• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? El Arte En You Are Not Alone

Qué increíble, pareciera que sus fuentes de inspiración fueran inacabables....
Guifo, muchisimas gracias por el post!

... :lloratris

Wow!!!
Muy interesante!!!!

Muchas gracias Guifo.

Y nosotros sin saber que Michael se inspiraba en otros artistas para darnos algo que nos encantaria.

Justamente Guifo, un día soñé que iba a entrevistar a Michael y en el sueño pensaba qué le podría preguntar que nadie más le haya preguntado antes... pero al final pensaba puras tonteras que quería saber, mejor le hubiera preguntado sobre arte XD
aunque al final no pude verlo =(
Bueno pero era un sueño solamente :D

Mil gracias por este Post Guifo. No conocía a este pintor.
Este es el camino que debemos llevar.
Una pregunta, alguien sabe decirme el teatro donde se grban las escenas de él sobre el escenario? O es ficticio?

Oye Guifo, veo que eres buen conocedor del mundillo del arte, como aficionado te lanzo una pregunta. Crees que la flecha que aparece clavada hace referencia a Eros (por lo de las alas, ambiente clasico...) y al amor que sentia por Lisa Marie o mas bien al martir San Sebastian? (por la referencia a la prensa y como se portaron con el) siempre me lo he preguntado y de hecho es lo primero en lo que me he acordado. Gran hilo por cierto

san-sebastian.jpg

Gracias a todos, la verdad es que cada vez que me siento a armar un post de estos me doy cuenta de una triste realidad, y es que a Michael había tantas cosas interesantes que preguntarle sobre su arte e influencias entre otras cosas que no me explico como la mayoría de medios se preocupo solo de preguntar idioteces durante casi toda su vida.

Cuánta razón tienes. Seguramente, tenía tantas cosas en la cabeza, que nos hubiéramos quedado embobados durante horas, días, meses... escuchándole. Qué triste, verdad?

Gracias por tu post, me ha gustado muchísimo, ha sido verdaderamente interesante.

Justo iba a preguntar lo mismo que Siguaraya sobre el teatro del
video.
Gracias Guifo por la info.Y pienso lo mismo, cuán poco supieron los
periodistas entrevistar a Michael, y cuánto hubiéramos aprendido de sus
experiencias...

Completamente de acuerdo con tu comentario Guifo, la verdad es que tu hilo ademas de completo y trabajado me ha hecho pensar. A mi tambien me extrañaba mucho la escena de los paparazzi y la flecha clavada, no encajaba. Normalmente es un video donde lo habitual es ver solo a una pareja tonteando

Cierto es que si tienes en cuenta la mentalidad de Michael, su pasión por el arte y la mas que posible simbologia artistica comienzas a verlo todo con otros ojos diferentes.

Llevas razon en lo de lanza de Longinos, la flecha no esta en el corazon sino en un costado, como Jesus... ¿Se referia mas bien al amor espiritual mas que al amor fisico? ¿La compañia de Dios?

Es curioso porque el video parece representar lo contrario, la compañia de Lisa y sin embargo detras podria esconder toda una metafora. Vaya, creo que ya estoy divagando jajaja, soy un poco obseso de estas cosas ademas de un aficionado al arte cuando el tiempo me lo permite.

Gracias por tu aportación, me has hecho ver más alla

Guifo!!!! Qué más puedo decirte o hacer? salvo un gran CHAPÓ!
Lo cierto es que en ese video las imágenes de Michael y Lisa siempre me recordaron el arte grecoromano, las columnas, las posiciones, las maneras de conjugar los cuerpos en la composición de la imagen, pero no tenía la más remota idea de que hubiese sido basado en un cuadro de Perrish.

Y bueno, coincido contigo en que varias imágenes, si bien es cierto, no están tal cual interpretadas como la principal, aquella de las columnas, sí hay una re-interpretación de varias de ellas.

Has hecho un trabajo genial con esto. Te felicito!

Atrás