lo único que saben hacer es contar su peculio y soltar espumarajos por la boca.
La Historia es entender el pasado para comprender el presente y configurar el futuro. Y también es pensar en el otro, cosa que no hace el liberalismo de hoy, ni hizo el autoritarismo del ayer (a menos que lo hagan para justificar teorías sin fundamento).
Pues aquí el rey es la figura menos democrática que hay. Tú verás. Y el tío y esa banda de chupópteros que tiene debajo se llevan una cifra bastante considerable que la pagamos todos.
(Ahora me saltará alguno con que el rey ha salvado la democracia. El rey, la figura más antidemocrática del mundo.) XD
Menudo espaldarazo pegó el tío desde que supo que iba a ser rey.
..Sal de tu trinchera, viaja un poco, conoce gente, que los nacionalismos se curan así, viajando, y luego si quieres sigues hablando a todos de los Paises Catalanes, del aranés..
Claro y al viajar se te pasara el sentimiento catalan, no? Pues yo he estado en 18 paises en los ultimos 3 anyos y sigo teniendo ese sentiemiento tan vivo como siempre.
Enk, de verdad, no tires el tiempo, nunca te querran entender por muchas explicaciones que les des, y lo sabes. Ellos siempre entenderan la parte negativa. En fin, que ya me pasare por este tema cuando se acerquen las elecciones del proximo febrero.. total xDD
(Perdon por las faltas, pues precisamente estoy en un pais donde no existe la enye xDD)